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BY Uranus
#82137
Guía de Mario

Imagen

Este señor es Mario (el que le pega al mono con un balon) y os explicare como manejarlo de la mejor manera posible.
Movimientos:
Oculto:
Movimientos:

Jab: perfecto para combear y molestar en el filo, (tambien se puede hacer jab-lock)
Jab2: segundo golpe del jab.
Jab3: tercer y ultimo golpe.
F-tilt: patada en tres direcciones con diferente angulo y derribo.
U-tilt: un golpe hacia arriba rapido, perfecto para combear a pesados como ganon y subir porcentaje.
D-tilt: una patada rasa.
Dash atack: ataque en carrera de 2 tiempos puedes colar algun golpe despues de el ataque.

Smash:

F-Smash: Pepinazo de fuego con gran alcanze y un buen daño (aprende sttuter step para mejorar su alcanze) para rivales que usen ID hacia arriba usalo en la dirreccion hacia arriba.
U-Smash: Dale con la cabeza a tu rival, buen golpe tambien y entra bastante aveces cargalo para engañar a rivales k finten
D-Smash: Perfecto para los que ruedan y protegerte en ambos lados además es muy rapido.

Especiales:

N-B: una bola de fuego que cae por la gravedad, siempre tiene que haber en el escenario para parar al enemigo, spam, entrarle con combos, cuando este fuera del escenario, ect.
F-B: la super capa de mario, rebota proyectiles, dale la vuelta a tu rival, fuera del escenario.
D-B: a.c.u.a.c esta cosa carga agua durante un tiempo y luego la expulsa al rival, molesta al rival mas que nada y tambien puede llegar a usarse como movimiento de recuperacion.
U-B: usalo para combear a altos % casi no te podran contrarrestar, para subir al escenario y para sacar monedas, que con la crisis hace falta.



Grabs:

Pummel: %
F-Throw: lanza al enemigo hacia adelante.
B-Throw: sirve para matar a altos porcentajes.
U-Throw: lanza a tu enemigo al aire. y dile fuuuu
D-Throw: lanza al enemigo contra el suelo y luego combealo con Dair por ejemplo.
Release: coje al enemigo y espera a que se suelte el, puedes darle algun golpe mientras no sea justo cuando se vaya a escapar, no se si mario le tiene release a alguien.

Aéreos:

N-air: patada como la de link, smus ect. sirve para combear o despues de recibir un grab k no te hagan otro ect.
F-air: No es tan util como parece al principio, aún asi no lo descartes que puedes clavarlo y mandar al pozo al rival.
B-air: perfecto para combear puedes tirar dos seguidas con air cancel
U-air: pega en 180º perfecta para combear, tmb pueden entrar dos con air cancel, (haz Dair +salto uair,uiar es un buen combo por ejemplo) tirala corriendo desde el filo sin saltar para hacer spike si el enemigo esta apunto de colgarse o colgado.
D-air: un golpe como el torbellino multi-hit

Taunts:

U-taunt: Mario se vuelve enormemente grande.
F-taunt: Mario torero.
D-taunt: Mario da una voltereta.
Otras formas de burlarse del rival:
Frame Data:
Oculto:
STANDARD ATTACKS


First Jab
Hit: 2
End: 15
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 2
Advantage: -11

Second Jab
Begins: 8
Hit: 9
End: 24
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 1
Advantage: -14

Third Jab
Begins: 14
Hit: 20
End: 42
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 2
Advantage: -20

Up Tilt
Hit: 5
End: 29
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 3
Advantage: -21

Forward Tilt (same for all angles)
Hit: 5
End: 24
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 3
Advantage: -16

Down Tilt
Hit: 5
End: 34
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 2
Advantage: -27 (oh, dtilt)

Dash Attack
Hit: 6-23
End: 37
Shield hitlag difference
-Strong hit: 0
-Weak hit: 0
Shield stun
-Strong hit: 4
-Weak hit: 3
Advantage
-Strong hit: -27 to -24
(Strong hit switches to weak hit after frame 9.)
-Weak hit: -24 to -11

Up Smash
Hit: 9-13
End: 39
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 5
Advantage: -25 to -21
Discharge: 3-7

Forward Smash (same for all angles)
Hit: 15
End: 47
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 5 (6 tipped)
Advantage: -27 (-26 tipped)
Discharge: 10

Down Smash
Hit: 5, 14
End: 37
Shield hitlag difference
-First hit: 0
-Second hit: 0
Shield stun
-First hit: 6
-Second hit: 5
Advantage
-First hit: -26
-Second hit: -18
Discharge: 3, 12


AERIALS
Landed advantages assume the attack hit on the last possible frame before landing (totally unrealistic, but possible nonetheless), while regular advantages assume you are still in the air.


