Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#119507
Tengo grandes problemas con el... del marth.

Yo juego con G & W y Mk pero a no ser que el jugador sea noob, no he ganado a un buen marth en mi vida debido a que juegan a la misma distancia de jugar que yo (se aproxima mucho al tipper), jugando a una distancia media encajandome como quieren el tipper.
Entonces yo he pensado en jugar en marth, R.O.B, olimar, snake y algunos más que son de lejos pero siempre me ganan y no tengo la mas mínima idea de como jugar contra ellos a mi manera (que es jugar a una distancia media).

Preguntas:
¿Cuáles son las mejores maneras de jugar contra marth?
¿Qué utilidad tiene el Dtilt y el Ftilt?
¿Cuales son los mejores personajes contra él (que no sea DDD)?
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#119508
@willyyy
Los personajes buenos contra marth imo:
MK, Dedede, Diddy, Climbers, DK, Wolf, Pikachu, Rob, Zamus, Falco, Fox, Snake.

Diria que Olimar y Lucario tambien lo tienen bien, pero tienen que jugar muchisimo mejor que el Marth para eso asi que no los he puesto.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#119912
Como se hace el pivot walking de marth? eso que va andando deprisa dando vueltas que queda tan subnormal xD
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#119918
mi no entender, va andando en una direccion con el c-stick apuntando al contrario? me lo podeis explicar en español? xD
Edito: ya se hacerla, que lol de tecnica
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#119920
Willy, contra Marth no puedes jugar a media distancia, o juegas alejado de él o super apegado.
No si ya me di cuenta :? , encima no se jugar casi de lejos así que si me toca un buen marth no sé que hacer para ganarle.

Otras preguntas:

Para el Blateral que es mejor hacer?
a)Continuar igual (rojo)
b)Cambiar dirreción abajo (verde)
c)Cambiar dirección arriba (azul)

Para el grab que es mejor hacer?
a)Delante
b)Detrás
c)Abajo
d)Arriba

Sé que a porcentajes bajos puedes hacer con Fgrab y encadenarlo con FSmash pero no sé nada más.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#119922
No si ya me di cuenta :? , encima no se jugar casi de lejos así que si me toca un buen marth no sé que hacer para ganarle.
Es que Marth tiene ventaja contra Game&Watch, no estoy del todo seguro si llega a ser counter, pero puede ser que sí.

De la única forma que tienes que jugar es estar muy apegado a él, G&W tiene muchos buenos ataques a corta distancia, entre pecera y dsmash puedes hacer mucho daño a un Marth que como mucho te castiga sin darte ningún tipper (porque estás al lado suyo).

Para el Blateral que es mejor hacer?
a)Continuar igual (rojo)
b)Cambiar dirreción abajo (verde)
c)Cambiar dirección arriba (azul)
Generalmente lo mejor es siempre hacerlo todo rojo, es el más rápido y el más preciso (es raro fallar el 4º golpe).

Cuando el rival es ligero y tiene un porcentaje muy alto es bueno intentar terminar con el último golpe en azul (hacia arriba), porque si no hace SDI lo más problable es que le alcance y lo mates. Contra Snake también es bueno terminar hacia arriba, porque siempre que snake esté encima de ti consigues una ventaja demasiado grande, y al ser pesado es más fácil alcanzarle con el 4º golpe azul. Contra los personajes pequeños (olimar, MK, pikachu, etc) no es bueno usar el 4º azul, porque es difícil alcanzarles (sobretodo Olimar).

Contra personajes MUY pesados como Bowser, Wario, DK o DDD (sobretodo DDD) lo mejor es terminar siempre con el verde (hacia abajo), es la versión que más % acumula y esos personajes se van a comer todos los golpes. Nunca lo uses contra Snake aunque sea pesado, porque con SDI se puede salir quedándose a tu espalda y castigarte.

Y por supuesto, ten presente todos los mindgames que puedes hacer después de dar el 1º golpe de danza, la gente por inercia casi siempre suele pulsar el escudo cuando le alcanzas con el primer golpe (es un error muy común), así que puedes combinar 1º golpe de danza+ grab o rompeescudos (en caso de que no lo tenga al máximo).
Para el grab que es mejor hacer?
a)Delante
b)Detrás
c)Abajo
d)Arriba

Sé que a porcentajes bajos puedes hacer con Fgrab y encadenarlo con FSmash pero no sé nada más.
Es difícil decir cual es el mejor grab, pero lo que sí te puedo decir es que el peor y el que nunca debes usar es hacia atrás.

El grab hacia arriba es bueno contra personajes que tengan un porcentaje medio o alto y que además tengas ventaja contra ellos en el aire (estando tú debajo de ellos), como por ejemplo Olimar, Snake o Marth.

