Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Arnold
eh eh eh, frenad. Hablando de estas cosas hay que llevar cuidado, dais a entender cosas que yo no he dicho.

(me toca aplazar las reglas para contestaros xD), si no me enrrollo mucho digo la primera.
No he dicho que el amor sea lo unico que te de la felicidad, pero digo que te la puede dar. Obciamente se puede ser feliz sin amor, pero a menudo gente infeliz empieza a ser feliz cuando paseando por tel aviv un amorcito encontraré.
Esa felicidad es falsa y temporal. Si tu felicidad BASE depende de alguien, apaga y vámonos. Es la misma falsa felicidad que se puede sentir cuando te toca la lotería. A ver como lo explico...

Es como si me dijeras que existe el amor a primera vista, cuando en verdad no es amor, sino atracción sexual. No se si se me entiende.
NO, NO Y NO. Tu mismo te contradices. No puedes hacer nada si no sucede nada. Muchas veces no te queda otra que buscar un lugar donde sucedan cosas.
No me contradigo y tú no me estás contradiciendo porque usando mis palabras: "No importa que no suceda nada, sino lo que tú hagas al respecto, como buscar un lugar donde suceda algo". Se podría decir que incluso lo de que no suceda nada es ya un suceso en sí, porque está sucediando eso: nada (como el conjunto vacío en matemáticas).
Cambiar no es la actitud, mejorar puede serlo, pero habria que matizarlo.
Si conforme eres y lo que estás haciendo no obtienes los resultados deseados y te sientes mal entonces debes cambiar/mejorar. Mejorar ya es un cambio.
No hay formulas magicas para esto Arnold, sino ya serias ultra uber pro y ni siquieras tendrias que estudiar porque serias rico.
Yo no estudio para ser rico, estudio porque me gusta.
Los libros de autoayuda no dejan de ser meros instrumentos comerciales que estan muy de moda entre las gentes de clase alta los cuales intentan alcanzar lo unico que no pueden conseguir mediante el dinero, sentido comun, y se creen que con esos libros van a conseguirlo de la nada.
????

Yo no soy de clase alta y estoy escribiendo un libro de autoayuda (aunque enfocado un poco a las matemáticas). Eso del sentido común nunca lo entenderé, lo veo algo demasiado subjetivo, y al ser demasiado subjetivo ya no es común. Cada uno tendrá su propio "sentido común", o sea, su manera de hacer las cosas y que cree que es lo correcto.
Es que lo peor, sin duda alguna, es que esos libros, los buenos libros quiero decir, son una GUIA, no un manual de instrucciones y es super triste como los sigues al pie de la letra todo.
¿Triste?

Los libros de autoayuda, en general, no te enseñan nada nuevo, NADA. Todo lo que hay son cosas que ya sabes pero que no piensas en ello. Cuando lees un libro de autoayuda no aprendes cosas nuevas, sino que vas pensando: "Tiene razón, es verdad" o, "No se, yo no pienso así". Lo que diferencia un buen libro de autoayuda de uno malo es la manera de transmitir esos conceptos, pero en el fondo, todos son sucedáneos de unas simples premisas. Podrás estar de acuerdo o no, pero no es conocimiento nuevo, como lo puede ser aprender que es el VAN o el TIR para ver si invertir en cierto negocio es viable o no.
Es que parece mentira que un matematico tenga este tipo de pensamientos tan centrados y cabezotas...
La respuesta es sencilla. En la vida hay personas que llegan al éxito y a la autorealización personal, consiguen ser felices DE VERDAD, sin que tengan NADA QUE VER las circunstancias, y esto es un hecho innegable. Por otra parte, hay personas que se quedan estancadas y nunca consiguen nada porque no se ven capaces, porque ponen mil excusas y se centran únicamente en echarle la culpa a diversas circunstancias, etc.

Sin embargo, a cualquiera de esas personas, les pides consejo, y curiosamente, TE LO DAN. Todos sabemos dar consejos, independientemente de nuestro CI, nuestra cultura, nuestro éxito, etc.

Ahora, yo me pregunto: ¿A quién voy a escuchar y hacer caso de sus consejos?

