tengo todo lo que habia en gaming, no se porque pero aun puedo acceder a ella XDDDD
Lo que tenias por ahi:
Bueno, he decidido a hacer mi propia guía de Ike. La iré rellenando poco a poco en este hilo, paciencia
Un saludo
Guía de Ike
Primera guía de Ike creada por Rydle. Agradecimientos a Marcbri por prestarme su guía, he sacado muchísimas cosas de ahí. ¡Espero que les guste!
Lista de movimientos + Información
ATAQUES TERRESTRES
Jab (16%). Consta de tres golpes:
- Puño (4%). Simplemente buenísimo. Un golpe rápido, sube 4% y se pueden hacer varias cosas después de él debido a que no empuja al rival
- Patada (5%). No esta mal. Un golpe también rápido y que tampoco empuja, sin embargo tendrá algo más lag final que el puño para ejecutar el próximo golpe
- Espada (7%). El golpe final del Jab. Es una posible manera de terminar el combo, aunque hay muchas otras
Destacar que el Jab el mejor ataque de Ike junto al Bair, y seguramente el mejor Jab de todo el juego. Sube una bestialidad, es rápido y puede combinarse con otros golpes (Véase sección de combos - Jab cancel). Su Knockback si se completan los tres golpes (empuje) es reducido (no suele matar por debajo de los 180%), además de que es relativamente fácil hacer influencia si haces el golpe completo, pero si puedes usar otros golpes para finiquitar al rival.
Resumiendo: Usalo mucho y bien
Utilt (12% - Si se come el principio del golpe) (9% - Si se lo come después). Es un golpe de altura y durabilidad engañosa. Tiene mucha prioridad y puede matar al rival (sobre todo si da el principio del golpe).
Este ataque no esta nada mal. Es un golpe alto que no tiene mucho lag que puede usarse para castigar al rival encima de una plataforma o un rival que nos este atacando en el aire encima de nosotros.
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Bueno, viendo varios videos de Ike, me encontre con que muchos pros cancelan en Jab de una manera increible, y no tengo ni idea de como se hace tan rapido
Aqui os dejo material:
http://www.youtube.com/watch?v=U4goJzib4UQ&fmt=18
Mirad los Jabs cancel de los minutos:
- 0.43
- 0.59
- 1.18
- 2.31
- 3.53
- 6.08
- 7.14
Saludos
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Bueno, pongo mi lista (viendo varias y por experiencia personal) y la comento un poco... a ver que opinais
Rydle's opinion about Ike's matchups (Que pro xD)
MK: 35-65
Muy malo: MK tiene mucha más velocidad, tiene un rango muy bueno y golpes demasiado molestos, además a un MK le cuesta más encender la wii que gimpear a Ike
Snake: 45-55
Un matchup especial... Snake puede follarse vivo a Ike en tierra gracias a sus tilts, en este caso en el que nos encontremos cerca de él, abuso del Jab y el Bair para quitarnoslo de encima. Recomiendo luchar contra él a media distancia, espaciandose bien con el Fair sin temor a los "poderosos" aereos de Snake. No juegues muy lejos de él para no dejarle campearte con granadas o similares
DDD: 35-65
Muy malo también, DDD tiene chaingrab normal contra Ike a prácticamente cualquier porcentaje, con el % extra que nos llevamos cada vez que el pinguino nos agarra (lol, como si fuera dificil). Fuera del escenario, Ike es facilmente gimpeable por los aereos del pinguino, especialmente su Bair.
A favor de Ike, esta el peso de DDD... puede comerse Jabs cancel fácilmente. Si le tiramos fuera, es un objetivo grande y sus saltos que no le suben mucho le pueden llevar a que Ike le meta un spike o le presione con el fair.
Resumiendo, que no te tire fuera y evita ser grabeado, abusa del jab (si se escuda no lo continues, pues te alejará) y presionalé cuando vuelvas
Marth: 45-65
Sinceramente no me gusta. Marth no puede campearnos y a corta distancia nuestro jab y bair serán superiores a muchos de sus ataques... sin embargo, Marth es un personaje con aereos rápidos y molestos para Ike, que pueden jodernos bastante.
A mi opinión, el edgeguarding contra marth es una ventaja a favor de Ike
Zelda: 65-35
Un matchup cómodo. Podemos abusar del fair y su distancia y meterla presión. A corta distancia Ike juega cómodo tambien, pudiendo usar mucho el Jab y el bair (zelda es muy alta y se los come bastante bien) El proyectil de Zelda no deberia ser muy molesto, ademas de que es lento, se ve venir a mucha distancia y solo se puede spamear si estamos a kilómetros de ella (y aun asi no nos da)
En el borde, el B-Up de Zelda es muy castigable con Ike... si no se cuelga instantáneamente se come un colgado o un spike, si lo hace dirigiendose a nuestra cara, nos apartamos y se come la distancia del fair, o un counter en la boca
Wario: 60-40
Vi que en algunos sitios está mas o menos igualado, quizá con un poco de ventaja para Wario... personalmente considero este matchup bastante cómodo y favorable... Wario no puede ni gimpearnos ni campearnos, a media distancia Ike es dios con el fair, y ademas wario come jabs que da gusto. Por otra parte, release grab a Bair o utilt gratis
Cuando este cerca de nosotros, la mejor opción de Wario es quitarnos de encima con el nair y tocarnos las narices con el dair... cuidado con su fsmash
Pikachu: 40-60
Malo: la ratita de los güebs es chiquitita y se mata dificilmente (muy chungo colarle bairs, y los jabs los tendremos tan desgastados que no matarán ni a 200%). Nos molesta mucho con los impactruenos y sus smashes son muy peligrosos... además de que si nos agarra a poco % puede subirnos un porrón.
