Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
#163569
Willy, la scene la hacen las personas, si todos siguen haciendo lo mismo que ti acabaremos como siempre, los 4 madrileños y yo, porque surr como no vea mucho interes va a dejar de organizar macrotorneos, y la mayoria de gente nueva  que quiere empezar al melee es de cat. Ademas como yo ya no estoy en españa no tengo ni idea de cuanto se juega al melee actualmente. Yo diria que muyyy poco. Espero quesigan jugando, no quiero volver otra vez con una comunidad muerta
#163596
Toda la razón a LDN, la actitud de willy está muy presente en brawl y en melee (especialmente en melee) y hasta en smash 4. Hace falta que más gente se mueva por la comunidad y con eso no quiero decir solo viajar a torneos si no también montarlos, aportar contenido en el foro o intentar conseguir que nuevos jugadores se interesen en la comunidad. Si queremos que la comunidad de smash sea más grande y no muera todo el mundo debería poner más de su parte.
Avatar de Usuario
BY Nex
#163663
¿Por qué hay quien prefiere el Melee al Smash 4? ¿Por qué hay gente que prefiere el fútbol al baloncesto?

Son juegos diferentes y tienen un público diferente. 

No tiene sentido debatir sobre los gustos de la gente. Que cada uno juegue a lo que le apetezca y le guste.

EDIT:
Yo prefiero ver muchos juegos antes que Melee. Por poner algunos ejemplos, Brawl, Street Fighter 4, Smash 4... Así que no es más divertido de ver, es una cuestión de gustos. Melee me parece un juego pobre competitivamente en comparación de los anteriores que he nombrado, donde la interacción entre jugadores es más notable.
¿Podrías explicar por qué? Me parece super interesante lo que has comentado y creo que sería interesante conocer tu punto de vista (ya que defensores del melee hay a patadas).  :D

--

Y sobre lo de "Evolucionar" y "Anclarse en el pasado": ¿Porque haya salido Transformers 4 ya no me puede gustar Transformers 2?

Son dos obras diferentes, y te puede gustar cualquiera. No nos limitemos tanto...
#163687
Yo solo digo que jugueis al smash, probar todos, pero siempre con gente que sepa mas que tu,  y luego decidir a que jugar. Si de verdad os gusta seguireis jugando aunque solo juegues contra personas peores que tu. Yo lo hecomprobado y aun asi siempre tenia ganas de jugar, ya que daisuki, malmortis o ynae  nunca podian o querian jugar. Yo lo tengo claro. Si soy bueno al melee es por que me encqnta y siempte me he esforzado en jugar todo lo posible. Nunca me valio la escusa que no haynadie para jugar, incluso convencia a mis amigos a retomarel juego. Ahpra mismo np se si soy la persona que ha hecho mas por el melee en españa. Nunca me he rendido con el pese a las pocas personas que habian.
Marc espero que sihas jugando al melee, porque en el hst quedaste mejor incluso que yo, pero realmente no me parecio mal. Has intentado jugar aunque los meleers no te dijeran nada y te lo mereces. Yo hubiera jugado contigo, me pero no sesi losabes pero nunca se puede quedar enn micasa tendrias que haber venido al local de nemo odecir donde ibais a quedar. ahora estoy en malta y realmente necesito jugar. ya nos veremos cuando vuelva.
#166686
Aunque haya pasado bastante tiempo desde que se escribió esto, acabo de leerlo y me gustaría comunicar a Greward algunas discrepancias que tengo respecto a lo que ha dicho.

Idiotas y haters los hay en todas partes. Da igual el videojuego o la actividad que elijas, y eso lo sabes. Así que dejando a un lado a este público, hablemos de los Meleers (qué mal me suena joder XD voy a llamarles Smashers a partir de ahora en este post).
Cuando teníamos tan sólo Melee, éramos felices. Nadie del público del smash se iba a otra entrega... básicamente por sólo existir 64 que prácticamente nadie lo prefería a Melee. Hasta ahí bien.
Se anunció Brawl. Muchos de nosotros, los que a día de hoy sólo competimos Melee, teníamos un Hype increíble, durante meses. Cuando empezamos a ver comentarios como que los hombres de verdad usan items, que quitan técnicas para intentar matar el competitivo y que todos seamos más iguales y demás, empezamos a decepcionarnos y mosquearnos, y a la que probamos el juego, ya ni te digo.
Yo no odio a muerte Brawl ni Smash 4, pero para nosotros han sido decepciones (sobre todo Brawl, del 4 nos esperábamos algo así) y las ganas que teníamos que fuese un juego adaptado a nuestros gustos, tan sólo manteniendo la línea, eran tan grandes que cuando nos dieron eso le cogimos manía.
Pese a esto, eran juegos entretenidos igualmente, y por mi parte los he jugado y me he divertido. De no existir Melee probablemente competiría a ellos... pero no es el caso. Si no hubiese experimentado la sensación de jugar y competir Melee, pero habiéndola probado, sería como bajar de nivel.