Creo que la respuesta es obvia.
@ Arnold Y DIOS MIO la felicidad no es acumulable, en ningun caso. La felicidad no es mas que un estado de animo que se pasa con el tiempo. Solo que si consigues cumplir tu objetivo muchas veces (o si tienes objetivos como vivir un dia mas, o hacerte unas croquetas bien hechas) estaras feliz muchas mas veces haciendo esa ilusion de continuidad. Pero la felicidad no es continua. Eres feliz cuando consigues algo y luego lo vas perdiendo. Eres triste cuando te alejan de tus objetivos o de tus metas. Pero en ambos casos el estado es pasajero y se acaba llendo, volviendo a un estado neutral.
La felicidad es acumulable como bien he explicado. Puedes ser más o menos feliz, por tanto es acumulable. Yo ahora mismo soy feliz, pero si encuentro por ejemplo a mi media naranja, seré aún más feliz. Así que lo de que no es acumulable no tiene sentido.

Ahora, lo de que sea temporal, es lo que le he dicho a naT. Eso es una falsa felicidad. Es como tener novio/a por el único motivo de sentir atracción sexual y a los 3 meses te cansas de el/ella, eso no es amor, al igual que lo otro no es felicidad.

Voy a citar a edu solo una vez porque me he cansado de citar y ya llevo mucho tocho xD
no creo que sea un ERROR sentirse triste cuando desciendes
En ningún momento he dicho que sentirse triste sea un error. Es algo humano, puedes ser feliz y sentirte triste por cualquier cosa. Ser feliz no quiere decir ser frio para siempre, no llorar nunca, etc, yo no he dicho algo así.

El error es arrancar esa felicidad base que debes de tener. Ahora debería dar la primera regla, así que contestad con cualquier cosa como "Sexe" y la posteo, para que no sea tan tocho-post xDDD
BY naT
Administrador
No entiendo pq consideras que el "amor" del que yo hablo es solo atraccion sexual. Si te fijas tu mismo dices que si tienes un novio o novia solo por atraccion sexual no es amor, en cambio comparas el amor del qu eyo hablo con solamente atraccion sexual. wtf.

La felicidad no tiene que ser permanente, no es un parametro que la gente tenga

Fuerza 64
Agilidad 30
Inteligencia 15
Magia 45
Felicidad 75

O sea segun tu todo el mundo tiene una felicidad base y conseguir el amor seria como conseguir la espada de mitrhil para tu parametro de fuerza. No tio XD

O eres feliz o no lo eres y puede ser que no lo seas, enuentres el amor, pases a serlo y si, puede ser tamporal, el amor puede irse al garete y volverte a hacer infeliz, pero no por eso la felicidad que tenias era falsa. Simplemente ha durado lo que ha durado. No es un parametro que puedas fijar y decir tal persona de BASE es X feliz, todo lo que le suceda en la vida le sube o le baja eso. Hazte un grafico sobre la felicidad tmb :S
BY Arnold
naT, la felicidad depende de uno mismo, de nadie más. Salud, Dinero y Amor la aumentan (me da igual que lo trates como parámetros de un juego de rol).

No voy a extenderme en contestarte, pondré directamente la primera regla de las tres que hacen falta para ser feliz. Las cuales, sólo DEPENDEN DE TI.

Regla número 1: TRÁTATE COMO SI FUESES TU MEJOR AMIGO.
Oculto:
La mayoría de las personas pueden mostrarse comprensivas e indulgentes con otras, pero cuando se trata de evaluarse a sí mismas, se suelen volver muy exigentes y poco tolerantes. El problema es que vivimos acompañados por “nosotros mismos” las 24 horas de cada día, razón por la que debemos intentar ser muy amigos nuestros.

Si queremos ser amigos de otras personas, si de verdad deseamos querer a otros, debemos empezar a hacerlo con nosotros mismos. Si no muestras amor hacia ti, no podrás expresarlo hacia los demás, y tarde o temprano se hará notar, puesto que no puedes dar aquello que no tienes.

Estoy convencido de que sabes dar muy buenos consejos (no conozco a nadie que no pueda darlos si de verdad lo desea), ya que frecuentemente lo haces con otros, y además lo haces bien. ¿Por qué no ibas a poder hacerlo contigo mismo?

Aconséjate del mismo modo que lo harías con aquella persona a la que tú más quieres, tal y como lo harías con tu mejor amigo. Imagina que realmente le estás hablando a él mientras te miras al espejo, pues es él quien te cuenta todos sus problemas.

