Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#17439
responderé vuestras dudas a excepción de un par de cosas que ya os respondo aqui:

P: cuando seguirás con la guia?
R: cuando tenga tiempo y ganas, a veces tengo ganas pero no tiempo, a veces tengo tiempo pero no ganas.

el que pregunte algo que ya he respondido tendrá un ban temporal de 2 dias por no saber leer. como se que haciendo esto medio foro acabará baneado en 1 dia quizas edito el primer post con las preguntas mas tipicas ( ej: como se hace el smash boost ayuda el juego ha salido hace 1 año y medio y aun no se hacerlo)
BY Julio
#17442
¿Qué utilidad le puedo sacar al Nair con Fastfall? Es que yo lo uso basicamente para frenar a los que vienen en carrera, pero la mitad de las veces termina mal. ¿Alguna utilidad en especial? Es que te he visto usarlo algunas veces, contra Mr.R lo usaste.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#17447
veamos el Nair tiene como principal función atacar enemigos en el aire, tanto si estan cayendo como si están una plataforma ( funciona muy bien en este último caso). usamos Nair en vez de Bair a bajo % porque no nos interesa gastar el Bair y porque realmente el Nair te lo deja mejor para intentar seguir con otro golpe ( normalmente suele ser otro short hop nair si no hacen influencia, salto largo o doble salto nair o otro aéreo si hacen influencia arriba, dash attack si hacen influencia al suelo y lásers si ya están a más %) Además hay que añadir que el Nair no se puede fintar al ser multihit. vale el bair también sirve contra spammers de fintas pero a % bajos donde tu rival no estará muy alto no puedes hacer bair y luego otro ataque porque ya estáis en el suelo xD

sobre lo que dices de fast fall, pues bueno, el nair no tiene lag nunca al tocar el suelo asi que cuando ya hayas terminado de dar con el puedes bajar más rápido al suelo siempre sin tener miedo a tener lag xD. si lo que quieres decir es entrar directamente con nair de forma que se cancele y poder hacer otro ataque, no lo recomiendo porque te van a meter shieldgrab 9 de cada 10 veces. hazlo solo cuando estás SEGURO de que va a dar, por ejemplo ( yo que sé, esto no va a pasar nunca) el otro acaba de hacer un smash que ha fallado y tu estás cayendo detrás de el, entonces nair fast fall a grab por ejemplo, pero esto lo harás en contadas ocasiones igualmente.

sobre caer al escenario con Nair, si lo hago contra Mr.R pero si te fijas lo hago en una posición muy especial en la que solo podia hacer bair o finta + uair y yo solo podia hacer dair o nair, dair es muy tipico y eso asi que probe con nair que gana a la opción finta + uair al ser multihit pero aún asi pierde contra la opción bair ( si, hacer bair ahí me dejaba totalmente sin opciones, fair no es opcion porque se sale demasiado fácil y te castiga xD)

espero haberlo explicado más o menos claro xD hay algunos usos mas para el nair pero estos son los básicos a parte de ciertos match-ups como Wario, Peach u otros que el Nair nos sirve para cubrirnos en el aire de él o Snake que entre el nair y el resto de aéreos le quitamos muchisimo % en el aire antes de que baje y luego ya todo lo que queda sobre el Nair es muy situacional y realmente es un ataque con el que debería experimentar más xD bueno, en definitiva es un buen ataque, no es la hostia pero en algunos match-ups va bastante bien y en practicamente todos no hace daño meterlo unas pocas veces

PD: a los que vienen en carrera hazles pivot grab
BY Julio
#17457
Los usos del Nair los conocía, solo me interesabe los usos con fastfall. A lo que me refiero de cuando vienen en carrera, es algo que hago de vez en cuando, para que el otro ponga escudo y haga finta y castigarle con un smash. Pero la mitad de las veces me sale mal. Bueno, si solo fuese la mitad :lol: Y me hacen el shieldgrab casi siempre, por lo que ese mindgame hay que quitarlo xD

Lo usaré solo cuando sepa que puede entrar y es combeable. Gracias Marc.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#17517
duda estupida, ¿cuales son los mejores usos del Bv?
-reflejar proyectiles
-reflejar proyectiles mientras haces el segundo salto al volver
-atravesar las paredes de stadium y darle al otro
-reflejar proyectiles mientras atraviesa la pared de stadium ( esto se lo hice a gregs en torneo que estaba tirando lasers a lo random y se los refleje desde el otro lado del arbol xDDD ( y se los comio claro))
-tirarlo alguna vez bien espaciado cuando sabes que dará seguro: ejemplo snake hace ftilt delante tuyo pero tu eres pro y saltas hacia atras y mientras haces downb y le das.
-petar minas de snake desde lejos
-reflejar también el usmash de snake
-parar el tornado
-si das y tropiezan fsmash o grab si ruedan a ti sideb si hacen cualquier otra cosa

ahora para hacerlo asi a lo random recomiendo no hacerlo nunca,porque si te meten perfect shield a eso (que es facil) es un golpe super gratis que te llevas. vamos, solo hacerlo cuando estás seguro de que el otro no hará shield. tampoco es demasiado útil para atacar,solo si hace tripping sino es bastante mierda xD
Avatar de Usuario
BY Alredstone
#18173
¿Qual es la mejor manera de acercarse a un Olimar?

