Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Uranus
#84735
GUÍA: MR GAME AND WATCH

Imagen

Mr. Game and watch (desde ahora G&W) es un personaje bastante interesante en varios aspectos, empecemos con la guía.

(Guía de TiamanTitanius & pepespain_es todo el merito es de ellos)

Movimientos:
Oculto:
Movimientos:
Los ataques normales de G&W son bastante decentes, alguno quizas apenas se use. Pero ninguno es excesivamente malo y puede inlcuso parar proyectiles rivales con algunos de ellos.

Jab: 3% el primer golpe, 1% los siguientes) Además de la utilidad dañar al enemigo también nos sirve como para-proyectiles. Lista de los proyectiles que detiene el jab:
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link: flechas (sin cargar al maximo), boomerang
· Samus: Bola (sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de Plasma
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: Nikita
· Peach: Nabos
· Yoshi: Huevo rodante
· Ice Climbers: icebergs
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Ness: psique-thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Toon Link: igual que link
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza (sin cargar al maximo)
F-Tilt: 10% mata sobre los 130%/150% yo apenas uso este ataque.
U-Tilt: 8% lo primero al empezar, 3 o 4 seguidos más N-air/B-air/F-air (dependiendo de la DI del rival)
D-Tilt: 6% (9% si esta en el aire) Buen movimiento rapido y con gran alcanze, también es bueno en bordes y además puede parar proyectiles como el jab. Aquí está una lista de los proyectiles que el D-Tilt puede anular:
· Mario & Luigi: Fireball
· Link: Flechas (sin cargar al maximo), Bombas (a cierta distancia), Boomerang
· Samus: Bola de energia (Sin cargar al maximo), Misil (solo el debil)
· ZSS: Laser de plasma /Latigo
· Pikachu: Impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: Flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Charizard: Lanzallamas
· Snake: Nikita, mina (detonarlas a distancia)
· Peach: Navos
· Yoshi: Huevo rodante
· Rey Dedede: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura
· Ness: Psique-Thunder
· Wario: Moto/partes de la moto
· Olimar: Pikmin
· Toon Link: igual que link
Dash Attack: 11% combeable si tu rival tiene hace una mala ID, puede spikear en filos. Tiene muchisima prioridad.

SMASH:

Los Smash de G&W son bestiales uno de varios tiempos, otro con mas alcance del que parece y por ultimo uno que envia tanto verticalmente como horizontalmente, además de que los tres matan a poco porcentaje.

F-Smash: 18-25% KO sobre los 90%-110%, un ataque al cual no se le puede fintar por que seguira dañando, aunque con menor lanzamiento.
U-Smash: 18-25% KO sobre los 70%- 90%, un ataque lento de inicio pero cuando es lanzado son 2 frames de velocidad, mata rapidamente pero es lento y castigable. (intenta usarlo de manera poco predecible)
D-Smash: 5-21% punta, 13-18% medio. Este Smash es increible en la punta manda hacia arriba y en el medio en linea horizontal asi que es complicado hacerle bien la ID y incluso aveces la haran a nuestro favor y moriran antes, además a los personajes ligeros los puedes castigar mucho si no hacen ukemi a la D-Throw.

ESPECIALES:

Neutral-B: sartén 9% salchichas 4% bueno para molestar tanto en cualquier sitio como para presionar en bordes, si es cargado como por ejemplo en un finta aerea al soltarlo lanzara 5 salchichas automaticamente.
Side-B: Juez. este ataque posee nueve variantes, cada cual con unas caracteristicas propias:
1- 12% a ti mismo, el 2% al oponente sin moverlo
2- 4%, Daña el escudo del oponente
3- 6%, golpea al oponente por detras de G&W
4- 8%, golpea al oponente desde lejos
5 - daña un total de 12% (4 hits, 3% cada uno), aturdimiento eléctrico
6- 12%, el fuego que golpea como un meteorico
7- 14%, ¡Comida! (seguro Uranus esta por aqui) si la comes recuperas 4%
8- 9%, el oponente queda encerrado en el hielo y puedes combearlo.
9- 32%, si aciertas una vida menos para tu adversario.
Down-B: cubo que recoge hasta tres cargas de proyectiles de energia, para luego soltar la carga con un resultado devastador. Perfecto para presionar a los Campers, relentiza la caida en el aire. Lista de KO desde el centro de Destino Final:
18% de daño, KO a partir de más de 100%
Charizard - aliento de fuego
Ice Climber - aliento
Bowser - aliento de fuego
Ness - pk cola trueno
Ness - pk pilar de fuego
Lucas - pk cola trueno
Fox - nuevo lanzamiento
Fox - tirar hacia adelante
Fox - Blaster (largo alcance)
Falco - nuevo lanzamiento
Falco - tirar hacia adelante


25% de daño, KO alrededor del 65% sin DI
Lucas - Fuego PK
Fox - Blaster (corto alcance)
Falco - Blaster
Samus - disparos sin carga
Durazno(peach XD) - ¿?¿?
DDD - b-up

33% de daño
Ness - Fuego PK
Yoshi - B- Down Estrellas
ZSS - sin carga n- b
Kirby - sartén

42% de daño, KO alrededor del 20% sin DI
Robot - ráfaga óptica
Mario - bolas de fuego
Pit - flechas
Dedede - b-up estrellas
Lucas - explosión de fuego pk
Kirby - b-up (corto alcance)

44% de daño
Lucario - sin cargar las esferas

50% de daño, KO a 0% sin DI
Lucario - b adelante (rango máximo de movimiento)
Pikachu - B (después de que el proyectil llega al suelo)
Wolf - Blaster
Luigi - bola de fuego
Kirby - b-up (largo alcance)
ZSS - cargado neutral B

60% de daños, KO a 0%, incluso con DI
Pikachu - trueno (se puede de una vez si pikachu esta en una plataforma)
Pikachu - b neutro (forma de bolas)
Zelda - Fuego de Din
Lucas - Congelación de PK
Lucas - Trueno PK
Ness - Flash PK
Ness - Trueno PK
Lucario - completamente cargada esferas de aura
Lucario - b hacia adelante (lo más amplio posible)
Samus - completamente cargada la bola
ZSS - d-smash
Rob - explosión óptica
Pit - flechas
Grabs:
Grabjab: 3%
F-Throw: 8% es igual que el B-Throw aprovecha para tirarlo fuera del escenario y gympearlo o proteger bien el borde.
B-Throw: 8% es igual al F-Throw aprovecha eso para prever la ID del enemigo y lanzarlo más lejos a un lado.
U-Throw: 8% el enemigo se puede dirigir a ambos lados con la ID aprende a leerlo y castigarlo preferiblemente con N-air y B-air por si fintan.
D-Throw: 6% el agarre por excelencia, el enemigo podra aparecer a la izquierda o derecha según su ID, además si hace ukemi, puede levantarse o rodar hacia los lados. Aprende a castigar hacia donde ruede tu rival, ya sea con otra llave o con cualquier ataque. Aprende a hacer chaingrabs gracias a este agarre y a clavar el D-smash si no hace ukemi.
Release:

Aéreos:

N-air: 5% los tres siguientes 4% (17%) perfecto para combear, presionar escudos, y si encadenas 3/5 o 4/5 al caer al suelo puedes rematar con D-Smash
F-air: 16% los primeros frames luego 6%. Ataque lento pero poderoso, con gran alcanze y perfecto para gimpear a los que vuelven al borde. (Mantenlo fresco)
B-air: 5 hits de 3% (15%) perfecto para combear y mantener spacing sobre el rival, al caer golpea en el suelo y evita shieldgrabs.Además puede parar diversos proyectiles:
· Lucas & Ness: PKT
· Mario & Luigi: bola de fuego
· Link & TL: Boomerang, flecha, Bomba
· Samus: bola de energia (sin cargar), Missile, bombas morfoesfera
· ZSS: Plasma laser, piezas de armadura
· Pikachu: impactrueno
· Diddy: Cacahuetes
· Pit: flechas
· Ivysaur: hoja afilada
· Snake: nikita
· Peach: Navos
· Yoshi: huevos/huevo rodante
· IC: icebergs
· D3: Waddle Dee’s
· Lucario: Esfera Aura (sin cargar)
· Olimar: Pikmin
· R.O.B: Peonza
U-air: 7%/ 9% combear con este ataque hay que ser exactos, puedes molestar a tus rivales y no dejarlos caer si no tienen saltos y golpearlos sin que puedan volver. En equipos puedes ayudar a tu compañero a subir si no le quedan saltos o para que no los gaste.
D-air: 13% (14% si clava), 6% ataque con gran prioridad pero a alto nivel bastante castigable, puede spikear en los primeros frames. Mientras caes en caida rapida pulsas abajo y caera a menor velocidad.

Taunts:
Campana sobre campaaaana y sobre campana uuuuuuna. lol!
Frame Data: Matchups:
Oculto:
(no estoy de acuerdos con algunos pero enfocan una idea general)
Marth - 35/65
Snake - 35/65
Metaknight - 40/60
Diddy - 40/60


Game and Watch - 50/50
Donkey Kong - 50/50
Wario - 50/50
Zero Suit Samus - 50/50
Olimar - 55/45
Toon Link - 55/45


King DeDeDe - 60/40
Ike - 60/40
Falco - 60/40
Kirby - 60/40
Wolf - 60/40
Ganondorf - 60/40
Sheik - 60/40
Bowser - 60/40
Link - 60/40
Lucario - 60/40
Ice Climbers - 60/40
Rob - 65/35
Samus - 65/35
Pokemon Trainer - 65/35
Sonic - 65/35
Mario - 65/35
Yoshi - 65/35
Peach - 65/35
Fox - 65/35
Pikachu - 65/35
Pit - 65/35


Luigi - 70/30
Zelda - 70/30
Ness - 70/30
Lucas - 75/25
Captain Falcon - 75/25
Jigglypuff - 75/25
Técnicas:
Oculto:
Glide-Toss: Consiste en lanzar un objeto mientras ruedas y te deslizas
Dimensional-Landing: se considera tecnica pero realmente es deslizarse al caer... (pff)
Fake Turtle
B Move Edge Momentum Shifts
Jab Cancel
Stages:
Oculto:
Desde mi punto de vista la mejor starter para G&W es yoshi island puesto que jamás tendras el fallo de quedarte atrapado debajo con el b-up. Además la gran plataforma molesta a algunos campers y nos ayuda a presionar con n-air.
Como counterpick yo me decanto por Isla Delfino, excepto para algunos MU. En delfino puedes presionar con N-air y en los momentos con pared hacer un infinite con D-tilt.
Es mi opinión, pero bueno, yo solo soy un aficionado.
Avatar de Usuario
BY poni
#86108
buenas guias,espero la segunda parte de esta.

una cosilla,como hay que encarar el match up de olimar para llevarle ventaja ?

y aparte de eso,como hay que usar el Nair ?? es decir,es como un sustituto de Uair o sirve de algo usarlo como suelen usarse los Nair? (para pegarle ha alguien en el suelo),vamos que que utilidades y usos tiene.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86125
buenas guias,espero la segunda parte de esta.

