Aunque haya pasado bastante tiempo desde que se escribió esto, acabo de leerlo y me gustaría comunicar a Greward algunas discrepancias que tengo respecto a lo que ha dicho.
Idiotas y haters los hay en todas partes. Da igual el videojuego o la actividad que elijas, y eso lo sabes. Así que dejando a un lado a este público, hablemos de los Meleers (qué mal me suena joder XD voy a llamarles Smashers a partir de ahora en este post).
Cuando teníamos tan sólo Melee, éramos felices. Nadie del público del smash se iba a otra entrega... básicamente por sólo existir 64 que prácticamente nadie lo prefería a Melee. Hasta ahí bien.
Se anunció Brawl. Muchos de nosotros, los que a día de hoy sólo competimos Melee, teníamos un Hype increíble, durante meses. Cuando empezamos a ver comentarios como que los hombres de verdad usan items, que quitan técnicas para intentar matar el competitivo y que todos seamos más iguales y demás, empezamos a decepcionarnos y mosquearnos, y a la que probamos el juego, ya ni te digo.
Yo no odio a muerte Brawl ni Smash 4, pero para nosotros han sido decepciones (sobre todo Brawl, del 4 nos esperábamos algo así) y las ganas que teníamos que fuese un juego adaptado a nuestros gustos, tan sólo manteniendo la línea, eran tan grandes que cuando nos dieron eso le cogimos manía.
Pese a esto, eran juegos entretenidos igualmente, y por mi parte los he jugado y me he divertido. De no existir Melee probablemente competiría a ellos... pero no es el caso. Si no hubiese experimentado la sensación de jugar y competir Melee, pero habiéndola probado, sería como bajar de nivel.
El problema surgió principalmente cuando vino gente intentando convencernos de que Brawl era igual de competitivo que Melee (en algunos casos la gente decía que más), que si no jugábamos Brawl era porque éramos unos cagados y un largo etc. de piques estúpidos e incoherencias dichas, principalmente, por su ignorancia en la saga Smash. Eso es lo que realmente nos molestó. Si la gente hubiese llegado y hubiese dicho: pues a mí me gusta más el Brawl porque me gusta mucho más lo de spacear antes que meter mil combos, y no me gustan los juegos en los que tienes que invertir tanto tiempo para ser un máquina o no dispongo de ese tiempo o lo que sea. Hey, chapeau, cada uno elige y juega a lo que le mola. Pero si nos van a venir con que es igual de competitivo... mis pelotas xD
Por no mencionar una de las incoherencias que más veces he escuchado: primero dicen que es un juego que no tiene tantos bugs y tantas técnicas de mierda, pero luego, a la mínima que sale una técnica algo compleja que hace que el juego se parezca más a melee, todos lucen este nuevo hallazgo orgullosamente, en plan: mira! nuestro juego también tiene técnicas!
¿Lógica? ¿Qué es eso?
Respondiendo a lo de que no es cierto que el Melee es más espectacular... pues a ver Greward, si compites a Brawl y Smash4, es posible que tú lo vivas más porque sean los juegos a los que compitas. Pero a la gran mayoría de gente le pones un streaming, y prefieren ver Melee... incluso gente que no compite ni nada.
El ritmo de Brawl y Smash 4 es muuuuy lento a menudo, tanto que muchas veces se determina el ganador por time. Las peleas tendrán varios puntos y varios elementos, pero el principal es spacear bien y jugar un poco gay. No hay tanta chicha, ni tanta agresividad, ni tanta determinación, ni tantas opciones en la mayoría de los casos.
Y es que es así, mientras que en un juego da tiempo para jugar 4 stocks y la partida es ágil, en otro son 3... por no mencionar del que son 2 y a veces se termina por time, como decía antes.
Por último, no todos los Smashers nos quejamos del Project M. De hecho me parece lo más digno que se ha hecho, un juego con una buena capacidad competitiva. No me parece una obligación el hecho de que a los Smashers les tenga que gustar, pero al menos se debería admitir esto.
Por mi parte, si tuviese Wii pirateada lo jugaría sin duda y, probablemente, intentaría competir.
Si tienes tiempo libre y ganas Greward, lee el tocho y contéstame si tienes algo que aportar o debatir. Gracias!