Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
#23254
Ante el inminente estreno de Tekken 6 (30 de octubre), abro este hilo para exponer la interesante historia de Tekken por si alguien decide engancharse, sepa lo que paso antes de esta sexta entrega. De todas formas miraoslo un poco, no tiene desperdicio, parece una novela

Decir tambien, que a mi no me intereso esta saga hasta Tekken 5, pero ahora soy un gran fan

Antes de nada aviso que esta en su mayoria extraido de wikipedia, yo he añadido retoques y correciones, asi como el titulo de los capitulos y tambien fotos, pies de foto y algun video para hacerlo mas ameno y que de paso podais ver a los principales protagonistas

NOTA: Los videos parece que no se ven desde aqui, por lo que tambien he puesto un enlace directo


La historia principal del juego gira en torno a la familia Mishima y sus luchas por el control de su empresa, el imperio financiero Mishima Zaibatsu, del cual Heihachi Mishima, un renombrado pero despiadado maestro de artes marciales, es el presidente y jefe de la misma.


Acontecimietos del primer Tekken
El comienzo



Torneo del Rey del Puño de Hierro, ese es el nombre que se le da al torneo de lucha que la familia Mishima organiza cada cierto tiempo, el ganador del torneo será el sucesor de la fortuna de la compañía Mishima Zaibatsu, pero para Heihachi mas bien es una forma de demostrar que es el mejor luchador y confia plenamente en su victoria, por lo que no le importa apostar toda la compañia. En un principio su heredero iba a ser su hijo Kazuya Mishima, pero ya desde el nacimiento de Kazuya, su padre Heihachi pensaba que su hijo no sería lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a la enorme responsabilidad de llevar el imperio, así que Heihachi, como maestro de artes marciales y siendo un hombre cruel, estricto y severo, dio duros entrenamientos a su hijo desde su infancia para fortalecerlo, sometiéndolo además a una prueba mortal que consistió en arrojar a Kazuya por un abismo, pero de lo cual éste último sobrevive debido a que Kazuya libera a su demonio escondido, producto del gran rencor que le tiene a su padre. Este demonio lo había poseído cambiando la propia estructura genética de Kazuya, insertando un "Gen Diabólico" en su cuerpo a cambio de seguir viviendo, pero sufriendo no obstante una herida mortal en el pecho que cicatriza como una larga herida que casi dividía su cuerpo, símbolo a su vez de su pacto diabólico. Kazuya, tras ganar el primer torneo del rey de puño de hierro derrotando a Heihachi, arrojó a Heihachi por un abismo para deshacerse de él.


ImagenImagen
A la izquierda Kazuya, a la derecha Heihachi
http://www.youtube.com/watch?v=EebDLsm1_Ng

Acontecimietos de Tekken 2
El demonio toma forma


A pesar de que Heihachi es arrojado a un abismo por su hijo Kazuya al final del primer torneo, sobrevive a la caída, y al regresar descubre que ahora su hijo Kazuya controla la Mishima Zaibatsu. Su hijo Kazuya Mishima, tras enterarse de la noticia de que su padre aun vivía, organiza el segundo torneo del rey de puño de hierro para así derrotarlo nuevamente. Durante el transcurso del torneo Kazuya luchaba internamente contra el demonio que lo posee (Devil) a causa de la intervención de una amiga de infancia, la policía infiltrada en el torneo Jun Kazama. Los dos entablarían una relación amorosa generando una parte de bondad en Kazuya y liberandolo aparentemente del control de ese ser. Pero en la batalla final, Heihachi se enfrenta a su hijo una vez más, y lo derrota. Kazuya se enfureze y libera todo su poder diabólico transformándose en Devil. Pero aun asi, Heihachi logra derrotarlo y arroja el inconciente cuerpo de su hijo al profundo crater de un volcán. En ese momento, una parte del espiritu de Devil se separa del cuerpo de Kazuya y se refujia en el cuerpo del futuro hijo de Jun, que esta embarazada de Kazuya. Con Kazuya finalmente eliminado Heihachi se hace de nuevo con el control de la compañía Mishima Zaibatsu.



