- Lun Jul 20, 2009 11:16 pm
#2381
Introducción
Para aquellos que no tengan ni idea de quien es R.O.B. y simplemente digan que es un fracaso de Nintendo os voy a comentar un poco , porque ya veo que casi todo el mundo odia a este pobre personaje/figura comercial que no tuvo exito.
R.O.B. es un periferico de Nintendo releaseado en 1985 para la NES como dispositivo de acompañamiento ( como un segundo jugador vamos ). Las siglas vienen de 'Robotic Operating Buddy' que dan nombre a lo que estaba programando para hacer , acompañar. Lamentablemente este no lo hizo muy bien con sus unicos dos juegos comercializados , pero aun así significó un avance para Nintendo y desde entonces parece que Nintendo quiere que la gente lo quiera introduciendolo como cameo en bastantes juegos como F-zero , Pikmin 2 , Wario ware... Y como personaje usable solo en dos : Mario Kart DS ( Color blanco y rojo en la version Jap y gris en el resto del mundo ) y Super Smash Brothers Brawl.
Video Extra:
Os dejo los rates de Match-up:
Match Ups universales:
Match ups individuales:
Bien , voy a empezar diciendo que como seguro que los que lo usan ya lo saben , R.O.B. tiene un alcanze bastante bueno pero le falta bastante prioridad . Por eso no tiene mucha ventaja sobre los demás personajes , y eso no quiere decir que sea malo , ni mucho menos , pero que tampoco es un Metaknight oigan .
1----Ataques.
Hablemos sobre los ataques del personaje . Empezando por los de tierra
1.1----Ataques de tierra.
Jab: El jab es un buen ataque para tomar distancias contra personajes que te pueden ganar en un combate cuerpo a cuerpo ( como por ejemplo Snake , Metaknight o Dedede por su chaingrab ) . A partes de tomar distancias también sirve para alejarlos del escenario y poder asi restarles un stock . De este ataque cabe destacar que como son dos golpes , el primero hace que el enemigo se acerque a ti para poder darle el segundo que bien aplicado puede ser usado como mindgame para que se coman un Fsmash o Dsmash . Asimismo , si les damos con el segundo jab lo alejaremos dependiendo del porcentaje y así también pensar en una forma de seguir combo o alejarlo más aun con un Laser dependiendo de si hizo DI hacia arriba.
UTilt: El UTilt a primera vista es un ataque que parece inutil ( Yo al principio lo pensaba ) pero nada de eso , es de los mejores ataques que tiene R.O.B. para subir porcentaje después de sus proyectiles . El UTilt es un ataque que puede hacer daño por dos sitios distintos . Durante la animación vemos como sube sus brazos y los más logico sería que atacara solo por arriba pero tiene un efecto parecido a el del NeutralB de Ivysur , sus codos te atraen hacia el centro dejandote a merced de los golpes hacia arriba . Este ataque se puede conjuntar con el dash attack a personajes pesados ( A la mayoria de personajes tambien pero funciona sobre todo en DK , Dedede , Snake y Bowser ) y aumentarles bastante el porcentaje sin gastar los demás para así luego tener más facil el KO.
FTilt: Este ataque es bastante bueno , tiene casi todo , un buen rango , knockback y daño pero carece de lo que más necesitaba , prioridad . Este ataque resulta bastante efectivo a la hora de sacar del escenario al rival para manejarlo de forma aerea después y cubrir el borde pero su desventaja es que contra la mayoría de personajes si este choca a la vez contra un ataque sale perdiendo , por lo que es mejor hacerlo cuando el otro no se lo espere.
DTilt: Con el DTilt R.O.B. puede realizar el Jab Lock ( Buscar video si no sabeis lo que es , cosa que dudo que no sepais ) a partes de causarle tripping a su rival ( Solo a bajo porcentaje ) .
FSmash: El FSmash es el principal ataque de R.O.B. para eliminar al rival por la zona horizontal. Al igual que la mayoria de Smashes el Fsmash se puede dirigir ( Para aquel que lo no sepa ) pulsando rapidamente mientras se hace Arriba o Abajo para interceptar a un Kirby tortilla ( Kirby agachado ) o a un Metaknight que planea y viene en diagonal desde arriba ( Cosa un poco suicida pero que sirve la mayoría de veces ). Este ataque tiene muy poco delay por lo que puede realizarse de forma rapida ( Spammearlo vamos ) pero es muy mala idea porque se gasta rapido y hay que aprovechar su rapidez por si lo has fallado para retirarte y evitar ser castigado .
DSmash: El smash caracteristico de R.O.B. para tomar distancia y enviar al rival en vertical . Este ataque mata a muy alto porcentaje , con lo cual , no es un smash para eliminar sino para distanciar y a su misma vez para aumentar porcentaje . La mayoría de R.O.B. mainers te hara un Dodge + DSmash , DSmash , DSmash , DSmash ... Y eso esta mal , porque a partes de hacerte quedar como un spammer te gasta el ataque inutilizandolo del todo . Cabe destacar que para escapar de este ataque sencillamente hay que hacer DI hacia arriba , exactamente como con el de Pikachu solo que un poco más facil de escaparse.
