Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Nex
#177998
Hago este post porque espero que abra los ojos a la comunidad, también es un desahogo para mi, y una aclaración para muchos.

Versión larga:
Oculto:
Y hasta aquí he llegado, tras el exitazo del torneo de Madrid decido dejar de organizar y hacer cosas para SmashMadrid y SBS.
Estoy bastante quemado, cada vez tengo menos tiempo y la carga de trabajo SIGUE siendo LA MISMA desde hace meses.

Empecé a hacer guías porque me gusta escribir y ayudar a novatos con el Smash, poco a poco me hice un hueco en SBS aportando por aquí y por allá. En verano decidí hacer lo del Donation Drive (del que me arrepiento enormemente por la escasa ayuda que recibí y el nulo agradecimiento por parte de todo el mundo - sobre todo del de los agraciados, lo de Lucky y Ice es una anécdota bastante terrible-, de hecho hay aún gente que no sabe nada del tema). Tras esto surgió SmashMadrid y todo genial, fui aprendiendo a estresarme menos y delegar más, pero el apoyo de la comunidad de Melee es demasiado escaso como para poder crecer (solo hay 1 de Melee en SmashMadrid, luego tengo colaboradores pero nadie se quiere hacer cargo de nada, solo tareas concretas), veo 0 interés en los torneos por ayudar, 0 agradecimiento (agradecimiento no es solo dar las gracias, sino echar un cable por aquí o por allá, facilitarme el trabajo). Finalmente en año nuevo decidí ponerme manos a la obra con SBS, reuní un pequeño equipo de currantes para reconstruir la comunidad (entiendo SBS como la suma de todas las comunidades españolas), por lo que JL, Marc y yo nos pusimos manos a la obra, reformamos el foro y posteriormente la web, juntamos a un representante de las comunidades más activas para tomar decisiones e ir trabajando. Pero con la web me llevé el chasco monumental, y es que todos querían una web nueva, pero nadie quería hacer nada. Suerte que al final apareció Makoto y se hizo el 90% del contenido de la web, Pelotaz0 y Marc redactaron un par de artículos y Yagg echó un cable, pero acabé tan quemado yendo detrás de la gente que aquí estoy redactando esto. Además de la buenísima aceptación que ha tenido…
SBS no es una entidad maligna corrupta con 3DS’s y miles de contactos con Nintendo y mafias, somos unos cuántos chavales intentando hacer lo mejor para la comunidad, pero somos MUY pocos y no se puede estar a tanto a la vez. Sabemos que hay mucho que mejorar, tenemos que lavar nuestra imagen (dijimos de hacer un post pero cómo no, nadie se ofreció) y seguir unificando las comunidades (como Canarias por ejemplo).