Cuando te retires del espejo y tu reflejo en él haya desaparecido, comprobarás que algo en ti ha cambiado. Te sentirás mucho mejor, más aliviado y optimista, pues recuerda que, en realidad, nosotros somos nuestros propios jueces.

Si nuestro mejor amigo suspende un examen muy importante en su vida, nosotros le intentamos motivar, diciendo cosas como: “Venga va, el siguiente lo apruebas”, “Vámonos de fiesta y te olvidas”, “No importa, han sido los nervios, la próxima vez no ocurrirá”, etc. En cambio, si somos nosotros quien lo suspendemos, no nos solemos decir esas cosas, sino que nos hundimos totalmente, esperando que venga alguien a motivarnos, incluso PIDIENDO que venga ese alguien.

Si nuestro mejor amigo está deprimido porque ha roto con su pareja, le intentaremos motivar de cualquier forma: “Vámonos de fiesta y te olvidas de ella”, “Las mujeres dan asco, no sirven para nada”, “Todos los hombres son iguales, dan un asco tremendo”, “Anímate, seguro que encuentras una mejor”, etc. Decimos cualquier cosa con la única intención de motivar, pero, de nuevo, si nos pasa a nosotros, no nos motivamos, sino que mas bien tendemos a empeorar las cosas.

Llegando al extremo, si muere una persona importante de nuestro mejor amigo, le vamos a intentar animar como sea: “La vida continúa, no te vengas abajo”, “Ánimo, que una persona no muere hasta que no mueren las demás personas que le recuerdan”, etc. Pero si nos pasa a nosotros…ya sabéis que ocurre.

No estoy diciendo que haya que ser frío, podemos llorar, gritar, pegar puñetazos a la pared, etc, es algo lógico, somos humanos, pero lo que NO se debe hacer, es amargarte el resto de tu vida.

Piensa siempre en lo que le dirías a tu mejor amigo si estuviera en tu situación, y eso mismo te lo dices a ti.

Se puede ser feliz a pesar de tener muchos contratiempos. Solamente es necesario elegir serlo.

La persona que se quiere y se respeta a sí misma ganará en dignidad y en autoestima y podrá superar los peores momentos de su vida; no solo porque será capaz de sacar muchas más fuerzas de flaqueza, sino también porque no se inflingirá ningún castigo adicional, y porque su percepción de la realidad será diferente.

Seamos, pues, dignos de nosotros mismos.
BY Cp2
Yo ayer subi de nivel y gane un +2 a felicidad

aparte de un puntito adicional por el bonus de experiencia
BY Grew
buah paso de leerlo todo pero me ha quedado claro

1. comprar libros da dinero
2. la actitud da dinero
3. puedes ganar dinero pero no gastarlo

buenni

talvi la TV de plasma vale 200€, no 500€, o almenos eso me ha dicho arnold xD

Ahora sin coñas. Tío, eres una especie de máquina copypasteadora de los típicos libros que solo te meten tochacos filosóficos estúpidos que parecen súper profundos pero realmente no te explican nada, pero como usan palabras complicadas, confunden y parecen super pros haciendo que digas: omg que guay.

Podría haberte contestado realmente a algo que tu hubieras dicho pero como tu también contestas lo que quieres pues sudo xD
BY naT
Administrador
O M F G

Tio deja esos libros.

O sea para empezar en lugar de hablar como si eso fuese la verdad absoluta y fuese algo tuyo, pon la fuente, el libro que sea de donde lo has sacado, se lo merece auqnue sea un libro de autoayuda XD

Y para seguir diré que los libros estan bien (que no), pero intenta también pensar por ti mismo tio llevas 5 paginas copiando frasecitas de tus queridos libros.
BY Edu
Si que lo has hecho arnold has dicho que era un error tener distintos niveles de felicidad en un mismo estado en diferentes lugares del tiempo en funcion de cual fuera tu estado anterior y eso si que seria un error, ¿entiendes el concepto "relativismo"?

Menuda puta mierda si no funcionara asi nos habriamos extinguido nene.

Pero suda, en cuanto a la regla esa, wtf, que tendra eso que ver una cosa no quita la otra. Esa regla no es mas que una herramienta para facilitarte alcanzar los objetivos de los cuales (segun algunos de los que hemos posteado) dependen la felicidad.

