Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿Tienes alguna idea o queja sobre el foro? ¡Postéala aquí!
Avatar de Usuario
BY Ewil
#145001
Hola, pues quería comentar una idea que ha estado pasando por mi cabeza desde hace unos días y quería ver que opináis. Cuando salga el nuevo smash, ya desde la 3DS se que muchos le daremos a fuego y le daremos a personajes diferentes como main. Lo que he pensado es, para dar mas vidilla al foro y al canal de youtube del foro, podríamos hacer un tipo de "entrevistas" donde hablaremos de cosas del juego como por ejemplo, si Raw mainea a Villager, pues este nos explicaría puntos fuertes y débiles, combos, mu generales, etc. Esto daria vida al canal de youtube y ayudaría a que la gente viendo esos vídeos se anime a jugar esos personajes. Ademas de hacer vídeos de tutoriales "básicos" como explicar la ID, porque no hacer spam de rolls en general, etc. Creo que esos tipos de vídeos, ayudarían a crecer a la comunidad animando a mas de uno a jugar y ademas, que el canal de youtube tuviera vidilla.


Ya me comentais que os parece.
Avatar de Usuario
BY Ewil
#145025
Para hacer eso hace falta tiempo libre y carisma, no sé como va la gente de eso por aquí.
Carisma hay, pero ganas... ya no tantas.
Yo me apuntaría a montar todo lo que vendría siendo hacer la entrevista, grabarlas y editarlas, buscar a la gente y subirlas. Solo necesitaría que la gente estuviera dispuesta a llegado el momento, aceptar la entrevista. Creo que seria un gran boom para la comunidad y para su canal de vídeos, mucha gente prefiere mirar vídeos de opinión que leerse tochopost en un foro. Seria un buen aliciente para gente nueva que quiera comenzar en el juego, tanto por el tema de tutoriales básicos como por las impresiones de alguien "profesional" sobre un personaje. Conozco gente, en twitter por ejemplo, que tiene la WiiU y que tiene pensado pillarse el smash, cuando les hablo del competitivo y de este foro lo que muchos dicen es "Uf es que eso va a ser muy complicado" y por mucho que les diga que tenemos tutoriales en el foro y tal, la gran mayoría son textos y vídeos mayormente en inglés. Yo sigo creyendo que seria un buen aliciente, atraería a gente y agrandaría a la comunidad de cara al nuevo smash, lo cual creo que nos beneficia a todos.
Avatar de Usuario
BY Piludo
#145041
Yo pagaría por ver videos de Raw hablando de lo que sea
De paso comento que cuando empecé a mirar cosas como la jerga que se utiliza y tochos de información sentía que estaba estudiando prácticamente, así que no veo nada mal esta idea de cara a los nuevos adeptos que puedan sentirse atraídos por el imán del Smash 4 y de paso ayudaría mucho a que se integraran con cierta facilidad a competir.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#145052
Yo lo veo guay y a mi no me importaría salir en un vídeo explicando personajes y cosas así
Tampoco es plan de asustar al personal.
Por eso salgo yo y no tu, precisamente para esto, para no asustar al personal.
Avatar de Usuario
BY uduX
#145060
Antes del tema videos, quiero comentar:

si la cosa es llamar a nuevo publico al foro, creo sinceramente que la mayor tarea es reclutar a gente en los eventos randoms como japan weekens, expos, etc.

Basta con jugarle con respeto a los randoms, darles algunos consejillos y proponerles que vengan a kdds o se registren a este foro (muchos no saben que existe) o al nuevo que esta creando nuestro bienamado xoki.

Tmb colgar cartelitos en estos eventos seria bueni.

Ahora, dicho esto, tema videos:

Me gusta la idea, pero para que no sea un coñazo, yo lo que haria seria grabar al jugador mientras juega una friendly y es entrevistado al mismo tiempo (osea se ve la replay y en una esquinita el video de la entrevista/charla), eso dan ganas de ver la partida, el entrevistador le hace preguntas sobre lo que va ocurriendo y tambien sobre temas generales, osea en resumen se desarrolla una conver standard de kdd, las tipicas conversaciones de partidas que no son megaserias y que uno charla. Igual que un comentarista de futbol no se centra todo el rato en la accion (x pasa el balon a y etc) y hacen observaciones sobre el general del partido, sobre como ven a tal jugador, o de como va la liga, o incluso alguna anecdota. Todo eso es entretenido. Pero si poneis un tipo asi mirando a camara hablando yo personalmente quito el video.

Ademas ven a los jugadores y les conocen y eso les hace animarse porque ya no dan miedo.