El problema surgió principalmente cuando vino gente intentando convencernos de que Brawl era igual de competitivo que Melee (en algunos casos la gente decía que más), que si no jugábamos Brawl era porque éramos unos cagados y un largo etc. de piques estúpidos e incoherencias dichas, principalmente, por su ignorancia en la saga Smash. Eso es lo que realmente nos molestó. Si la gente hubiese llegado y hubiese dicho: pues a mí me gusta más el Brawl porque me gusta mucho más lo de spacear antes que meter mil combos, y no me gustan los juegos en los que tienes que invertir tanto tiempo para ser un máquina o no dispongo de ese tiempo o lo que sea. Hey, chapeau, cada uno elige y juega a lo que le mola. Pero si nos van a venir con que es igual de competitivo... mis pelotas xD
Por no mencionar una de las incoherencias que más veces he escuchado: primero dicen que es un juego que no tiene tantos bugs y tantas técnicas de mierda, pero luego, a la mínima que sale una técnica algo compleja que hace que el juego se parezca más a melee, todos lucen este nuevo hallazgo orgullosamente, en plan: mira! nuestro juego también tiene técnicas!
¿Lógica? ¿Qué es eso?


Respondiendo a lo de que no es cierto que el Melee es más espectacular... pues a ver Greward, si compites a Brawl y Smash4, es posible que tú lo vivas más porque sean los juegos a los que compitas. Pero a la gran mayoría de gente le pones un streaming, y prefieren ver Melee... incluso gente que no compite ni nada.
El ritmo de Brawl y Smash 4 es muuuuy lento a menudo, tanto que muchas veces se determina el ganador por time. Las peleas tendrán varios puntos y varios elementos, pero el principal es spacear bien y jugar un poco gay. No hay tanta chicha, ni tanta agresividad, ni tanta determinación, ni tantas opciones en la mayoría de los casos.
Y es que es así, mientras que en un juego da tiempo para jugar 4 stocks y la partida es ágil, en otro son 3... por no mencionar del que son 2 y a veces se termina por time, como decía antes.

Por último, no todos los Smashers nos quejamos del Project M. De hecho me parece lo más digno que se ha hecho, un juego con una buena capacidad competitiva. No me parece una obligación el hecho de que a los Smashers les tenga que gustar, pero al menos se debería admitir esto.
Por mi parte, si tuviese Wii pirateada lo jugaría sin duda y, probablemente, intentaría competir.


Si tienes tiempo libre y ganas Greward, lee el tocho y contéstame si tienes algo que aportar o debatir. Gracias! ;)
Última edición por [K-12] The Madchine el Mar Mar 31, 2015 6:47 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#166691
No se si se puede decir que un juego es mas "competitivo" que otro, depende de como definamos el concepto. Creo que no se puede decir que una cosa e smas competitiva que la otra en ningun caso. O se compite o no se compite. Creo que cuando dices que el Melee es mas competitivo quieres decir que es mas profundo. Para mi un juego puede ser mas profundo que otro, pero competitivo es el uso que tu le das y o lo es o no lo es. Los 4 smash pueden jugarse de forma competitiva y no creo que sea correcto decir que uno es mas competitivo que otro. No veo las escalas en el termino. Si puedo aceptar que alguno sea mas profundo que el otro.

Btw, yo soy mas capaz de hacer técnicas avanzadas en Melee que en Brawl. En brawl me son casi todas super hard de hacer xD
(no digo que esto le de ninguna legitimidad a las tecnicas en si ni que haga un juego mejor que el otro, solo que creo que lo de que el Melee necesita mas horas para jugar a muy alto nivel no es verdad)
#166697
Yo cada vez tengo más claro que los juegos no se prestan a comparaciones.
Simplemente Melee y la línea de Brawl/4 son tan distintas que no parecen de la misma saga. Este tema sería tan absurdo como poner por qué la gente prefiere Streetfighter a Tekken o algo así xD (Obviando que Tekken sux).
#166705
No se si se puede decir que un juego es mas "competitivo" que otro, depende de como definamos el concepto. Creo que no se puede decir que una cosa e smas competitiva que la otra en ningun caso. O se compite o no se compite. Creo que cuando dices que el Melee es mas competitivo quieres decir que es mas profundo. Para mi un juego puede ser mas profundo que otro, pero competitivo es el uso que tu le das y o lo es o no lo es. Los 4 smash pueden jugarse de forma competitiva y no creo que sea correcto decir que uno es mas competitivo que otro. No veo las escalas en el termino. Si puedo aceptar que alguno sea mas profundo que el otro.

