Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
#69437

PD: Montamos un torneo regional en el local (sin quedarnos a dormir) ahora que fotu no está y tengo posibilidades de ganar? xD Aunque yo solo podría sábado tarde/noche o domingo tarde. Mañana llamo a Jose para ver si puedo hablar con los del local.

me apunto y no ganas jua jua jua, no mentira no podria ir T.T.

yo en bastante parte te apollo ojala llegues a docente , prefiero un docente que quiera a sus alumnos que otro que tenga mas titulos pero que les importe una mierda. y si no a ver la gente se acuerda mas del profersor/maestro ¿por su persona o por los contenidos que daba?
#69439
Los foros "serios" son aburridos porque siempre me dan la razón.
Imagen

Lo siento, Arnold. Toda la credibilidad y razón que puedas tener, que bajo mi punto de vista la tienes en bastantes aspectos, la pierdes soltando perlas como esas.
Es verdad, es lo que me ha pasado y he sentido.

Aunque...pensándolo bien, no se si estais malinterpretando esa frase (ya es el segundo comentario citando la frase).

A ver...como me explico...

Si me dan a elegir entre ser profesor de universidad o de instituto elegiría ser profesor de instituto aunque su sueldo sea inferior.

La razón es que profesor de matemáticas en la universidad es más aburrido para mí, porque a mi lo que más me gusta es hacer que los alumnos que las odian les empiece a gustar, y esto no es viable en la universidad porque si alguien se mete en esa carrera es porque le gustan las matemáticas (o es un kamikaze). Por tanto, en la universidad solo tienes que centrarte en explicar lo mejor posible y hacer amena las clases, mientras que en el instituto hace falta ser mucho MÁS pedagógico y eso me supone un reto más grande.

En conclusión, dar clase en la universidad es más aburrido (para mi) porque a la gente ya le gusta las matemáticas.

Debatir en foros de psicología (por ejemplo) donde todos han leído muchísimos libros, donde hay licenciados de psicología y donde casi todos piensan igual me aburre porque no hay practicamente "discusiones", como mucho se matizan comentarios.

Espero haberme explicado bien, y si no os ha convencido pues nada.

Un Saludo.

PD: Pienso ser profesor de instituto como trabajo principal, después como trabajos secundarios (y seguramente en alguno gane más que el principal) pues seguiré haciendo muchas cosas, como ser profesor asociedo en la universidad, dar clases particulares en academia, seguir haciendo algo de comercial, y quien sabe que más.
#69443
Yo creo que lo haces a drede, dices las cosas al bulto y que parezcan malsonantes y prepotentes para que te quoteemos, nos quotees a su vez y quedarte a gusto explayándote en otro tochopost.

Para todo lo demás:

Imagen
Hola Cospín.
#69451
Yo creo que lo haces a drede, dices las cosas al bulto y que parezcan malsonantes y prepotentes para que te quoteemos, nos quotees a su vez y quedarte a gusto explayándote en otro tochopost.
Está guay la teoría y molaría que fuera así, pero lo siento, es falsa :cry:
#69505
Bueno, me has pillado sin sueño y muy aburrido así que esta vez leeré todos tus tochoposts, Arnold, que por una vez me parecen hasta interesantes, pero hay una cosa que me ha chocado de frente, causándome nauseas en el proceso.
Yo quiero SER PADRE algún día, y el día que lo sea, me habré leido miles de libros sobre como ser un buen padre, sobre como educar a tus hijos, habré hablado con expertos, habré preguntado consejos a personas de confianza sobre todo lo que tenga que ver con esto, etc. Y aunque quizá me encuentre con muchas cosas que piense que no me sirvan, seguro que aprenderé algo y me ayudará a mejorar como padre. Evidentemente, un hijo es el fruto de una relación y el día que me decida tener un hijo será con una persona con la que confíe de verdad y esté seguro de no separarnos al poco tiempo (que es lo que está de moda).
No digo que no existan libros de autoayuda que ayuden (valga la redundancia), pero educar y criar a un hijo basándote en la lectura de muchos libros me parece uno de los mayores errores que puedas cometer. Para levantar a un hijo solo se necesitan dos cosas:

-Amor, lo cual se supone que viene de base a la hora de tener al niño o niña en cuestión, excluyendo casos de "accidentes".

