Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Zakx
#19786
Bueno, primero decir que aun me faltan cosas por Poner y que es mi primera guia, si veis algo que esta mal, o algo para rellenar decirmelo D:

Imagen

Pros y Contras:
Oculto:
Pros:
Personaje muy pesado
Resistente, aguanta a alto % en el escenario
Todos sus movimientos tienen un empuje bestial, por lo tanto mucho potencial de KO
Tiene bastante rango, sus tilts algo falsos xD, tienen mas alcance de lo que parece
Recuperacion ilimitada, a base de c4, eso si, con un limite de %.
Se puede tumbar y avanzar tumbado rapidamente, para esquivar flechas, misiles etc.
La mayoria de sus golpes sacan mucho %


Contras:
Algunas de sus armas le hacen daño y pueden volverse contra ti con lo que puede que tengas algun suicidio que otro
Con el cypher es facil quedarse enganchado en algunos escenarios al volver.
Es un personaje lento y se le puede combear facilmente en el aire.
Es muy chaingrabeable.
Muchos golpes lo dejan muy expuesto.
---
JAB: AAA puño puño patada: 15%, el ultimo golpe tiene buen empuje, en segun que mapas estando el oponente sobre 100% puede matarlo segun el personaje.
---
Aereos
Oculto:
Nair: Lluvia de patadas: *% Especialmente util para sacar algo de porcentaje y para rematar a los que vuelven.
Fair: Patada hacia abajo; 14% Y si da con el talon sirve de Spike(te envia directo hacia abajo), igualmente a +90% si te envia hacia arriba te puede matar facilmente segun el pj
Bair: La Trucha 15% tiene un buen empuje, ademas de ser un golpe bastante rapido, de los mas rapidos de snake y no tiene mucho delay aparte de tener un empuje considerable.
Dair: Los pisotones; *%; Especialmente utiles a un buen % matan al rival, ya que la ultima patada tiene un empuje bestial, pero si fallas, te dejan vendido
---
Smash:
Oculto:
Fsmash, Bazuuka: 23% sin recargar, Es dificil de colar ya que tarda mucho y te deja muy expuesto, pero a +70% es muerte segura, y recargado puede llegar a matar a 20%. Es encima de una plataforma tiene mas rango hacia abajo del que parece.

UpSmash, mortero: 2 golpes, 4% al plantar el cañon + 10% del mortero, Es bastante util para cubrirse sobre todo mientras haces algo que te pueda dejar expuesto como plantar una claymore, o pegar un bazoka.
El mortero siempre quita 10, al recargarlo solo se aumenta el empuje de este.

Dsamsh, Claymore: 15-20% Muy util para campear y combear, Se pueden hacer buenos combos plantandolas en plataformas, y mandando al enemigo directo a ellas, ya sea con un brab o un tilt.
Cargada al maximo a % de +80% mata a algunos personajes.
---
Tilts:
Oculto:
Ftilt, cascanuezes y manodoble: 11%+11% Golpes bastante Rapidos, fuertes, con rango y con mucho empuje. A porcentajes +100% es bastante facil de matar si no se ha gastado mucho

Uptil, patada alta: *% Golpe muy rapido de alto % y con mucho empuje, muy util para matar. El finisher por excelencia de Snake, Su rango es bestial(y falso xD), lo ideal es usarlo lo menos posible, a partir de 90-110% segun que personajes, colarles el utilt, que sera casi muerte segura

Dtilt, segada: 11% gople tambien bastante rapido, a bajos % se puede combear con un Nair, tambien es util para combear si hay alguna claymore plantada por arriba.
---
Especiales:
Oculto:
B, Granada, *% Especialmente util para ir sacando %, y a +100% a segun que personajes les puede matar.

SideB, Nikita, *%, Misil controlable, es bastante util a la ora de rematar a enemigos que vuelven estando a salvo, sin embargo tiene mucho delay y te deja indefenso, hace mas daño a mas tiempo esta el misil en el escenario, si pulsas el boton de cubrirse el misil deja de funcionar y cae recto hacia abajo, si te golpean y te interrumpen el misil seguira en la direccion que estaba asta que se le acabe el combustible y caiga.

Bup, Cypher, basicamente sirve para recuperarse, pero el cypher hace un pokito de daño a quien da, hay que tener mucho cuidado con los cypher grabs, intentar volver al escenario lo menos pegado a el.

B abajo: c4, *%, Tiene un buen empuje dejas una c4 y al volver a usarlo explota, si tardas mas de 24segundos en no usarla, la c4 explota sola, es bastante util para matar. Se la puedes plantar al rivan in su feis
---
Grabs:
Oculto:
DGrab:Deja al oponente en el suelo durante poco tiempo, si mindgameas al rival, puedes volver a agarrarlo segun lo que haga el:
se levanta hacia el frente: corre hacia el y vuelvelo a coger
se levanta hacia atras, da un paso atras y lo vuelves a coger
Se levanta dando golpes. Haz un esquive y vuelvelo a coger.
La mayoria de gente inicialmente suele levantarse hacia el frente, si lo vuelves a coger, lo hara hacia atras, y si lo vuelves a coger se levantara dando golpes

>Grab:Es muy util usarle para matar cuando tenga 130% le podras matar calculando este grab quita entre 10 12 ...