una cosilla,como hay que encarar el match up de olimar para llevarle ventaja ?
Bueno este es un mu algo complicado. Veamos: tienes que tener mucho cuidado con su rango de grab, Tu D-tilt parara todo lo que se avecine menos los agarres. Haz un esfuerzo sobrehumano para tener a olimar el mayor tiempo posible en el aire puesto que ahi tienes tu ventaja sobretodo en desproporcionada prioridad. Empujalo tambien con d-til u otros ataques hacia borde y o saltara para volver a ti o se alejara para rechazar un ataque da igual lo que haga estara en peor posición que normalmente. La mayoria de olimar mataran con u-smash y lo usaran para defenderse de los ataques aereos por su alta prioridad pero si sabes prevenirlo puedes aprovecharlo. Busca el tirarlo fuera y romperle la vuelta con bair u otros multihits además de robar el borde. Busca stages en las que estes comodo y halla pocos bordes, fragata es un buen ejemplo. Recuerda siempre subirlo al aire, aprovechar tus potentes smash para matar pronto, desde que estes a distancia avanzar con nair o cualquier otro para evitar los pikmin que te lanze o por lo menos reducir el maximo daño posible, etc.
y aparte de eso,como hay que usar el Nair ?? es decir,es como un sustituto de Uair o sirve de algo usarlo como suelen usarse los Nair? (para pegarle ha alguien en el suelo),vamos que que utilidades y usos tiene.El N-air tiene muy buen uso, es un ataque multi-hit, apenas tiene retraso al tocar el suelo por lo que es muy bueno presionando escudos (aunque nada como el bair) es muy bueno para presionar cuando tienes al enemigo sobre una plataforma y para castigar a los que abusan de finta aerea. Tiene más usos pero vamos que te haras una idea. (un buen ejemplo es darlo cerca del suelo y luego continuar con u-tilt)
Espero que te halla aclarado algo.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86149
buenas guias,espero la segunda parte de esta.

una cosilla,como hay que encarar el match up de olimar para llevarle ventaja ?

y aparte de eso,como hay que usar el Nair ?? es decir,es como un sustituto de Uair o sirve de algo usarlo como suelen usarse los Nair? (para pegarle ha alguien en el suelo),vamos que que utilidades y usos tiene.
Como estoy bastante poco de acuerdo con Uranus, intentare responderte yo desde mi punto de vista, aunque el que mas te puede ayudar en esto es Grew

1.- En este caso, como bien a indicado Uranus, se trata de conseguir sacarle de tierra a olimar, que es donde destruye mucho. Usa dtilt, espacia Bair y haz lo clasico con GaW intentando arriesgarte lo mas minimo o te subira muchisimo % y te matara a poquisimo xDDDDD
Una vez en el aire le revientas, especialmente con nair ya que le prioritiza todo.

En el tema counterpick, es un poco complicado, ya que las plataformas te ayudan mucho a jugglear pero tambien le vienen muy bien a olimar ya que le sirven como escudo a su angulo donde le puedes espaciar (los 45º). Fragata puede parecer a simple vista buen counterpick, pero fragata le viene muy bien a olimar debido a los pikmins que salen en esa pantalla (mucho morado y amarillo) y a la segunda transformacion, que es rape para el.


Luego te comento mas de esto, pero insisto, habla con Grew




2.- El nair de olimar es un ataque muy bueno, debido a que sale rapido, tiene muy poco lag y es multihit. Sirve para evitar muchos juggling si no te lo hacen bien, para hacer Nair cancel a Usmash (principalmente, tambien se puede hacer a dsmash, utilt....) y otros usos diversos como presionar despues de que te escuden un uair encima de una plataforma y uses tu segundo salto a nair (grew usa bastante esto). Tambien para el tornado en el angulo correcto.
Presionar escudos, sinceramente creo que no sirve para eso
Yo he respondido sacando la informacion de smash boards puesto que es tiamant el que mainea a G&W yo lo uso esporadicamente xD ahora si esta mal o bien la información es culpa de ellos o de mis penosas traducciones xD

PD: Pongamos esto en el post de preguntas y respuestas de G&W y no en la guía.
Avatar de Usuario
BY Grew
#86162
El nair de G&W se usa cuando tienes el rival en el aire o sobre plataformas, es el ataque básico de G&W para subir daño y puedes encadenar varios seguidos a % bajo.