Btw, yo soy mas capaz de hacer técnicas avanzadas en Melee que en Brawl. En brawl me son casi todas super hard de hacer xD
(no digo que esto le de ninguna legitimidad a las tecnicas en si ni que haga un juego mejor que el otro, solo que creo que lo de que el Melee necesita mas horas para jugar a muy alto nivel no es verdad)
Se puede decir que un juego es mas competitivo que otro, desde varios puntos de vista.
Si en un juego el nivel que puedes alcanzar tu como jugador es mayor que en el otro, entonces se puede decir que el primero es mas competitivo. Dicho eso, Smash4-Brawl y Melee tienen diferencias que hacen que a nivel competitivo lo que se valore de un jugador sea en parte distinto, por lo que compararlos en ese aspecto con absoluta certeza puede o no estar equivocado.
Se puede decir que un juego es mas competitivo que otro cuando la comunidad de uno de los juegos (jugadores, organizadores, ect...) es mas activa y pone mas esfuerzo en su juego que la otra. Lo que hace que Smash 4 desde ese punto de vista sea un juego mas competitivo al menos en España.
Se puede decir que un juego es mas competitivo que otro cuando sus caracteristicas pueden dar pie a tener mas complejidad que otro en sus bases, en ese aspecto yo creo que Smash 4 tiene mas posibilidades. Al margen de la techskill de Melee, en lo que es el juego, conforme mas se explora, mas pequeño se hace el margen de personajes que se usan en torneo. Smash 4 ha tenido en parte el problema de tener mucha atencion a traves de redes sociales e internet, lo que ha hecho que a la minima que alguien señalo a un personaje superior a la media, apareciese una plaga de dicho personaje al instante, pero ver a Diddy Kong como el absoluto dominante en Smash 4 contra el que ninguno tiene oportunidad es erroneo y probablemente se vera en algun momento.

A mi honestamente no me disgusta que los juegos de smash sean diferentes entre si, creo que el genero de los platform fighting game es un genero con muchas posibilidades sin explorar y es por ello que pongo interes en cosas como Project M o Rivals of Aether.
#166985
Btw, yo soy mas capaz de hacer técnicas avanzadas en Melee que en Brawl. En brawl me son casi todas super hard de hacer xD
(no digo que esto le de ninguna legitimidad a las tecnicas en si ni que haga un juego mejor que el otro, solo que creo que lo de que el Melee necesita mas horas para jugar a muy alto nivel no es verdad)
¿Cómo que no es verdad? ¿Conoces a algún jugador que le haya dedicado relativamente poco tiempo y sea realmente bueno? Mira que lo dudo... me gustaría que expusieras tus argumentos al respecto porque no entiendo cómo puedes llegar a pensar eso (te lo digo de buenro, que este lenguaje frío a menudo da lugar a malentendidos). Gracias.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#166991
Yo empecé en Brawl competitivamente,   así que no digo mucho
...Pues eso.  
yo también, eso no es excusa, todos deberíais darle la misma oportunidad de probar el melee un poco en profundidad
1) Se puede decir que un juego es mas competitivo que otro cuando la comunidad de uno de los juegos (jugadores, organizadores, ect...) es mas activa y pone mas esfuerzo en su juego que la otra. Lo que hace que Smash 4 desde ese punto de vista sea un juego mas competitivo al menos en España. 2) Se puede decir que un juego es mas competitivo que otro cuando sus caracteristicas pueden dar pie a tener mas complejidad que otro en sus bases, en ese aspecto yo creo que Smash 4 tiene mas posibilidades. Al margen de la techskill de Melee, en lo que es el juego, conforme mas se explora, mas pequeño se hace el margen de personajes que se usan en torneo.
1) Eso es un criterio de competitividad erroneo, el balonmano no es menos competitivo que el futbol,
eso ya depende todo de las circunstancias personales, de la gente que juegue al propio juego, si la gente que juega al melee no quiere o no tiene tiempo para organizar nada no involucra nada a la competitividad del propio juego en si, es mas la gente de melee se ha movido para hacer torneos, pero normalmente ha habido problemas a la hora de organizarlos (externos a la comunidad, que a mi por ejemplo me han quitado las ganas de organizar mas cosas) y de ahi la ausencia de torneos, Dahean organizó, yo organicé, en Barcelona se organizaban tambien, el juego es muy antiguo y los jugadores han ido dejando de jugar como muchos de smash 4 hareis con el tiempo, porque es ley de vida, nuestra unica opcion ya es hacerles ver a la gente nueva que el melee es un juego divertido y apetecible, que lo es, porque muchos de los que jugamos ya somos mayores y vamos teniendo muchas mas preocupaciones.
2) Las bases de los 2 juegos son las mismas, estaría bien que dijeses cuales son esas diferencias, porque yo no las veo.