-Sentido común, algo que, o bien lo tienes, o dificilmente se podrá adquirir leyendo libros, ya que de este modo lo único que harás será seguir a rajatabla las instrucciones del libro o libros en cuestión y imponerlas sobre tu criaturita, sin tener en cuenta que cada persona es única y por ello requiere un trato diferente. Vale, sé que no vas a comportarte como un robot y que con la cantidad de libros que puedas leer seguro que alguno acierta, pero eso es como buscar una aguja en un pajar. También hay que tener en cuenta el tiempo en el que vivimos. En el libro que has citado se muestra un tipo de niños y padres muy diferentes a los que hay ahora, y aunque las personas seamos las mismas, no podemos evitar el entorno en el que vivimos, y esos pequeños matices pueden ser una diferencia vital.

Como nota final, Will, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.
#69517
En ningún momento he dicho que el amor lo vaya a dejar de lado o deje de sentirlo. Es lógico que hace falta amor y de hecho es ese amor el que me empuja a dar lo máximo posible como padre.

Lo del sentido común es algo que podria discutirte pero no entraré en el tema. Es una expresión demasiado...polémica para mi gusto. Pero bueno, no voy a decir nada sobre esto (al menos de momento).

En mi opinión, el amor es insuficiente para educar a un hijo. ¿Os creeis que los padres/madres que educan mal a sus hijos no les aman? Una madre puede amar mucho a su hijo, daría la vida por su hijo y sin embargo puede no darse cuenta de que cierta actitud o cierta cosa X no la está haciendo bien respecto a la educación de su hijo.

Yo no tengo pensado seguir una guía por pasos sobre como educar a un hijo, solo quiero informarme lo máximo posible para así no caer en errores o corregirlos a tiempo (veáse el artículo de "papá olvida").

La psicopedagogía es una rama muy amplia de la ciencia y que se basa en la psicología para niños. Es incluso una carrera de 5 años, ¿crees que no hay nada que se pueda aprender para poder educar mejor a un hijo?

De hecho (se lo dije hace tiempo a alguien del foro pero no recuerdo a quién) tengo pensado sacarme esa carrera por "hobby" cuando termine la mía. O quizá solo pida todos los apuntes a alguien que haya terminado la carrera porque el título en sí me da un poco igual.

Nadie nace con el rol de ser psicólogo, filósofo, historiador, matemático, físico, fontanero, carpintero, etc y por ello nos debemos de formar en esa rama. De la misma forma nadie nace con el rol de ser padre, entonces, ¿Qué hay de malo en estudiar sobre eso? Solo por saber las cosas que se hacen mal...yo firmo.

La mayoría de los padres educan a sus hijos de la manera que ellos creen que debe ser (¿sentido común?...), y no estaría mal que un experto sobre la materia te diga que fallos cometes y como los puedes mejorar, al igual que un experto del smash te puede decir que no hagas roll porque no es bueno mientras que tú has estado toda la vida haciendo roll a saco pensando que es lo correcto.

El problema que veo yo aquí es que identificais a un padre que quiere estudiar sobre como ser un buen padre con una persona fría, antinatural, manipuladora y sin sentimiento. Pues bien, es todo lo contrario.

Repito, no hace falta más que leer el artículo de "Papá olvida", para darse cuenta de que incluso con amor se pueden cometer muchísimos errores (y de hecho se cometen en el 99% de las familias). Lo realmente triste, son los pocos padres que están dispuestos a aceptar sus errores por orgullo. El orgullo es algo bueno pero en ciertos casos puede ser lo peor que pueda existir, porque puede anteponerse al amor y ESO sí que es un error, y no solo con tus hijos, una pareja que se ama puede perfectamente terminar la relación por cuestión de orgullo y la única forma de salvar esa relación es que uno de los dos ceda.