No quiero seguir estresándome, ni pegándome el curro para luego ver 0 respuesta de la gente, ¿alguien ha pedido hacer algo con la web? ¿Alguien se ha ofrecido para mejorar algo, aportar algo? Nada.
Con MeleeMadrid me ha pasado lo mismo, he tenido que ir buscando a la gente para que me ayudase y muchas veces tengo que estar detrás de la gente para que ayude. Es una cosa que me revienta, ir detrás de la peña para hacer un torneo en el que pierdo tiempo y dinero. Eso sí, agradezco mil la gente que sí que cumple con lo que se responsabiliza. Tenemos 4 personas con un poder de convocatoria brutal, podríamos estar moviendo los torneos MUCHÍSIMO más, mejorar un montón la calidad de los mismos y seguir creciendo, encontrar venues mejores, hacer torneos de más días, mejores premios... Pero yo solo con el timón me es muy difícil.
Con SmashMadrid es lo opuesto prácticamente, VK es un puto máquina, el más currante de toda España, Teren, Minato, Tempi, Afo y Hans lo mismo, aman la comunidad y se esfuerzan para que la gente esté contenta. Creo que hemos creado un modelo increíble, moviendo las redes de puta madre, creando marca, nos han contactado un montonazo de empresas, comunidades, hemos traído un montón de gente nueva… Está claro que el problema de la comunidad española es que no hay gente que quiera currar. TODO el mundo quiere hacer cosas y quiere ayudar y blablabla, pero NADIE quiere currar. Y sin curro no hay cosas hechas.
Fijaros en Barcelona (la comunidad que más conozco tras la mía), ha habido oportunidades muy buenas de crecer y crear cosas, pero no se han podido hacer porque solo hay 3-4 personas haciendo cosas (no sé si incluso me estoy pasando), no pueden asumir tanta carga de trabajo entre tan pocos. Y no se trata de coger ahora y que todos seáis los nuevos JL, simplemente que cada uno aporte lo que pueda: una setup, apuntar a los inscritos, el seeding, mover un torneo por las redes, llamar a gente, mirar precios para viajes, etc etc. TODOS podéis aportar cosas, y creo que como comunidad TODOS deberíais aportar algo, por muy poco que sea. Hay uno en Madrid que se dedica a compartir las publicaciones de la página de SmashMadrid en MeleeSpain, y con esa bobada de 30 segundos me ahorra a mi estar pendiente de eso. Pero si las personas que hacemos cosas hacemos 80000, pues todo se acumula y va como van las cosas.

Yo ante todo soy un jugador, me encanta jugar melee y amo competir. Empecé a hacer torneos porque no había torneos en Madrid, para poder jugar en torneos, pero es inviable, es muy sufrido organizar y competir a la vez, o al menos yo no puedo. Me han dicho más de una vez que es que me estreso demasiado, pero eso es como decirle al que se muere por una puñalada que deje de sangrar. Así que como no he encontrado la fórmula, prefiero dejarlo, si alguien puede competir y organizar a la vez, por favor que lo haga por mi.

Por lo que tras hablarlo mucho con personas de mi confianza y en especial con SchlimmShady, he decidido dejarlo todo y centrarme en jugar únicamente (en el ámbito del smash). Seguro que lo entendéis y espero que esto sirva para dar un pequeño empuje a todos.
Versión resumen:
Oculto:
Dejo de organizar cosas, tengo cada vez menos tiempo y sobre todo ganas. Me hace feliz jugar y competir, organizar no. Aunque he aprendido mucho y todo eso, pero veo poca respuesta de la comunidad y es muy frustrante. Seguiré por todos los lados pero ire buscando peña para irme sustituyendo con las tareas. Un saludo okm.
:MeleeFalcon: > :MeleeFox:
Avatar de Usuario
BY Temporalin
#177999
Lo primero es lo primero: gracias por todo, Nex. Eres un máquina. Ya estaba avisado de esta noticia así que la respuesta la traigo "pensada de casa".

No te conocía de nada y mentiría si dijera que ahora te conozco como de toda la vida. Pero sé lo suficiente para saber que eres una de las personas que más ha aportado a la comunidad española de Smash. Tú mismo lo has explicado en tu post: has revivido Melee, has lavado SBS y te has currado los torneos incluso cuando no querías hacerlo. Has venido incluso a los torneos de Smash 4. Eres probablemente el tío más responsable que conozco.
Desgraciadamente no hemos sabido estar a la altura, y haces bien en dejar de estar detrás de la gente. Es tu decisión y si es lo mejor para ti, adelante. Me habría gustado poder disfrutar del último MAZO Melee y que esta despedida hubiera sido más bonita, pero supongo que tendrá que ser en otra ocasión.
Espero que todo te vaya bien, seguir viéndote de vez en cuando y que no dejes de ser el maquinote que estás hecho.