Respecto al grab hacia abajo o hacia delante, debes tener en cuenta en que parte del escenario estás. Lo ideal es siempre lanzar al oponente hacia fuera del escenario, por ejemplo si agarras al rival en la parte derecha del escenario lánzalo hacia la derecha, ya sea con el grab hacia delante o hacia abajo (el grab hacia abajo lanza siempre hacia atrás). Si estás en el centro del escenario puedes hacer cualquiera de los dos, teniendo en cuenta que hacia abajo hace 1% más de daño (hacia delante hace 4% y hacia abajo 5%) pero cuando lo lanzas hacia delante tienes más posibilidades de combear, ya sea con escudo+otro grab, con fair o con dtilt cuanto termina de fintar en el aire.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#119935
Que tiene de malo el back throw?
Que quita menos % que el Down-Throw y lanza hacia el mismo sitio, además de que con el Down-Throw puedes combear con bair o incluso u-smash desplázandote hacia el lado que lo has lanzado, con back-throw no hay posibilidad de combo.
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#121095
A veces spameo side b pero casi nunca acabo el combo completo. Alguna idea de por qué?
Por que no tienes el tempo del sideb cogido supongo, hacerlo muy rapido cuesta un poco xd
A mi me pasa cuando lo intento hacer rapido en una tele con lagg.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#121252
que es side b?
Dirección lateral (izquierda o derecha en el stick de control) + Botón B
Y spamear?
En este caso se refiere a pulsar repetidamente el botón B
Te animo a que te pases por este post http://smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=18&t=193
Habla sobre el nombre usado para algunas técnicas del juego en sí. (esta un poco desactualizado, pero te servirá perfectamente para que no te parezca leer chino cada vez que miras un post)
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#121264
que es side b?
Dirección lateral (izquierda o derecha en el stick de control) + Botón B
Y spamear?
En este caso se refiere a pulsar repetidamente el botón B
Te animo a que te pases por este post http://smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=18&t=193
Habla sobre el nombre usado para algunas técnicas del juego en sí. (esta un poco desactualizado, pero te servirá perfectamente para que no te parezca leer chino cada vez que miras un post)
Ostia que xuli aquí puedo saber palabras raras pero no aparecen todas ahora te envío algunas que no me sé como:
Campear
Testear
Sharking
Spacing
Throw
Buffear: He visto el post de buffear, a ver si no me equivoco, es hacer una acción mientras se está ejecutando otra así instantáneamente como lo de ike con su jab abajo o bDACUS.
ID
Lag
Silent
Skill
Trot
Juggling

Si pillo más palabras raras ya os digo
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#121268
Que carajos es el Sharking.
Te puedo decir que es en la vida real, pero no tengo ni idea si este termino se usa en el smash xD
Avatar de Usuario
BY Raw
#121271
Campear : Normalmente se refieren al acto de no buscar la lucha directa e intentar evitar al rival ya sea con ataques con mucho rango o directamente proyectiles y asi irle dañando sin arriesgarse.

Testear : Probar algo no habitual o alguna teoria para poder aplicarlo de manera practica y no solo teorica.

Sharking : O Scrooging era originalmente el nombre que tenian muchas tecnicas de campeo de borde y en el caso de Mk el pasar repetidas veces por debajo del escenario ya sea con el b al lado o con el vuelo que tiene.Se usaba para ganar por tiempo deliberadamente.A dia de hoy esta mas prohibida que la droja.

Spacing: Lo tienes en el enlace que ha puesto uranus mirate el final del diccionario el cuadro grande gris con mas definiciones.

Throw : Lanzamiento. Cuando haces un agarre (grab) despues viene un lanzamiento (Throw)

Buffear: El buffer es un tiempo que se tiene para preparar la proxima accion despues del ataque actual de manera que salga lo mas rapido posible.En general los juegos tienen un buffer de 0 frames(60 frames son 1 seg) lo que significa que si pulsas A ,hasta que no termine A no podra hacer efecto tu proximo A.En brawl el buffer es de 10 frames,lo que significa que si pulsas A y a 10 frames del final de la animacion de A pulsas A de nuevo,el proximo A saldra lo mas rapido posible dando lugar al buffer.

ID : Tambien esta en el cuadro gris del enlace de uranus.

Lag : Retraso.Normalmente el tiempo que tarda en hacerse una accion o que tarda en completarse.Se suele decir que un ataque tiene mucho lag cuando es muy lento al terminar de hacerse.

Silent: Silent Laser(el unico uso que me viene ahora) es un laser especialmente bien hecho de falco de manera que falco no hace siquiera la animacion de sacar la pistola y simplemente se ve como un laser sale de su cuerpo.Se ejecuta ajustando el B de falco al momento que este llega al suelo.El silent proviene de que no hace ruido el laser a pesar de dispararse y todo.

Skill : Habilidad.Sirve para remarcar que alguien es mas bueno que otro ya sea por habilidad como jugador o habilidad tecnica.

Trot : Trote ,como los caballos.El trot es una tecnica avanzada que consiste en cambiar de direccion en medio de un dash(la animacion de correr).Todas las animaciones de correr tienen un punto en el que puedes hacer lo que quieras siempre que tengas dominado esto.El trot es una de las muchas opciones y suele servir para confundir al rival durante tu animacion de carrera o incluso cancelar esa animacion en un ataque de manera rapida.

Juggling : Del ingles Juggle.Es el verbo que se refiere a hacer malabares.Dentro del juego señala el momento en el que el rival te mantiene en el aire golpeandote repetidas veces para subir tu porcentaje,ya sea mediante un combo o simplemente esperando a que cometas un error al bajar al suelo para volver a lanzarte por los aires.

¿Te vale asi?
Avatar de Usuario
BY Grew
#121272
scrooging es ir de lado a lado, sharking es spamear uairs con MK desde debajo del escenario en escenarios que puedes atravesar tipo HA o delifno
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]