Ah y claro lo mismo no solo con frienldys sino con los tutos y tal. Ejemplo: Pues hoy vamos a ver de que va esto de la ID, que mucha gente no sabe ni que existe. A ver grew, que es esta cosa de la ID (entra grew con su arte) bueno a ver, pues tal (etc)., que ademas seguro que hace reir.

Hecho asi es divertido y facil de hacer, y divertido y facil de ver y entender para los que van a ser reclutados.

Luego hay que hacer caratulas de esas que unifiquen todos los tutos,s friendlis, sets de torneo (como hace pepespain) etc.

Bueno ya he escrito mucho adios.
#145129
La idea no es mala, pero si ya hacen gracia/ dan vergüenza ver algunos posts sobre algunos personajes al poco de salir un juego, ya dar impresiones prematuras seria la risa en plan: "Este personaje no lo tiene fácil, es bastante malo" -> meses más tarde resulta que es el mejor.
#145131
La idea no es mala, pero si ya hacen gracia/ dan vergüenza ver algunos posts sobre algunos personajes al poco de salir un juego, ya dar impresiones prematuras seria la risa en plan: "Este personaje no lo tiene fácil, es bastante malo" -> meses más tarde resulta que es el mejor.
Quizás esto no, pero explicar los términos (bair, dair, oos, di,...) con la nueva interfaz del juego podría estar bien para captar nueva gente.
Avatar de Usuario
BY Kiro
TOs
#145334
Yo veo la idea de JL de cara al nuevo smash, aunque realmente igual es un poco aburrido poner a alguien hablando de los terminos generales y de eso ya hay veinte mil videos por ahi, por lo que igual hacer suposiciones prematuras no es tan mala idea, ya que solo son impresiones y ya se haria algo mas serio cuando avance el metagame
Avatar de Usuario
BY Greward
#145353
Ese tipo de mierda sobra. Los terminos de los ataques los usamos para abreviar, pero no hace falta masacrar a un posible nuevo jugador con obligarle a aprenderse los tecnicismos que usamos. Quieren oir cosas que les gusten, cosas que nos hubieran gustado a nosotros ver en videos antes de conocer el smash competitivo y cuando jugabamos ness vs pikachu en destino final en melee porque eran los personajes que nos molaban desde N64 y Destino Final era un escenario super hype porque peleabas ahí con Master Hand.
Cosas como hablar de personajes sobretodo, cualquier jugador softcore pero con gran gusto por el smash le gusta hablar de personajes o estrategias "de bolsillo" que se ha inventado en algunos escenarios y cosas así, solo hace falta ir a un torneo casual, estilo salón, y hablar con alguien de ahí sin ir de Dios y Señor del smash. Que en nuestros torneos juguemos en escenarios neutros no implica que no podamos hablar de como Diddy Kong sube para arriba mientras carga el especial arriba en una parte del escenario La Cúspide o explicar formas de esquivar el smash final de Lucario, por decir algo, y estoy bastante poco inspirado.
Jugar hardcore al smash tiene que ser divertido, no un ritual sectista.

Por otro lado, la idea de Edu me gusta, pero creo que es más para aquella gente que ya tiene un pie metido en este mundillo.
Última edición por Greward el Jue Jun 05, 2014 5:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#145355
Yo el problema que he tenido hablando con casuals de CUALQUIER juego, tambien en Smash, es como generalmente son esos casuals los que van de rey del barrio y con los que no se puede razonar. En el momento que le das un consejo, o le dices que hay mas gente o torneos que hay que pagar pasta, instasudan, pero hard. O peor, te empiezan a acusar de tryhard, no vida social, o directamente se rien de ti.

Llevo tiempo pensando como cojones puedes hacer que alguien al menos tenga una mente abierta ante las cosas. Ponerme a su nivel, como dice grew, de momento no ha servido.

Y estoy de acuerdo con que el smash competitivo no debe ser una secta. Pero deberia haber unas bases minimas que si deberian ser minimamente forzadas. Y estoy hablando de cosas basicas... Ejemplo de cosa inadmisible, el "Soy el mejor del mundo porque gano a gente de mi barrio". A ese jugador no le puedes decir nada. Ni consejos, ni decirle de torneos, ni nada. En el momento que juegues una con el y le ganes va a sudar de ti, y en el momento que pierda se va a picar o directamente va a poner una john y va a huir.

Asi que no se, pensad esto mejor. Yo es algo a lo que le he dado vueltas y vueltas y aun no se me ocurre. Algun truco debe haber para impresionar a la gente y que vengan, pero no he nacido con esas herramientas. Que hable quien las tenga y los demas podremos aprender de ahi.
#145358
Yo el problema que he tenido hablando con casuals de CUALQUIER juego, tambien en Smash, es como generalmente son esos casuals los que van de rey del barrio y con los que no se puede razonar. En el momento que le das un consejo, o le dices que hay mas gente o torneos que hay que pagar pasta, instasudan, pero hard. O peor, te empiezan a acusar de tryhard, no vida social, o directamente se rien de ti.