USmash: El mejor Smash de R.O.B. aunque hay que tener cuidado , en escenarios como Battlefield si hay un platano en las plataformas bajas y tu debajo de esas plataformas ejecutas un USmash harás tripping ( Si , pedazo de bug asqueroso que puede decidir el combate si estas a alto porcentaje ). Pero volviendo a las caracteristicas del USmash cabe destacar que puedes encadenar un Glide Toss hacia abajo con gyromite ( Mirando hacia el rival*1) + USmash/FSmash .
Dash Attack: Un buen ataque que te permite continuar a baste de UTilts y USmash como ya explique antes y subir bastante el porcentaje enemigo.
1.2----Ataques de Aire.
FAir: Un ataque con un rango y preferencia decentes que permite algo parecido al wall of pain . Este ataque puede ser realizado después del Robo Boost Burner*2.
UAir: Este ataque solo sirve para subir un poco el porcentaje después de un DownThrow/UpThrow.
DAir: El meteorico de R.O.B. que sirve para detenerte un momento en el aire ( Para mindgamear o bien para detenerte si hay alguien debajo tuyo cargando un USmash ) y asegurar el landing . Otros efectos que puede realizas es que si has hecho el UpB antes puedes cargar el DAir mientras sigues subiendo , y asi con todos los demas aerials pero con este es el más efectivo [ Depende como se de el DAir puede causar meteorico o no , se han dado casos de que sube al rival un poco como si fuera otro ataque totalemte distinto ]
BAir: Este ataque tiene dos efectos --> Efecto guadaña : Cuando lo realizas dirigiendote hacia el rival de frente con el. / Efecto trampa : Cuando lo haces a alguien que esta detras tuyo ( La trampa es que el fuego se queda por poco tiempo donde lo realizastes y aunque tu te estes moviendo alguien que este cerca y pase por ahi en el momento en el que sigue la trampa puede perder un stock dependiendo de su porcentaje ). De otra forma , la parte que daña de este ataque es la peana de R.O.B.
NAir: Este es sin duda el mejor ataque aereo de R.O.B. , tiene bastante preferencia , causa mindgames y es su mayor probabilidad de causar KO en el aire junto a su FAir. Lamentablemente puedes darte cuenta cuando hara este ataque por la posición que adopta antes de realizarlo ( R.O.B. en posicion fetal O_O ).
2----Ataques especiales ( B )
[ADVERTENCIA!] En una partida seria contra un personaje que te pueda devolver los proyectiles ( Pit , Fox , Wolf , Falco , Otro Rob ) , hay que ser precavido , intenta guardartelos para cuando bajen la guardia o cuando esten volviendo al escenario.
R.O.B. tiene uno de los mejores proyectiles del juego . Su NeutralB y la mejor recuperación del juego también , su UpB.
NeutralB: Nombre oficial 'Laser Robo' . Este proyectil es de carga pasiva , tarda 1 segundo en convertirse en laser fino , que recorre la mitad de la pantalla y 20 segundos en convertirse en laser grueso que puede realizar Combo Finisher*3 y recorre todo el escenario a diferencia del fino .
ForwardB: Nombre oficial 'Rotor' , nombre que le doy yo 'Ataque taboo' . Porqué? Por que no hay que usarlo nunca, este ataque tiene la funcion de reflejar proyectiles pero solo apenas se inicia ( Cuando se levanta del suelo ) y solo es útil cuando un proyectil proximo es demaciado obvio o lento , como los Misiles/Disparo Carga de samus o la bola de Lucario ( Cabe recordar que le gane un set a Kirzo de un torneo usandolo , Epic comeback : D! ).
DownB: Nombre oficial 'Gyromite' , abreviado 'Gyro' . "Did you say Gyromite?" "Wow , you heard that R.O.B.?" . DO THE R.O.B.! Bromas fuera , este proyectil tiene unos tiempos de carga delicados que cuando más cargado esta , más lejos llega , más daño hace y más knockback tiene . El Gyromite es el recurso más basico de R.O.B. , exactamente como Diddy con sus platanos ( Comparación perfecta ) . Sin Gyromite puedes ganar? claro que puedes , pero aun así es un recurso basico y totalmente necesario para R.O.B. no hace falta cargarlo del todo a veces , solo con tenerlo en la mano sigue siendo totalmente útil , con R.O.B. debes utilizarlo para Glide Tossear hacia arriba abajo al frente o atrás . Como expliqué antes , puedes encadenar el glide toss hacia abajo con un USmash o FSmash dependiendo de la DI del rival . El Glide hacia arriba sirve para mantener a raya a alguien que pase por encima y este muy alto como para alcanzarlo de otra forma . Tengo que decir además que en un R.O.B. ditto es recomendable coger el Gyromite del otro porque cuando te sacan el Gyro estas un poco jodidillo , un R.O.B. con doble Gyro es un arma de destrucción masiva , hasta que pierde el otro claro .