El tema de personajes eso es algo que siempre pasa y paso en el melee tambien, y en todos los juegos de lucha, hay personajes mejores y peores, y la gente obviamente si quiere ganar ira cogiendo los mejores
#166995
En serio, os estais pegandos unos cacaos mentales de la ostia xD

El melee es más competitivo que los otros smashes porque se le puede sacar mucho más jugo (A máximo nivel). Al tener tanta diversidad de opciones se puede provocar más pique y, por lo tanto, más competividad/rivaldad. Punto y pelota. 
#167016
A ver, no hay mas o menos competitivo. Se es o competitivo o no. Hay una serie de reglas que se deben cumplir para saber si es competitivo y se cumplen en ambos juegos. Ok.

Pueden ser mas o menos complejos, pero creo que ninguno de aqui tiene un doctorado de Matematicas sobre la materia, asi que no se porque tanta razon absoluta cuando solo pasan de opiniones muy discutibles.
#167043
En serio, os estais pegandos unos cacaos mentales de la ostia xD

El melee es más competitivo que los otros smashes porque se le puede sacar mucho más jugo (A máximo nivel). Al tener tanta diversidad de opciones se puede provocar más pique y, por lo tanto, más competividad/rivaldad. Punto y pelota. 

Argumento muy sólido, sí sí. A ver si os dais cuenta la gente que ponéis estos post que lo único que provocáis es asco directo a la comunidad del Melee.
#167053
Zapatero a tus zapatos, meleer al melee y brawler al brawl. Los distintos smashes son imposibles de comparar entre sí, así que cada uno que juegue lo que más le guste.

Es como decir "ay, pues a mi la fotografía me parece una mierda porque para pintar se requiere más skill" o "¿Lees libros? vaya idiota. Las pelis son la leche".

La pintura y la fotografía son artes distintas, pero artes, al igual que los libros y el cine. Cada una es buena en lo que es y para alcanzar profesionalidad requiere cierto trabajo apreciable. Así que ahora cambiad "arte" por "super smash bros" y "pintura, fotografía, libros, pelis..." por los distintos smashes.

Done.
#167152
Hay mucho que me gustaría decir al respecto de esto. Es un tema interesante y con un debate igualmente interesante, siempre y cuando no se caigan en ataques y ofensas.

En mi caso, yo jugué Melee bastante tiempo, pero cuando conocí la escena competitiva del mismo, estaba ya cerca esa transición al Brawl, y la diferencia tan abismal que noté entre el juego profesional y lo que yo hacía en mi salón con mis amigos, me quitó las ganas de sumergirme en ese mundo. A día de hoy, veo que no me equivocaba (quizá en no intentar meterme sí que me equivocaba, eso no lo sé), porque por lo que decís aquí, la cantidad de esfuerzo y de horas que requiere dominar minimamente el juego es bastante alta.

Respecto a si uno es mejor o peor que otro, creo que estoy muy de acuerdo con muchas de las opiones que aquí se han dado, y en resumen, que no puedes juzgarlo porque, para gustos colores.

Por otra parte, entiendo el punto de que mucha gente no quiera abandonar el Melee de igual forma que, como ya se ha dicho, hay otros juegos o películas que por mucho tiempo que pase no dejan de gustarte. Y mucho menos si les has dedicado tiempo, o estuvieron presentes en momentos importantes de tu vida. A día de hoy, aún hay gente que hace speedruns (por ejemplo) de los primeros Super Mario y a nadie le extraña. Creo que esto es un poco así.

