Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea sobre cualquier cosa sobre Mangas y Animes.
#86409
He decidido hacer una recolecta de todas la películas Anime que merecen la pena ver, y que pienso que todo el mundo debería ver antes de morir. Puedo ordenar esta lista de muchas maneras, así que lo haré de una manera aleatoria dependiendo de las que me vengan en mente. Son bastante películas, así que no me acordaré de todas, por lo que estaré en constante actualización.

Obviamente, cualquier película que posteéis será considerada. Para ello, he ideado unas pequeñas normas para poder considerar vuestra selección:

- Título (lógicamente)
- Autor (o estudio productor)
- Año de producción
- Imágen de la carátula (sin descruadrar el foro, por favor)
- Sinopsis de la película
- Breve descripción de porqué has seleccionado dicha peli y valoración personal
- URL de la película (si existe) online (preferiblemente de PeliculasYonkis en VOSE (MegaVídeo), la mayor de las calidades)

Tened en cuenta que este es mi post, y la opinión es totalmente subjetiva. Todo en el cine es subjetivo, así que sois libres de criticar porqué no debería o sí debería estar una peli. Al ser mi post, haré lo que me dé la gana con el principal y pondré las películas que yo considere; y a quien no le guste, que se cree el suyo propio.

Studio Ghibli
Nausicaä del Valle del Viento
Oculto:
Hayao Miyazaki
1984
Imagen
Sinopsis
1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.
La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado

Opinión Personal
Excelente película, de inmediato visionado si no la has visto. Es la primera de Miyazaki en Ghibli. Animación perfecta, historia brutal... Me atrevo a decir que es una de las mejores películas de animación de la historia. Extremadamente original, con buenas escenas de acción y, repleta de mensajes ecologistas y pacifistas que la hacen encajar perfectamente en el estilo de Hayao Miyazaki. No sé que decir. Sólo que mucha gente estará de acuerdo conmigo.

Ver Online
Está en VOSE
Castillo en el cielo
Oculto:
Hayao Miyazaki
1986
Imagen
Sinopsis
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

Opinión Personal
Tenemos aquí una maravilla visual y narrativa, en la línea de Ghibli, es decir, técnicamente perfecta. Lo único que no me termina de convencer es el final. En el anime es muy frecuente que los finales se les vayan de las manos. De todas formas, hay muchos momentos para enmarcar. Recuerdo con especial nostalgia las escenas en las cuevas, las batallas en el cielo y esa familia de piratas tan peculiar. Como curiosidad, en Japón hay un robot escala 1:1 como los de la película.

Ver Online
No está disponible en VOSE. Una lástima.
La tumba de las luciérnagas
Oculto:
Isao Takahata
1988
Imagen
Sinopsis
El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

Opinión Personal
Me encanta porque Ghibli, a pesar de producir historias encantadoras, es capaz de llevar una historia trágica como nunca antes se había visto. Con esta película, hasta al más duro se le asomará una lagrimilla.

Ver Online
No disponible en VOSE U.U''
Mi vecino Totoro
Oculto:
Hayao Miyazaki
1988
Imagen
Sinopsis
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, Satsuki recibe un telegrama...

Opinión Personal
La joya de la corona, a mi pesar. Aquí empieza la magia de verdad de Miyazaki (en la que ya empezaba a dar rienda suelta con su primera Nausicaä. Curiosamente, es la primera vez (y última, de momento) que este estudio produce dos películas en el mismo año (ésta y La tumba de las luciérnagas); de diferentes autores, claro está). Cabe decir que salió en mi año de nacimiento y estoy orgulloso de ello. Ah sí, otra curiosidad es que en la caratula sale una sola niña; sin embargo en la película salen 2. Esto se debe a que en principio iba a salir una sola niña en la película y posteriormente dividieron su personalidad en dos (una más infantil y otra más adulta). Desconozco si dejarlo en la caratula fue un descuido o un homenaje a la primera niña.

Ver Online
Qué rabia, no VOSE. De todas formas, nuestros dobladores son buenos profesionales y hacen bien su labor (algunos). No me molestó ver el VHS doblado ni me volvería a molestar.
Kiki's Delivery Service
Oculto:
Hayao Miyazaki
1989
Imagen
Sinopsis
Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Kiki descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Opinión Personal
Esta vez se apartan de sus personajes y mundos de ensueño y se inventan un cuento moderno que trata de romper con la amenazadora figura de las brujas. Fundamentalmente está dirigida a los niños, pero tiene una animación tan buena y una narración que la hacen muy entretenida incluso para los adultos. Además, es una de las historias con un final más adecuado. Nada de seres deformes superpoderosos, ni de robots gigantes. Como curiosidad esta película inspiró una mediocre serie americana llamada Sabrina, cosas de brujas. Pero esto no es culpa de Ghibli.