UpB: Nombre oficial 'Propulsor Robo' . Este esta cargado de gas , empieza así . Cuando vacias el deposito completamente solo hay una forma de recargarlo , y esa es estando parado en el suelo . Y cogido del borde me cargo? pues no amigo , no te cargas , simplemente te gimpean asi que date prisa y intenta pararte en suelo firme . Algunas personas pensaran "Woah que cheto , el gas se carga enseguida , apenas tocas el suelo" y se equivocan , el tiempo de carga es de 1'5 segundos estando el deposito vacio . El Propulsor Robo a partes de ser una caracteristica genial para volver al escenario , darte la vuelta en el aire , pasearte por abajo de los escenarios ( cosa un poco inutil , no lo hagais , salvo en Battlefield o en Smashville [PELIGRO! En Smashville hay una cosa muy rara que es que a veces cuando pasas por debajo te detienen unas paredes invisibles . Si vais pegados al techo es muy probable que os pase , avisados estais ] ) Lo mejor de este ataque es sin duda que permite a R.O.B. salvarse de los Spikes , muchas veces me ha pasado que me clava un Snake y luego hace un taunt , pero entonces yo vuelvo y antes de que salga de la caja le meto Rape y epic comeback y no johns . Con esto quiero deciros que si os spikean no solteis el mando y griteis , dadle rapidamente a UpB y hara un momentum cancel que quitara el hipo.
3----Advanced Techniques (ATs)
Glide Toss: Si de verdad vais a usar a R.O.B. seriamente teneis que saber esto lo primero ( Buscar videos por Youtube si no lo sabeis ) . El Glide Toss se puede aprovechar en las cuatro direcciones , como explique antes puedes realizarlo hacia arriba para que no vuelvan al escenario , hacia adelante y realizar Robo Boost Burner*2 , hacia atrás y finalizar con laser o hacia abajo . (*1)[ATENCIÓN] El Glide Toss hacia abajo tiene una particularidad , si lo realizas mirando hacia el enemigo , al impactar ireis los dos en la misma dirección pero si lo realizas de espaldas al rival y lo tiras hacia abajo ireis en direcciones opuestas.
(*2)Robo Boost Burner: AT descubierta por Naze . Derivada de Glide toss que te permite realizar un UpB justo despues del glide para poder ir a gran velocidad en el aire y así pasar de un Forward Glide Toss a un Wall of pain de Fairs o un remate de Bair .
Influencia Direccional( DI ): Con R.O.B. teneis que usar la DI de una forma según donde os echen . Muchos de vosotros teneis que saber que aunque el BAir o DAir os empuje cuando estas normalmente en el aire , no os empuja cuando os han golpeado , por eso NUNCA useis el BAir para hacer DI cuando os hechan en horizontal , usad FAir . De otra forma , si te echan verticalmente usa el DAir que como ya he dicho antes , cuando te han pegado este ataque no te detiene en el aire , te ayuda a bajar mejor dicho .
Jab Lock: Yo nunca uso el Jab lock , pero para los que no lo sepan , R.O.B. tiene Jab lock con su DTilt . Los que no sepan lo que es Jab Lock buscadlo .
4----Combos
Estas combos son de experiencia personal , algunas ya las explique antes.
(*3)Combo Finisher: Esta combo más que nada es un Mindgame , porque alguien que te conoce de jugar contigo todo el rato te va a hacer Air Dodge . A ver , explico . El Combo finisher consta de un Grab hacia atras cuando el rival esta a alto porcentaje dejandolo en el limite y entonces rematarlo con el Laser grueso ( Atencion , no se puede hacer con el fino por dos motivos , o por el alcance o porque si le aciertas el rival se ha apartado del limite un poco y puede salvarse , no digo que sea imposible matar con laser fino , yo lo hice ^^ )
Dash Atack Combo: Esta es la combo que mencione de Dash Attack + UTilt + UTilt + UTilt + USmash . Se debe realizar cuando el rival se encuentra a 0% si no este escapara recibiendo un solo UTilt o tal vez ninguno.
Grab Combo: UpThrow/DownThrow + UAir
BAir Combo: Bair + Jab (doble) + Laser si quieres.
Glide Toss Combo: Esto puede ser ... ForwardGlideToss + FSmash / DownGlideTosshaciaadelante + USmash/FSmash.
5----Grabs
Vamos a explicar los grabs venga.
UpThrow: Usalo para encadenarlo con la Grab Combo ( Explicada above ) o para cuando tienen mucho porcentaja para echarlos.
ForwardThrow: Los deja en posición para comenzar un wall of pain de Fairs o en su defecto un Dash atack a 0%.
BackThrow: Para Combo finisher o si el enemigo esta a bastante porcentaje a una muerte instantanea sin necesidad de laser.
DownThrow: Lo mismo que el UpThrow
6----Videos Explicativos
Robo Boost Burner:
Al final del video se escucha "TRIPLE KILL!" del DotA que estaba jugando mi hermano.
Jab Lock:
Grab Combo:
Glide Toss Combo:
Dash Attack Combo:
Combo Finisher:
Extension de Recovery ( Corta ) [ By Me_Aludes ]:
Ledge Boost Wavebounce:
7----Tacticas
Vamos a ver . Según Smash Boards los niveles que benefician a R.O.B. son Norfair , Mansión de Luigi y Jungla Jocosa pero vamos , a mi me parece que eso es simplemente que lo dijeron a boleo , salvo por Mansión de Luigi que si un R.O.B. juega en ese nivel es porque en definitiva solo va a hacer DSmash contra el techo en la planta baja hasta que el otro se muera solo.