ImagenImagen
La enncarnacion diabolica de Kazuya y Jun Kazama


Acontecimietos de Tekken 3
El vastago del demonio y el angel



Tras el torneo de Tekken 2, la policía Jun Kazama dio a luz al hijo de Kazuya Mishima, al cual llamo Jin Kazama, recibiendo el apellido de su madre ya que fue ella lo crió sola. Transcurren los años, en los que madre e hijo, Jun y Jin Kazama, viven en paz en el interior de los bosques de Japón, durante los cuales Jin recibe lecciones de artes marciales de su madre Jun, y aprende a ser una persona bondadosa y justa. Pero tras 15 años después del segundo torneo del rey de puño de hierro, una noche de tormenta un misterioso ser conocido como Ogre reta a Jun Kazama a un combate a muerte, ya que Ogre era un ser que tenia el poder de absorber las habilidades de lucha de los grandes maestros de artes marciales del mundo, y como tal reta a Jun Kazama, para derrotarla y obtener sus habilidades. Jun no puede derrotar a Ogre, el cual es mucho más poderoso, y Jin Kazama, que en aquel momento tenia 15 años, intenta intervenir en el combate, pero Ogre lo derrota y lo deja inconsciente.


ImagenImagen
A la izquierda Jin Kazama, hijo de Jun y a la derecha Ogre, presunto asesino de su madre


Poco después Jin recobra el conocimiento, pero no hay rastro ni de Ogre ni de su madre Jun Kazama, que desaparece en extrañas circunstancias creyéndose que murió a manos de Ogre. Con ansias de venganza, Jin toma la decisión de derrotar a Ogre y de encontrar a su madre, siendo consciente de que aun tenia mucho que aprender en el arte de la lucha. Por tanto, acude al único familiar vivo que tenia, su abuelo Heihachi Mishima, del cual Jin conoce su existencia por las pocas cosas que su madre Jun Kazama le habia contado, y le pide que le entrene. Heihachi, el cual se había ocupado durante todos esos años de dirigir el imperio de Mishima Zaibatsu desde el segundo torneo , ya sabia de antemano de los poderes de Ogre, y traza un plan para hacerse con ellos, para conseguir un "Gen Diabólico" (ya que Heihachi es el único miembro de la familia Mishima que no posee dicho gen) usando a Jin como cebo, ya que advierte desde el primer momento que su nieto tiene un don innato para la lucha. Heihachi sería por tanto el que se encargaría de la educación y el entrenamiento de su nieto Jin. Finalmente, tras 4 años de entrenamiento Heihachi considera que Jin está preparado, y organiza el siguiente torneo del rey de puño de hierro. El torneo no obstante tiene un giro inesperado; cuando Jin llega al lugar del enfrentamiento descubre que Ogre adopta una segunda forma, más poderosa y diabólica que la anterior, "True Ogre" copiando las habilidades de lucha de Heihachi que yace derrotado en el suelo


Imagen.
Forma de ogre tras "tomar prestadas" las tecnicas de Heihachi


Jin luchó y venció a este "True Ogre" y tras eso, este último se desvanece sin quedar rastro de él. Pero casi inmediatamente después de la victoria de Jin, un grupo de soldados (los Tekken Force, o Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la Mishima Zaibatsu) le fusilaron a tiros, y luego el propio Heihachi aparece y le remata, disparándole el mismo un tiro a bocajarro, puesto que tenia planeado de todos modos deshacerse de Jin una vez obtenido el poder de Ogre, cosa que por otro lado no consigue porque Ogre se desvanece tras ser derrotado por Jin, sin darle posibilidad a Heihachi de poder experimentar con Ogre para obtener sus poderes. Pero inesperadamente Jin sobrevive al ataque transformándose en su versión diabólica, más tarde conocida como Devil Jin a partir de Tekken 5, demostrando que había heredado el Gen Diabólico de su padre Kazuya Mishima. Acaba con los soldados, noquea a Heihachi estampándole contra un muro y escapa acto seguido volando con las alas negras que le habían salido tras la transformación. De esta manera acaba el tercer torneo del rey de puño de hierro, pero obviamente Jin, a pesar de haber ganado el torneo, se desentiende del control del imperio Mishima, y Heihachi permanece como presidente del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=1O-G5rtIGkY