Eso sí: infomates > software :4Estela:

P.D. para la comunidad: hasta que alguien se haga responsable de Melee en Madrid, y si los meleers no estáis en contra, no me importa coger el testigo. Es cierto que no me gusta jugarlo, pero sois parte de la comunidad de SmashMadrid. Ahora bien, no soy ni la mitad de currante que Nex y no tengo esa pasión por la versión de Cube, así que no sería lo mismo.
Avatar de Usuario
BY b0kken
TOs
#178000
Imagen

Respeto máximo y te entiendo perfectamente, espero que la comunidad sea conciente de que son unos "comodones" y hace falta espabilar, porque por eso es una comunidad... Estas cosas me ponen triste la verdad, y luego hay quejas de inactividad en x zonas o que no hay torneos/sitios para kdds o que pase como en el Mr C F3ST, que haya casi +100 entrants y haya falta de setups.

Un ejemplo a seguir debería ser la comunidad gallega que fijaos todo lo que ha crecido porque se han involucrado TODOS en ella, o también Canarias que teniendo en cuenta la distancia se ha conseguido crear una comunidad casi tan grande como la gallega.

Yo creo que nos hace falta madurar un poco más como comunidad y saber lo que conlleva ser miembro de algo que quiere crecer,
Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#178001
Nex, tienes todo mi apoyo.

Si como organizador la gente no responde como debería, haces bien en pasar página y limpiarte las manos.
La verdad es una pena que un tío que curra tanto tenga que llegar a esta situación sólo porque la peña no colabora lo suficiente.

Quiero aprovechar para mandar un mensaje concienciativo a la gente y decir que a los que montan cosas NADIE LES PAGA, hacen esto por amor al arte, por pura pasión. Así que seamos todos un poco más empáticos y sepamos ponernos en el pellejo de la gente y ser agradecidos y colaborativos. Que no os den las cosas hechas, ayudad todo lo que podais porque también os afecta a vosotros.

Y basándome un poco en lo que puso b0kken y como siempre digo yo: esto es una comunidad y las cosas se hacen entre todos y para todos.

PD: lol @b0kken no des publi gratis a un banco. Gracias xD.
Avatar de Usuario
BY Lustrike
#178003
Siento mucho que estés así Nex, porque la verdad, de no ser por tu esfuerzo... ni Kei, ni Gatsu, ni yo hubieramos vuelto a la escena. Dado que la movilidad por parte de Madrid para organizar eventos de calibre, nunca ha sido algo a destacar.

Pero con este post más que ponerme melodramático con este asunto, me gustaría más bien que nos pusieramos todos a reflexionar sobre el tema. Más en concreto, de...

¿Cuáles son las necesidades de la comunidad?

Yo a día de hoy... ya sea porque no me lo he planteado, o porque nadie lo ha planteado... no sé que cosas puedo o no puedo aportar. Sí es cierto que en algún tema espontáneo que ha salido (como puede ser lo del ranking) si que he podido hacerlo, pero en general, no sé que cosas puedo o no puedo hacer básicamente porque para algunas cosas hay que tener ciertos "permisos". Permisos en el término de... si quiero colaborar para mantener la web, debería poder acceder a la raíz de la web; si quiero ayudar en la parte social, debería tener acceso a twitter/facebook/etc.

Otra cosa aparte... no todo el mundo está capacitado para colaborar... ya sea porque no son personas lo suficientemente maduras, o porque no son personas responsables.

Es cierto que la gente en su mayoría (en los cuales me incluyo), no está apoyando como debería a la comunidad. Pero yo creo que este problema viene en parte a que no está bien definido cómo debe funcionar la comunidad en general. Lo primero que yo haría para que esto fuera a mejor y no se estancara, es responder a preguntas como:

¿Cómo se deben organizar las cosas?

¿Cuáles son nuestras necesidades básicas como comunidad?

¿Con qué temas puedes apoyar/ayudar?

Antes de ponernos a mejorar, deberíamos definir como deberíamos funcionar. Básicamente porque la clave de toda buena comunidad/organización/empresa, es que tenga definida con claridad su funcionamiento de manera interna y de manera externa.

No se trata de que una persona lo haga todo, porque es imposible. Nex está loco y ha podido, pero es una persona con una vida como cualquiera de nosotros. También tiene derecho a disfrutar de los torneos como hemos hecho todos hasta ahora.

