Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.

Nivel actual de satisfacción con Nintendo

Bajo
3
17%
Medio
4
22%
Alto
10
56%
Excelente
1
6%
#164092
Hola a todos y todas, os comento, estoy realizando un trabajo de campo e investigación en la universidad para la asignatura historia del diseño, lo único que os quería pedir es que fuerais lo más sinceros posibles y así colaborar conmigo un poco, no tardáis nada  ;) , gracias por vuestra colaboración.
#164117
Nivel de satisfacción en que sentido? si es en sentido de sponsor de smash diré bajo. Pero no voto hasta que alguien me resuelva la duda. 
Creo que eres el único que se ha rallado xD, la pregunta es génerica por lo tanto la respuesta también, es decir que el nivel de satisfacción corresponde con la empresa en todo su conjunto y a todos los niveles a los que presta servicio para los consumidores.
#164123
Bajo porque no hay "Bajísimo".

Me parece una de las peores compañías que hay actualmente en la industria. Siguen con los modelos de negocio de los años 90, se están actualizando a paso de tortuga, además de dar un paso hacia delante y dos hacia atrás. (¿Qué coño es eso de venderte la consola sin el cargador? ¿Y lo de venderte el transformer ese para conectarlo a la 3DS?)

Estamos en 2015 y usan putos códigos amigos. Las compras de la e-shop se asocian a la consola y si la pierdes/reparas/formateas se van a tomar por culo. Creo que hasta hace un año no usaban parches de actualización, y ahora que los ponen hay que actualizar los juegos manualmente...
Por no decir las gilipolleces de sus tiendas virtuales, como que no puedas comprar juegos +18 antes de las 11 de la noche.

Una compañía que ha abandonado por completo el mercado hardcore (que tanto dinero le dio antaño), que desprecia casi por completo todo el trabajo fanmade (no sé aún cómo sobrevive project m) y que aún mantiene el dichoso regional lockout.

Sigue siendo una compañía a la japonesa total, no se sabe apenas cómo trabajan ni llevan a cabo el feedback de su público. Los altos cargos no paran de decir estupideces, en este aspecto parece Sony. ¿Y lo de chapar el streaming de Melee en la EVO? WTF.

En cuanto a su orientación por el público familiar tampoco me gusta. Me fastidia que saquen 7 consolas por generación, a cada día más ridículas (3DS, 3DS XL, new 3DS, new 3DS XL wtf, véndeme un buen producto, ¡cojones!); que no saquen IP nuevas me revienta.


Aunque no todo es malo, sus productos son MUY sólidos (ni punto de comparación con la mierda que saca EA, por ejemplo), no están con la fiebre de los DLCs y saben cuidar mucho sus franquicias. Creo que están haciendo un muy buen trabajo con el Smash 4. Pero es que es estudiar algo de la industria o al menos seguir las noticias y te partes la raja día sí día también. Ya no te digo si las comparas con Sony, Microsoft o Steam (por decir una de PC).
#164125
Votaría bajo o medio por la falta de contenido en Wii U y las políticas del jurásico (deberías poner el voto numerado).
Las compras de la e-shop se asocian a la consola y si la pierdes/reparas/formateas se van a tomar por culo. Creo que hasta hace un año no usaban parches de actualización, y ahora que los ponen hay que actualizar los juegos manualmente...
Esto no es así, de hecho si formateas te lo vuelves a bajar todo sin problemas. En caso de romper o perder la consola, es un pastel pero llamas a nintendo y les dices tu cuenta y (tras unas cuantas comprobaciones xD) te lo devuelven todo a la consola nueva porque yo lo he hecho con un amigo.

Parches hay desde la salida de 3DS/Wii U y de hecho hubo un par de parches en Wii, uno de ellos para un COD: Black Ops.
Por no decir las gilipolleces de sus tiendas virtuales, como que no puedas comprar juegos +18 antes de las 11 de la noche.
Esto era infumable pero fue culpa de una política alemana y duró menos de 1 mes por suerte.

Lo demás que dices comparto algunas cosas y otras no, pero bueno es un tema bastante subjetivo y este hilo es una """""""""encuesta"""""""".
#164128
En el sentido de los juegos, alto, porque se están poniendo las pilas y ahora casi solo juego a la WiiU. Pero cuando Wii hubiera puesto bajo, sin duda.

En el sentido de políticas, medio, antes bajo también porque ahora al menos han visto que su público de verdad es el jugador de toda la vida y están volviendo a el (bayonetta, devil's third, star fox...), pero necesitan INTEGRAR DE UNA VEZ las tiendas virtuales, al menos ya hacen ofertas y el sistema de tienda de WiiU no es tan fucking horrible.