Sobre el matchup de olimar, tu objetivo es agarrar a olimar-> dthrow a lo que quieras. el teching de olimar es penoso así que ese es tu primer objetivo. Como conseguir esto... el grab de G&W tiene poco rango y es difícil colarlo así que mayormente tendras que mantenerte a un espacio a salvo del rango monstruoso de olimar, ahí empiezas a hacer saltos huecos (amagos) bairs espaciados a salto/upB para q no te los castigue etc tienes que conseguir crear un muro que oblige a olimar a recluirse hacia el borde cada vez más. Si el olimar es muy bueno te entrará cuando la cagues, se colocará en el centro del escenario y probablemente te destruirá, así que cuidadito. Si consigues colar un agarre o lo presionas hasta el borde (me refiero no a que esté colgado sino muy cerca del fin del escenario) puedes ponerte más agresivo y intentar echarlo. Si shieldea mucho cuando saltas puedes intentar caer y agarrarlo o si usa mucho usmash cae con dair pq el dair tiene más prioridad que el usmash de olimar. En cualquier caso tener a olimar en el aire es lo mejor que puedes hacer, pero es más fácil presionarle al final del escenario que eso. Una vez que tengas a olimar en el aire, esté flota bastante, así que si usa finta para bajar evitalo con fairs al tocar suelo o nairs, si usa pitido usa tu uair ya que le hará subir igualmente. El pitido no puede comerse el nair entero. No uses el bair contra olimar en el aire pq puede hacer pitido y bajar y castigarte. Si te acercas mucho con salto corto bair olimar usara fsmash para pararte y romperte el spacing, asi que si lo lees entra con salto corto finta y grab.
Avatar de Usuario
BY poni
#86193
joder,no suena a matchup favorable para gaw xD y como lo encara olimar?,por curisidad.

y otra cosilla,que puedes hacer despues del agarre abajo? es decir de momento solo se me ocurre:
A:cogerle otra vez y otro agarre abajo,el problema es que esto quita una puta mierda aun con pummels y sera por que no tengo practica,pero me parece la opcion mas arriesgada de todas(por que el otro puede escapar)y lo que puedes llegar a subir es un maximo de 9% y eso teniendolo todo fresco,ha mayores porcentajes igual mas,pero ahi casi que conviene mas buscar un smash¿no?

B:D-tilt ¿entra siempre? y cuando entra,puede seguirse con algo?siempre que entra,hay posibilidad de meter algo mas potente en su lugar?

C:D-smash pero no entra siempre, me gustaria saber cuando entra y cuando no o si solo entra por torpeza del contrincante o CPU

D:F-smash,alguna vez a colado,la misma pregunta que con el D-smash
BY Edu
#86225
Matchups
Oculto:
(no estoy de acuerdos con algunos pero enfocan una idea general)
Marth - 35/65
Snake - 35/65
Metaknight - 40/60
Diddy - 40/60


Game and Watch - 50/50
Donkey Kong - 50/50
Wario - 50/50
Zero Suit Samus - 50/50
Olimar - 55/45
Toon Link - 55/45


King DeDeDe - 60/40
Ike - 60/40
Falco - 60/40
Kirby - 60/40
Wolf - 60/40
Ganondorf - 60/40
Sheik - 60/40
Bowser - 60/40
Link - 60/40
Lucario - 60/40
Ice Climbers - 60/40
Rob - 65/35
Samus - 65/35
Pokemon Trainer - 65/35
Sonic - 65/35
Mario - 65/35
Yoshi - 65/35
Peach - 65/35
Fox - 65/35
Pikachu - 65/35
Pit - 65/35


Luigi - 70/30
Zelda - 70/30
Ness - 70/30
Lucas - 75/25
Captain Falcon - 75/25
Jigglypuff - 75/25

wait, what? Alguien ha bebido mas de la cuenta en los g&w boards, huh?
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86228
joder,no suena a matchup favorable para gaw xD y como lo encara olimar?,por curisidad.