Por lo que en resumidas cuentas... si queremos que siga habiendo torneos como mazo melee II, o incluso mejores... deberíamos ir haciéndonos este tipo de preguntas y empezar a tomar acción.

¿Qué opináis?

Empecemos a dar soluciones.
Avatar de Usuario
BY Teren
#178004
Bueno nex, sabes perfectamente que me ha encantado contar contigo y te apoyo en tu decisión. Desde el principio quise que smash madrid fuera melee y smash wiiu y creo que has hecho perfectamente justo eso, mantener melee junto a wii u y que no se puede hacer de mejor forma ue lo hiciste. He intentado ayudarte todo lo ue he podido con l tema de estres y pienso que estos ultimos empezaron a dar resultado ;)
Igual que tempi, me hubiera gustado ir al mazo melee, lástima que tuviera planes con la familia. A partir de ahora seguiremos nosotros con melee, aunque seguro que se notará mucho tu falta.
He aprendido mucho de ti, seguramente del que más de los que somos de smash madrid, espero que te vaya genial a partir de ahora y que te sigamos viendo por los torneos ;)
Avatar de Usuario
BY MarcFly
#178010
Joder, hace un par de meses que empece a ir a las quedadas en barcelona y torneos aqui en barcelona, también ver los torneos que se hacen por smashbrosspain, hace nada el pokkenxsmash por parte de smashmadrid,...

Me sabe mal, por mi mismo no puedo hacer mas que traer un setup o dos con suerte, pero si quereis un poco de ayuda con eventos, mi jefe esta empezando a negociar con SocialNat y Whatyouplay para organizar eventos de esports por España. Si os sirve, tanto a vosotros de SmashMadrid o a quién sea que se ocupe de la organización de eventos ahora, dadme un toque y os paso su email para que contactéis con él a ver si hay alguna forma de ayudar.

Espero que almenos los torneos te vayan bien y nosotros poder disfrutar de buenos eventos como el Mazo Melee.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#178017
Me sabe mal, por mi mismo no puedo hacer mas que traer un setup o dos con suerte
Això ja és més del què fa l'usuari mitjà. Però tranqui que a Cat estem de puta mare!
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#178018
Me sabe mal, por mi mismo no puedo hacer mas que traer un setup o dos con suerte
Això ja és més del què fa l'usuari mitjà. Però tranqui que a Cat estem de puta mare!
Desde luego no será gracias a ti :4Charizard:
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#178032
Me sabe muy mal leer esto, pero era algo que se veía venir. Ya lo hemos hablado muchas veces y sabes perfectamente lo que pienso, así que no me extenderé mucho. Gracias por revivir tú solo la escena de Madrid. Gracias por perder tu tiempo para que todos nosotros tengamos el foro y la web funcionales como llevamos queriéndolas tantos años. Gracias por todo lo que has hecho en general, si la comunidad sigue creciendo y va a más, ten bien claro que en parte es gracias a tu trabajo. Confío en que la comunidad de Madrid no se quede de brazos cruzados y saquen adelante su comunidad, porque al fin y al cabo es su comunidad y si de verdad aman el juego, saldrá adelante. Nos veremos pronto en algún torneo de Madrid.
Avatar de Usuario
BY MinatoXela
#178039
Mira que prácticamente nunca suelo estar por el foro ni comentar en nada, pero no puedo quedarme callado esta vez sin poner al menos un mensaje.

Para empezar diré que respeto, entiendo y apoyo tu decisión.

Mucha gente piensa que todo lo que hacemos el staff de SmashMadrid o el de SBS cae del cielo o que solo curramos el día clave de algún torneo, cuando lo cierto es que todos los días tenemos alguna cosa que hacer. Pero no hay que olvidar que todo esto no lo hacemos por fama ni mucho menos por beneficio económico. Lo hacemos sencillamente por amor a este juego.

