Aunque realmente, una vez te aprendes las posiblidades y tal y mas o menos cuando la gente suele apostar fuerte o no (que no diga que sea poco), no mola mucho el Poker Online no?
Es más complejo de lo que crees. Entra en la escuela xD
A casi todos nos gusta más el poker presencial, pero nunca le vas a poder sacar tanta rentabilidad como en online por muchas razones.
Online existen muchos programas (hold'em manager, tableninja, tablescan, y un largo etc) que te ayudan una barbaridad, como por ejemplo haciéndote todos los cálculos posibles, que no solo es la probabilidad de que te salga escalera, color, etc, sino también otras cosas como el PME (porcentaje mínimo de éxito) el cual hay siempre que compararlo al PER (porcentaje de éxito real), la fold equity, ROI (Return On Investment), etc. También te cálcula las odds, las pot odds, las odds implícitas, etc. Y algo muy importante, es que te va guardando el historial de manos de todos tus rivales, y por tanto te ayuda mucho a saber si ese rival es tight (conservador), loose (agresivo), etc, así tienes mucha más información de todos los rivales para hacer squeeze, ROL (raise over limpers), robar ciegas, etc.
Todo eso lo hace el hold'em manager (que te dan una licencia gratis cuando consigues 110.000 educapuntos). Luego otros programas son para hacer atajos con el teclado, detectores de fishes (gente que juega mal), etc.
Ahora bien, supongamos que somos unos cracks y todo eso lo podemos hacer también en presencial. Aquí radica la mayor diferencia de todas, y es que online puedes jugar varias mesas a la vez, así que el margen de beneficio es muchísimo más grande.
Yo juego por ejemplo 8 mesas simultaneas, de torneos con 5$ de entrada (porque tengo ahora mismo una banca de 200€), y estoy aún en fase de aprendizaje (aunque tampoco creo que me vaya a dedicar a esto a nivel profesional), los profesionales juegan con más de 20 mesas a la vez, usando varios monitores. Imagina el dinero por hora que pueden llegar a ganar online, y compáralo con el presencial xDD
El presencial mola sí, pero si se quiere ganar dinero y no ser un jugador ocasional, tienes que jugar online. De todas formas, las timbas con los amigos no pueden faltar xDDD
PD: Lo dicho, el poker es más complejo de lo que parece, y tiene MUCHA teoría, es como quien es nuevo al smash y no sabe todo lo que hay por detrás (di, smash di, y un largo etc).