Acotecimientos de Tekken 4
El regreso del demonio



Transcurren solamente unos pocos años (en comparación con los 20 años transcurridos entre los torneos Tekken 2 y Tekken 3 anteriores), cuando en una de las operaciones encubiertas de las Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la compañía Mishima Zaibatsu, atacan al edificio sede de la G-Corporation (una empresa rival de la compañía Mishima dedicada a realizar experimentos sobre robótica e ingeniería genética), para así hacerse con los experimentos y secretos que esta desarrollaba. Pero durante ese ataque, dentro del edificio reaparece Kazuya Mishima, que murió en el volcán al que fue arrojado por Heihachi Mishima al final del segundo torneo; Kazuya recibió heridas muy graves tras la caída y murio en el interior delcrater del volcan, pero gracias al "Gen Diabólico" y los conocimientos de la compañia G-Corporation (que hallaron el cuerpo en el dicho crater) , logran resucitarlo para experimentar con el, pero devolverle la vida requirio mucho tiempo, razon por la que Kazuya estuvo ausente más de 20 años. En esta parte de la historia, Kazuya ya esta totalmente dominado por el Gen Diabólico, y ya restablecido aprovecha el ataque a la G Corporation para escapar, traicionando a la G-Corporation escapando de sus centros de experimentación. Heihachi Mishima por tanto descubre que su hijo sobrevivió, y organiza el cuarto torneo del Rey del puño de hierro para atraerlo y derrotarlo de una vez por todas.
http://www.youtube.com/watch?v=7eIUFKKNAkw
La intro de Tekken 4. Kazuya vuelve con la intencion de recuperar todo su poder demoniaco


En este torneo, aparte de los luchadores habituales, reaparece Jin Kazama, nieto de Heihachi e hijo de Kazuya, pero esta vez reaparece con un estilo de lucha completamente distinto al de la anterior entrega, pues en concordancia con la historia del juego, debido al odio que siente por la dinastía de los Mishima renuncia por completo a su estilo de lucha anterior, y este es modificado casi por completo basándose ahora en el estilo del karate más tradicional. A pesar de ello no deja de ser un luchador poderoso y llega hasta la final del torneo, pero justo antes de su enfrentamiento con su padre Kazuya Mishima, Jin sufre una emboscada de las Fuerzas Tekken (Tekken Forces), la unidad militar privada de la compañía Mishima Zaibatsu, y es capturado. Mientras tanto en la ronda final del torneo cuarto torneo del rey de puño de hierro, Heihachi y Kazuya se preparan para enfrentarse una vez más, y para disputar ese combate, Heihachi lleva a Kazuya a el templo Hon Maru, antigua fortaleza de la compañía Mishima Zaibatsu, donde tiene a Jin Kazama preso en una trampa atado con cadenas. Pero una vez allí, Kazuya utiliza los poderes del Gen Diabólico para noquear momentáneamente a Heihachi, e intenta llevar a cabo su objetivo real; despertar el poder del Gen Diabólico en Jin y apoderarse de su poder, para así recuperar la fuerza original que había perdido al dividirse esta en parte al ser concebido Jin Kazama


Jin no obstante consigue liberarse de la trampa, enfrentándose a Kazuya y derrotándole (se ve en las secuencias del juego que de todos modos Jin tampoco siente ningún aprecio por su padre Kazuya Mishima), pero tras ese combate Heihachi reaparece y se enfrenta a Jin también, pero también es derrotado; es decir, Jin derrota a ambos, y cuando Jin va a eliminar a Heihachi por su traición en Tekken 3, al intentar matarle, redime a Heihachi de la muerte gracias al recuerdo de su madre Jun Kazama. Finalmente, Jin se aleja volando del lugar donde se desarrolló el combate, gracias a las alas negras que obtiene al transformarse.