Tacticas Personales según Robo~Luigi ( Que soy yo ):
Primero que nada quiero decir que si usais a R.O.B. os recomiendo que elijais de neutral siempre Final Destination . Porque en Battlefield es más facil morir y acertar proyectiles , en Yoshi Island se bugea el Gyromite y cuesta recogerlo si estas en mala posición y en Smashville .... no tengo nada en contra de Smashville .
Contra personajes :
Snake: En definitiva , contra Snake evita siempre el cuerpo a cuerpo , porque te da rape y tiene todo a favor. Contra Snake intenta mantenerlo en el aire porque de un FTilt te mandarian a Pekín y no queremos eso . Yo os recomiendo que apenas empiece la pelea sin ir a lo loco hagais la Dash Attack combo explicaba en la sección de Wombo Combos pero OJO! por mucha ventaja que le saques al Snake en porcentaje no te confies , de un par de Tilts puede dar la vuelta a la tortilla y ganarte ( He aprendido esto contra Raw en BCN y contra un mogollón de Snakes en Wi-Fi . Que frustrante ) .
King Dedede:ALERTA ROJA!! Un R.O.B. contra un DDD que debe hacer? no tocar el suelo desde luego . Quereis saber porque? porque si os coje un Dedede os barre de lado a lado y os morís del asco , contra un señor pinguno os recomiendo que os elijais un nivel con plataformas y que no tenga un camino largo como Final Destination o Smashville que si no os rascan un buen porcentaje . De otra forma contra Dedede tambien podeis optar por el buen spacing , pero con cuidado porque si os cogen es que no lo habeis hecho muy bien , de todas formas no es muy dificil que te coja , asi que para Spacingearle y que no te coja tienes que usar el Bair con Efecto Trampa que ya he explicado en la seccion de ataques de Aire. Si os gana un Dedede elegid Battlefield y tener mucho cuidado con su UTilt , intentad estar debajo de las plataformas cuando tengais mucho porcentaje.
Zamus: Ahora que han descubierto un Footstool Chaingrab contra R.O.B. teneis que tener mucho cuidado con Samus Sexy , porque si os pilla os va a dar Rape . Intentad estar vosotros en el aire todo el rato y evitad su DSmash o su B , porque si os dan ya habeis perdido un Stock.
MetaKnight: Buff..... MK..... Si os toca un MK que spammea B estais un poco jodidos . Las unicas formas de detener su B son un Gyromite a carga maxima directamente en el ojo del huracán , un FSmash cargado al maximo , un Nair por abajo ( cosa muy dificil ) o un Laser ( Fino o Grueso ) , no sirve ninguna otra cosa contra el . Si os hace DownThrow y os pretende volver a coger ( Si va corriendo hacia vosotros ) haced Fair.
Olimar: Seguro que muchos de vosotros habeis visto el video en el qeu un olimar sube a R.O.B. a 120 % en un par de segundos . Y eso por qué? Porque ese R.O.B. no tuvo cuidado , y este es el primer paso , evitad completamente el arrojo de pikmins porque sabeis que R.O.B. es un personaje alto que además tiene poco aguante y puede morir muy rapido . Por eso contra Olimar teneis que luchar a distancia y a la menor oportunidad apartarlo del suelo . Yo os recomiendo mucho Glide Toss y Laser , para subirle porcentaje y también eliminar a los pikmins que este arrojo . Cosa que hay que tener bastante en cuenta contra un Olimar son sus Smashes , cuando estes cerca de el en un combate cuerpo a cuerpo primero que nada evita su grab destructivo , y luego su DSmash/USmash/FSmash que es aún más rapido que el de R.O.B. y menos castigable .
Marth: Contra Marth no hay mucho problema , solo teneis que tener muchisimo cuidado con su Tipper que en brawl es muchisimo mas facil de meter .
Link: BackThrow + Spike = Win
Ike: Ike es bastante facil de eliminar con R.O.B. , ya sea gimpeandolo con un wall of pain o echandolo de un Smash a alto porcentaje , pero sus golpes son mortales contra R.O.B. y hay que evitarlos a toda costa . Si os da un Tripping cuando el esta cargando su FSmash entonces ya habeis perdido un Stock ( A no ser que hagas bien la DI , pero aun así te manda a Pekín , sobrevivir es dificil ).
Falco: Dad gracias a dios que Falco no tiene chaingrab a R.O.B. , porque no lo tiene , aun así este combate es dificil porque teneis que tener bastante en cuenta vuestros proyectiles , ya que a veces falco refleja hasta sin querer . Si jugais contra un Falco que os spammea laser y se os va de lado a lado la respuesta es sencila , dejale un BAir con Efecto Trampa y así no podrá atravesar con su ForwardB , una vez haya sido expulsado por su choque con el BAir podeis tirarle un Laser o ir a por todas y alejarlo del escenario con aerials ( FAirs , otro BAir .... lo que sea ) pero mucho cuidado con los proyectiles .
Fox: En este combate tambien hay que cuidar los proyectiles , pero hay que tener en cuenta otra cosa . Si el Fox sabe jugar va a buscar el momento para saltarte , clavarte con un DAir y luego matarte con un Smash ( Si , combo asquerosa que tiene Fox y que usa todo el mundo ) .
