Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#86525
Eh tio esto qué mierda es. Edu es el mejor Pikachu del desván (de España no, Aeris es mejor) y es su main así que ponlo. Tio por una vez que no es trolleo nos trolleas tu Mikel, ya te vale.
BY Edu
#86530
Diario de un pikachu main, dia 2:

Hoy he visto que, como en la mayoria de los fairs decentes del juego, el sh fair deja algunos frames antes de tocar el suelo. Deberan disculpar mis escasos conocimientos pues soy nuevo en la hermandad. Solo mencionar que esta mierda tiene un monton de usos y no veo a nadie usarlo.

Les seguire informando. Atentamente: Un pikachu main servidor de ustedes.
Avatar de Usuario
BY Nieto
#86566
Diario de un pikachu main, dia 2:

Hoy he visto que, como en la mayoria de los fairs decentes del juego, el sh fair deja algunos frames antes de tocar el suelo. Deberan disculpar mis escasos conocimientos pues soy nuevo en la hermandad. Solo mencionar que esta mierda tiene un monton de usos y no veo a nadie usarlo.

Les seguire informando. Atentamente: Un pikachu main servidor de ustedes.
Parece mentira, pero es la mayor aportación que se ha hecho sobre pikachu además de los videos de esam/anther. Si el "Diario de un pikachu main" progresa, me encargo personalmiente de que estés en el primer post

btw, y si intentamos hacer una guia en condiciones de pikachu??
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86584
Diario de un pikachu main, dia 2:

Hoy he visto que, como en la mayoria de los fairs decentes del juego, el sh fair deja algunos frames antes de tocar el suelo. Deberan disculpar mis escasos conocimientos pues soy nuevo en la hermandad. Solo mencionar que esta mierda tiene un monton de usos y no veo a nadie usarlo.

Les seguire informando. Atentamente: Un pikachu main servidor de ustedes.
Parece mentira, pero es la mayor aportación que se ha hecho sobre pikachu además de los videos de esam/anther. Si el "Diario de un pikachu main" progresa, me encargo personalmiente de que estés en el primer post

btw, y si intentamos hacer una guia en condiciones de pikachu??
La guia esta en progreso, cuando sea el momento se posteara.

Voy a poner a edu en el hilo principal.
BY Edu
#86591
Muchisimas gracias por tu colaboracion, te lo digo con sinceridad y un gran sentido de la amistad.

Y apollando firmemente el comentario de nuestro queridisimo y responsable moderador Rydle, mi intención no es sino la de seguir con este hermoso tema que aqui nos ocupa y nos reune a tan distinguidos miembros de la comunidad pikapika pues la finalidad de esta mesa de debate debe ser por encima de cualquier otro objetivo menos prioritario la de desentrañar y hallar soluciones al complejisimo metajuego de pikachu asi que simplemente te facilitare la ardua tarea que conlleva el ser lider de la majestuosa hermandad del trueno contruyendote asi y en la medida de lo posible mi propio y humilde perfil. Espero sea de tu agrado:
Oculto:
UduX
Imagen
Nombre: Edu (hug)
Localizacion: Barcelona (Sant Cugat del Vallès)
Main:Imagen / Secundarios: ImagenImagen
Color preferido de pika: Default
Avatar de Usuario
BY Grew
#86593
Diario de un pikachu main, dia 2:

Hoy he visto que, como en la mayoria de los fairs decentes del juego, el sh fair deja algunos frames antes de tocar el suelo. Deberan disculpar mis escasos conocimientos pues soy nuevo en la hermandad. Solo mencionar que esta mierda tiene un monton de usos y no veo a nadie usarlo.

Les seguire informando. Atentamente: Un pikachu main servidor de ustedes.
SH fair - doble salto dair con influencia hacia atras quizas es una buena forma de zonear.
BY Edu
#86600
En efecto querido Gerard.

De hecho las 5 opciones que tienes despues de un SH Fair tiene utilidades, quizas deberia postear algunos ejemplos en el pika-diario de mañana.

1 pikasaludo !
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86632
Edu - Pikachu tiene una AT que se llama pikaslide, se trata de que cuando pika hace dtilt y hace cualquier otro movimiento buffereado, se desplaza hacia atras con un pequeño deslizamiento, si combinas eso con el SH Fair, te espacias mas hacia atras.

No sirve para entrar a personajes gordos como DDD o bowser, porque aunque intentes quedarte destras suyo, te hacen el shieldgrab dentro del multihit.
Avatar de Usuario
BY Grew
#86699
Edu - Pikachu tiene una AT que se llama pikaslide, se trata de que cuando pika hace dtilt y hace cualquier otro movimiento buffereado, se desplaza hacia atras con un pequeño deslizamiento, si combinas eso con el SH Fair, te espacias mas hacia atras.

No sirve para entrar a personajes gordos como DDD o bowser, porque aunque intentes quedarte destras suyo, te hacen el shieldgrab dentro del multihit.
La primera tecnica la pueden hacer todos los personajes que se pueden mover agachados y creo que alguno mas como peach.