Llevo tiempo pensando como cojones puedes hacer que alguien al menos tenga una mente abierta ante las cosas. Ponerme a su nivel, como dice grew, de momento no ha servido.

Y estoy de acuerdo con que el smash competitivo no debe ser una secta. Pero deberia haber unas bases minimas que si deberian ser minimamente forzadas. Y estoy hablando de cosas basicas... Ejemplo de cosa inadmisible, el "Soy el mejor del mundo porque gano a gente de mi barrio". A ese jugador no le puedes decir nada. Ni consejos, ni decirle de torneos, ni nada. En el momento que juegues una con el y le ganes va a sudar de ti, y en el momento que pierda se va a picar o directamente va a poner una john y va a huir.

Asi que no se, pensad esto mejor. Yo es algo a lo que le he dado vueltas y vueltas y aun no se me ocurre. Algun truco debe haber para impresionar a la gente y que vengan, pero no he nacido con esas herramientas. Que hable quien las tenga y los demas podremos aprender de ahi.
Si un jugador es scrub y prefiere quedarse a jugar solo con su grupo de amigos es su problema, no tiene por qué aspirar a jugar contra gente que le vaya a someter si lo único que quiere es jugar en su zona de comfort. Sin embargo, en salones del manga o parecido si que hay gente que se interesa porque le gusta lo que ve y yo creo que Kiro comenzó de una forma parecida y al vernos jugar siempre hay alguien que igual no le interesa el competitivo pero si que disfruta viendo o se entretiene.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#145360

Por otro lado, la idea de Marc me gusta, pero creo que es más para aquella gente que ya tiene un pie metido en este mundillo.
WTF que idea si yo no he posteado en este hilo xD

Usar la roca de kirby para esquivar el smash final de Pikachu es basic knowledge como demostré en las free for all el otro día xD
#145365
Yo el problema que he tenido hablando con casuals de CUALQUIER juego, tambien en Smash, es como generalmente son esos casuals los que van de rey del barrio y con los que no se puede razonar. En el momento que le das un consejo, o le dices que hay mas gente o torneos que hay que pagar pasta, instasudan, pero hard. O peor, te empiezan a acusar de tryhard, no vida social, o directamente se rien de ti.

Llevo tiempo pensando como cojones puedes hacer que alguien al menos tenga una mente abierta ante las cosas. Ponerme a su nivel, como dice grew, de momento no ha servido.

Y estoy de acuerdo con que el smash competitivo no debe ser una secta. Pero deberia haber unas bases minimas que si deberian ser minimamente forzadas. Y estoy hablando de cosas basicas... Ejemplo de cosa inadmisible, el "Soy el mejor del mundo porque gano a gente de mi barrio". A ese jugador no le puedes decir nada. Ni consejos, ni decirle de torneos, ni nada. En el momento que juegues una con el y le ganes va a sudar de ti, y en el momento que pierda se va a picar o directamente va a poner una john y va a huir.

Asi que no se, pensad esto mejor. Yo es algo a lo que le he dado vueltas y vueltas y aun no se me ocurre. Algun truco debe haber para impresionar a la gente y que vengan, pero no he nacido con esas herramientas. Que hable quien las tenga y los demas podremos aprender de ahi.
Si un jugador es scrub y prefiere quedarse a jugar solo con su grupo de amigos es su problema, no tiene por qué aspirar a jugar contra gente que le vaya a someter si lo único que quiere es jugar en su zona de comfort. Sin embargo, en salones del manga o parecido si que hay gente que se interesa porque le gusta lo que ve y yo creo que Kiro comenzó de una forma parecida y al vernos jugar siempre hay alguien que igual no le interesa el competitivo pero si que disfruta viendo o se entretiene.
Es exactamente esto. El tío es un poco corto o tiene el ego por las nubes y no acepta que le ganen. Ahora bien, en mi opinión, si no le interesan cosas del rollo hay torneos es que en realidad el juego no le gusta lo suficiente y no le apetece mejorar. También puede ser que piense que no será capaz de llegar a nuestro nivel y ni lo intenta. Aunque esto es la mayor tontería que se puede hacer. En mi caso, también era el random que jugaba ffa con items, pero el competitivo sí que me interesaba y quería mejorar como jugador. Esto era porque el Smash me apasiona y me llena de verdad. Si nunca lo intentas, nuncas tendrás éxito.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]