Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea sobre cualquier cosa sobre Mangas y Animes.
Avatar de Usuario
BY Sham
#8368
EPIC serie de 6 OAV de los creadores de Evangelion (ojo, a quien lo le guste evangelion no es del mismo estilo mechas ni fumadas mentales, aunque sí que salen robots)

Básicamente es una serie un tanto ilógica con mucho humor. Tenéis que verla o os tendré que hacer Fuki-Kuri :oops:

La BSO es muy epic, toda de un grupo llamado The Pillows (Las Almohadas), un grupo J-Rock que fue el responsable de que me interesara el J-Rock y música empezada por J-

Hay bastantes detalles que llaman la atención, como por ejemplo un cameo de Evangelion (el padre vendiendo doujinshis de dicha serie xD)
Sale un Citroën GS como el que tuvo mi padre :D
Salen modelos de guitarras eléctricas bastante difíciles de encontrar. (Gibson EB-0, este es un bajo)
Etc.

Hagan sus comments.

PD: Mi sueño es tener una vespa como la de Haruko.
PD2: La P! de la moto es el símbolo del grupo The Pillows.

Imagen
Avatar de Usuario
BY Mithos
#8437
hoy acbsao d ever el primeor y he dejado el resto bajando veamos q tan buena es =P
Avatar de Usuario
BY Robo~Luigi
TOs
#8441
hoy acbsao d ever el primeor y he dejado el resto bajando veamos q tan buena es =P
DIOS MIO! Cuantas erratas en un mismo post xD .

Yo de esta serie solo vi cuando le sale una television de la frente al chico ·_·!
Avatar de Usuario
BY Talvi
#8442
Vi un pequeño trailer de un dvd de promoción de un coleccionable (del que solo pille el primero por Akira) y FLCL fue uno de los que más me impresionaron. ¿Un mecha saliendo de una cabeza y una motorista con una guitarra? ¡Awesome!

No se porque tardo tanto en verla.
Avatar de Usuario
BY AfoInvnt
#8455
Gracias por recordarme al ver la guitarra que debo ver K-ON! y Toradora.
Avatar de Usuario
BY Evle
#8471
He leido muchas criticas sobre ella y la inmensa mayoria o la odia o le encanta, no hay termino medio.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#8490
He leido muchas criticas sobre ella y la inmensa mayoria o la odia o le encanta, no hay termino medio.
Cuando oyes esa crítica sobre lo que sea suele ser lo mejor que puedas oir.
BY ReXe
#8494
Es que hay que pillarle la gracia y comprender la serie. A día de hoy la habré visto unas 5 veces y siempre se descubren detalles nuevos. Y algunos momentos epics no me dejan de hacer reir, como cuando las palomas salen de la tele "Las... las palomas... las palomas ¡nos atacan! (explosion, explosion)".
Avatar de Usuario
BY Mithos
#8499
hoy acbsao d ever el primeor y he dejado el resto bajando veamos q tan buena es =P
DIOS MIO! Cuantas erratas en un mismo post xD .
cuando escribi ese post no estaba pendiente del teclado escribia a la vez que un sms xD
Avatar de Usuario
BY Moar
#8502
Como han dicho, esta serie no deja indiferente a nadie. Viendo el elenco de series que existen diría que ésta es una de las más originales que existen aunque se recomienda verla varias veces (los 6 caps/OVAS <-yo los llamo caps xD) para entenderla. Si aún os quedais rallados después de verlos varias veces recomiendo tirar de Wikipedia o similares.

Esta es una de las series mas raras que he visto en mi vida: frenética, lenta, guiños a la sexualidad... una pena que dure tan poco aunque ése puede que sea el secreto de su relativo éxito.


PD: Si, es la de mi firma y avatar xD
PD2: De la OST se encarga un grupo de música; The Pillows
Avatar de Usuario
BY Sham
#8517
Como han dicho, esta serie no deja indiferente a nadie. Viendo el elenco de series que existen diría que ésta es una de las más originales que existen aunque se recomienda verla varias veces (los 6 caps/OVAS <-yo los llamo caps xD) para entenderla. Si aún os quedais rallados después de verlos varias veces recomiendo tirar de Wikipedia o similares.

Esta es una de las series mas raras que he visto en mi vida: frenética, lenta, guiños a la sexualidad... una pena que dure tan poco aunque ése puede que sea el secreto de su relativo éxito.