Si la 2 y la 3 regla van a ser mas herramientas de autoayuda ahorratelas.

Que le facilites una pala a un paleta para construir su muro no quita que su objetivo deje de ser construir el maldito muro.
Oculto:
Muro en el cual luego ire yo y pintare un grafiti
BY Arnold
Si pasas de leer entonces pasa también de contestar.
1. comprar libros da dinero
No. No te dan dinero por comprar libros. Si leyeras en vez de contestar sin leer quizá encuentras el por qué.

2. la actitud da dinero
La actitud es lo más importante es distinto a que la actitud da dinero. Tener buena actitud potencia mucho la capacidad de ganar dinero.
3. puedes ganar dinero pero no gastarlo
Puedes ganar dinero, y después: gastarlo, ahorrarlo e invertirlo.

Si te inventas las cosas que digo no es mi problema. Ah claro, es que pasas de leer.

Buenni.

Ahora sin coñas. Tío, eres una especie de máquina copypasteadora de los típicos libros que solo te meten tochacos filosóficos estúpidos que parecen súper profundos pero realmente no te explican nada, pero como usan palabras complicadas, confunden y parecen super pros haciendo que digas: omg que guay.
Vale, nadie te obliga a leerlos. Si te conformas con tu vida adelante, pero deja a los demás que vivan como quieran. Quien quiera leerlos los leerá, quien no pues no los leerá, ¿lógico verdad?

¿Palabras complicadas?

Yo no he leido palabras como:

- Rombicosidodecaedro

- Hipopotomostrosesquipedaliofobia

Que son las que me parecen complicadas.

Ahora, te contaré el secreto de que no solo leo libros, sino que escucho conferencias por audio y también asisto presencialmente a otras.

Después, seleccionas lo que más te guste, o lo que más crees que te puede beneficiar, lo aplicas y punto. ¿Tiene efecto? De puta madre, ¿No sirve para nada? pues vale también, no vendrá el apocalipsis.

Edu, no he dicho que sea un error sentirse triste. El error es cargarse la felicidad base, y estar triste no es igual a cargarte esa felicidad.

La felicidad no se mide por los objetivos que alcances. No es como superar una mazmorra mientras resuelves puzzles. Los objetivos te los pones porque te apetece ponértelos. Esa regla sí, te ayuda a esos objetivos, pero también es indispensable para ser feliz, cosa de lo que estamos hablando ahora.

naT, puedo decir fuentes si quieres, varios libros, y de nada sirve si no los vais a comprar o a leer. Es lógico que expreses con tus palabras lo que "aprendes" mediante libros. No se que ves de raro en eso xD

Muchas cosas de las que digo me salen de mi, no estoy con un libro en el ordenador copiando las frases.

Todo eso de "No importa lo que sucede sino lo que haces frente a lo que sucede" no está sacado de ningun libro en concreto. Es una conclusión que llegas después de leer muchas cosas y que te das cuenta que tiene sentido, porque al igual que en la regla esa, lo que realmente importa no es suspender el examen, sino lo que vas a hacer al respecto, es decir, o seguir adelante para aprobar el resto o mandar a la mierda todos los exámenes y suspenderlos todos.

Todo encaja, al igual que teorías de álgebra te las encuentras de una manera diferente en teorías de análisis matemático.

Oculto:
Muro en el cual luego ire yo y pintare un grafiti
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
BY naT
Administrador
SImplemente creo que no en este ultimo post, sino en varios, coges frases enteritas citadas delos libros, yo si escribo algo que no e smio pongo la funte. Ya te dire a que me refiero y/o contestare a tu ultimo post luego, tengo que irme ahora adeu i bont vent i barca nova.
BY Arnold
Tengo un libro (ese donde sale el artículo de "papá olvida") que al principio tiene un apartado titulado: "Nueve sugerencias sobre la manera de obtener el máximo beneficio de este libro". Son 5 páginas, pero voy a poner un trocito de la primera sugerencia, para que se me entienda lo que quiero decir con eso de "querer leerlo".

Lo escribo tal cual está en el libro:
Oculto:
Si quiere usted obtener el máximo beneficio de este libro, hay una condición indispensable, un factor esencial mucho más importante que cualquier regla o técnica. A menos que tenga este requisito fundamental, de poco le servirán mil reglas sobre cualquier cosa. Y si tiene esa cualidad fundamental, podrá lograr resultados maravillosos sin leer siquiera las indicaciones que hago.