Si poco a poco siguen renovando la mentalidad, vamos a vivir un cambio interesante, pero lo de la integración ya para la siguiente gen, tal como está pensada 3DS no creo que puedan cambiarla.
#164134
Bajo pero bajo bajo xD Empezando por lo de que no sean region free.
Las últimas dos consolas que han salido lo hicieron con juegos de mierda y a precios de coña, supongo que Nintendo se pensaría que el tirón de DS y Wii serviría para vender todo, tienen Metroid, Starfox y F-Zero abandonadas (sé que hay un Starfox en desarrollo), empiezan a usar DLCs como otras compañías. Bugs como los que han tenido Skyward Sword, Other M o más recientemente Pokemon X/Y o el online del sma4sh, me parecen inadmisibles, denotan falta de testeo (hablo de bugs que te impidan avanzar en el juego, te puedan afectar al savegame o cosas así).
Amén de que nos ha dado la espalda al competitivo hasta que ha visto que puede hacer negocio con él y vender. No se me olvida que intentaron vetar el Smash en el evo 2k13, y el hecho de que su política haya cambiado radicalmente a sponsorizarnos me da asco más que alegrarme. 
Para mí hay que ser bastante fanboy de Nintendo para estar contento con su situación actual.
Dicho esto, mis opiniones de Sony y Microsoft son bastante parecidas, no es que sea un rager particular de Nintendo xD
#164140
Bajo porque no hay "Bajísimo".

Me parece una de las peores compañías que hay actualmente en la industria. Siguen con los modelos de negocio de los años 90, se están actualizando a paso de tortuga, además de dar un paso hacia delante y dos hacia atrás. (¿Qué coño es eso de venderte la consola sin el cargador? ¿Y lo de venderte el transformer ese para conectarlo a la 3DS?)

Estamos en 2015 y usan putos códigos amigos. Las compras de la e-shop se asocian a la consola y si la pierdes/reparas/formateas se van a tomar por culo. Creo que hasta hace un año no usaban parches de actualización, y ahora que los ponen hay que actualizar los juegos manualmente...
Por no decir las gilipolleces de sus tiendas virtuales, como que no puedas comprar juegos +18 antes de las 11 de la noche.

Una compañía que ha abandonado por completo el mercado hardcore (que tanto dinero le dio antaño), que desprecia casi por completo todo el trabajo fanmade (no sé aún cómo sobrevive project m) y que aún mantiene el dichoso regional lockout.

Sigue siendo una compañía a la japonesa total, no se sabe apenas cómo trabajan ni llevan a cabo el feedback de su público. Los altos cargos no paran de decir estupideces, en este aspecto parece Sony. ¿Y lo de chapar el streaming de Melee en la EVO? WTF.

En cuanto a su orientación por el público familiar tampoco me gusta. Me fastidia que saquen 7 consolas por generación, a cada día más ridículas (3DS, 3DS XL, new 3DS, new 3DS XL wtf, véndeme un buen producto, ¡cojones!); que no saquen IP nuevas me revienta.


Aunque no todo es malo, sus productos son MUY sólidos (ni punto de comparación con la mierda que saca EA, por ejemplo), no están con la fiebre de los DLCs y saben cuidar mucho sus franquicias. Creo que están haciendo un muy buen trabajo con el Smash 4. Pero es que es estudiar algo de la industria o al menos seguir las noticias y te partes la raja día sí día también. Ya no te digo si las comparas con Sony, Microsoft o Steam (por decir una de PC).
Me parece bastante interesante lo que comentas para el trabajo de investigación que tengo que hacer, de hecho estás diciendo cosas que hasta la propia empresa se dice a sí misma pero aun así has sido bastante hater, aglunas cosas si que has puesto objetivas pero otras son muy muy hater xD es cierto que nintendo sigue con la misma política que antes pero ellos son conscientes de eso así que según dicen actualmente se están poniendo más las pilas, de hecho la empresa de Nintendo sigue estando en crisis, fue la wii y la ds quien salvó las ventas pero ahora con wii u y 3ds están en el pozo absoluto.
#164143
fue la wii y la ds quien salvó las ventas pero ahora con wii u y 3ds están en el pozo absoluto.
Imagen

3DS pozo absoluto cuando venden 3DS a tutiplen en todo el mundo, veo futuro para tu trabajo de campo.
Fue reggie con su marketing el que hizo que vendieran 3DS pero no fue la consola en sí misma. Actualmente nintendo está en crisis según los accionista de wall street a mí no me pongas un gif de mierda que ha creado un fan porque no me dice nada, cita una fuente con el número de ventas de 3ds y comparamos, la DS fue la consola más vendida de la historia hasta ahora y fue también wii quien salvó de la crisis a Nintendo pero ahora han vuelto a caer por no innovar nada y por dedicarse según ellos al público hardcore.

