Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea sobre cualquier cosa sobre Mangas y Animes.

¿Cuál de estos personajes querías que ganara el pulso en Death Note?

Kira
9
36%
L
16
64%
Avatar de Usuario
BY SaiX
#132627
sobre si Dios existe, de forma un poco "filosófica" puedo argumentarte que si. si tu crees/estas convencido de que existe, entonces existe (para ti). Si a un ciego lo convences de que los gatos son verdes, seguramente para el los gatos seran verdes, existiran en su percepción del mundo.
pues a mi eso no me parece una buena argumentación, me parece una lavada de cerebro, los gatos no son verdes pero tu modificas la mente del ciego para que lo crea

PD: la gran mayoria de las matematicas no son exactas son aproximaciones, ya que una finura exacta en los numeros muchas veces no es posible, vease el numero pi, nunca podemos alcanzar un punto en el que alcanzar su valor exacto, sabemos que esta confinado entre un numero y otro pero no su valor exacto, y la gran parte es asi

ejemplo: 1+1 es 2
pero el área de un círculo de radio 5 metros no sabes exactamente cuanto es
pì*(radio^2)=78.5398163397......... (usando MATLAB) no es exacta, sabemos que el area mide entre 78.54 y 78.53, puediendo afinar mas pero nunca llegando a la exactitud rigurosa
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132631
PI como número decimal no es exacto, pero como representación de ese número sí lo es y podemos calcular con PI como si fuera un número exacto representado con un símbolo, el cual durante las operaciones se puede simplificar, etc.

Por ejemplo, raiz de 2 no es exacto como número decimal, pero podemos operar con él y saber que raiz de 2 por raiz de 8 es 4, obteniendo un número natural.

Las matemáticas no es que sean exactas (la gente tiene mucha manía con decir eso), simplemente es lo más cercano a la realidad, y hay muchas cosas todavía por demostrar, como la conjetura de Goldbach (todo número par mayor que dos puede escribirse como suma de dos números primos, 8 = 5+3, 16 = 11+5, 26 = 19+7). Nadie ha encontrado una fórmula que demuestre que se cumple para todos los números pero tampoco nadie ha encontrado un ejemplo donde no se cumpla. Quien lo haga se forrará (hay teoremas que estuvieron 400 años sin demostrarse hasta que uno lo consiguió, este lleva desde 1742).

¿Por cierto, el racismo forma parte del bien?

Y no me compares lo que dije con un insulto directo y gratuito sin ningún tipo de contexto contra dry prime.
Avatar de Usuario
BY Greward
#132632
@SaiX: Bueno, es una argumentación hacia ello. Yo tampoco opino que sea buena, pero es una argumentación. Lo cierto es que Dios existe mientras nosotros hablemos de él. Las cosas que no existen no se puede hablar de ellas pues no existen. Aunque todo esto es filosofia barata, pero si estamos hablando de Dios creo que una aproximación filosófica no es tan errónea, pues la religión (de Dios) tiene una base enorme en la filosofia (o la filosofia viene de esta, según tus creencias).


Las matemáticas nos dicen que la distancia entre dos puntos conocidos es inexacta/imposible de calcular o conocer. Aunque puedes relacionarlo con las teorias físicas sobre los átomos y que la materia es mayormente vacio y que se producen fuerzas de noseque tipo que hacen que los átomos vibren debido a las fuerzas que se producen entre ellos y eso haga que la distancia entre dos cuerpos no sea exacta sino cambiante dentro de un intervalo, pero esto sería relacionar cosas que realmente no tienen nada que ver.
Los filósofos griegos, que estudiaron bien la matemática, se fliparon un montón cuando vieron que la distancia entre dos puntos tenia numeros infinitos y pensaron que la habían liado pardísima. Luego, otras civilizaciones dijeron que bueno, que da igual. Distancia indeterminable y palante.
Con estudiar un poco de matemática te das cuenta que por todos lados salen fallos del sistema, aunque los matemáticos se encargan de parchearlos haciendo unas tramas guapísimas. Y cuando se dan cuenta de que la han liado, lo vuelven a parchear para que funcione ese nuevo parche donde el antiguo no. Luego la matemática es la ciencia perfecta y lógica. Ja.

