Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Mr. C
#143926
Imagen
Introducción:

Es un personaje de peso ligero/medio y altura humana, es el único personaje del juego que puede flotar cuando salta. Aunque le cuesta matar, es un personaje que mete mucha presión a los escudos y su juego de flotabilidad desconcierta a muchos rivales. Cuidado, lanza nabos.

Upper Mid Tier: Rank C- (Official SWF Tier List V8 2013)

Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Fair:

-Dair:

-Nair: Uno de sus dos mejores aéreos contra Olimar. Es rápido y con prioridad, lo cual es un movimiento seguro con el que mete presión a Olimar. Lo usará para aterrizar encima y/o muy cerca de Olimar de forma muy segura, o también lo puede usar muy bien para gimpear. Además lo usa para castigar nuestras fintas terrestres cuando lo usa con una flotación terrestre (baja).

-Bair: Uno de sus dos mejores aéreos contra Olimar. Este ataque tiene mayor prioridad que todos nuestros movimientos y sale muy rápido. Puede usarlo muy bien para gimpearnos en el borde y conseguir matarnos. El otro punto fuerte de este ataque es que puede usarlo para campear, pudiendo llegar a hacer frente a nuestro campeo.

-jab: Su ataque más rápido (sale en el frame 2) y que usará sin dudarlo si estamos en su rango, ya que es un ataque muy seguro para Peach y puede seguirlo con varias variantes muy buenas:
  • Jab1 > grab: aquí podemos hacer DI (influencia direccional) hacia afuera si estamos en el aire y la zona más externa de la hitbox del jab1, sino con esta opción Peach puede perfectamente matarnos al sacarnos del escenario.
  • Jab1 > jab2: puede seguirlo con grab o separarnos lo suficiente para sacar un nabo.
  • Jab1 > pause > jab2: lo usará para engañarnos haciéndonos creer que va a agarrarnos.
-Fsmash: Cuando esté en tierra será su smash de preferencia para elevarnos, ya que podemos hacerle shield-grab, pero si estamos en el aire tiene mayor prioridad (y rango quizás también) que todos nuestros aéreos. Suele usarlo para gimpearnos combinándolo con una lluvia de nabos mientras carga su fsmash. Intentar el silbato, coger el nabo, atacar el nabo o fintarlo nos deja vulnerables al fsmash; lo mejor es esperar que pase “la lluvia de nabos” o que suelte el fsmash, así que tenlo en cuenta antes de precipitarte en volver enseguida al escenario.

-DownB (Nabos): Su arma de campeo “literal” aunque no supera al nuestro, por lo que en este aspecto habrá que estar más atento de su bair. También puede usarlo para combear (el daño suele ser pequeño) o como approach (con glide toss, sobre todo cuando estemos en el aire). Donde nos puede dar más problemas es cuando lo usa para gimpearnos.
Como luchar:
Oculto:
-Shield: Muy peligroso en este mu.

-Shieldgrab: podemos hacerlo para castigar su nair (solo se puede escapar si te lanza jabs o con aéreos de flotación terrestre) y su fsmash.

-Usmash: podemos hacerlo para castigar un nair flotante (dependiendo a la altura que esté Peach).

-Fair: podemos castigar su nair después de sus hitbox frames iniciales (que son los más fuertes).

-Grab: castigamos su glide toss.

-Fsmash: castigamos su glide toss.
Armas para hacer K.O.
Oculto:
En construcción...
Qué hacer por %:
Oculto:
En construcción...
Pantallas:
Oculto:
En construcción...
Vídeos:
Oculto:
En construcción...
Match-up:
Oculto:
En construcción...
Última edición por Mr. C el Dom Jun 29, 2014 3:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#143927
Decir que está incompleto, que prefiero publicarlo e ir completándolo poco a poco, que tardar mucho mientras lo redacto y tras mil años después publicarlo. Las secciones que estén subrayadas son las que están completas o parcialmente completas (el resto en construcción). He preferido seguir el esquema que usó Marcbri en la guía de Falco porque me parece muy completo (es pero que no le importe :P).

También si alguien quiere aportar info, opinión, experiencia, corrección, desacuerdo, acuerdo, enlace,... con cualquier cosa referente al matchup se agradece.

PERO POR FAVOR, CEÑIROS AL TEMA y no habléis de lo que no sea este mu siendo Olimar.
Avatar de Usuario
BY uduX
#143959
PERO POR FAVOR, CEÑIROS AL TEMA y no habléis de lo que no sea este mu siendo Olimar.
Cuidado, lanza nabos.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
willy tio NEN :evil: :evil: :evil:


a ver yo no se usar a olimar, pero por lo general a peach la petaria a fairs, porque el fair de peach es tan lento que es como si no existiera, no hay que tenerlo en cuenta porque si lo hace lo ves y reaccionas a el, asi que es como si no existiese, he mirado tus replays (mr.c) y hay un monton de vecs que puedes frenar a peach con fairs o sh uairs sin correr ningnu riesgo pero te quedas en el suelo, diria que el usmash (esto te lo sabra decir mejor grew) no es muy buena opcion cuando peach puede hacer dair al ser multihit
Avatar de Usuario
BY Greward
#143961
si te entra flotando a un rango en el que el fsmash no le llega (normalmente con pataditas aka dair), tienes 3 opciones basicamente:

salto largo + fair (le das en la cabeza de peach, donde no tiene hitbox)
upB (es jodidillo pero es posible)
huir (normalmente el roll esta bien contra una peach flotando porque te lo tiene que leer, ya que su velocidad no es tan buena como para reaccionar a el).

el bair es bueno en este matchup tambien, pq al tener una hitbox mas pequeña que el fair es mas facil golpear a la hurtbox de peach sin chocar contra sus grandes hitbox de los aereos, y como supongo que sabras cualquier golpe hecho con un pikmin pierde contra una hitbox que no trasciende la prioridad (las hitbox sin prioridad o que trascienden la prioritidad son el laser de fox/falco/wolf/rob, el shine de falco, cualquier ataque no especial de MK, platanos de diddy, cuchillas de sheik, trueno de pikachu, ventisca de climbers y me dejo alguno).

En general usas upsmash out of shield, el shieldgrab no funciona porque peach te puede tirar jabs despues del aereo y te rompe el shieldgrab y a veces tambien el usmash oos. En este matchup es muy importante pegarle pikmins a peach cuando te entra, ya que al usar un aereo golpeará al pikmin y eso incrementa el tiempo de "lag" del golpe, facilitándote las opciones.

el uair de olimar gana al dair de peach y a sus otros aereos, pero raramente podras usarlo porque peach no acostumbra a estar tan arriba en el aire.

imo 6-4 gana olimar, le cuesta matarte y aunque es un matchup un poco cheesy puedes contrarrestarla bien, camp to win, muere muy pronto.
Avatar de Usuario
BY Marcosplay
#143965
Si la Peach intenta jugar seguro lo mejor que puede hacer un Olimar es empezar a lanzar Pikmin de lejos, Camp y spam, intentando castigar lo más que puedas desde lejos.

Peach en el aire un Usmash le peta easy, incluso a su dair

Peach puede petar a Olimar en los gimpeos, así q aprovecha la invulnerabilidad bien, pega un silbidito. Y no olvides guardarte el segundo salto para volver al escenario.

Casi que te digo que Peach solo puede pegar a olimar cuando falla un grab o ataque, o cuando se coloca mal ya que el hombrecito tiene casi toda la prioridad. Con evitar atacarla desde arriba es suficiente.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]