Ver Online
Calidad insuficiente. Si encontráis una mejor, os lo agradecería.
Porco Rosso
Oculto:
Hayao Miyazaki
1992
Imagen
Sinopsis
Romántica historia sobre un piloto de hidroavión italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas independiente contra otros mercenarios "Piratas del Aire" en el Mar Adriático. Víctima de una maldición indeterminada que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Es un descreído solitario que subsiste al margen de ideologías y de la gente. Un lobo solitario, que mantiene una vieja amiga secretamente enamorada de él, se ve inmerso en un duelo con un piloto estadounidense fanfarrón que despierta parte de su vieja gloria y le hace redescubrir parte de sus sentimientos.

Opinión Personal
Una de mis preferidas. Como lo es, me voy a explayar en mi opinión:

Aquí Miyazaki nos presenta a un hombre-cerdo aviador, cazarecompensas antifascista, respetado en todo el Adriático, y con la mitad de la Italia femenina rendida a sus pies. Y consigue que lo vea tan natural como normal lo ven el resto de personajes de esta historia. Miyazaki se ríe de las apariencias, da a su película la misma dimensión humana tremenda que caracteriza toda su obra, y mezcla sin tregua géneros y tonos sin que resulte chocante.

La primera secuencia serviría sola ella para hacer que muchos directores bajasen su cara de vergüenza. Aquí tenemos ya a Porco, un heroico cerdo al que recurren para resolver entuertos; unos cuantos elementos sueltos que nos sitúan en la época en que la historia pretende desarrollarse; un refugio paradisíaco en el que todos querríamos estar, y la promesa de que pronto comenzará la acción. La película me gana en un minuto. A partir de aquí Porco Rosso se dispara a lomos de la desbordante imaginación de Miyazaki, para sorprendernos a cada escena.

Los recurrentes guiños históricos y culturales que lanza la película, siempre a expensas de la distorsión fabuladora de este maestro del cine, son de los más sugerentes, y aportan una mayor dosis de romanticismo al asunto, en una película que no deja de ser una comedia de acción que soslaya el aparato dramático de otras cintas de los estudios Ghibli o del propio Miyazaki.

Me encantan las trepidantes escenas de acción, y es difícil no partirse el culo en multitud de secuencias. También es increíble como tantos lugares acaban dotados de personalidad y carácter: la isla refugio de Porco, el jardín privado de Gina, el mismo hotel Adriano, e incluso los talleres de Milán donde le fabrican a Porco su nuevo avión.

Un par de frases remarcables
: “Prefiero ser un cerdo a ser un fascista”
“Un cerdo que no vuela solo es un cerdo”

Ver Online
Traducida al español.
Susurros del corazón
Oculto:
Yoshifumi Kondo
1995
Imagen
Sinopsis
Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

Opinión Personal
Nunca antes una película había tratado la adolescencia con tanto mimo, con tal delicadeza, con tanto placer por el futuro, con tanto optimismo. Susurros del corazón es una película tan delicada y llena de vida que uno queda inmerso en sus emociones, en su gusto por tomar el plano de ciudad y convertirlo en obra maestra. Elementos mundanos como el metro, los supermercados, los pequeños pisos llenos de trastos... todo es transformado en una metáfora onírica de inusual preciosismo.

Susurros del corazón nos presenta unos personajes complejos con cuatro pinceladas. Insinuando más que dándolo todo masticado. El espectador es el que debe ir sacando conclusiones, fijándose en los detalles, mientras asiste como un voyeur a una historia real como la vida misma y se cuela en la vida más íntima de unos personajes aplastantemente normales. Unos personajes en los que se verán reflejados tanto quienes aún no saben qué camino tomar en la vida, quienes se encuentran en una encrucijada o desean descubrir algo sobre ellos mismos, como quienes afortunadamente tienen ya las cosas muy claras y persiguen sus metas. El final un poco abrupto, quizás.

La escena de Country Road tocada a violín y cantada por la niña pone los pelos de punta.

No tengo más que decir que me he enamorado de Susurro del corazón. ¿Por qué no la habré visto antes?

Ver Online [Parte 1]
Ver Online [Parte 2]
Dividida en 2 partes. Doblada al castellano.
Princesa Mononoke
Oculto:
Hayao Miyazaki
1997
Imagen
Sinopsis
Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza.