Credito(Cerdito) : Robo~Luigi,NaZe,Me_Aludes,Smash Boards.
Para aquellos que no tengan ni idea de quien es R.O.B. y simplemente digan que es un fracaso de Nintendo os voy a comentar un poco , porque ya veo que casi todo el mundo odia a este pobre personaje/figura comercial que no tuvo exito.
R.O.B. es un periferico de Nintendo releaseado en 1985 para la NES como dispositivo de acompañamiento ( como un segundo jugador vamos ). Las siglas vienen de 'Robotic Operating Buddy' que dan nombre a lo que estaba programando para hacer , acompañar. Lamentablemente este no lo hizo muy bien con sus unicos dos juegos comercializados , pero aun así significó un avance para Nintendo y desde entonces parece que Nintendo quiere que la gente lo quiera introduciendolo como cameo en bastantes juegos como F-zero , Pikmin 2 , Wario ware... Y como personaje usable solo en dos : Mario Kart DS ( Color blanco y rojo en la version Jap y gris en el resto del mundo ) y Super Smash Brothers Brawl.
Video Extra:
Oculto:
Os dejo los rates de Match-up:
Match Ups universales:
Oculto:
Oculto:
1----Ataques.
Hablemos sobre los ataques del personaje . Empezando por los de tierra
1.1----Ataques de tierra.
Jab: El jab es un buen ataque para tomar distancias contra personajes que te pueden ganar en un combate cuerpo a cuerpo ( como por ejemplo Snake , Metaknight o Dedede por su chaingrab ) . A partes de tomar distancias también sirve para alejarlos del escenario y poder asi restarles un stock . De este ataque cabe destacar que como son dos golpes , el primero hace que el enemigo se acerque a ti para poder darle el segundo que bien aplicado puede ser usado como mindgame para que se coman un Fsmash o Dsmash . Asimismo , si les damos con el segundo jab lo alejaremos dependiendo del porcentaje y así también pensar en una forma de seguir combo o alejarlo más aun con un Laser dependiendo de si hizo DI hacia arriba.
UTilt: El UTilt a primera vista es un ataque que parece inutil ( Yo al principio lo pensaba ) pero nada de eso , es de los mejores ataques que tiene R.O.B. para subir porcentaje después de sus proyectiles . El UTilt es un ataque que puede hacer daño por dos sitios distintos . Durante la animación vemos como sube sus brazos y los más logico sería que atacara solo por arriba pero tiene un efecto parecido a el del NeutralB de Ivysur , sus codos te atraen hacia el centro dejandote a merced de los golpes hacia arriba . Este ataque se puede conjuntar con el dash attack a personajes pesados ( A la mayoria de personajes tambien pero funciona sobre todo en DK , Dedede , Snake y Bowser ) y aumentarles bastante el porcentaje sin gastar los demás para así luego tener más facil el KO.
FTilt: Este ataque es bastante bueno , tiene casi todo , un buen rango , knockback y daño pero carece de lo que más necesitaba , prioridad . Este ataque resulta bastante efectivo a la hora de sacar del escenario al rival para manejarlo de forma aerea después y cubrir el borde pero su desventaja es que contra la mayoría de personajes si este choca a la vez contra un ataque sale perdiendo , por lo que es mejor hacerlo cuando el otro no se lo espere.
DTilt: Con el DTilt R.O.B. puede realizar el Jab Lock ( Buscar video si no sabeis lo que es , cosa que dudo que no sepais ) a partes de causarle tripping a su rival ( Solo a bajo porcentaje ) .
FSmash: El FSmash es el principal ataque de R.O.B. para eliminar al rival por la zona horizontal. Al igual que la mayoria de Smashes el Fsmash se puede dirigir ( Para aquel que lo no sepa ) pulsando rapidamente mientras se hace Arriba o Abajo para interceptar a un Kirby tortilla ( Kirby agachado ) o a un Metaknight que planea y viene en diagonal desde arriba ( Cosa un poco suicida pero que sirve la mayoría de veces ). Este ataque tiene muy poco delay por lo que puede realizarse de forma rapida ( Spammearlo vamos ) pero es muy mala idea porque se gasta rapido y hay que aprovechar su rapidez por si lo has fallado para retirarte y evitar ser castigado .
DSmash: El smash caracteristico de R.O.B. para tomar distancia y enviar al rival en vertical . Este ataque mata a muy alto porcentaje , con lo cual , no es un smash para eliminar sino para distanciar y a su misma vez para aumentar porcentaje . La mayoría de R.O.B. mainers te hara un Dodge + DSmash , DSmash , DSmash , DSmash ... Y eso esta mal , porque a partes de hacerte quedar como un spammer te gasta el ataque inutilizandolo del todo . Cabe destacar que para escapar de este ataque sencillamente hay que hacer DI hacia arriba , exactamente como con el de Pikachu solo que un poco más facil de escaparse.