Uair
Hit: 4-8
End: 29
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 4
Landing lag: 10
Autocancels: ~17+
Advantage: -21 to -17
Advantage (landed): -6

Fair
Hit: 16-~21
End: 59
Shield hitlag difference
-Strong hit: 0
-Weak hit: 0
Shield stun
-Strong hit: 5
-Weak hit: 4
Landing lag: 26
Autocancels: ~44+
Advantage
-Strong hit: -37 to ~-35
(I'm not totally sure where the strong hit switches to the weak hit. Going to guess 19.)
-Weak hit: -36 to ~-34
Advantage (landed)
-Strong hit: -21
-Weak hit: -22

Nair
Hit: 3-~28
End: 45
Shield hitlag difference
-Strong hit: 0
-Weak hit: 0
Shield stun
-Strong hit: 4
-Weak hit: 2
Landing lag: 10
Autocancels: ~34+
Advantage
-Strong hit: -38 to ~-34
(Again, not sure where strong switches to weak. Maybe 8?)
-Weak hit: ~-35 to ~-15
Advantage (landed)
-Strong hit: -6
-Weak hit: -8

Bair
Hit: 6-~12
End: 33
Shield hitlag difference
-Strong hit: 0
-Weak hit: 0
Shield stun
-Strong hit: 5
-Weak hit: 3
Landing lag: 10
Autocancels: ~20+
Advantage
-Strong hit: -22 to ~-20
(Strong/weak problem again. Let's say 9.)
-Weak hit: ~-21 to ~-18
Advantage (landed)
-Strong hit: -5
-Weak hit: -7

Dair
Hit: 5-25
End: 37
Shield hitlag difference
-First hit: 0
-Last hit: 0
-Landing hit: 0
Shield stun
-First hit: 1
-Last hit: 2
-Landing hit: 1
Landing lag: 19
Autocancels: ~33+
Advantage
-First hit: -31
-Last hit: -10
-Landing hit: -18
Advantage (landed)
First hit: -18
Last hit: -17


SPECIALS


Super Jump Punch
Hit: 3-14
End: 40-ish
Invincible: 3-6
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 3
Landing lag: 30
Advantage: Ha ha ha.

Cape
Hit: 12
End: 35
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 3
Advantage: -20

Fireball
Action: 14
End: 43
Shield hitlag difference: -5 (you don't get any)
Shield stun: 2
Advantage: -22

F.L.U.D.D.
Action: 20/21 (water comes out at 20 but begins to push away at 21)
End: 66 (same for all charges)
Time to fully charge: 108

You can hit B to release from no charge at 19 frames, but the water doesn't affect anything until 21 frames. (courtesy of Amazing Ampharos)

Mario Finale
First Hit: 26
End: 179
Shield hitlag/stun: Goes through shields. TRY AND SHIELDGRAB THIS, DEDEDE.
Advantage: If you hit with this you don't need an advantage.


GET-UP OPTIONS


Get-up Attack 1 (fists)
Hit: 19, 25
End: 49
Invincible: 1-26
Shield hitlag difference
-First hit: 0
-Second hit: 0
Shield stun
-First hit: 3
-Second hit: 3
Advantage
-First hit: -27
-Second hit: -21

Get-up Attack 2 (legs)
Hit: 20, 24
End: 49
Invincible: 1-33
Shield hitlag difference
-First hit: 0
-Second hit: 0
Shield stun
-First hit: 3
-Second hit: 3
Advantage
-First hit: -26
-Second hit: -22

(Useless knowledge: which get-up attack is used depends on how Mario lands; if he's facing the sky after landing, he'll use his legs, and if he's facing the side, he'll use his fists.)