Opinión Personal
Otra joya de la corona. Para muchos la mejor, para mí de las mejores. Esta es otra historia de naturaleza VS humanos. Un Pocahontas/Avatar Miyazakiano. Pero aunque se haya repetido tantas veces la misma historia a través de los tiempos, está guarda su encanto en un perfecto guión, en el que se mezcla acción, amor y fantasía bordados con una tremenda animación. Me encantan los Kodama <3

Ver Online
Traducida al español.
El viaje de Chihiro
Oculto:
Hayao Miyazaki
2001
Imagen
Sinopsis
Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada.

Opinión Personal
Otra imprescindible. Más magia y fantasía como nunca antes se haya visto. Esta es otra de mis preferidas, y he de reconocer que el Kaonashi (el Dios negro con máscara) me dio miedo al tener un comportamiento tan raro. Simplemente una obra magistral que te llenará de emociones; desde el miedo del mal rollo que desprende el Kaonashi hasta la gracia que dan los Susuwatari (los bichitos negros que llevan carbón).

Ver Online
Esto es una mierda, solo están dobladas.
Haru en el reino de los gatos
Oculto:
Hiroyuki Morita
2002
Imagen
Sinopsis
Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará un día al volver del instituto, cuando salvará a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru será invitada a pasar un tiempo en el Reino de los Gatos...

Opinión Personal
La primera vez que vi esta película me sorprendió por el derroche de imaginación que desprende. Sin embargo, me ha dejado la extraña sensación de que esta desaprovechada. Creo que la historia podría ser mucho mas precisa, y la magia que se genera en un principio cuando nos introducen en un mundo sorprendente, que nos intriga y nos engancha se pierde hacia el final, cuando nos encontramos que se desata la trama y se resuelven los misterios, nos topamos con un desenlace más infantil, en el que las cosas suceden casi por capricho (de hecho por capricho de uno de los personajes). Eso sí, el final me sigue pareciendo delicioso, y no deja de ser una película más de Ghibli, maravillosa, mágica y exquisitamente cuidada en los detalles de animación.

Ver Online
Doblada al español.

El Castillo Ambulante
Oculto:
Hayao Miyazaki
2004
Imagen
Sinopsis
Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl.La Bruja la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años. Sophie se ve obligada a abandonar su casa y decide buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un castillo mágico que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie busca el castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Sophie consigue que la contraten como asistenta. En poco tiempo dará un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Opinión Personal
Otra cumbre de este genial director. Utiliza la magia otra vez como principal protagonista. Quizás la trama llegue a enrrevesarse tanto que dificulte su comprensión. Se pretende abarcar tantos temas que no se llega a explotar a fondo ninguno. Tal vez el final quede como demasiado ajustado o precipitado. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que la impresionante belleza del dibujo, lo muy entrañables que resultan casi todos los personajes, y el magistral ritmo impuesto desde principio a fin, hacen de esta película una delicia para todos los sentidos.

Ver Online
Por fin otro VOSE, jejeje.

Cuentos de Terramar
Oculto:
Gorō Miyazaki
2006
Imagen
Sinopsis
Gedo Senki (Cuentos de Terramar) es una película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie "Terramar, La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. Fue nominada para competir en el Festival de cine de Venecia en el 2006. Gedo Senki nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría...

Opinión Personal
Las comparaciones son odiosas, pero en determinadas ocasiones, totalmente necesarias. Y hay algunas veces, como esta, donde por mucho que intentemos no comparar la mente nos juega una mala pasada y da ese paso adelante. Ursula K. Le Guin, escritora de las novelas en las que se basa la película, se sentía orgullosa de que Studio Ghibli por medio de Hayao Miyazaki convirtiese sus libros en un largometraje; cuando descubrió que, por motivos de excesivo trabajo, Hayao no podía encargarse y éste le cedió la dirección a su hijo Gorō, inexperto, sin nada previamente realizado, Ursula se sintió decepcionada. Tiempo después, tras finalizar la película, Gorō la proyectó para Ursula en una proyección privada, y ésta se sintió profundamente decepcionada.

Razones no le faltan. No he leído los libros, pero está claro que Gorō tampoco lo ha hecho. Hay muchísimos agujeros en esta trama que nos habla de la superación, de la aceptación de uno mismo, del sentido de la vida y de la importancia que tiene que la vivamos al máximo. La historia es tan, tan sencilla, que podría narrarse en un cortometraje de 30 minutos y no se notaría el cambio. Por un lado tenemos a Arren, un joven que decide irse de casa tras un hecho traumático, por otro, a Theru, una preciosa joven con una marca en el rostro. Acompañándoles, está el archimago Gavilán, tutor de Arren, y la protectora Teran, que cuida de ambos jóvenes. El caso es que un malo muy malo quiere acabar con el EQUILIBRIO, así en mayúsculas, y Gavilán tendrá que frenarle. Típica historia del bien contra el mal.