Somos organizadores, pero ante todo somos jugadores y si centrándonos demasiado en lo primero, dejamos de lado lo segundo, al final es normal que perdamos las ganas. Lo que quiero decir con todo esto es que nadie nos obliga a organizar eventos, lo hacemos por afición, pero lleva mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás. No tiene sentido seguir organizando si no te sientes contento con ello, en ese momento es cuando toca dejarlo de lado y volver a ser jugador plenamente.

Nex, tu paso tanto por SmashMadrid como por SBS ha sido indispensable. Has logrado cosas que mucha gente pensaba que eran imposibles. Has ayudado a cambiar el foro y darle otra imagen de cara a Madrid. Has sido tú principalmente quien ha revivido Melee en Madrid y sin ti SmashMadrid no hubiera llegado a donde está ahora.
Al principio no te conocía siquiera, solo eras "el encargado de Melee" dentro de SmashMadrid y encima al principio tuvimos algún que otro roce (Ains... Esa maldita MGW...).
Pero al final te has convertido en un compañero insustituible que no faltaba nunca a ninguna reunión y ha estado todo este tiempo desviviéndose por la comunidad.

No quiero alargar mas esto, porque creo que ya lo estoy dejando bastante claro y no quiero repetirme... Me alegro mucho de haber trabajado contigo en el staff y por mi parte tendrás siempre un hueco dentro de SmashMadrid para todo lo que necesites, porque lo que está hecho no se puede borrar y aunque lo dejes, siempre serás parte de la historia de SmashMadrid.

¡Nos veremos en los futuros torneos madrileños, camarada!
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#178041
Es algo totalmente comprensible y te apoyo en la decisión. Gracias infinitas por tu trabajo en la web, foro y crecimiento de la scene.

Por mi parte llevaba un mes a punto de escribir un post similar, de hecho en el último Afterlife no estaba Hikotsu y me vi bastante agobiado, no quería pasarme el torneo entero de aquí para allá y no poder disfrutar de éste. Por suerte cuando pedí ayuda la gente no tuvo ningún problema en participar. Si bien es cierto que no sale de mucha gente el querer ayudar, estoy seguro de que la mayoria pueden y quieren aportar su granito de arena a que esto siga creciendo.

Espero que esto pueda ayudar a abrir los ojos y a que la gente trabaje más en equipo, pues al fin y al cabo los organizadores también quieren disfrutar y si organizamos más, más podremos disfrutar de un evento mejor organizado y con más tiempo para todos.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#178051
Me sabe mal, por mi mismo no puedo hacer mas que traer un setup o dos con suerte
Això ja és més del què fa l'usuari mitjà. Però tranqui que a Cat estem de puta mare!
Desde luego no será gracias a ti :4Charizard:
Tienes razón, es gracias a tí. Siempre llevo mi setup y ayudo con lo que puedo, tanto en citilab como en afterlife. No entiendo del todo qué me intentas recriminar. Respecto a los buennis de Bardo y Kiro, sin comentarios.
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#178066
Nex no se que decir la verdad, mira que llevaba sabiendo tiempo esto y sabes que lo respeto al maximo, pero desde luego no es algo a lo que me termino de hacer.

Desde luego cuando decidimos sacar a flote smashmadrid cuando Teren dijo que no podía solo sabia que tenia que ayudar a todos los jugadores de smash, independientemente de si fuese melee o smash4, ya que al final todo es smash y hay mas cosas que nos unen que las que nos separan. Por ello y al no conocer bien la comunidad de melee, decidí contar contigo al ver que te interesaba de verdad la comunidad. Contar contigo fue el mayor acierto que pude aportar para la comunidad de smash en madrid y es algo de lo que me siento especialmente orgulloso.

Desde luego espero que junto a todos los que quieran ayudar la scene de melee no muera. Gracias a todo esto (y Gamma ha aportado también mucho) la scene de melee ha pasado de 4 gatos a mas gente y es algo que ayuda mucho. También espero verte como un jugador mas y que puedas jugar tranquilo quitándote la carga de organizar.