Get-up Attack (trip)
Hit: 19, 31
End: 49
Invincible: 1-8
Shield hitlag difference
-First hit: 0
-Second hit: 0
Shield stun
-First hit: 2
-Second hit: 2
Advantage
-First hit: -28
-Second hit: -16

Stand Up
Invincible: 1-22
End: 29

Forward Roll (facing side)
Invincible: 1-19
End: 35

Backward Roll (facing side)
Invincible: 1-24
End: 35

Forward Roll (facing up)
Invincible: 1-21
End: 35

Backward Roll (facing up)
Invincible: 1-22
End: 35


LEDGE OPTIONS


Ledge Attack -100%
Hit: 24
End: 55
Invincible: 1-23
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 4
Advantage: -34

Ledge Attack 100%+
Hit: 40
End: 69
Invincible: 1-44
Shield hitlag difference: 0
Shield stun: 4
Advantage: -25

Ledge Roll -100%
Invincible: 1-30
End: 50

Ledge Roll 100%+
Invincible: 1-55
End: 79

Ledge Stand-up -100%
Invincible: 1-30
End: 34

Ledge Stand-up 100%+
Invincible: 1-55
End: 59

Ledge Jump -100%
Invincible: 1-15
End: 19

Ledge Jump 100%+
Invincible: 1-20
End: 25


MISCELLANEOUS


Standing Grab
Action: 6
End: 29

Dash Grab
Action: 12
End: 39

Pivot Grab
Action: 11
End: 35

Grab Attack
Hit: 16
End: 23
Hitlag: 5

Up Throw
Action (heavy): 22
Action (light): 13
Average action: 17.5
End (heavy): 47
End (light): 27
Average end: 37

Forward Throw
Action (heavy): 16
Action (light): 10
Average action: 13
End (heavy): 33
End (light): 19
Average end: 26

Back Throw
Action (heavy): 53
Action (light): 31
Average action: 42
End (heavy): 80
End (light): 45
Average end: 62.5

Down Throw
Action (heavy): 22
Action (light): 13
Average action: 17.5
End (heavy): 47
End (light): 27
Average end: 37

Airdodge
Invincible: 4-29
End: 49

Spotdodge
Invincible: 2-20
End: 25

Forward Roll
Invincible: 4-19
End: 32

Backward Roll
Invincible: 4-19
End: 32

Short Hop
Begin: 6
End: 46
Landing lag: 2

Short Hop Fast Fall
Begin: 6
End: 35
Landing lag: 4

Full Hop
Begin: 6
End: 68
Landing lag: 4

Full Hop Fast Fall
Begin: 6
End: 53
Landing lag: 4

Up Taunt
End: 179

Forward Taunt
End: 79

Down Taunt
End: 89

Notes:
1. Advantage is the difference between when you can react and when your opponent can react after one of your attacks hits their shield. A negative advantage means your opponent has that many frames to retaliate after shielding your attack before you can do anything. Brawl has precious little attacks that are actually safe on the block, so advantages function more as a gauge of how punishable attacks are (although they don't take into account spacing or sliding while in shield).
2. Shield hitlag difference is the difference between your hitlag and the opponent's after your attack hits their shield. This is rarely different.
3. The amount of frames it takes for an attack's animation to end is purely visual, so all "end" values are calculated as the final frame before the attack is interruptible by another action. Add 1 to get the first IASA frame.
4. Anything with a tilde in front of it should be considered a close approximation pending further testing as laziness subsides.
5. The more obnoxious values to find like how long non-obvious hitboxes stay out or when strong hits switch to weak hits will be calculated when I feel like it (never) or if someone does it for me.
6. Shield drop lag is 7 frames. If the frame disadvantage is under that, they can only punish you with a grab or an up-B out-of-shield.
7. Discharge is the term I made up for the frames it takes for a smash attack to connect out of the charging animation. It takes 59 frames to fully charge an attack, by the way.
8. For throws, the heavy figure is based on Bowser and the light figure is based on Jigglypuff.