En general, toda la cinta es un desfile de clichés sin sentido. Puede ser que se nos haga larga y algo tediosa, y para cuando llega lo verdaderamente bueno, los últimos 20 minutos (enfrentamiento contra el malo maloso), la cinta se acaba; pero se recuerdan algunas secuencias cojonudas, como el inicio, las apariciones de los dragones, la canción de Theru... y más cosas que hacen que puedas recordar esta cinta como una buena película.

La animación es un poco simplona, los fondos están algo vacíos, a excepción de la ciudad, que es riquísima en detalle, cosa que se agradece. Los diseños de los personajes son bastante horribles, ami gusto (tremendamente simples)...

En fin, que comparar a Gorō con su padre Hayao es tan necesario como cruel, sí. Hayao es un genio, un verdadero genio, y tiene muchas películas a la espalda, por lo que sería un poco injusto intentar establecer comparaciones. Eso sí, pese a que sea una película menor en la filmografía de Ghibli, no me considero en situación de no recomendarla. Eso sí, aviso: No esperes La princesa Mononoke.

Por cierto, fantásticos los 'guiños' a otras películas de Ghibli, como la escena de los lobos en el desierto (Horus Príncipe del Sol), la cabaña abandonada con gente inspeccionando fuera (Nausicaa), la ciudad bañada por el sol (Castillo Ambulante), entre otras. Por estas cosas merece la pena su visionado.

Siento haber tochoposteado, pero era necesario. Si la pongo aquí no es porque no me guste, todo lo contrario, es para que veáis la diferencia entre un genio y uno 'del montón'. Se nota. Ojo, a pesar de que en la crítica hay bastantes puntos negativos, tengo que decir que es un buen filme, sino, está claro (repito) que no la pondría.

Ver Online
Volvemos al doblaje...

Ponyo en el Acantilado
Oculto:
Hayao Miyazaki
2008
Imagen
Sinopsis
a historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.

Opinión Personal
Creo que mi favorita, no lo tengo claro. Impecable, soberbia, perfecta... Opinión sin tapujos:

La palabra clave aquí es “trazar”. En pleno auge de la animación creada por ordenador, Hayao Miyazaki se convierte en una figura romántica que se resiste a abandonar los principios de la vieja escuela. Él afirma que sigue confiando en el poder del lápiz frente al de la “electricidad” (nótese que en ningún momento habla de “ordenadores”… es auténtico incluso con eso). El resultado salta a la vista: sus películas son un auténtico retorno a nuestra infancia. Y si además el filme está descaradamente dirigido al público infantil, la experiencia es todavía más entrañable. Porque así es Ponyo en el acantilado, una revisión de La Sirenita en la que reinan la bondad y la exquisitez visual.

Curiosa la decisión de adaptar ese clásico de la factoría Disney, sobretodo teniendo en cuenta que jamás ha logrado desquitarse de las desafortunadas comparaciones que le llegaron a poner al mismo nivel que el mítico animador "congelado". Porque una cosa hay que tener clara: Y es que en absoluto se le puede considerar como el “Walt Disney nipón”, pues a mi entender él está por encima de su homónimo. Miyazaki domina un sinfín de registros: desde la violencia sin tapujos de La princesa Mononoke hasta la más tierna inocencia en la inmejorable Mi vecino Totoro.

Ponyo en el Acantilado se sitúa en la misma línea que el último film nombrado. Entre este y el del entrañable Totoro han pasado exactamente veinte años y, como era de esperar, se perciben algunos cambios de madurez en cuanto a animación. Y puede sonar raro porque a primera vista parece que el rigor de sus dibujos ha disminuido en esta ocasión. Falsísima impresión, ya que en realidad no es más que una jugada maestra para que la animación se cuele con más facilidad hacia los más pequeños de la casa que, repito, son los auténticos destinatarios de esta historia.

Me he reservado este otro magnífico (y esperemos que último) tocho en esta última película de Ghibli para comparar al genio Miyazaki con la magia: Es por todos sabido que aunque nos muramos por saberlo, jamás hay que tratar de averiguar cómo se ha realizado un truco de magia, porque entonces nos quedamos con la burda realidad, y no con el atrayente misterio. Así es como se debe tratar una película del maestro Miyazaki. Embobados, boquiabiertos... y sin preguntar "por qué" ni "cómo lo ha hecho".