Yo lo ataco desde el cielo con Dair ya que tiene mas preferencia que
su Upsmash.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#18177
contra olimar tienes que ir variando ya que tiene opciones a todo, variación de intentar agarrar, dair, bair y dash attack ( si, dash attack). el dash attack funciona si te intenta agarrar normal o hacer pivot grab porque al no tener super armor le das tu. igualmente eso es lo que hago menos porque canta mucho si lo haces a menudo.

asi que hago los 2 aéreos esos y varias formas de meter el grab: saltar detrás con finta y grab, acercarse con lásers y jab /grab, acercarse con sideb de golpe, acercarse y hacer finta / escudo y luego jab/grab/aéreo, etc.

olimar entre fsmash y pivot grab te puede parar cualquiera, asi que tienes que ir variando, aunque mi favorito es dair a jab si se queda en el sitio porque no te puede hacer shieldgrab y solo puede hacer pivot grab. ( este lo hago solo cuando ya estoy al lado de Olimar, para que no se vea venir).

y bueno, si ves que no puedes acercarte porque te predice , tirale varios lásers mientras te acercas poco a poco hasta meterlo en una esquina y entonces ahi se verá forzado a hacer algo. si quieres hacer esto de tirarlo para atras hasta un borde la ftilt también va bien para presionar.

por cierto te animo a que te presentes en el subforo correspondiente ;)
BY Hawkhogan
#18576
Pasado el 60% de daño cual es la mejor manera de aprovechar un agarre? lo digo porke el chaingrab ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#18578
a partir de ahi sigue haciendo el abajo, entonces tienes que ''adivinar'' si el otro hará influencia lejos o cerca tuyo. depende donde esteis o si ya se lo has hecho antes es más fácil saber donde irá.

si va lejos, corre con smash arriba o ataque en carrera, si se queda cerca un smash adelante ,algun ataque aéreo o hasta otro agarre si se queda por arriba tuyo y esperas a la finta
BY Julio
#29232
Bueno, una de preguntas Marc:

¿El wavebouncing de Falco con el laser o el B-Reversal tiene alguna utilidad en el aire? (en el suelo te puede parar el dash con un pequeño movimiento, eso lo sé. Hablo del aire.

¿Qué pantallas son las que me aconsejas banear a un : Lucario (¿DF? ¿Yoshis?), Snake (¿Hal? ¿Fragata?), Diddy Kong (¿Destino?) y Wario (¿Brinstar? ¿Campo?)

¿Qué counter me aconsejarías utilizar contra esos mismos personajes? (dando prioridad a Castillo Asediado, Pokémon y Campo)

¿Cómo me aconsejas jugarle a un Metaknight que haga mucho plank? ¿Espero a que la cague o intento huir de él y cuando pueda darle con un laser le doy con un laser?

¿Me aconsejas siempre que juegue en Pueblo Smash tirar del Grab Release de la plataforma a Usmash/Fsmash agarrando desde el borde? ¿O le ves demasiado complicado/arriesgado?
Avatar de Usuario
BY Grew
#29238
Bueno, una de preguntas Marc:

¿El wavebouncing de Falco con el laser o el B-Reversal tiene alguna utilidad en el aire? (en el suelo te puede parar el dash con un pequeño movimiento, eso lo sé. Hablo del aire.
Para lo primero, gregs usa bien el wavebounce con el laser. http://www.youtube.com/watch?v=k9CNT5Qm-4M

A MK espera a que caiga al suelo sin saltos (si se los gasta daireando por ahi y cae al suelo, si predice k le vas a castigar hara tornado, asi que preparado para castigarlo), tambien puedes meter un bair entre dair y dair si el MK es manco y lo lees bien o lanzarle un laser mientras esta en el aire daireando.