USmash: El mejor Smash de R.O.B. aunque hay que tener cuidado , en escenarios como Battlefield si hay un platano en las plataformas bajas y tu debajo de esas plataformas ejecutas un USmash harás tripping ( Si , pedazo de bug asqueroso que puede decidir el combate si estas a alto porcentaje ). Pero volviendo a las caracteristicas del USmash cabe destacar que puedes encadenar un Glide Toss hacia abajo con gyromite ( Mirando hacia el rival*1) + USmash/FSmash .
Dash Attack: Un buen ataque que te permite continuar a baste de UTilts y USmash como ya explique antes y subir bastante el porcentaje enemigo.
1.2----Ataques de Aire.
FAir: Un ataque con un rango y preferencia decentes que permite algo parecido al wall of pain . Este ataque puede ser realizado después del Robo Boost Burner*2.
UAir: Este ataque solo sirve para subir un poco el porcentaje después de un DownThrow/UpThrow.
DAir: El meteorico de R.O.B. que sirve para detenerte un momento en el aire ( Para mindgamear o bien para detenerte si hay alguien debajo tuyo cargando un USmash ) y asegurar el landing . Otros efectos que puede realizas es que si has hecho el UpB antes puedes cargar el DAir mientras sigues subiendo , y asi con todos los demas aerials pero con este es el más efectivo [ Depende como se de el DAir puede causar meteorico o no , se han dado casos de que sube al rival un poco como si fuera otro ataque totalemte distinto ]
BAir: Este ataque tiene dos efectos --> Efecto guadaña : Cuando lo realizas dirigiendote hacia el rival de frente con el. / Efecto trampa : Cuando lo haces a alguien que esta detras tuyo ( La trampa es que el fuego se queda por poco tiempo donde lo realizastes y aunque tu te estes moviendo alguien que este cerca y pase por ahi en el momento en el que sigue la trampa puede perder un stock dependiendo de su porcentaje ). De otra forma , la parte que daña de este ataque es la peana de R.O.B.
NAir: Este es sin duda el mejor ataque aereo de R.O.B. , tiene bastante preferencia , causa mindgames y es su mayor probabilidad de causar KO en el aire junto a su FAir. Lamentablemente puedes darte cuenta cuando hara este ataque por la posición que adopta antes de realizarlo ( R.O.B. en posicion fetal O_O ).
2----Ataques especiales ( B )
[ADVERTENCIA!] En una partida seria contra un personaje que te pueda devolver los proyectiles ( Pit , Fox , Wolf , Falco , Otro Rob ) , hay que ser precavido , intenta guardartelos para cuando bajen la guardia o cuando esten volviendo al escenario.
R.O.B. tiene uno de los mejores proyectiles del juego . Su NeutralB y la mejor recuperación del juego también , su UpB.
NeutralB: Nombre oficial 'Laser Robo' . Este proyectil es de carga pasiva , tarda 1 segundo en convertirse en laser fino , que recorre la mitad de la pantalla y 20 segundos en convertirse en laser grueso que puede realizar Combo Finisher*3 y recorre todo el escenario a diferencia del fino .
ForwardB: Nombre oficial 'Rotor' , nombre que le doy yo 'Ataque taboo' . Porqué? Por que no hay que usarlo nunca, este ataque tiene la funcion de reflejar proyectiles pero solo apenas se inicia ( Cuando se levanta del suelo ) y solo es útil cuando un proyectil proximo es demaciado obvio o lento , como los Misiles/Disparo Carga de samus o la bola de Lucario ( Cabe recordar que le gane un set a Kirzo de un torneo usandolo , Epic comeback : D! ).
DownB: Nombre oficial 'Gyromite' , abreviado 'Gyro' . "Did you say Gyromite?" "Wow , you heard that R.O.B.?" . DO THE R.O.B.! Bromas fuera , este proyectil tiene unos tiempos de carga delicados que cuando más cargado esta , más lejos llega , más daño hace y más knockback tiene . El Gyromite es el recurso más basico de R.O.B. , exactamente como Diddy con sus platanos ( Comparación perfecta ) . Sin Gyromite puedes ganar? claro que puedes , pero aun así es un recurso basico y totalmente necesario para R.O.B. no hace falta cargarlo del todo a veces , solo con tenerlo en la mano sigue siendo totalmente útil , con R.O.B. debes utilizarlo para Glide Tossear hacia arriba abajo al frente o atrás . Como expliqué antes , puedes encadenar el glide toss hacia abajo con un USmash o FSmash dependiendo de la DI del rival . El Glide hacia arriba sirve para mantener a raya a alguien que pase por encima y este muy alto como para alcanzarlo de otra forma . Tengo que decir además que en un R.O.B. ditto es recomendable coger el Gyromite del otro porque cuando te sacan el Gyro estas un poco jodidillo , un R.O.B. con doble Gyro es un arma de destrucción masiva , hasta que pierde el otro claro .