Por cierto quiero entrar en el op como pachirisu main
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pachirisu el mejor pachirisu de europa!
BY Edu
#86719
diario de un pachirisu dia 3:

Lo pongo en spoiler porque lo que para mi es nuevo, para un pika main puede ser algo normal.
Oculto:
ok

sh fair (control aereo hacia atras) --> nair: Previene rolls y demas cambios de posicion de estos. Se puede hacer dair directo (sin doble salto) para cazar al rival tambien con el hit del landing del dair.

sh fair --> fair: barrera de media distancia

sh fair --> dair (lo de grew): barrera corta distancia

sh fair --> uair: para cuando nos situamos detras del rival con el fair (obvious)

otros:

sh fair --> qac (para resituarnos a lo pepo)

Esto son ejemplos don el fair, haced los derivados pertinentes para otros movimientos tipicos que dejan frames libres para el doble salto antes de tocar el suelo, los mas comunes son:

Sh nair
qac/salto/impactrueno

Cosa aparte, El dair:

SH dair sirve tambien para crear barreras con techo en las esquinas, encerrerar, crear jaulas imaginarias llamadlo como querais, el caso esque solo veo a pepo y aeris usarlo asi.

SH dair es equivalente a sh fair a nair, solo que a una distancia mas cerrada. El condicional del hit terrestre del dair tambien lo abrimos con esto, solo que en este caso basta con hacer fast fall.

Un pikasaludo.
Última edición por Edu el Mar Nov 23, 2010 10:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86735
Aver, edu, no se puede spacear bien con dair, porque el golpe tarda en salir y la hitbox no dura mucho, en general es un movimiento lento.

Yo lo uso para chocarme con otros movimientos como los de recuperacion, que se que mi dair gana, que son casi todos XD

El uair mayoritariamente se usa para comerse otros movimientos de menor rango y con salto largo, asi en ve de hacer uno, haces 3 o 4 uairs con el doblesalto, es de esta manera:

Salto largo mientras sube, haces un uair, mientras bajas, otro uair, doblesalto un uair, y cuando bajas, otro uair.

Lo mejor de esto esque el uair tiene una caracteristica especial y esque hasta un % concreto el uair tiene potencial de KO = 0. Eso que significa, que tiene efecto chaingrab, que no te manda lejos y te da la possibilidad de encadenar otras cosas, como Nair, o salto banqueta y eso da la possibilidad de combar.
SH Dair no equivale a SH fair + nair, solamente porque el nair a tocar el suelo tiene un lag terrible, y no cuela despues del fair, lo que si cula despues del fair si no da todos los hits, es el uair.


Un dair es un simple golpe donde los frames de daño no duran nada, por eso prefiero hacer un fair a un dair, porque el fair es multihit, y el dair te hacen shieldrgab como quieren.

BY Edu
#86754
sh fair nair me refiero a sh fair doble salto nair, si no no se puede hacer nair asi que se soreentiende
lo de sh dair digo que se usa (o yo lo usaria) en situaciones parecidas a las del sh nair, solo que a distintas distancias, obviamente no son equivalentes.

pongo un ejemplo de lo del fair porque quizas no me explique suficientemente:
Oculto:
imagina una situacion en la que toca hacer sh fair, puedes lo haces, control aereo hacia atras para retirarlo, y el otro ha hecho un roll hacia ti (esto seria estupido pero es un ejemplo) pues como queda 1 o 2 frames libres haces doble salto nair. De otro modo (sin tener eso en cuenta) lo mas rapido habria sido hacer jab (se tarda 1 frame mas) que es ultracastigable o grab (5 frames mas). Asi que siempre intento lanzar el fair desdel primer frame del salto para tener esas opciones de doble salto libres (las demas opciones que he listado en mi anterior post no son mas que otros ejemplos, podria haber mas).

si el otro hubiera hecho otra cosa quizas sale mas rentable hacer qac a impactrueno etc, o segun la posicion doble salto dair, etc, etc.

Simplemente quise destacar que era interesante el hecho de que se pudieran hacer cosas antes de tocar el suelo y mi anterior posts solo son algunos ejemplos.
--------------------------


Tema dair:

Salto completo a dair (dair durante el ascenso) con control hacia algun lado. Fijate que la hitbox dibuja como un "arco" si haces el movimiento que he indicado (luego FF si se requiere). A mi parecer es un movimiento basicamente defensivo. Claro esta entonces, sus usos ofensivos son escasos (gimpear algunos upBs como planteas o alguna otra situacion)

De todos modos conste que esto no me lo saco yo de la polla, como digo me fijo en como juegan algunos pikachus, algunos no includidos como mains (pepo, grew...) y parece que coinciden en algunas decisiones a la hora de jugar, entonces voy yo y saco conclusiones.

pikasaludos
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86756
No, la hitbox no dibujaria nada, solo se moveria de sitio un poco. Ya te he dicho que dura BASTANTE poco, y su mayor uso no es spacear, porque la hitbox no es el pikachu entero, solo la cabeza. Se usa mas bien para priorizar movimientos, o entrar con un dair sin lag con SH a alguno de los lados.

Lo que tu harias es tirar un movimiento por tirarlo... Atacar al aire, vamos.
BY Edu
#86837
Diario de un raichu dia 4:

Mirad videos de Axe (melee) es mas bueno que esam/anther/etc.

Esta es mi breve pero util aportacion de hoy.

Un raichusaludo!
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86840
Axe es buenisimo en melee XD

Es un dios o algo, porque mira a que gente gana XD
Por cierto, edu, donde dices los videos del SH Dair, pon videos porque necessito verlos
BY Edu
#86859
creo que si buscas por esam vs ally usa el SH dair y sino en otras partidas

eso no significa claro que lo use igual que lo usaria yo, pero vaya, es el unico caso que recuerdo porque es el pika que he visto mas recientemente
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]