PD: Si, es la de mi firma y avatar xD
PD2: De la OST se encarga un grupo de música; The Pillows
Vaya, ya tardabas en postear. Lo de la OST ya estaba puesto en el primer post ;)
Avatar de Usuario
BY Moar
#8524
Lo de la OST ya estaba puesto en el primer post ;)
Sorry, cosas del alzheimer xD

Seguramente esta noche me meteré el pequeño atracón de los 5 episodios que hace que no la veo y así descubro el significado de "Furi Kuri" xDD
BY Zakx
#8532
Lo de la OST ya estaba puesto en el primer post ;)
Sorry, cosas del alzheimer xD

Seguramente esta noche me meteré el pequeño atracón de los 5 episodios que hace que no la veo y así descubro el significado de "Furi Kuri" xDD
wut? no eran 6? o.o
Avatar de Usuario
BY Moar
#8538
Lo de la OST ya estaba puesto en el primer post ;)
Sorry, cosas del alzheimer xD

Seguramente esta noche me meteré el pequeño atracón de los 5 episodios que hace que no la veo y así descubro el significado de "Furi Kuri" xDD
wut? no eran 6? o.o
Alzheimer II: El retorno
Avatar de Usuario
BY AfoInvnt
#8617
Esta es una de las series mas raras que he visto en mi vida: guiños a la sexualidad...
No te lo niego ya he visto braguitaas :roto2:
Avatar de Usuario
BY [M.]
#10463
Es una gran serie con un espíritu de lo más estival, potenciado por la MAGNÍFICA banda sonora de The Pillows (uno de los mejores grupos que haya escuchado nunca).
Sin embargo prefiero evitar referirme a ella como una serie carente de lógica. Jóvenes aquí presentes, tengamos el buen gusto de consumir este tipo de productos con una voluntad de interpretación. Sí, sí, todo muy snob, todo muy repelente. Adjunto aquí un análisis que escribí hace unos tres años sobre la serie:
Oculto:
Mi versión (porque supongo que habrá muchas) es que se trata de tres historias que se unen para formar el conjunto que es la serie.
La historia de Raharu (Haruko), que busca el asombroso poder que posee Atomsk (el pirata integaláctico)
La historia de Mamimi, que parece incapaz de olvidar a Tasuko, el hermano de Naota
La historia de Naota que quiere crecer y abandona el mundo real para entrar en un mundo de fantasia.

De Raharu descubrimos que es un extraterrestre en busca de Atomsk. Primero lo normal es pensar que está enamorada de él o algo. Pero no, Raharu no se enamora; ella sólo siente deseo y admiración por su poder e intenta conseguirlo para ella. Es un ser egoísta que manipula a quien sea con tal de conseguir lo que quiere.
Para Naota representa (junto a Mamimi) el mundo de la madurez. Pero es un engaño, puesto que, viendo actuar a Haruko, ésta parece más bien una especie de Peter Pan, una chiquilla incapaz de madurar que sólo se interesa por ella misma y que suda de los sentimientos ajenos.
Al final quizá hace dudar cuando le ofrece a Naota el acompañarle en su persecución de Atomsk. Quizá al ver su poder le quiera como aliado para su fin, o quizá se nos deje abierta una última duda; la posibilidad de que sienta afecto por otro ser vivo.


Mamimi se mueve por caminos parecidos, algo entre Naota y Haruko. Tasuko la dejó para irse a América y la ruptura fue evidente cuando lo de la carta. Ella no puede afrontarlo y se mete en su propio mundo. La toma con Naota, viendo en él a Tasuko.
Ella siempre ha querido escapar de la mediocridad de su vida; se nota desde el momento en que decide quemar la escuela. En ese momento le salva Tasuko y ahí se conocen (si no malrecuerdo).
Quizá por eso se enamora de él, porque desea que la salven de lo pusilánime que encuentra su vida. De ahí la admiración por Kanji, pensando que es un ángel: algo nuevo, algo distinto, un salvador angelical que viene a sacarla de "la ciudad de los demonios" (no me acuerdo si se llama así; la ciudad del juego al que tanto juega ella).
Mamimi es un alma escapista, como Naota. Quiere evadir la realidad, por eso de ella ni vemos una casa. Su hogar vendría a ser el puente, lugar donde ocurren algunas de las mejores escenas de la serie como el diálogo entre Naota y ella en éste (en el primer capítulo)
A partir de ese escapismo actúa de una manera bastante egoísta. Manipula también a Naota, haciéndole creer que siente algo por él, cuando en su rostro no ve más que el reflejo de Tasuko. O cuando expresa su rabia robando y destruyendo móviles y motos (hágase notar que la primera moto destruída es la de la estudiante americana y rubia).
Finalmente comprende sus fallos y decide crecer, dejar de escapar y reintegrarse al mundo real pero a la vez escapando del entorno aburrido que tanto detesta. Se hace fotógrafa y huye del pueblo donde "nunca pasa nada".