UpB: Nombre oficial 'Propulsor Robo' . Este esta cargado de gas , empieza así . Cuando vacias el deposito completamente solo hay una forma de recargarlo , y esa es estando parado en el suelo . Y cogido del borde me cargo? pues no amigo , no te cargas , simplemente te gimpean asi que date prisa y intenta pararte en suelo firme . Algunas personas pensaran "Woah que cheto , el gas se carga enseguida , apenas tocas el suelo" y se equivocan , el tiempo de carga es de 1'5 segundos estando el deposito vacio . El Propulsor Robo a partes de ser una caracteristica genial para volver al escenario , darte la vuelta en el aire , pasearte por abajo de los escenarios ( cosa un poco inutil , no lo hagais , salvo en Battlefield o en Smashville [PELIGRO! En Smashville hay una cosa muy rara que es que a veces cuando pasas por debajo te detienen unas paredes invisibles . Si vais pegados al techo es muy probable que os pase , avisados estais ] ) Lo mejor de este ataque es sin duda que permite a R.O.B. salvarse de los Spikes , muchas veces me ha pasado que me clava un Snake y luego hace un taunt , pero entonces yo vuelvo y antes de que salga de la caja le meto Rape y epic comeback y no johns . Con esto quiero deciros que si os spikean no solteis el mando y griteis , dadle rapidamente a UpB y hara un momentum cancel que quitara el hipo.
3----Advanced Techniques (ATs)
Glide Toss: Si de verdad vais a usar a R.O.B. seriamente teneis que saber esto lo primero ( Buscar videos por Youtube si no lo sabeis ) . El Glide Toss se puede aprovechar en las cuatro direcciones , como explique antes puedes realizarlo hacia arriba para que no vuelvan al escenario , hacia adelante y realizar Robo Boost Burner*2 , hacia atrás y finalizar con laser o hacia abajo . (*1)[ATENCIÓN] El Glide Toss hacia abajo tiene una particularidad , si lo realizas mirando hacia el enemigo , al impactar ireis los dos en la misma dirección pero si lo realizas de espaldas al rival y lo tiras hacia abajo ireis en direcciones opuestas.
(*2)Robo Boost Burner: AT descubierta por Naze . Derivada de Glide toss que te permite realizar un UpB justo despues del glide para poder ir a gran velocidad en el aire y así pasar de un Forward Glide Toss a un Wall of pain de Fairs o un remate de Bair .
Influencia Direccional( DI ): Con R.O.B. teneis que usar la DI de una forma según donde os echen . Muchos de vosotros teneis que saber que aunque el BAir o DAir os empuje cuando estas normalmente en el aire , no os empuja cuando os han golpeado , por eso NUNCA useis el BAir para hacer DI cuando os hechan en horizontal , usad FAir . De otra forma , si te echan verticalmente usa el DAir que como ya he dicho antes , cuando te han pegado este ataque no te detiene en el aire , te ayuda a bajar mejor dicho .
Jab Lock: Yo nunca uso el Jab lock , pero para los que no lo sepan , R.O.B. tiene Jab lock con su DTilt . Los que no sepan lo que es Jab Lock buscadlo .
4----Combos
Estas combos son de experiencia personal , algunas ya las explique antes.
(*3)Combo Finisher: Esta combo más que nada es un Mindgame , porque alguien que te conoce de jugar contigo todo el rato te va a hacer Air Dodge . A ver , explico . El Combo finisher consta de un Grab hacia atras cuando el rival esta a alto porcentaje dejandolo en el limite y entonces rematarlo con el Laser grueso ( Atencion , no se puede hacer con el fino por dos motivos , o por el alcance o porque si le aciertas el rival se ha apartado del limite un poco y puede salvarse , no digo que sea imposible matar con laser fino , yo lo hice ^^ )
Dash Atack Combo: Esta es la combo que mencione de Dash Attack + UTilt + UTilt + UTilt + USmash . Se debe realizar cuando el rival se encuentra a 0% si no este escapara recibiendo un solo UTilt o tal vez ninguno.
Grab Combo: UpThrow/DownThrow + UAir
BAir Combo: Bair + Jab (doble) + Laser si quieres.
Glide Toss Combo: Esto puede ser ... ForwardGlideToss + FSmash / DownGlideTosshaciaadelante + USmash/FSmash.
5----Grabs
Vamos a explicar los grabs venga.
UpThrow: Usalo para encadenarlo con la Grab Combo ( Explicada above ) o para cuando tienen mucho porcentaja para echarlos.
ForwardThrow: Los deja en posición para comenzar un wall of pain de Fairs o en su defecto un Dash atack a 0%.
BackThrow: Para Combo finisher o si el enemigo esta a bastante porcentaje a una muerte instantanea sin necesidad de laser.
DownThrow: Lo mismo que el UpThrow
6----Videos Explicativos
Robo Boost Burner:
Oculto:
Al final del video se escucha "TRIPLE KILL!" del DotA que estaba jugando mi hermano.
Jab Lock:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
7----Tacticas
Vamos a ver . Según Smash Boards los niveles que benefician a R.O.B. son Norfair , Mansión de Luigi y Jungla Jocosa pero vamos , a mi me parece que eso es simplemente que lo dijeron a boleo , salvo por Mansión de Luigi que si un R.O.B. juega en ese nivel es porque en definitiva solo va a hacer DSmash contra el techo en la planta baja hasta que el otro se muera solo.
Tacticas Personales según Robo~Luigi ( Que soy yo ):
Primero que nada quiero decir que si usais a R.O.B. os recomiendo que elijais de neutral siempre Final Destination . Porque en Battlefield es más facil morir y acertar proyectiles , en Yoshi Island se bugea el Gyromite y cuesta recogerlo si estas en mala posición y en Smashville .... no tengo nada en contra de Smashville .