¿Cuál es este requisito mágico? Sólo este: un deseo profundo e impulsivo de aprender, una decisión firme de aumentar su capacidad para hacer cualquier cosa.

Sí, a veces lo hago y lo digo.

Y bueno, sí que hay frases enteras sacadas de algún libro, porque se me quedaron así y las digo igual, pero me salen de manera natural. Y vete tú a saber de que libro es alguna de esas frases xD
BY Edu
Osea que segun tu hay una especie de felicidad base que deberia ser permanente y esta hecha de otra pasta que el resto de felicidad extra?

en plan:

Clavo_________________Clavo
_v ____________________v____________....
_|_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _| _ _ _ _ _ _ _ _ _ ... ?
Felicidad base de arnold___Felicidad extra

Sabes lo que creo yo?

Yo pienso que esa base es como una plataforma que colocas en una rama de un arbol para acampar ahi (como lisa en el capitulo del melenudo idealista) y cada X ramas que consigues subir cojes tu plataformita y la instalas en otra rama porque la cuerda no te da pa mas (lisa tiene una cuerda hoygan) es decir que creo que tu tomas esa base como fija e inamobible y para mi sigue siendo relativa.

Lo divertido es ir subiendo por las ramas coño pero como hay la maldita cuerda pues tienes que subir la plataforma y por tanto tu estado de felicidad standard estara en otro nivel. Luego si te caes de la cuerda estaras triste (o asustado, menudo susto se pega lisa cuando casi la palma) pero claro con tus libritos de ayutoayuda treparas otra vez por la cuerda. Aun asi fijate que eres menos feliz colgando y llorando desde la rama 6 que cuando estabas acampando en la rama 3.

No digo nada nuevo, solo completo mi opinion anterior con la plataforma de las pelotas para que veas que no veo esa felicidad base igual que tu.

Que como de larga y resistente es la cuerda? Eso ya depende de el potencial/ambiciones/etc de cada uno.
Tio, tu debes tener cuerda infinita ilimitada pero creo que se te esta liando con las ramas y se te esta iendo la olla. :oops:

Claro que ahora me diras que supone un riesgo cambiar la plataforma de lugar o incluso que ese marldito arbol de lisa acabo petado por un rayo y que si la base hubiera estado permanentemente en el suelo no habria corrido el peligro de morir...
Oculto:
PUES SI POR QUE LE HABRIA CAIDO EL ARBOL ENCIMA. Y ESO TAMBIEN FORMA PARTE DE LA METAFORA JODETE.
BY Arnold
Edu, contrólate. No vas a tener más razón por chillar más alto o hacer frases más graciosas.

Sí, pienso que la felicidad es una base. Creeis que los libros me comen la cabeza y se me va la olla, pero no os dais cuenta que pueden haber libros de autoayuda con la teoría de Edu por ejemplo (o que incluso él mismo puede escribir un libro con esa teoría).

Los libros de autoayuda no te comen la cabeza, los libros de autoayuda te exponen conceptos que ya sabes y que mediante ejemplos los aplican a la vida real para "intentar demostrar" que lo que se dice es cierto y es lo que suele ocurrir.

Yo también he estado en desacuerdo con algo que haya leido en un libro de autoayuda. Puede ser que después de pensar le de la razón, o puede ser que no.

Lo que si se es que de todo lo que he leido/escuchado/visto he aplicado las cosas que estoy contando, y me ha ido francamente bien, he logrado un gran cambio en todos los sentidos.

Puede que la felicidad sea como tú dices, yo no opino así y ya he dado mis argumentos aunque aún faltan 2 reglas. Unos te darán la razón a ti y otros se la darán a otro. Cada uno que elija su camino. Si tu manera de pensar hace que cumplas tus objetivos, te sientas feliz, etc adelante, ya he dicho varias veces que yo no obligo a nadie a nada, porque nadie va a hacer nada que no quiera hacer.

Mi consejo: Sí, leer libros, ver conferencias, documentales, etc. (y oye, todo eso se puede hacer a la vez que se juega al smash, se estudia, se trabaja, se juega al tenis, al fútbol, etc, quien no quiere hacerlo no es porque no pueda, sino porque no quiere, y es respetable).