"Como lo estimó Bloomberg ayer, Nintendo reportó hoy pérdidas operativas por ¥36.4 mil millones de yenes ($364 millones de dólares). Es el segundo año consecutivo que la compañía japonesa pierde dinero. En ese entonces, los malos resultados fueron atribuidos a la reducción de precio del 3DS; sin embargo, Nintendo esperaba aliviar la situación con el lanzamiento del Wii U el 18 de noviembre el año pasado." (...)

Me vas a venir tú ahora a decir que con la 3ds se ha ganado dinero, espera que me levante de la risa.
#164144
Genial que debatamos esto tranquilamente :) Me interesa muchísimo el tema, por lo que voy a citar todo:
Esto no es así, de hecho si formateas te lo vuelves a bajar todo sin problemas. En caso de romper o perder la consola, es un pastel pero llamas a nintendo y les dices tu cuenta y (tras unas cuantas comprobaciones xD) te lo devuelven todo a la consola nueva porque yo lo he hecho con un amigo.
¿Sí? Lo habrán cambiado porque antes sí que se asociaba todo a la consola, o eso tenía entendido. Retiro lo dicho sobre esto.
Me parece bastante interesante lo que comentas para el trabajo de investigación que tengo que hacer, de hecho estás diciendo cosas que hasta la propia empresa se dice a sí misma pero aun así has sido bastante hater, aglunas cosas si que has puesto objetivas pero otras son muy muy hater xD es cierto que nintendo sigue con la misma política que antes pero ellos son conscientes de eso así que según dicen actualmente se están poniendo más las pilas, de hecho la empresa de Nintendo sigue estando en crisis, fue la wii y la ds quien salvó las ventas pero ahora con wii u y 3ds están en el pozo absoluto.
Sí, sin duda he sido bastante "hater" porque es una encuesta subjetiva según entiendo. Si hubiese sido algo más objetivo hubiese quitado ciertas cosas.

Refiriéndome a lo que tú dices, ellos son conscientes de su línea empresarial, cosa indudable, pero a mi esa línea no me gusta (si quieres lo argumento más a fondo) y por eso la critico.

Como dije, sí que se están actualizando, pero muy lentamente y con algunas muy malas decisiones. Creo que al ser una empresa japonesa siguen queriendo proteger la industria a toda costa e intentar desbancarse del resto (aunque algunas otras como Square-Enix han hecho todo lo contrario).
Imagen

3DS pozo absoluto cuando venden 3DS a tutiplen en todo el mundo, veo futuro para tu trabajo de campo.
TheClav tiene razón, Nintendo ha estado unos cuántos años fatal económicamente, de hecho con tirar un poco de hemeroteca podrás encontrar algunas noticias con titulares como "Nintendo ya no pierde dinero" o cosas así xD. Noticias realmente fascinantes  :lol:

Fue reggie con su marketing el que hizo que vendieran 3DS pero no fue la consola en sí misma. Actualmente nintendo está en crisis según los accionista de wall street a mí no me pongas un gif de mierda que ha creado un fan porque no me dice nada, cita una fuente con el número de ventas de 3ds y comparamos, la DS fue la consola más vendida de la historia hasta ahora y fue también wii quien salvó de la crisis a Nintendo pero ahora han vuelto a caer por no innovar nada y por dedicarse según ellos al público hardcore.
¿Eso es así? ¿Ellos han dicho que ha sido por dedicarse al público hardcore? Porque si es así me parto la caja. (Si tienes la fuente pásamela que me interesan mucho las Nintendadas jajaja).

Yo personalmente creo que siguen perdiendo dinero porque su modelo de negocio no es el del 2015. Pero no soy experto y supongo que ellos sí lo son.
#164147
Esa es otra, se me ha olvidado comentar el hecho de que distribuyan sus productos de tal forma que unas zonas tengan que esperar meses absurdos para comprar lo mismo que lleva a la venta medio año en japón (o en australia, que alli ya tienen tambien la new3ds wtf noentiendo).
Y esa magnifica conversión dolar-euro por la que te cobran 250€ por un producto que vale 250$, por ejemplo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]