http://www.youtube.com/watch?v=KIHbRpzXW1Y
Video del ending de Jin


Acontecimietos de Tekken 5
Rencores del pasado


Tras los acontecimientos finales de Tekken 4, Heihachi y Kazuya despiertan dentro del Hon Maru, siendo atacados al momento por una horda de robots Jack-4 enviados por la G-Corporation para destruir a los Mishima; ambos padre e hijo olvidan por un instante su rivalidad y pelean juntos contra los Jack-4, pero finalmente Kazuya se la juega a Heihachi, arrojandolo hacia los robots y huyendo de allí. Los Jacks se arrojan encima de Heihachi, apresandolo y uno de ellos en realidad resulta ser un robot-bomba el cual la detona. La explosión destruye el templo Hon Maru y deja libre el sótano de la fortaleza, emergiendo de entre el fuego alguien que había sido encadenado muchos años atrás; se trata de Jinpachi Mishima (padre de Heihachi y verdadero fundador del Mishima Zaibatsu), al cual Heihachi había encadenado allí durante su juventud, después de tenderle una trampa y derrotarle para quedarse con el imperio Mishima.
http://www.youtube.com/watch?v=UMbYLBa7Vlg
Imagen
Jinpachi Mishima, fundador origial de la compañia Mishima Zaibatsu y Padre de Heihachi


Tras ser encadenado en el sótano del Hon Maru, Jinpachi resistió algún tiempo hasta que al final murió, pero el Gen Diabólico (que Jinpachi también había adquirido debido a que el Gen Diabólico es la maldición de la Dinastía Mishima) logra apoderarse de él, sobreviviendo todo ese tiempo . Y tras ser liberado por la explosión del Honmaru, Jinpachi, pensando que su hijo Heihachi ha muerto en la explosion, promueve el quinto torneo del rey del puño de hierro (durante el torneo se descubre que Heihachi se escapo por los pelos). El objetivo de Jinpachi es atraer poderosos luchadores para que lo derroten definitivamente, pues tras tanto tiempo, el Gen Diabolico tiene su mente y su cuerpo casi dominados por completo y Jinpachi no quiere tranformarse en un ser que unicamente siembre destruccion.

A Jin le resulta muy dificil contener el poder diabolico y esta cada vez mas dominado por el, y la aparicion de Jinpachi hace tomar fuerza a este mal. Jin se apunta al quinto torneo del rey de puño de hierro atraido por el aura maligna de su bisabuelo Jinpachi, buscando de alguna forma acabar con el mal que lo corroe por dentro. Finalmente es Jin el que se enfrenta a Jinpachi y tras derrotarlo, este finalmente se desvanece para descansar en paz. Jin asume por lo tanto el control de la compañia Mishima Zaibatsu, pero el Gen diabolico sigue aun en el...

http://www.youtube.com/watch?v=_kaVGfCNAj8
Con Jin como jefe de la Mishima Zaibatsu, el futuro es totalmente incierto...





Ala, pues ya esta, podriamos decir que aqui acaba la historia de Tekken 5. Por supuesto todos los demas personajes tienen historia propia, pero esta es la historia base de todos los tekken, es decir, la importante. Espero que os haya gustado

Debo decir que la parte de Tekken 5 casi la he hecho yo, porque en la Wikipedia era muy escasa y estaba mal explicada

De paso preguntare ¿quien se lo comprara para jugar contra mi?
#23261
No lo se, yo me inicie en Tekken 5 y sera en Tekken 6 donde me lo tomare mas en serio. Supongo que tarde o temprano acabare tratando de conocer a los pros del Tekken, pero como minimo "conozco" (de vista y oidas) uno en mi ciudad que es de los mejores de España
#23319
No lo se, yo me inicie en Tekken 5 y sera en Tekken 6 donde me lo tomare mas en serio. Supongo que tarde o temprano acabare tratando de conocer a los pros del Tekken, pero como minimo "conozco" (de vista y oidas) uno en mi ciudad que es de los mejores de España

Jajaja quién?

El mejor jugador de tekken del mundo es Knee, luego van gente como Nin, Qudans. Los mejores del mundo son Koreanos.