y otra cosilla,que puedes hacer despues del agarre abajo? es decir de momento solo se me ocurre:
A:cogerle otra vez y otro agarre abajo,el problema es que esto quita una puta mierda aun con pummels y sera por que no tengo practica,pero me parece la opcion mas arriesgada de todas(por que el otro puede escapar)y lo que puedes llegar a subir es un maximo de 9% y eso teniendolo todo fresco,ha mayores porcentajes igual mas,pero ahi casi que conviene mas buscar un smash¿no? puedes hacer muchas cosas como d-smash si falla el ukemi, o prever a donde hara ukemi y seguirle con algun otro ataque.
http://www.smashboards.com/showthread.php?t=178326 ahi te explican algo sobre el throw y como sacarle provecho.

B:D-tilt ¿entra siempre? y cuando entra,puede seguirse con algo?siempre que entra,hay posibilidad de meter algo mas potente en su lugar?Nada entra siempre a no ser que el rival no tenga las manos en el mando XP, el D-tilt tiene una gran prioridad y un buen alcance además de parar proyectiles, etc. No estoy seguro de con que puedes seguirle pero siempre algo se puede inventar.

C:D-smash pero no entra siempre, me gustaria saber cuando entra y cuando no o si solo entra por torpeza del contrincante o CPU
Si te refieres junto con D-thorw depende del peso del personaje. Si falla el ukemi le entrara a algunos personajes (depende del peso y otras variantes segun boards) además si prevees hacia donde girara con ukemi o si se queda en el sitio puedes golpearle con algún otro ataque.

D:F-smash,alguna vez a colado,la misma pregunta que con el D-smash
El F-smash tiene dos tiempos si finta igualmente le dara, pero no con tanto derribo. Además recuerda el spacing que puedes alcanzar con G&W al caer del aire, pudes espaciar aveces con el al caer y dudo que te castiguen si lo haces bien.
Espero que te aclare algo de todos modos espera alguna respuesta de grew. Y toma nada mejor que un par de videos para que vayas cojiendo ideas.
Avatar de Usuario
BY Grew
#86368
la mejor opcion es meter dsmash, si no techea se lo come 100% seguro, si techea a veces le das el tipper o no, en cualquier caso la rotacion de olimar es tan lenta que si tiras dsmash y techea puedes meterle un dtilt y es seguro. el Fsmash si lo haces en la misma direccion a la que rota olimar alomejor entra pq tiene mucha hitbox i la rotacion de olimar tiene muchos frames sin invencibilidad, se tendria que ver. El dtilt no lo uses, dsmash

yo diria que olimar tiene una ligera ventaja.

olimar tiene que jugar mas bien camper y meter fsmash basicamente, ademas G&W muere pronto
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#140289
Estoy haciendo unos videos un poco más explicados de lo que hay por ahí de las tecnicas avanzadas de G&W. De momento lo que he hecho es esto:
Otro más:
Última edición por pepespain_es el Sab Ene 04, 2014 6:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#140291
Está bastante bien, algunas incluso las desconocía como la de la tortuga.

Me falta cosas como :
Las mecánicas del d-air.
Las mecánicas del upb.
Viva Combo.
Upb vs mk tornado.
upb OOS.
Y veremos si añado algo más....
Pq molaría mucho hacer la del d-throw pero es muchisima movida... y no se si estoy tan motivado xD

Uranos podrias modificar el post principal de la guia y añadir estas tecnicas?

Gracias!
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#140300
Añadido más contenido Raw!

Viva Combo:
Y no añadiste mi video sobre glide toss que explica como hacerlo....

Aparte te faltaría añadir esto:

Gracias!
Última edición por pepespain_es el Mar Ene 07, 2014 3:05 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#140412
Aquí no me va internet como para poder ver videos, pero buen trabajo pepespain. Cuando vuelva a mi casa les echare un vistazo :3
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]