Sabes de sobra que te lo mereces tu mas que nadie parar de organizar ya que no puedes con todo. Como bien han dicho, es lo mejor que puedes hacer.

Dejando un lado ahora el tema de que Nex deje la figura de TO hago la siguiente reflexión:

En Madrid se nos ha planteado un futuro incierto respecto a la Scene de melee con las siguientes alternativas: que la comunidad vuelva a lo que era antes de que en smashmadrid decidiéramos organizar cosas para melee, que se mantenga como esta sontieniéndose entre unas pocas personas o que esto valga para que cada uno reflexione que hace y que puede hacer y todos aporten algo (y aportar no es solo decir que se va a hacer un torneo y llevar una setup, aunque sea algo que también es esencial y algunos es lo único que pueden hacer porque no tienen tiempo para involucrarse más). Algunas cosas que siempre pienso que es necesario para la comunidad es ayudar en la promoción de torneos, facilitar en la medida de lo posible el trabajo de los TO ya que somos jugadores también, ayuda con la redacción de post que aporten cosas nuevas o den mas visibilidad a todo lo que se hace, casteos, venues mejores, posibles patrocinadores... Al final todo lo que es atraer gente y mejorar la comunidad. Se que no todo el mundo tiene tiempo para todo esto pero por ejemplo colgar el cartel del torneo en vuestra facultad por si podéis atraer a un solo jugador nuevo ayuda. Ninguno de SmashMadrid hemos organizado nada mas allá de una japan weekend o similares pero de pocas setups (el que mas cerca ha podido estar con algo de smash, de otros juegos no se, hemos sido mi hermano y yo con el regional de 2009 o 2010, ya no me acuerdo bien de que año fue) pero nunca antes hemos estado a este nivel y sin embargo todos hemos ido aprendiendo (y aun seguimos). No es un tema de me piden ayuda y lo hago, es mas iniciativa propia y acabo de decir cosas que todo el mundo podría aportar.

Desde luego el post de Lucky es muy importante para poder decidir como hacer las cosas mejor y tenemos que discutir como seguir trabajando empezando por smashmadrid, pero acabando en cada uno de nosotros.

Aprovecho para recordar que en julio tenemos un torneo muy grande y vamos a necesitar mucha ayuda. En ambos juegos nos gustaría (y a los organizadores del evento) traer jugadores internacionales, invirtiendo el dinero que hemos estado cogiendo en algo así (ademas de para todo el material necesario) y creo que son cosas que cualquiera puede ayudar. Tenéis muchas formas de contactar con nosotros (whatsapp, mensaje privado del foro, twitter, facebook, email o lo que sea) para darnos ideas para mejorar, ya que no siempre se nos ocurre de todo.
Me sabe mal, por mi mismo no puedo hacer mas que traer un setup o dos con suerte, pero si quereis un poco de ayuda con eventos, mi jefe esta empezando a negociar con SocialNat y Whatyouplay para organizar eventos de esports por España. Si os sirve, tanto a vosotros de SmashMadrid o a quién sea que se ocupe de la organización de eventos ahora, dadme un toque y os paso su email para que contactéis con él a ver si hay alguna forma de ayudar.
Nos ayudaría muchísimo tener este contacto. Si puedes mandamos a smashmadrid@gmail.com.

Otra cosa que nos ayudaría muchísimo (y cuando digo muchísimo, no os podéis imaginar cuanto) es que os apuntaseis a los torneos de pokken x smash: viewtopic.php?f=4&t=8419. si podeis sacar un hueco os lo agradeceríamos enormemente.
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#179096
En el spoiler está la manera de agradecerte todo lo que has hecho por la comunidad y también por mí.

Nex, un tipo legendario.
Oculto:
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#179107
En el spoiler está la manera de agradecerte todo lo que has hecho por la comunidad y también por mí.

Nex, un tipo legendario.
Oculto:
Nex sensei... ;_;
Oculto:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]