PD: Si quieres tomartelo enserio comprate un buen stick.
#23338
Jajaja comeme el cimbrel Hikotsu manker. De españa, hace unos meses que no se hacen torneos del Tekken5 DR exactamente por la espera del 6. Pero hay varios, no voy a poner nombres en concreto, si quieres conocerlos y jugar con gente buena de verdad no postees estas cosas aqui, vente a tekkenforce.
#23369
Jajaja comeme el cimbrel Hikotsu manker. De españa, hace unos meses que no se hacen torneos del Tekken5 DR exactamente por la espera del 6. Pero hay varios, no voy a poner nombres en concreto, si quieres conocerlos y jugar con gente buena de verdad no postees estas cosas aqui, vente a tekkenforce.
Disculpa, pero dudo que sea necesario abrir un hilo como este en Tekken force. Y he dicho que empezare ahora a tomarmelo en serio, no que me crea un pro, o un sabiondo o algo... ¿Acaso lo he parecido? Tranquilizate hombre, que soy un buen tipo y vengo en son de paz. De momento empiezo entre amigos, luego si lo veo necesario, me registro ahi y desafio a los pros y me aprendo sus trucos. Yo con poco de momento me conformo

El tipo del que hablaba, es un tal "Rocamora" o algo asi. Se dice que es muy bueno, como minimo a mi me gano (aunque no tenga merito alguno porque soy un jugador mediocre)
#23381
Jajaja comeme el cimbrel Hikotsu manker. De españa, hace unos meses que no se hacen torneos del Tekken5 DR exactamente por la espera del 6. Pero hay varios, no voy a poner nombres en concreto, si quieres conocerlos y jugar con gente buena de verdad no postees estas cosas aqui, vente a tekkenforce.
Disculpa, pero dudo que sea necesario abrir un hilo como este en Tekken force. Y he dicho que empezare ahora a tomarmelo en serio, no que me crea un pro, o un sabiondo o algo... ¿Acaso lo he parecido? Tranquilizate hombre, que soy un buen tipo y vengo en son de paz. De momento empiezo entre amigos, luego si lo veo necesario, me registro ahi y desafio a los pros y me aprendo sus trucos. Yo con poco de momento me conformo

El tipo del que hablaba, es un tal "Rocamora" o algo asi. Se dice que es muy bueno, como minimo a mi me gano (aunque no tenga merito alguno porque soy un jugador mediocre)

??????....

Quién te ha dicho nada de que te creyeras un pro o fueras de sabiondo o nada parecido? Creo que te montas peliculas solo, yo solo te dije, que si querias tomartelo enserio te pasaras por Tekkenforce porque es el mejor foro de españa de tekken, como este en smash pero en tekken, ya que este es un foro de smash y no de tekken es mas apropiado que vayas allí y conozcas a la gente que juega al tekken. Encontrarás mas que aquí porque esto es de smash pero bueno xD, simplemente se te ha dicho eso.
#25038
Jajaja comeme el cimbrel Hikotsu manker. De españa, hace unos meses que no se hacen torneos del Tekken5 DR exactamente por la espera del 6. Pero hay varios, no voy a poner nombres en concreto, si quieres conocerlos y jugar con gente buena de verdad no postees estas cosas aqui, vente a tekkenforce.
Disculpa, pero dudo que sea necesario abrir un hilo como este en Tekken force. Y he dicho que empezare ahora a tomarmelo en serio, no que me crea un pro, o un sabiondo o algo... ¿Acaso lo he parecido? Tranquilizate hombre, que soy un buen tipo y vengo en son de paz. De momento empiezo entre amigos, luego si lo veo necesario, me registro ahi y desafio a los pros y me aprendo sus trucos. Yo con poco de momento me conformo

El tipo del que hablaba, es un tal "Rocamora" o algo asi. Se dice que es muy bueno, como minimo a mi me gano (aunque no tenga merito alguno porque soy un jugador mediocre)

??????....

Quién te ha dicho nada de que te creyeras un pro o fueras de sabiondo o nada parecido? Creo que te montas peliculas solo, yo solo te dije, que si querias tomartelo enserio te pasaras por Tekkenforce porque es el mejor foro de españa de tekken, como este en smash pero en tekken, ya que este es un foro de smash y no de tekken es mas apropiado que vayas allí y conozcas a la gente que juega al tekken. Encontrarás mas que aquí porque esto es de smash pero bueno xD, simplemente se te ha dicho eso.
Tengo unas ganas de que salga el juego,(Y tener guita :D)

P.D:Crisis,un poco mas de respeto por la gente.Edit:Me lo parece a mi o has spameado subliminalmente a la pag española de tekken?XDDDDD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]