También podria demostrarte que la religión cristiana funciona, pues se trata de un código moral-ético que en la sociedad actual está implementado bastante bien. Aunque es posible que te disguste el hecho de que se explique mayoritariamente a través de un ente sobrehumano llamado Dios. Tu funcionas parecido, pero a ese ente en vez de Dios lo llamas Ciencia.

Y si, decir que a la gente que cree en una religión le han lavado el cerebro es meterse con Slyon pues tu sabes seguramente mejor que yo cual es la opinión que tiene Slyon con la religión cristiana. No le has llamado estúpido, pero es como si lo hicieras. Si yo en vez de decir "Dry prime es subnormal" digo que "Dry prime es una persona poco capaz mentalmente" también me estoy metiendo con él / insultándole / faltándole al respeto, aunque no diga la palabra clave.


pd: dry prime, que sepas que no considero que seas subnormal. just4fun
Avatar de Usuario
BY SaiX
#132635
Arnold que conste que yo soy de ciencias, concretamente ingenieria que es realmente el uso mas practico que se le da a las matematicas todo el tiempo, y me he dado cuenta que todo se hace por aproximaciones, nunca nada es exacto, todo acotado, sabemos cuanto no es, pero no cuanto es algo
que las matematicas no son exactas no es algo incorrecto es algo cierto, y la mayoria de las ecuaciones son modelados de la realidad que se asemejan a los comportamientos de la naturaleza pero no es exacto, casi pero no, ya que las matematicas es algo creado por el hombre y como el hombre, no es perfecta, pero como tu dices es lo mas parecido a la realidad
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#132638
Así como las matemáticas tienen sus rarezas y "fallos" de los que habláis la religión cristiana tiene una base lógica e irrefutable también. No recuerdo que filósofo cristiano dijo algo así como "Dios es el ser más perfecto que existe, su perfección es tal que hace a Dios incognoscible" Es decir, si se puediera demostrar la existencia de Dios, no sería Dios. Dios es un ente al que no se puede acercar la humanidad. Es una forma de cubrirse las espaldas bastante buena xD luego por otro lado tenemos las vías de Santo Tomás de Aquino:
http://www.maslibertad.net/religion/ide ... scinco.htm
Aunque todas estas cosas no las veo muy enfocadas en la religión cristiana, son argumentos para probar la existencia de cualquier Ente Supremo.
Sobre los problemas en las ciencias, tenemos el principio de incertidumbre de Heisenberg: a nivel cuántico no es posible conocer de forma exacta el momento lineal y la posición de una partícula. Y como este habrá bastantes más. Todas estas mierdas equilibran la balanza bastante y hacen la discusión interminable imo.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132643
Como mola, hemos pasado de si el bien y el mal es subjetivo u objetivo a ciencia vs fe (donde el bien son las ciencias xD).

La matemática no es una ciencia perfecta, es la madre de las ciencias. La matemática está en todo. Ni siquiera el pensamiento más simple puede ser formulado sin que conlleve el concepto fundamental de número (una casa, dos coches, etc).

La aritmética, el álgebra y la geometría se apoyan entre ellas, y son la base de todas las ciencias y las artes. La pintura, escultura, arquitectura, la música, la filosofía…no tendrían avance si no fuese por las matemáticas. De la misma forma el comercio no se desarrollaría ni habríamos conocido el resto de las ciencias.

A mi me la sopla el concepto de Dios, cada uno puede creer en lo que le de la gana (yo por ejemplo creo en la ley de la atracción). Lo que me repatea es que las matemáticas están muy marginadas en la sociedad cuando es una de las cosas más importantes pues están constantemente a nuestro alrededor. Y pese a esta importancia, políticos y vacas sagradas de nuestra cultura no suelen tener ningún empacho en confesar su ignorancia en temas relacionados con las matemáticas, contagiando al resto de la sociedad.