Tu consejo: El que tú quieras xD
Última edición por Arnold el Jue Sep 16, 2010 4:01 pm, editado 2 veces en total.
BY Edu
que no grito hombre, esque me he cabredo conmigo mismo por haberme rebatido el argumento.
BY Grew
lo primero era una coña no se ni pq te molestas. pero igualmente da igual lo que diga pq contestas cosas que no tienen nada que ver pero citandomelas para hacer ver que si xD

Bueno tras ver el video me ha quedado claro lo que queria decir el pavo ese:
1. Compremosle los libros
2. Las montañas rusas no son divertidas
3. Que la gente es pobre porque quiere

Bien pues respecto a las montañas rusas pues oye es cuestión de gustos y lo de comprarle los libros y hacer incapié en releerselos y subrallarselos es obviamente un mensaje subliminal de que tenemos que comprarlos y no bajarnoslos de internet aunque las palabras que haya ahí sean las mismas. Respecto a lo último, el tío habla de como ser rico, tu Arnold solo das consejos que me dió mi madre a los 5 años sobre la vida en general y que si te has comprado un libro por saberlos realmente te compadezco. El tipo habla de que los pobres compran "relleno", pero yo creo que los pobres no compran cuadros ni adornos, más bien esas cosas las compran la gente adinerada o clase media según ese vídeo. Pues yo me quedaría con clase media pq ganar 15k € mensuales es ser rico quieras o no, y aunque el pavo ese diga q cada mes se compran un coche y un yate yo lo dudo mucho realmente. Además habla de que se compran una casa y que es una obligación y después dice que él es rico porque compró casas y invertió, no tiene sentido xD Y después de todo eso yo creo que es más feliz el tio que cuando quiere algo se lo compra ya que el dinero por si solo no da mucha felicidad, y pasarte toda tu vida viviendo como un rata amasando dinero tb implica que no sabes disfrutar pq el dinero que implementarias en ocio lo dejas de implementar y eso en general te da una peor vida (por ejemplo un conocido de mi padre de unos 70 años tiene muchísima pasta pq se ha pasado la vida amasando dinero y viviendo como un desgraciado en casa de su madre y tal, de hecho para ir a ducharse va a la piscina siempre por poner un ejemplo xD pero ahora es soltero y no tiene nada, y después de tantos años no va a cambiar su actitud y va a vivir como un pobre y todo su dinero al estado. buenni).
Y otra cosa que no contempla nuestro querido vídeo es el fracaso. Imagínate que un clase media ve este vídeo y motivado compra el libro e invierte su dinero y se endeuda en montar un hotel, por ejemplo. Le va bien y multiplica sus ingresos, lo cual no se para que si vivia de coña con lo que ya tenía. Pero imagínate que no le va bien, entonces queda endeutado por el resto de su vida. Vale la pena correr ese riesgo si tu vida es suficientemente buena?
Y esto no es un caso aislado, quizás el hotel es un ejemplo un poco enrevesado, sí, pero yo conozco gente que le paso algo así, mis abuelos, aunque no creo que sea momento de tocar el tema.
naT, la felicidad depende de uno mismo, de nadie más. Salud, Dinero y Amor la aumentan (me da igual que lo trates como parámetros de un juego de rol).

No voy a extenderme en contestarte, pondré directamente la primera regla de las tres que hacen falta para ser feliz. Las cuales, sólo DEPENDEN DE TI.

Regla número 1: TRÁTATE COMO SI FUESES TU MEJOR AMIGO.
Creo que eso es de sentido común, y se podría definir como autoconfianza. Estoy seguro de que naT confía en si mismo y nose porque le contestas eso a su post pero como ya he dicho contestas lo que te sale de los cogombres sin que tenga nada que ver xD
La felicidad depende de uno mismo? Hombre tu puedes ser muy feliz si todo el mundo te repudia? Todo lo relacionado con las relaciones sociales son imo lo que más afecta a la felicidad. Aunque no se pq pones "el amor aumenta la felicidad" y después que depende solo de uno mismo, porque el amor depende de que haya más que tu xD

En fin, siempre que hay una recompensa el riesgo es igual o superior a la recompensa, obviamente el pavo del vídeo no lo dirá porque perderá compradores de su libro.
Vale, nadie te obliga a leerlos. Si te conformas con tu vida adelante, pero deja a los demás que vivan como quieran. Quien quiera leerlos los leerá, quien no pues no los leerá, ¿lógico verdad?

