No si ya me di cuenta , encima no se jugar casi de lejos así que si me toca un buen marth no sé que hacer para ganarle.
Es que Marth tiene ventaja contra Game&Watch, no estoy del todo seguro si llega a ser counter, pero puede ser que sí.
De la única forma que tienes que jugar es estar muy apegado a él, G&W tiene muchos buenos ataques a corta distancia, entre pecera y dsmash puedes hacer mucho daño a un Marth que como mucho te castiga sin darte ningún tipper (porque estás al lado suyo).
Para el Blateral que es mejor hacer?
a)Continuar igual (rojo)
b)Cambiar dirreción abajo (verde)
c)Cambiar dirección arriba (azul)
Generalmente lo mejor es siempre hacerlo todo rojo, es el más rápido y el más preciso (es raro fallar el 4º golpe).
Cuando el rival es ligero y tiene un porcentaje muy alto es bueno intentar terminar con el último golpe en azul (hacia arriba), porque si no hace SDI lo más problable es que le alcance y lo mates. Contra Snake también es bueno terminar hacia arriba, porque siempre que snake esté encima de ti consigues una ventaja demasiado grande, y al ser pesado es más fácil alcanzarle con el 4º golpe azul. Contra los personajes pequeños (olimar, MK, pikachu, etc) no es bueno usar el 4º azul, porque es difícil alcanzarles (sobretodo Olimar).
Contra personajes MUY pesados como Bowser, Wario, DK o DDD (sobretodo DDD) lo mejor es terminar siempre con el verde (hacia abajo), es la versión que más % acumula y esos personajes se van a comer todos los golpes. Nunca lo uses contra Snake aunque sea pesado, porque con SDI se puede salir quedándose a tu espalda y castigarte.
Y por supuesto, ten presente todos los mindgames que puedes hacer después de dar el 1º golpe de danza, la gente por inercia casi siempre suele pulsar el escudo cuando le alcanzas con el primer golpe (es un error muy común), así que puedes combinar 1º golpe de danza+ grab o rompeescudos (en caso de que no lo tenga al máximo).
Para el grab que es mejor hacer?
a)Delante
b)Detrás
c)Abajo
d)Arriba
Sé que a porcentajes bajos puedes hacer con Fgrab y encadenarlo con FSmash pero no sé nada más.
Es difícil decir cual es el mejor grab, pero lo que sí te puedo decir es que el peor y el que nunca debes usar es hacia atrás.
El grab hacia arriba es bueno contra personajes que tengan un porcentaje medio o alto y que además tengas ventaja contra ellos en el aire (estando tú debajo de ellos), como por ejemplo Olimar, Snake o Marth.
Respecto al grab hacia abajo o hacia delante, debes tener en cuenta en que parte del escenario estás. Lo ideal es siempre lanzar al oponente hacia fuera del escenario, por ejemplo si agarras al rival en la parte derecha del escenario lánzalo hacia la derecha, ya sea con el grab hacia delante o hacia abajo (el grab hacia abajo lanza siempre hacia atrás). Si estás en el centro del escenario puedes hacer cualquiera de los dos, teniendo en cuenta que hacia abajo hace 1% más de daño (hacia delante hace 4% y hacia abajo 5%) pero cuando lo lanzas hacia delante tienes más posibilidades de combear, ya sea con escudo+otro grab, con fair o con dtilt cuanto termina de fintar en el aire.