Muchas veces me he encontrado con gente de "alto" nivel cultural, y ante un sencillo cálculo soltar un: "soy de letras". Imposible sería en ese momento escribir burro con v y que se pasara por alto, pero argumentar ante un sencillo cálculo que se es de letras no parece estar mal visto.

La inmensa mayoría de los matemáticos dirá que las matemáticas son bellas de por sí, que se justifican a sí mismas, pero las matemáticas son además necesarias, o más bien indispensables.
ya que las matematicas es algo creado por el hombre y como el hombre, no es perfecta, pero como tu dices es lo mas parecido a la realidad
¿Crees que las ha creado el hombre? Lo que ha creado el hombre son las religiones. La matemática es orden en el caos, y pese a lo que digan los escépticos, las matemáticas habitaban este mundo mucho antes de la llegada del ser humano. La constante de la gravitación universal G y el número PI estaban allí, no se construyeron socialmente, fueron descubiertas.

Sin matemáticas no hay ciencia, y sin ciencia el mundo es incontrolable.

Bertrand Russell lo expuso de forma maravillosa en su autobiografía:
“Yo he buscado el conocimiento con la misma pasión. He deseado comprender el corazón del hombre. He deseado saber por qué brillan las estrellas y he intentado entender el poder pitagórico por el que los números dominan el flujo”.
Última edición por Arnold el Vie May 10, 2013 1:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#132644
te equivocas, las matematicas es una entelequia creada por el hombre para explicar la realidad, la realidad es la que es y el hombre la explica mediante las matematicas, equivocas la realidad con las matematicas

no se si te habras dado cuenta pero casi todas las ecuaciones que explican comportamientos fisicos tienen una constante no exacta en la propia ecuacion para que la formula encaje, o varias, y es mas mientras mas avanzas en temas mas complejos meten cada vez mas porque si no seria imposible de modelar los comportamientos
en definitiva, las matematicas es una creacion del hombre, antes existia la realidad, cuando llego el hombre creo las matematicas para axplicarla y la pudiera entender

es mas, los fisicos teoricos por querer demostrar sus teorias bajo las matematicas salen esas cosas de que el universo debe tener 6 dimensiones mas y cosas asi

PD: se que tu hablas de las matematicas teoricas pero eso es un mundo de fantasia ficticio, no es la realidad
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132649
Entonces, la sucesición de Fibonacci y el número áureo (o proporción divina) también es un invento del hombre no?

¿El fuego fue inventado o descubierto?

Se han hecho miles de descubrimientos, por qué entonces PI no es uno de ellos?
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132653
Porque tu profesor no fui yo, sino te molarían :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no te imaginas la de alumnos que he tenido diciendo eso que dices, y bueno, al cabo de un tiempo no es que se desvivan por las mates, pero les gusta y les entretiene.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#132657
son constantes que se repiten en la herramienta que nosotros usamos que es las matematicas, el numero pi es simplemente una relacion entre el perimetro de una circunferencia y su diametro, nada mas, es otra constante no exacta para que podamos calcular (aproximadamente) las medidas geometricas de un circulo y circunferencia mediante las matematicas
perimetro = diametro* pi
siendo aqui la constante no exacta de la que me refiero, todo se le pone una constante no exacta para que encaje xD
su uso es masivo puesto que el area de circulos longitudes de circunferencias etc es usado en muchas ecuaciones
la sucesion de fibonacci no recuerdo exactamente que era, asi que no puedo opinar, pero creo que formaba una espiral con la forma de galaxias o algo asi
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132673
Pero Saix, no me sigues demostrando que sea un invento del hombre. Eso que dices es un descubrimiento, igual que el fuego.

Lo mismo pasa con el número E, o el número FI (también llamado número áureo o proporción divina).

De todas formas es parte de la polémica entre científicos, unos piensan que todo es inventado y otros que todo es descubierto.