Contra personajes :
Snake: En definitiva , contra Snake evita siempre el cuerpo a cuerpo , porque te da rape y tiene todo a favor. Contra Snake intenta mantenerlo en el aire porque de un FTilt te mandarian a Pekín y no queremos eso . Yo os recomiendo que apenas empiece la pelea sin ir a lo loco hagais la Dash Attack combo explicaba en la sección de Wombo Combos pero OJO! por mucha ventaja que le saques al Snake en porcentaje no te confies , de un par de Tilts puede dar la vuelta a la tortilla y ganarte ( He aprendido esto contra Raw en BCN y contra un mogollón de Snakes en Wi-Fi . Que frustrante ) .
King Dedede:ALERTA ROJA!! Un R.O.B. contra un DDD que debe hacer? no tocar el suelo desde luego . Quereis saber porque? porque si os coje un Dedede os barre de lado a lado y os morís del asco , contra un señor pinguno os recomiendo que os elijais un nivel con plataformas y que no tenga un camino largo como Final Destination o Smashville que si no os rascan un buen porcentaje . De otra forma contra Dedede tambien podeis optar por el buen spacing , pero con cuidado porque si os cogen es que no lo habeis hecho muy bien , de todas formas no es muy dificil que te coja , asi que para Spacingearle y que no te coja tienes que usar el Bair con Efecto Trampa que ya he explicado en la seccion de ataques de Aire. Si os gana un Dedede elegid Battlefield y tener mucho cuidado con su UTilt , intentad estar debajo de las plataformas cuando tengais mucho porcentaje.
Zamus: Ahora que han descubierto un Footstool Chaingrab contra R.O.B. teneis que tener mucho cuidado con Samus Sexy , porque si os pilla os va a dar Rape . Intentad estar vosotros en el aire todo el rato y evitad su DSmash o su B , porque si os dan ya habeis perdido un Stock.
MetaKnight: Buff..... MK..... Si os toca un MK que spammea B estais un poco jodidos . Las unicas formas de detener su B son un Gyromite a carga maxima directamente en el ojo del huracán , un FSmash cargado al maximo , un Nair por abajo ( cosa muy dificil ) o un Laser ( Fino o Grueso ) , no sirve ninguna otra cosa contra el . Si os hace DownThrow y os pretende volver a coger ( Si va corriendo hacia vosotros ) haced Fair.
Olimar: Seguro que muchos de vosotros habeis visto el video en el qeu un olimar sube a R.O.B. a 120 % en un par de segundos . Y eso por qué? Porque ese R.O.B. no tuvo cuidado , y este es el primer paso , evitad completamente el arrojo de pikmins porque sabeis que R.O.B. es un personaje alto que además tiene poco aguante y puede morir muy rapido . Por eso contra Olimar teneis que luchar a distancia y a la menor oportunidad apartarlo del suelo . Yo os recomiendo mucho Glide Toss y Laser , para subirle porcentaje y también eliminar a los pikmins que este arrojo . Cosa que hay que tener bastante en cuenta contra un Olimar son sus Smashes , cuando estes cerca de el en un combate cuerpo a cuerpo primero que nada evita su grab destructivo , y luego su DSmash/USmash/FSmash que es aún más rapido que el de R.O.B. y menos castigable .
Marth: Contra Marth no hay mucho problema , solo teneis que tener muchisimo cuidado con su Tipper que en brawl es muchisimo mas facil de meter .
Link: BackThrow + Spike = Win
Ike: Ike es bastante facil de eliminar con R.O.B. , ya sea gimpeandolo con un wall of pain o echandolo de un Smash a alto porcentaje , pero sus golpes son mortales contra R.O.B. y hay que evitarlos a toda costa . Si os da un Tripping cuando el esta cargando su FSmash entonces ya habeis perdido un Stock ( A no ser que hagas bien la DI , pero aun así te manda a Pekín , sobrevivir es dificil ).
Falco: Dad gracias a dios que Falco no tiene chaingrab a R.O.B. , porque no lo tiene , aun así este combate es dificil porque teneis que tener bastante en cuenta vuestros proyectiles , ya que a veces falco refleja hasta sin querer . Si jugais contra un Falco que os spammea laser y se os va de lado a lado la respuesta es sencila , dejale un BAir con Efecto Trampa y así no podrá atravesar con su ForwardB , una vez haya sido expulsado por su choque con el BAir podeis tirarle un Laser o ir a por todas y alejarlo del escenario con aerials ( FAirs , otro BAir .... lo que sea ) pero mucho cuidado con los proyectiles .
Fox: En este combate tambien hay que cuidar los proyectiles , pero hay que tener en cuenta otra cosa . Si el Fox sabe jugar va a buscar el momento para saltarte , clavarte con un DAir y luego matarte con un Smash ( Si , combo asquerosa que tiene Fox y que usa todo el mundo ) .
Credito(Cerdito) : Robo~Luigi,NaZe,Me_Aludes,Smash Boards.
Última edición por Robo~Luigi el Mié Jun 09, 2010 9:49 pm, editado 27 veces en total.