Thanks go to GCC for the incredibly helpful frame-by-frame code which I only discovered after I was 3/4ths finished and to 3GOD for helpful reassurance that calculating invincibility frames is supposed to be a pain and that I wasn't just missing something.
Daño por golpe:
Oculto:
ImagenImagen
Matchups:
Oculto:
Imagen
Técnicas:
Oculto:
Última edición por Uranus el Jue Nov 11, 2010 1:30 pm, editado 3 veces en total.
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BY Uranus
#82169
buen copy paste de boards
los MU y la frame data, el resto es mio. Pero supongo que más vale eso que nada no?
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BY madnesspaco
#82173
alcanze, cotrarestar, aveces, lugo, coje...

Al menos corrige las faltas de ortografía para que sea un poco seria.
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BY MaZzone
#82181
A ver... varias cosas. Los combos vídeos son horribles ya que la mayoría son de hace años. El único que vale la pena es el Do the Mario 3 y tal vez el 2. Tal vez en algunos apartados deberías poner varios puntos, es decir, en lo de regresar por ejemplo explica las diferentes tácticas por puntos simplemente para tenerlo más ordenado, y joder no digas que capa + salto banqueta es siempre bueno, ni se te ocurre hacerlo en un mk por ejemplo xD Ah, y añade en el apartado de smashes o de técnicas, como prefieras, el Fsmash con más rango:
http://www.youtube.com/watch?v=XibVKf89 ... re=related

Añade este vídeo también , muy importante que creo que no lo has puesto sobre la ID http://www.youtube.com/watch?v=zmQn3Bt3 ... re=related

Y por último... el fair es una mierda, créeme, te lo digo por experiencia.

Ánimo con la guía!
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BY Uranus
#82344
alcanze, cotrarestar, aveces, lugo, coje...
Al menos corrige las faltas de ortografía para que sea un poco seria.
Seran corregidos. (En la guía pone que esta en proceso, escrita rapidamente y sin terminar) No es que me defienda ni nada, pero bueno xD y que era para un amigo, ahora que la puse aqui la acualizare, pero gracias por el comentario.
A ver... varias cosas. Los combos vídeos son horribles ya que la mayoría son de hace años. El único que vale la pena es el Do the Mario 3 y tal vez el 2. Tal vez en algunos apartados deberías poner varios puntos, es decir, en lo de regresar por ejemplo explica las diferentes tácticas por puntos simplemente para tenerlo más ordenado, y joder no digas que capa + salto banqueta es siempre bueno, ni se te ocurre hacerlo en un mk por ejemplo xD Ah, y añade en el apartado de smashes o de técnicas, como prefieras, el Fsmash con más rango:
http://www.youtube.com/watch?v=XibVKf89 ... re=related

Añade este vídeo también , muy importante que creo que no lo has puesto sobre la ID http://www.youtube.com/watch?v=zmQn3Bt3 ... re=related

Y por último... el fair es una mierda, créeme, te lo digo por experiencia.

Ánimo con la guía!
lo cierto es que la guía era para ayudar a un nuevo mario user, pero como aqui no vi ninguna pues la puse, intentare mejorar los aspectos que dices pero lo del fsmash con mas rango si esta, quizas no en lo de mario pero si en otras zonas del foro, al igual que la ID hay un apartado espeficico en el foro explicandolo todo sobre ella y el cancelum y "por ultimo" puse que el fair era bueno? dios hice la guía borracho XD, de todos modos gracias por la ayuda. Algunos siguen queriendo modo competitivo y ayudar a los novatos y no solo trollear de por vida, que ultimamente pff, de nuevo gracias.
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BY Uranus
#85350
Uranus, quita los links y portala a SBS o.o
Pense que ya lo habia hecho >_> me pondre a ello.
Portando...
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BY Kiro
TOs
#91127
el jab cancel de mario es una merda XD mete uno si quieres y sal corriendo

y las MU mk mario 65-35 trololololololol etc
el jab cancel una mierda? pero si puedes colar Dsmash, ftilt e incluso a veces grab
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BY nexoult
#91188
el jab cancel de mario es una merda XD mete uno si quieres y sal corriendo

y las MU mk mario 65-35 trololololololol etc
el jab cancel una mierda? pero si puedes colar Dsmash, ftilt e incluso a veces grab
el 2 jab tiene muchisimo lag yo prefiero meter el 1 darme la vuelta y bair que queda to guay:3
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