No conoces la sucesión de fibonacci? es algo precioso xD la espiral que dices es la llamada espiral áurea y la podemos ver incluso en la propia naturaleza (un caracol, flores, etc). Tanto los números de fibonacci como la proporción divina están relacionados.
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#132674
Pero Saix, no me sigues demostrando que sea un invento del hombre. Eso que dices es un descubrimiento, igual que el fuego.

Lo mismo pasa con el número E, o el número FI (también llamado número áureo o proporción divina).

De todas formas es parte de la polémica entre científicos, unos piensan que todo es inventado y otros que todo es descubierto.

No conoces la sucesión de fibonacci? es algo precioso xD la espiral que dices es la llamada espiral áurea y la podemos ver incluso en la propia naturaleza (un caracol, flores, etc). Tanto los números de fibonacci como la proporción divina están relacionados.
Arnold y cómo respondes tu a la pregunta de por qué existen los átomos o de donde salen o como se originaron los elementos químicos.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#132675
Pero Saix, no me sigues demostrando que sea un invento del hombre. Eso que dices es un descubrimiento, igual que el fuego.

Lo mismo pasa con el número E, o el número FI (también llamado número áureo o proporción divina).

De todas formas es parte de la polémica entre científicos, unos piensan que todo es inventado y otros que todo es descubierto.

No conoces la sucesión de fibonacci? es algo precioso xD la espiral que dices es la llamada espiral áurea y la podemos ver incluso en la propia naturaleza (un caracol, flores, etc). Tanto los números de fibonacci como la proporción divina están relacionados.

ya te lo he dicho, las matematicas es un invento del hombre para entender y explicar la realidad y los hechos naturales de una manera logica para que la podamos entender, en nuestro caso lo hemos hecho asi y es aceptado por todos, pero tambien podriamos haberlas explicado de otra manera

el hecho: la realidad y las leyes naturales
explicado mediante las matematicas, como un lenguaje

el descubrimiento es las relaciones de las cosas, el invento es la ecuacion matematica que modela un comportamiento fisico, la magia no es las matematicas sino la relaciones de multitud de cosas de la naturaleza que se reflejan en las matematicas en forma de constante

PD: por cierto los caracoles y tal pueden tener una espiral muy parecida a la aurea, pero nunca exactamente igual

cito a un matematico que comparte mi vision de las matematicas

"El ser humano inventó el lenguaje para comunicarse y las matemáticas para dimensionarse. Y las ecuaciones en derivadas parciales son herencia de Galileo y Newton: si quiero conocer el Universo, tengo que acudir a las matemáticas. Cuando hacemos previsiones meteorológicas no queremos diferentes respuestas, queremos una sola que nos permita saber qué tiempo va a hacer, si tenemos que coger el paraguas o la sombrilla. La ecuación del calor se escribió para conocer la propagación del calor, algo bien práctico."
Avatar de Usuario
BY SaiX
#132679
fixed
Si la mente humana fuera perfecta y pudiesemos romper las leyes fisicas ya nos teletransportaríamos ¿no? :geek:
hablando de eso ya han conseguido una pseudoteletransportacion de atomos

la teletransportacion es imposible
Fuerza=masa*aceleracion, la teletransportacion indica un cambio de posicion infinitamente rapido, lo que conlleva a un pico de aceleracion infinita y por tanto una fuerza infinita que es imposible de conseguir
Avatar de Usuario
BY Veyron
#132729
Mello se suicida para que el plan de Kira falle y así Near descubra a Kira, es algo que se ha de tener muy en cuenta, ya que sin este suicidio de Mello, Near no hubiera pillado a Kira ya que este no hubiera cmetido ningún fallo y entonces hubiera ganado.

Yo personalmente me quedo con Kira, no sé, me gustó demasiado y me lleve una gran decepción cuando al final lo pillan y muere, fue como un "no puede ser, estaba seguro de que iba a ganar...".
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]