¿Palabras complicadas?

Yo no he leido palabras como:

- Rombicosidodecaedro

- Hipopotomostrosesquipedaliofobia

Que son las que me parecen complicadas.

Ahora, te contaré el secreto de que no solo leo libros, sino que escucho conferencias por audio y también asisto presencialmente a otras.

Después, seleccionas lo que más te guste, o lo que más crees que te puede beneficiar, lo aplicas y punto. ¿Tiene efecto? De puta madre, ¿No sirve para nada? pues vale también, no vendrá el apocalipsis.
Desgraciadamente no vivimos en una anarquía así que ese primer párrafo es una gran falacia. Pero igualmente no se porque me contestas eso, no tiene sentido

Obviamente con palabras complicadas me refería a palabras más bien cultas, que no se usan en la calle. Argumentos enrevesados y teóricos que hacen la comprensión más difícil para que el libro parezca más profundo aunque realmente no te explican nada. Por cierto esas palabras estan formadas por distintos lexemas unidos cada uno con su significado, te lo cuento porque así es más fácil recordarlo si recuerdas el significado de cada lexema por separado.

Me parece perfecto que asistas a conferencias, aunque no entiendo el porque de ese comentario. Supongo pq intentas copiar los modelos de los libros de autoayuda que siempre dan ejemplos de uno mismo para intentar desmitificar al que ha conseguido el propósito de ese libro.

Si tiene efecto guay, sino te arruinas para toda tu vida xD No es el apocalipsis pero no es una cosa muy chachi.
BY Arnold
Dios Grew, habrás visto el video, pero sigues pasando de leer o lees por encima. Para contestarte a la mitad de cosas tengo que volver a repetirme -_-
Bien pues respecto a las montañas rusas pues oye es cuestión de gustos y lo de comprarle los libros y hacer incapié en releerselos y subrallarselos es obviamente un mensaje subliminal de que tenemos que comprarlos y no bajarnoslos de internet aunque las palabras que haya ahí sean las mismas.
Sí y no. Ya he explicado por qué se debe de comprar un libro de autoayuda (yo no saco ningún beneficio como el del anuncio).

Hasta te lo cité para contestarte en otro post, si lo digo ahora sería repetirme por tercera vez. Cosas como lo del riesgo tampoco lo voy a decir porque sería seguir repitiéndome.
Respecto a lo último, el tío habla de como ser rico, tu Arnold solo das consejos que me dió mi madre a los 5 años sobre la vida en general y que si te has comprado un libro por saberlos realmente te compadezco.
Oh, que afortunado eres. Ojala hubiera tenido una madre como la tuya. Gracias por compadecerte, es mejor que tirarme piedras y darme patadas mientras te ries de mi.
El tipo habla de que los pobres compran "relleno", pero yo creo que los pobres no compran cuadros ni adornos, más bien esas cosas las compran la gente adinerada o clase media según ese vídeo.
Según el video los pobres suelen gastar casi todo lo que tienen en relleno. Los adinerados (clase media según tú) compran relleno también pero a parte compran obligaciones (tienen más dinero).
Pues yo me quedaría con clase media pq ganar 15k € mensuales es ser rico quieras o no, y aunque el pavo ese diga q cada mes se compran un coche y un yate yo lo dudo mucho realmente. Además habla de que se compran una casa y que es una obligación y después dice que él es rico porque compró casas y invertió, no tiene sentido xD
Lo que no has entendido es la diferencia de comprar activos y pasivos. Si compras una casa para mantenerla alquilada eso es un ACTIVO, porque te suministra dinero cada cierto tiempo hasta que terminas amortizándola y después todo es beneficio (pudiendo además, venderla en cualquier momento). Si compras la casa y vives en ella es un pasivo, porque no te da dinero.

Si compras una bicicleta es un pasivo, si compras un coche es un pasivo, si compras un yate es un pasivo, si compras una TV de plasma es un pasivo, si compras un hama es un pasivo, etc. Si un banco hace un préstamo, ese dinero invertido en ese préstamo es un activo, pues le produce beneficio gracias a los intereses.