Naota es un chico que quiere evadir la realidad, escapar de su pueblo donde, como él dice, "nunca pasa nada". Entra en contacto con el mundo de lo engañoso con Mamimi y de lo fantasioso con Haruko. Mamimi que le quiere por Tasuko y Haruko que le quiere por Atomsk. Pero surgió una teoría nueva que no habíamos visto, el hecho de que a Mamimi la quiere como un amor pasional (cuando intenta besarla) y a Haruko con un amor afectivo (cuando le dice "te quiero"). Es decir, en Haruko él se protege de la realidad, escapa con ella al "mundo exterior". Cuando ella le dice que él es un niño éste se pone a llorar en su regazo. Haruko es (quizá), para Naota, la madre que nunca aparece en la serie. A Mamimi la quiere de una manera más pasional, y ésta la lleva a su mundo leve, fuera de la realidad que ella detesta, algo muy parecido al mundo exterior de Haruko. Para agradarles intenta ser más maduro, lo vemos cuando acepta el ponerse las cejas y cuando comienza a beber bebidas amargas.
Pero al descubrir que ellas le querían únicamente bajo intereses, se ve desengañado y por fin crece, aunque ello suponga dejar atrás a Mamimi y Haruko. Así vemos como vuelve al mundo real (los chicos de su edad) y como deja de intentar crecer a la fuerza para dejar que la madurez llegue sola (al final vemos como rechaza una bebida, posiblemente amarga).

Ella tenía que crecer y no lo hacía, él intentaba crecer y aún no le tocaba.

Es una serie hermosa en donde cada diálogo tiene muchos significados, dando a la serie una gran profundidad.
Es un rompecabezas que vas llenando con cada visionado...
Se la recomiendo a todos.
En un futuro escribiré más de ella

Y, luego, un segundo análisis.
¿Que quiere la Medical Mechanical?

Se trata de una corporación que pretende transformar a los humanos en seres de personalidad autómata. Quiere "plancharlos", y para eso hay que activar la fábrica de Mabase. La MM manda robots a través de los canales NO de Naota (activados con el guitarrazo de Raharu) con el fin de que éstos activen la fábrica y su plan funcione. Entre los robots que escapan de la cabeza de Naota está Kanji, el robot que lleva dentro suyo el poder de Atomsk.
No es que Raharu esté con la MM, ella simplemente quiere hacerse con el poder del rey de los piratas, aunque ello conlleve ayudar a la MM hasta el punto de hacer que se active la fábrica, cosa que hubiese ocurrido en el sexto ova de no ser porque Naota se hace con el poder de Atomsk antes que Raharu y lo utiliza para detener los planes de la corporación.

Antes había hablado de tres historias. La de MM sería una cuarta historia (junto con la Fraternity, el grupo de gente que intenta detener a la MM. De esta otra corporación salen dos personajes: Amarao y Kitsurubami).

En las grandes peleas Mamimi se ve descartada y los cuatro grandes grupos serían Naota, Raharu, la Medical Mechanical y la Fraternity.

-Naota va por libre y no tiene objetivo fijo hasta el último capítulo, donde decide unirse al fin de The Fraternity utilizando la fuerza del rey de los piratas.

-Raharu, que desea, más allá de los fines éticos o morales, obtener el gran poder de Atomsk. Para conseguirlo utiliza los canales NO de la gente para atraer a los robots de la MM y librar a Atomsk. La MM lo había capturado, supongo, por ser un ser sumamente poderoso y caótico. Y la MM quiere todo menos caos, desde luego.

-La Medical Mechanical quiere planchar a todos los seres humanos y para eso crear robots que sirven para activar la fábrica y poder desarrollar el plan.

-La Fraternity pretende evitar que la MM planche a los humanos de la Tierra y para eso desean detener a Raharu (que quiere liberar a Atomsk pero que indirectamente ayuda a la MM). También quieren a Kanchi (el contenedor de Atomsk), pero no sé muy bien porque, si para liberarlo o para destruirlo.



¿Qué son los canales NO?

Son... como la imaginación de la gente, cuando se activan hacen que el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro se una. La imaginación y el razocinio. Podemos interpretar que Naota se imagina esos robots, y cuando Raharu le activa los canales NO hace que su imaginación cobre forma.
Si ya os habéis tragado el rollo de aquí arriba, perdonad cualquier error ortográfico o de estilo. Pensad que tenía unos dieciséis años al escribirlo.
En fin, que os sea leve.
Última edición por [M.] el Lun Sep 07, 2009 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Sham
#11550
Por favor, puedes poner tu análisis en spoiler? Te lo agradecería mucha gente que no ha visto la serie y yo personalmente.

Ejemplo de spoiler:
Código: Seleccionar todo[spoiler]Frase[/spoiler]
Queda algo así:
Oculto:
Frase
Me refiero a que no tiene lógica si ocurriera en la realidad. La serie tiene su propia lógica y se entiende muy bien. Es uno de mis animes preferidos.
Avatar de Usuario
BY [M.]
#11677
Ok, entendido. Ahora me iba. Esta noche o mañana lo edito. Si es tu serie favorita, entonces dime qué te parece el análisis, anda.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]