Un Saludo.
#69518
Talvi, tienes razon en que hace falta lo de tener sentido comun para poder ser buen padre pero incluso el sentido comun se necesita aprender (aunque sea un poco).

Un ejemplo: Una familia de rumanos con 3 hijos, viven en una casa de mierda, necesita que la gente les de limosnas y esas cosas y los padres son relativamente jovenes. La mas simple logica nos puede decir que...os busqueis un trabajo para asi poder llevar dinero a casa y salgais de vuestra vida de mierda

Son analfabetos y no pueden llegar por si solos a pensar eso...

Y que coño! a muchas personas les falla el sentido comun por el motivo k sea, si no nos fallara no nos equivocariamos en nada,no existirian comentarios como "¿Tu habias pensado en que si haces esto puede que ocurra...?" "Yo creo k estas equivocado porque..." "No creo k sea buena idea esto k dices pk...."

Creo k lo que ha dicho Talvi es cierto, tb pienso que informarse de como ser padre no le va a hacer daño a nadie, si hay alguien que se lo quiere currar k lo haga y punto. La cantidad de libros de autoayuda que dicen que lo que hay puesto en el libro no es algo que tenga que seguirse a rajatabla....

PD: ¿Baneais a Arnold simplemente pk tiene razon?¿Os jode tanto una opinion ajena a la vuestra que necesitais castigarle de alguna manera para poderos sentir algo?¿Recurris a los insultos simplemente cuando ya no sabeis llevarle la contraria con argumentos?

He hecho apuestas con mis amigos para ver cuanto tiempo dura este mensaje antes de que me lo borreis XD
#69539
Este post creo que es el más informativo que he visto en offtopic desde que entré en SBS, así que no me gustaría que se borrase.

@Arnold: Una cosa que no sé si has tenido en cuenta a la hora de la formación cultural del crío (¿y emotiva, tal vez?) o si as tenido en cuenta y no lo he leido es la situación cultural, económica e ideológica del lugar donde crece el niño.

Digo yo que depende de si crece en un barrio pijito o en un bronx el chico saldrá de una forma u otra, aunque siempre deben estar presente los padres para protegerlos (por decirlo de una forma) de cualquier influencia que a la larga resulte negativa. Asímismo, la ideología no sólo de los padres, sino de todo su entorno, repercutirá en su crecimiento a nivel moral. Personalmente, lo veo como un factor importante igual que lo es el amor y la cultura que el padre le pueda meter en la cabeza a la criaturita.

Por si nadie se ha dado cuenta no sé una mierda de pedagogía, pero a ver si esto me sirve en lo más mínimo para aprender, aunque me funcione sólo para el perro.
#69540
Adelanto que ni soy padre ni lo seré en unos 4-5 años como mínimo xDD

Tienes mucha razón con lo del ambiente y es algo que todavía está en el aire, ya que ni siquiera se donde voy a vivir ni con quien.

Ya dije que hay 3 factores importantes en la educación de un niño:

Padres
Profesores
Amigos

Cada uno es mas o menos igual de importante que el otro, y aunque para mí el que más influye es el de los padres, está claro que tener buenos profesores y buenos amigos/ambiente siempre ayuda.

De todas formas tampoco es que le esté dando muchas vueltas, ya llegará el momento pero cuando te paras a pensar un poco te das cuenta de los tremendamente complejo que es educar a un niño.

Si puedo lo engancharé al tenis y al ajedrez. El ajedrez porque es un juego de mesa/deporte en el que SUELE haber mucha disciplina entre los rivales y el tenis por lo mismo. En estos dos juegos se suelen fomentar mucho el respeto hacia los rivales y otras cosas más.
Última edición por Arnold el Mar Jul 27, 2010 12:14 am, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]