Ver Online
VOSE =D

La pequeña Arrietty
Oculto:
Hiromasa Yonebayashi
2010
Imagen
Sinopsis
Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton, ambientado en el Tokio contemporáneo. La historia original narra la historia de una “gente pequeña” de alrededor 10 centímetros de estatura, que viven debajo del suelo de una casa inglesa en el campo. Junto con sus padres, Pod y Homily viven en el anonimato tomando cosas “prestadas” de los humanos, hasta que son descubiertos por un chico humano.

Opinión Personal
Bueno, la acaban de lanzar en Japón (el 17 de julio de 2010). Así que no tengo opinión. Tan solo puedo decir que estoy impaciente por verla. Studio Ghibli ya ha dejado claro que no todo es Miyazaki y que tiene buenos directores. No sé cómo será Yonebayashi, pero he leído que está supervisada por Miyazaki y eso me deja una misteriosa sensación de tranquilidad... Ya veremos.

No disponible online (aún) =(
__________________________________________________________________________________________

Akira
Oculto:
Katsuhiro Otomo
1988
Imagen
Sinopsis
1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Opinión Personal
Esta película me ha llevado muchas horas de pensar para entenderla. Lo primero que os viene a la cabeza al terminar el film es: Uau, no he entendido una mierda, pero me ha gustado. Quizás necesitáis más de un visionado.
Después de llegar a la conclusión de llegarla a comprender, aún me quedan dudas de si realmente la he entendido. No me he leído los 6 inmensos tomos de los que se compone el manga de esta sublime historia, pero he leído por ahí que si os embarcáis en la locura de leerlos se entienden muchas cosas que quizás en la peli no se entienden. Entendido?

Ver Online
Again, doblada. Esta me interesa especialmente que se vea en VO. Hacedlo mientras podáis.
__________________________________________________________________________________________

Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
Oculto:
Hideaki Anno
Kazuya Tsurumaki

1997
Imagen
Sinopsis
The End of Evangelion es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de Neon Genesis Evangelion. El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas Evangelion: Death and Rebirth, (recopilatorio y resumen de la serie), y esta misma, para completar respectivamente a los capítulos 25 y 26, y así contentar a los fans. (Información extraída de Wikipedia)

Opinión Personal
En esta película no incluyo Death and Rebirth porque es un resumen de toda la serie hasta los últimos capítulos (la primera mitad) y el principio de The End of Evangelion (segunda mitad).

Una vez aclarado esto, sólo puedo decir que es el final más acertado y lógico que podían tomar. Los capítulos finales de la serie fueron una fumada por partes de Anno y su equipo. No sé en qué estarían pensado. Quizás fue la fata de presupuesto, o vete tú a saber qué. El caso es que es una película en la que se tienen que ver todos los capítulos (hasta el 24).

Este film cambia los dos episodios finales, que dejaron insatisfechos a miles de fans, en una película más acorde con sus espectativas (en realidad cuenta como un final alternativo, ya que el verdadero final se refleja en la serie). No gustó a todos, aunque sí a mí. Estoy impaciente por ver como terminan la nueva serie de películas de Evangelion para ver su "nuevo supuesto final".

No he encontrado link online. Quien sepa de alguno, que me lo haga saber. Gracias.
__________________________________________________________________________________________

Ghost in the Shell
Oculto:
Mamoru Oshii
1995
Imagen
Sinopsis
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Opinión Personal
Ghost in the Shell es en mi opinión, junto con Blade Runner, uno de los máximos exponentes cinematográficos del cyberpunk, subgénero de la ciencia ficción que trata sobre futuros distópicos en los que la tecnología es la protagonista. Y es así en parte porque hereda gran cantidad de elementos de una de las novelas que dio luz a este subgénero: Neuromante.

Como Akira, no es fácil de seguir, a muchos les aburrirá, pero a los que les guste Asimov, Philip Dick y demás "filósofos" del universo futurista, no quedarán defraudados, además las escenas de acción son bastante entretenidas.

No he visto Ghost in the Shell 2: Innocence, pero le daré un vistazo y, si me gusta como esta, la añadiré.

Ver Online
Doblada al español.
__________________________________________________________________________________________

Toki wo Kakeru Shoujo
Oculto:
Mamoru Hosoda
2006
Imagen
Sinopsis
El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión...