Si te compras una flauta con la cual gracias a ella vas tocando por la calle y generas dinero, entonces la flauta es un activo, si por el contrario la dejas en el escritorio de adorno o para tocar cuando te plazca, entonces es un pasivo.

Si compras un coche que es NECESARIO para tu trabajo entonces pasa a ser un activo, porque gracias a esa inversión en el coche estás ganando X dinero al mes, dinero que no ganarías si no fuera por el coche.

Todo lo que sea por puro placer, como comprar por ejemplo, un jacuzzi, es un pasivo. Comprar pasivos no es malo, lo malo en todo caso sería gastar TODO tu dinero en pasivos, por tanto trabajas para ganar dinero y ese dinero gastarlo en pasivos. La idea es, hacer que el dinero trabaje para ti, como por ejemplo, montar un negocio y dejar que lo lleve un empleado (por decir algo a bote pronto).

Además, la clase media suele ser la que más préstamos pide, (a los pobres les cuesta más pedir préstamos pues no tienen ningún tipo de aval). Casi todo el mundo en la clase media pide préstamos para comprar un pasivo (o piden 2-3 préstamos), cuando terminan de pagar los préstamos o alguno de ellos, sacan otro para otro pasivo, etc. El único problema de esto, es que te quedes sin trabajo y con una cara de gilipollas que no te la quita nadie.

Mira, te voy a poner un ejemplo personal para que quede claro de una vez por todas la diferencia entre activos y pasivos, o sea, entre "ricos" y "clase media/pobre".

Mi padre se separó de mi madre hace unos 14 años y se quedó solo con medio millón de pesetas (sin trabajo, sin casa, sin coche, etc).

Mi madre con trabajo, casa (custodia de los hijos), coche, etc.

Hoy día, mi padre ha conseguido comprar 4 pisos en Elche, no vive en ninguno (sigue viviendo con mis abuelos, o sea, en su casa de toda la vida, pero podría vivir en alguno si quisiera). Cada piso le genera cerca de 300€ mensuales, o sea, que está ganando 1200€ fijos, sin contar cualquier trabajo que pueda tener (es gerente de la empresa de los cursos, gerente de una empresa de telecomunicaciones y está en proceso otro proyecto). Sí, tiene préstamos pendientes, pero la realidad es que sin hacer relativamente nada ha conseguido que el dinero trabaje para él. No hacer nada me refiero a que ahora mismo ganaría 1200€ si se tira todo el mes jugando al smash.

Mi madre, en cambio, tiene una casa de 200 metros cuadrados a parte de donde vivimos (que tiene unos 97). Esa casa tan grande era de mi abuela (que ya no vive). Pues bien, se niega a venderla, alquilarla, y a cualquier cosa, por motivos morales/personales.

Fíjate la diferencia: Tener esa casa le genera aún más gasto sin ni siquiera vivir (aunque va de vez en cuando).

Pero espera, que como quiere una casa bonita pues saca un préstamo para reformarla.

Ahora, paga préstamo + gastos de dos casas.

Imagina ahora, que haciendo obras (con el dinero del préstamo por ejemplo), se dividiera la casa en 4 partes de 50 metros, se alquilan a algunas familias que no necesiten más que 50 metros para vivir y ale, 800-1000€ todos los meses sin hacer nada.

Después de 3 años = 36 meses, habrá generado (a parte de su trabajo como modista) 36.000€ aprox. Suficientes para pagar el préstamo y volver a hacer la reforma para dejarla como estaba o lo que sea.

Evidentemente, lo "inteligente" sería seguir igual, generando dinero.

Eso sería un activo (como hace mi padre). Pero como no lo hace, entonces esa casa es un pasivo, un pasivo que además genera gastos.

Espero no tener que volver a repetirme y que quede claro la DIFERENCIA entre la clase media/baja a la clase alta.

Hay más cosas para contestar de tu post, pero paso, ya he escrito bastante.
BY Talvi
La felicidad esta sobrevalorada. Hay cosas más importantes en la vida como para tener que perder el tiempo en ser feliz o leerme libros para ser feliz.
BY Arnold
La felicidad esta sobrevalorada. Hay cosas más importantes en la vida como para tener que perder el tiempo en ser feliz o leerme libros para ser feliz.
Como tú veas. Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera xD
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]