Supongo que el problema viene cuando entramos en la escena "competitiva" (aunque realmente imagino que también existan discusiones de este tipo entre los asiduos de Super Mario, sobre que entrega es mejor xD). En mi caso, apreciaba el Brawl porque suponía un juego lento, no basado en memoria y combos, si no más en una estrategia pausada. Aclaro que soy una persona con pocos reflejos y con mala memoria. Pero entiendo que la gente prefiera Melee. También decir que en lo que se refiere a Smash 4, aun no tengo clara mi opinión, y no me siento nada cómodo jugándolo todavía, pero creo en las posibilidades de que acabe siendo un muy buen juego, gracias a la posibilidad de continuos balanceos, correcciones, parches y DLCs con los que no contaban sus predecesores.

Por último, querría meterme con la terminología que se está usando para catalogar una u otra entrega como "más competitiva". Como soy un cutre, he ido al DRAE y he buscado "Competitivo", (Perteneciente o relativo a la competición.), que me ha llevado a "Competición", y aquí es donde me encuentro:
Competencia o rivalidad de quienes se disputan una misma cosa o la pretenden.
Bueno, si seguís cacharreando por el DRAE, pues igual no llegáis a mi misma conclusión, pero creo que el término puede hacer referencia a la diferencia que puede haber entre dos personas por obtener algo, en este caso, la victoria. En ese sentido, (y digo esto pese a no ser nada fan del Melee), quizá se podría decir que Melee es más competitivo desde el punto de vista de que puede haber mucha más diferencia entre el juego amateur y el profesional que en otras entregas, o incluso entre el profesional y el semi-profesional. No obstante, creo que precisamente es esta supuesta "competitividad" la que mata la competición en sí. Vamos, lo que hace que a la gente le tire pa' atrás competir en este juego (no sé si me explico muy bien, sorry). Así que, ¿realmente es más competitivo si uno de los supuestos puntos fuertes es lo que disuade al jugador medio de jugar? Porque, creo que en ese sentido, para bien o para mal, Smash 4 da mucho más juego actualmente, y quizá lo convierta en el más competitivo.

PD: Espero mucho flame de este post.
#167154
Si se pudiese valorar la skill númericamente un jugador de 9 de Melee ganará constantemente a un jugador de 7 igual que un jugador de 9 de smash 4 ganará constantemente a un jugador de 7. No hay más diferencia entre un pro y un semipro de melee que la que habría en otro juego con mismo nivel.

La gente overratea mucho la dificultad de jugar Melee y no es tan complicado (menos los spacies pero eso ya depende de la memoria muscular y horas de práctica) pero tiene un skill floor más alto. Wavedash, L cancel, dash dance y cualquier técnica "avanzada" no son en realidad tan avanzadas, son más bien técnicas básicas que se encuentran en los requerimientos del jugador competitivo (como juegue un jugador random con sus amigos que juega a pachangueo es irrelevante). La diferencia entre un jugador profesional y un semiprofesional no es su nivel técnico. Un jugador amateur podría tener el mismo nivel técnico que un profesional y seguiría siendo un amateur. Los factores que determinan quien es el mejor jugador rara vez se deciden por el nivel técnico y más por otros factores como conocimiento avanzado del juego, capacidad de controlar el espacio, nivel de adaptación al oponente y un largo etc.
#167156
Si se pudiese valorar la skill númericamente un jugador de 9 de Melee ganará constantemente a un jugador de 7 igual que un jugador de 9 de smash 4 ganará constantemente a un jugador de 7. No hay más diferencia entre un pro y un semipro de melee que la que habría en otro juego con mismo nivel.

La gente overratea mucho la dificultad de jugar Melee y no es tan complicado (menos los spacies pero eso ya depende de la memoria muscular y horas de práctica) pero tiene un skill floor más alto. Wavedash, L cancel, dash dance y cualquier técnica "avanzada" no son en realidad tan avanzadas, son más bien técnicas básicas que se encuentran en los requerimientos del jugador competitivo (como juegue un jugador random con sus amigos que juega a pachangueo es irrelevante). La diferencia entre un jugador profesional y un semiprofesional no es su nivel técnico. Un jugador amateur podría tener el mismo nivel técnico que un profesional y seguiría siendo un amateur. Los factores que determinan quien es el mejor jugador rara vez se deciden por el nivel técnico y más por otros factores como conocimiento avanzado del juego, capacidad de controlar el espacio, nivel de adaptación al oponente y un largo etc.
Bastante de acuerdo. A mí tops de otros Smasehs me causan bastantes problemas en el Melee, por mucho que yo esté a full con las ATs. E imagino que tops de Melee (Trifasia por ejemplo) darán muchos problemas a la gente no tan buena de otros smashes.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]