Opinión Personal
Sacada de una novela, esta es una joya que merece un pequeño espacio para este humilde post. Se basa en lo que uno haría si tuviera el poder de viajar atrás en el tiempo. Pondría la mano en el fuego en que casi todos lo usaríamos para ocio y beneficio propio, y no me quemaría. Tiene un problema, como en la mayoría de películas animes, y es que el final deja muy confuso. Te bebes la peli y al final te dejan con un WAT? Que no sabes si te ha encantado o te ha parecido un pérdida de tiempo. Yo prefiero lo primero, porque se nota que se han puesto ganas en el filme y, que coño, miradla y punto.

Ver Online
VOSE, calidad mejorable.
__________________________________________________________________________________________

Mind game
Oculto:
Masaaki Yuasa
2004
Imagen
Sinopsis
"Mindgame" es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuántas técnicas de animación existen a día de hoy (desde "stop motion" a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde Nishi encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que venía a cobrar las deudas de Myon. Cuando Nishi muere y va al cielo, desafía el poder de los dioses y decide regresar a la Tierra. Al volver es devorado por una ballena y será en su interior donde Nishi conocerá a un hombre que lleva ahí mas de 30 años.

Opinión Personal
Torrente animado en clave surrealista. Eso es Mind Game. Un juego mental al que se somete al espectador, una sucesión de delirantes secuencias que pese a todo, tienen una conexión y consiguen dar una visión clara de una historia. Mezcla decenas de técnicas de animación, una historia potente y un ritmo endiablado, frenético, que hace que cada vez que parpadees te pierdas alguna escena digna de elogio.

La animación es impecable, a día de hoy pocas películas anime pueden presumir de algo similar, la historia es brillante -el momento del bar quita el habla- y, en general, no sé que más decir. No sólo es obligada para fans de la animación, sino para absolutamente todo el mundo. Vedla NAO.

Ver Online
Buah, que putada, sólo la he encontrado en VO subtitulada en inglés. Espero que eso no os tire para atrás porque es mortalmente buena. Os recomiendo bajarla, que hay un huevo por ahí.
__________________________________________________________________________________________

Paprika
Oculto:
Satoshi Kon
2006
Imagen
Sinopsis
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

Opinión Personal
Satoshi Kon demuestra en esta película que es una fuente de ideas inagotable. La película parte de una serie de premisas ya de por si más que curiosas, y se atreve a desarrollarlas prescindiendo de los tópicos del anime, aunque utilizándolos a la vez en algún momento con cierto valor irónico, y es que no pueden faltar los robots gigantes, ¿no?

Lo cierto es que lo que mejor se aprecia dentro de esta película es su experimentación en torno al mundo onírico. Lejos de plagiar a David Lynch, Luis Buñuel o Terry Gilliam, Satoshi Kon se ha preocupado sinceramente por tocar de una nueva manera la representación de los sueños, siguiendo con fidelidad extrema la lógica de la realidad onírica, que implica mucho más que "cosas raras": el orden que siguen las transiciones, la naturaleza absurda de la forma de hablar de algunos personajes, la destrucción de la lógica espacial, el cambio constante de aspecto, el teletransporte y demás fenómenos que, normalmente, suelen evitar los directores para mantener una cohesión narrativa dentro del mundo onírico. Y que nadie piense que, por eso, Paprika es una película confusa de seguir. Al contrario, no salimos del visionado sin haber entendido nada, la historia tiene pies y cabeza, lo que hace que tenga incluso más mérito el método que usa Kon para presentarla.

Pero bien, tanta excelencia y tan buen ojo para crearse mundos no implica que la película no tenga algún defecto. El guión es notablemente bueno, pero una de las pequeñas historias secundarias (de amor) parece excesivamente forzada, de nuevo desafiando tópicos, pero sin demasiada cohesión con el resto de la historia. Segundo, que dura demasiado poco. No es que eviten narrar nada, pero es que se pasa tan rápido que uno se queda con ganas de más.

Salen pechos. (Esto no es malo).

Ver Online
Doblada al español.
__________________________________________________________________________________________

Tekkonkinkreet
Oculto:
Michael Arias, Himaki Ando
2006
Imagen
Sinopsis
n Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro (Negro y Blanco), dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus "aliens asesinos". Basada en el manga de Taiyou Matsumoto, "Tekkonkinkreet" combina la animación tradicional con las más moderna tecnología en 3D.

Opinión Personal
Tremendo material tenemos aquí. Del mismo estudio que Mind Game (Studio 4ºC), tenemos una bestia de la animación, del detalle puro y de la imaginación sin tabúes. Un distrito con forma de ojo perfectamente detallado, peleado por las bandas yakuza y unos críos que -aparentemente- no pintan nada. Guión extremadamente complejo, edulcorado con un poco de Paprika. Sólo puedo decir que no es apta para quien espera algo fácil de digerir. Cuesta de digerir, y mucho.