Si, me aburria y quise responder a algo xD
BY Julio
#29244
Bueno, una de preguntas Marc:

¿El wavebouncing de Falco con el laser o el B-Reversal tiene alguna utilidad en el aire? (en el suelo te puede parar el dash con un pequeño movimiento, eso lo sé. Hablo del aire.
Para lo primero, gregs usa bien el wavebounce con el laser. http://www.youtube.com/watch?v=k9CNT5Qm-4M

A MK espera a que caiga al suelo sin saltos (si se los gasta daireando por ahi y cae al suelo, si predice k le vas a castigar hara tornado, asi que preparado para castigarlo), tambien puedes meter un bair entre dair y dair si el MK es manco y lo lees bien o lanzarle un laser mientras esta en el aire daireando.

Si, me aburria y quise responder a algo xD
Sí, ese vídeo lo vi alguna vez. Pero ese wavebounce es simplemente por variar un poco, pero no le veo nada característico. Pero bueno, gracias Grew xDDDD

Otra duda, que se me olvidó preguntar y me la ha recordado el vídeo:

Gregs y otros Falcos hacen lo de Walljump a Bair en Campo. Lo entrené pero no lo uso demasiado, ya que a no ser que hagas fastfall se vuelve castigable, y lo que hago normalmente es soltarme, salto bair que es más bajo y algo más difícil de castigar. ¿Cuál de los dos me aconsejas? ¿Por qué?
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#29257
Bueno, una de preguntas Marc:

¿El wavebouncing de Falco con el laser o el B-Reversal tiene alguna utilidad en el aire? (en el suelo te puede parar el dash con un pequeño movimiento, eso lo sé. Hablo del aire.
si, si miras mis videos yo no me caigo haciendo reversal y gregs sí. el wave bounce es solo para quedar bonito y es arriesgado xD.


¿Qué pantallas son las que me aconsejas banear a un : Lucario (¿DF? ¿Yoshis?), Snake (¿Hal? ¿Fragata?), Diddy Kong (¿Destino?) y Wario (¿Brinstar? ¿Campo?)
a lucario la que peor te vaya realmente, a mi no me gustaria jugarle en yoshis xD snake halabarda, diddy destino wario brinstar. snake seguirá tocando los cojones en destino y wario en fragata, lylat y alguna mas asi que si te dan mas problemas estas stages que las que te he dicho o sabes que el wario/snake player tiene afinidad por esa pantalla, ban.

¿Qué counter me aconsejarías utilizar contra esos mismos personajes? (dando prioridad a Castillo Asediado, Pokémon y Campo)
lucario no tengo demasiada exp así que ni idea, fijate en las pantallas que strikee y usa una de esas de cp si no estas seguro como joderle. Snake depende mucho del estilo del snake y de tu estilo, este match-up se puede jugar de muchas maneras por ambos lados y depende del snake prefiero bf, stadium, sv... Wario si es muy retrasado y no banea destino, esa. si no sv, castillo o stadium, bf no me parece aconsejable contra el teniendo esas 3 stages.

¿Cómo me aconsejas jugarle a un Metaknight que haga mucho plank? ¿Espero a que la cague o intento huir de él y cuando pueda darle con un laser le doy con un laser?
no te acerques, tira lasers, si te presiona por arriba usa out of shields. mirate mi set vs kaos creo que juego como se deberia jugar ese match-up aunque me falten cosas por pulir.

¿Me aconsejas siempre que juegue en Pueblo Smash tirar del Grab Release de la plataforma a Usmash/Fsmash agarrando desde el borde? ¿O le ves demasiado complicado/arriesgado?
no puedes tirar de eso. piensa por un momento, cuantas veces has agarrado a alguien en una plataforma? cuantas a alguien bueno? es algo que pasa de forma extremadamente infreqüente al menos en mi experiencia y tampoco puedes provocarlo.

lo del bair, ve variando, se hace el wall jump para cambiar el timing y molestar más al rival, en saber usar tus opciones está la clave para salir del borde con éxito.
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#29262
una preguntita.
¿el chaingrab de falco cuanto porcentaje puede hacer a un pit? es por saber si mi hermano me lo hace bien.
normalmente yo me escapo a 26% con salto, alas de icaro y a veces eso me da un fair gratis.
BY Julio
#29270
una preguntita.
¿el chaingrab de falco cuanto porcentaje puede hacer a un pit? es por saber si mi hermano me lo hace bien.
normalmente yo me escapo a 26% con salto, alas de icaro y a veces eso me da un fair gratis.
http://www.smashboards.com/showthread.php?t=238130

Según el CG Thread se puede hacer 5 veces andando. Si hay algún cancel con el up-b. No lo pone

___________

Gracias Marc :D Ya lo hemos comentado un poco por msn, creo que tiraré por lo que has dicho excepto en el caso de Snake. Optaré por Fragata xD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]