En el borde, yo recomiendo colgarse si esta muy lejos, esperar a que vuelva al escenario y aprovechar el lag para subir dandole con el fair, o con el uair si se queda muy cerca
Falco: 35-65
Horrible: chaingrab que, aunque nos recuperemos con nuestra gran distancia vertical si lo termina fuera en dair, nos ponen el % por las nubes muy facilmente, es horrible. Otro gran problema de falco es el campeo... es de los personajes que más tenemos que temer si nos campea, los lasers son horribles y no hay manera de castigarlos, cuando nos acercamos a él puede usar la ilusión para recuperar espacio y volver a campear, y con la tonteria entre el chaingrab + los lasers miramos el porcentaje... OZTIA! SI ESTAMOS MUERTOS! xD
Lo mejor contra falco es luchar a distancia media, que es donde tenemos ventaja, abusar del dair y bair, y recurrir a jab para quitarnoslo de encima, siempre con mucho cuidado de no ser grabeado.
Es un personaje, a favor de Ike, que se queda tonto despues del jab cancel (al igual que fox, por ejemplo) y que minimo dos puños le entran siempre
Olimar: 30-70
Terriblemente horrible, simplemente el peor... a larga distancia Ike no puede hacer nada, es campeado y no hay mas que hablar xD. A media distancia es donde menos sufre (pero ojo, sufre y mucho). Ike tiene fair/bair pero lol-imar tiene el fsmash, el grab (nos puede grabear ataques de gran distancia el joputa del astronauta) y tambien puede tirar pikmins, por que no... y a corta distancia horrible, usmash, mas grabs, etc... todo esto sumandole que es escurridizo, en el aire nos mete los muñequitos de colores por el culo y como es tan pequeñito, ten huevos a colarle el bair, ja!
DK: 40-60
Siempre he pensado que era favorable hasta que jugue contra Seton xD... a primera vista: dios, es gordo y come bien jabs... no puede gimpearnos, no puede campearnos, es perfecto! eso pensaba yo, pero me di cuenta de que no: Su grab de coger y lanzar nos deja temblando cuando nos saca fuera, tiempo extra para recargar el puño (es practicamente recarga gratis contra Ike). Nuestro fair puede contratacarlo con el down B y si fallamos el bair sus smashes nos pueden destrozar
Aun asi, dicho todo esto, sigo sin entender como no puedo ganar al mono de Seton... me paree un personaje muy facil para Ike a simple vista, y aún no se por que cojones le he dado 40-60 xD
ZSS: ¿¿??
Link: 55-45
Jaja, te invito a que me gimpees, hereo de hyrule .ohnoes. Bromas a parte: no puede gimpearnos y el campeo no es excesivamente molesto vs ike...a corta distancia nuestra jab y bair molan demasiado y a media distancia nos manejamos bien. El problema puede ser si se pone extremadamente pesado con los proyectiles, que normalmente no se da el caso... su zair tambien es muy molesto
En general, buen pairing.
Pit: 40-60
Bastante malo: Las flechas tocan los huevos una brutalidad, puede gimpearnos, incluso jodernos el previsible eter con el escudo de paulatena (Ike se gira y es auto-death para nosotros). Toca jugar a media distancia: mucho fair pero siempre bien calculado, cayendo al suelo con la distancia maxima para no prolongar el lag... abusar, como todo, de los buenos ataques de ike (jab y bair para quitarnoslo de encima facilmente)
Pit es putisimo con sus ataques multihit tan molestos, ademas de que si nos acercamos a el sufrimos mucho... un jab o un utilt y se nos quita facilmente de encima, si jugamos demasiado agresivo nos vamos a comer muchos smashes
En general, pairing jodidillo
Mr.G&W: 45-55
ROB: 40-60
Peach: 50-50
Wolf: ¿¿??
Lucario: 40-60
T. Link: 40-60
Luigi: 50-50
Lucas: 45-55
Ness: 45-55
Yoshi: 50-50
Ganon: 70-30
Jiggly: 45-55
Fox: 60-40
PT: 60-40 (en general)
Diddy: 40-60
IC: 60-40
C. Falcon: 70-30
Sonic: 45-55
Bowser: 60-40
Sheik: 40-60
Kirby: 40-60
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PD: espero k edites los matchups xD