Este es un compendio de símbolos orientales y filosofía de las que hay que saber un poco de la cultura oriental (ciclos, yingyang, calendario oriental...) para entender ciertas cosas. Te llega a perder por su compleja estructura. La esquizofrenia (o genialidad) y pureza de Shiro te hace sentir bastante raro y confuso. No esperes un final en el que el "bueno" acaba con el "malo", sino un final en el en el que cada personaje encuentra su lugar, o su destino.

Cabe decir que Michael Arias es el primer director en dirigir un anime, y este filme fue su début. La película está sacada de un manga de 3 volúmenes con el mismo nombre que la cinta. A los aventurados, pasad a verla porque para bien o para mal, no va a dejar a nadie igual. Recomiendo un doble visionado para entender qué hace X persona en Y lugar en Z momento.

Ver Online
Está en castellano.
__________________________________________________________________________________________

Steamboy
Oculto:
Katsuhiro Ôtomo
2004
Imagen
Sinopsis
En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.

Opinión Personal
Puede que Otomo sea excesivo, pero ¿qué genio no lo es? ¿Serían Dali, Warhol o Picasso mundialmente conocido si no hubieran sido excesivos en su trabajo?. No renueva nada, no aporta nada nuevo, pero es que eso ya lo hizo en Akira, y no puede superarlo. Animación espectacular (no lo dejó ya claro con su primera?). Todo se mueve, no existe ni un ápice de imperfección visual.

La pelicula derrocha virtuosismo por todos lados, las imagenes, estampas. Refleja un paisaje londinense espectacular, hay escenas en las que ni te das cuenta que en primer plano está la acción porque el Crystal Palace, el Tower Bridge, el Parlamento, el Big Ben, estan todos tan impecablemente realizados, que sólo por eso ya merece su visionado. Sobre este paisaje se desplegan todos los tópicos y elementos de la imaginería propia de este Otomo: tecnología, máquinas, steampunk, y un rayito de esperanza en la humanidad. Por supuesto no puede faltar un alegato bélico tapado con otro pacifista. Quizás el protagonista -que es un joven- es demasiado maduro. A los menos acostumbrados puede llegarles a pesar en algún momento. A mí por lo menos se me ha hecho entretenida. Por cierto, odio a la niña esa; es una plasta.


Ver Online
Doblada al español.
__________________________________________________________________________________________

Seguiré con muchas más, así que no os apuréis. Tengo muchas en mente. Ahora estoy cansado de los tochacos de opinión personal que he metido.
Última edición por Sham el Jue Nov 25, 2010 4:02 am, editado 11 veces en total.
#86411
Buen Post Sham, las peliculas de Ghibli son geniales. En poco queria ver Nausicaä del Valle del Viento, que es una de las que me faltan por ver. Pero me quedo con El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro por el momento.
#86412
No os olvidéis de leer mis críticas ^^ =P que es lo que más tiempo lleva postear. Quizás os alienta ver alguna que no teníais considerada.

He procurado con las críticas, que pese a ser tochoArnolds, sean frescas y no canse leerlas D=
#86423
No entiendo pq añades criticas malas si se supone que son pelis que uno debe ver obligatoriamente XDD
Buen post, notengo mucho tiempo ahora, luego me pongo a desfasar quizas.

EDIT: Ah, y hay una pelicula INCREIBLE de ghibli, que s ellama Susurro del Corazon - Mimi wo Sumaseba si no la has visto hazlo =P ya si quiere sluego te pongo la info en plan xaxi
#86427
No entiendo pq añades criticas malas si se supone que son pelis que uno debe ver obligatoriamente XDD
Buen post, notengo mucho tiempo ahora, luego me pongo a desfasar quizas.

EDIT: Ah, y hay una pelicula INCREIBLE de ghibli, que s ellama Susurro del Corazon - Mimi wo Sumaseba si no la has visto hazlo =P ya si quiere sluego te pongo la info en plan xaxi
Como he dicho, la crítica es subjetiva. Que la critique negativamente -mejor dicho, no tan positivamente- no quiere decir que no me guste, ni mucho menos. Lo digo en la propia crítica, que no estoy en posición de no recomendarla, por eso la pongo aquí. Me parece una buena pieza, solo que no a la altura de su padreen sus comienzos. Quizás nos sorprende con alguna otra obra en la que sí da el paso que dio su padre. Hasta entonces, para mí este director solo gatea.

PD: No he visto Susurros del corazón, por eso no la he añadido. Debería verla. Mientras, posteala como pido en el principal (es para ahorrarme trabajo y tiempo) merci :D

PD2: he editado la critica negativa. Quizás sí que me he pasado un poco XD, pero que la recomiendo!!!!!!!!!!!
#86430
No entiendo pq añades criticas malas si se supone que son pelis que uno debe ver obligatoriamente XDD
Buen post, notengo mucho tiempo ahora, luego me pongo a desfasar quizas.

EDIT: Ah, y hay una pelicula INCREIBLE de ghibli, que s ellama Susurro del Corazon - Mimi wo Sumaseba si no la has visto hazlo =P ya si quiere sluego te pongo la info en plan xaxi
Como he dicho, la crítica es subjetiva. Que la critique negativamente -mejor dicho, no tan positivamente- no quiere decir que no me guste, ni mucho menos. Lo digo en la propia crítica, que no estoy en posición de no recomendarla, por eso la pongo aquí. Me parece una buena pieza, solo que no a la altura de su padreen sus comienzos. Quizás nos sorprende con alguna otra obra en la que sí da el paso que dio su padre. Hasta entonces, para mí este director solo gatea.

PD: No he visto Susurros del corazón, por eso no la he añadido. Debería verla. Mientras, posteala como pido en el principal (es para ahorrarme trabajo y tiempo) merci :D
Pero una cosa es recomendarla o no, y la otra es decir que una peli que dejas de menor, tengamos que verla antes d emorir XDDD
Yo no la he visto, pero leí los libros y que la autora no estaba contenta, así que pasé de verla XD
#86437
Nota personal hacia Mindgame: es una de estas películas que o las amas o las odias. De todos los que conozco que la han visto, a los que les ha gustado, les ha encantado, y a los que no, incluso le tienen mania. Aun así la experiencia sola ya merece la pena.
#86440
Pero una cosa es recomendarla o no, y la otra es decir que una peli que dejas de menor, tengamos que verla antes d emorir XDDD
Yo no la he visto, pero leí los libros y que la autora no estaba contenta, así que pasé de verla XD
La he dejado como menor en el Studio Ghibli. Hay que tener en cuenta que la calidad de este estudio con cada película que produce es sublime, pero esta película no es una de sus cumbres. Una cosa es dejarla como menor en su empresa de producción, y otra cosa es dejarla menor como película. No es menor como película. A muchos les gustaría hacer una película como Cuentos de Terramar. Hay que verla antes de morir, pero la crítica queda ahí, relativa a otras obras del Studio Ghibli.

PD: No hace falta que la postees. La acabo de ver.
#86622
5 cm por segundo

http://es.wikipedia.org/wiki/5_centímetros_por_segundo

Asombrosa, dura, y tu apartado visual y sonoro son impresionantes. Una historia perfectamente real que no deja indiferente a nadie.

Es de una hora de duracion y esta dividida en 3 partes.

He visto a personas llorar con esta pelicula y no hacerlo en el funeral de su madre.
La veré. Pero, por favor, ponla como pido o no la pondré.
#86665
shaaaaamyyyyy me gusta mucho este post k has creado ya me he visto algunas (una la vimos en mi casa :3 k me gusto mucho) cuando tenga tiempo terminaré de verlas todas k he visto algunas k me parecen interesantes, ademas en mi colegio estas navidades son las jornadas de japon y creo k en el departamento de tecnologia y arte esto puede servir mucho asi k con tu permiso puede k coja este post parcial o totalmente.

graciaaaas :3
#86667
shaaaaamyyyyy me gusta mucho este post k has creado ya me he visto algunas (una la vimos en mi casa :3 k me gusto mucho) cuando tenga tiempo terminaré de verlas todas k he visto algunas k me parecen interesantes, ademas en mi colegio estas navidades son las jornadas de japon y creo k en el departamento de tecnologia y arte esto puede servir mucho asi k con tu permiso puede k coja este post parcial o totalmente.

graciaaaas :3
Píllalo, no olvides decir que soy dios.
#86677
Me an recomendado ver tambien Metropolis, alguno la a visto? y si la a visto... está buena?
Metropolis: Es una pelicula un tanto viejita, pero con un trama y un mensaje demasiado bueno, es la inspiración de los hermanos estos que hiciero matrix, tiene un mensaje muy fuerte, culpando siempre a la raza humana de los problemas en que la misma se mete, es una version muy revolucionada para su época con el afan de concientizar a la humanidad de un futuro probable.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]