<Grab:Lanza hacia la espalda de snake al rival, a porcentajes mas altos de 120% mata ya.

^Grab: snake le hace una llave a lo lucha libre al rival estampandolo contra el suelo, y este sale disparado hacia arriba
---
Tecnicas avanzadas
Oculto:
Dacus:
solo se puede usar con mando de game cube o wiimote + nunchuck, Basicamente consiste en hacer en carrera un golpe abajo y otro arriba seguidamente ejemplos:
Cstik abajo + Z arriba, Cstik abajo + A arriba, yo con mi mando de ps2, hago cstick abajo y cstick arriba seguido y sale :D

ReverseB c4 y granadas:
consiste en hacer el movimiento de la granada o la c4 y casi instantaneamente pulsar en la direccion contraria, con esto consigues que Snake haga un giro en el aire, y si tenias un movimiento hacia un lado, snake seguira hacia otro, parece que rebote en una pared, la utilidad mas que nada es para engañar.

Psicokinesis con las granadas:
Snake es el amo y controla las granadas si señor xD, Basicamente cuando lanzas una granada, sacas otra, y te cubres para dejarla caer, la granada que as lanzado antes, se detiene en el aire como si pegara contra una pared y baja verticalmente, esto aparentemente tiene poca utilidad, pero a mi me encanta xD, cuando el oponente te coge la granada y te la va a lanzar justo aces eso y se la detienes en la cara y queda increible xD

Jab cancel:
consiste en cancelar los 3 golpes normales a a a, y seguirlo con un tilt o un grab, tambien se puede hacer lo contrario, Hacer un cancel del ftilt y despues acer el jab, a a a
Tambien se puede usar el rodillazo varias veces seguidas para encadenar mas porcentaje, Rodillazo Rodillazo manodoble.
Otra alternativa mas arriesgada, es al pegar el jab si te hacen perfect shield, cancelar y plantarle una c4
---
Como usar a Snake:
Oculto:
Con snake siempre que se tenga tiempo, hay que minar el terreno de juego, una Claymore por aqui, Granadas por alla, etc, las granadas aparte de hacer daño sirven para mindgamear, si tenemos al rival acorralado entre snake y una granada a su espalda, por inercia la mayoria de las veces el rival hara roll a la espalda de snake, esto si lo ves venir puedes colarle un jab, un grab, e incluso un FSmash.

A bajo %
Mucho uso de granadas, grabs, jabs jab-cancel, nairs
A alto %
Snake puede matar con muchas cosas, si tenemos un rival de grandes dimensiones (bowser, DDD, etc) les podemos colar "facilmente" un Dair o un Fair, un Fair en los bordes=Death, tambien podemos esperar un fallo del Rival para colarle un uTilt.

Cuando el rival se recupera:
Dominar la pista, aprovechar para plantar 1 claymore, y segun como se recupere el rival podemos usar varias opciones:
-Spamear Usmash, hacer unan pared de morteros.
-Nikita, si da en una buena altura cuando vuelven = death, se puede usar tambien de mindgame si tenemos alguna granada o mina suelta y queremos levar el rival a ella, tambien se pueden hacer landspikes con esta arma.
-Colgarnos del borde para rematar con un rapido Bair
-Intentar colar un meteorico con el Fair(cosa que pocas veces da resultado, pero que usando bien el fast falling puede colar a veces :P)
-Colar un Nair, lo bueno que tiene este ataque, es su duracion, por lo que muchas veces aunque te hagan una finta aerea, la 3a o 4a patada el rival se la come.


Para recuperarnos:
La mejor manera que veo de recuperarse con Snake a mi parecer(Y segun he visto es como lo hace Ally :P xD), es por lo alto y bajar con:
-Fast Falling + Nair,
-ReverseB en el momento justo.
Si por cojones nos toca volver por abajo, hay que evitar por todo lo posible el maldito cypher grab, asi que si es posible es mejor que te alejes del borde y uses las c4 para volver sin que te hagan esto.
Aun sin acabar cuando pueda la sigo U^^
Última edición por Zakx el Vie Oct 02, 2009 12:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#19826
Si es cierto que basica, pero esta bien

Hay cosas que no estoy de acuerdo, pero son todas en puntos de vista de como usar al personaje, no que la guia falle; que igual soy yo el que lo hace mal, pero, no se, habia cosas raras
BY Zakx
#19843
lo de hacerse daño a si mismo, te puede joder mucho, si aprovechan las claymores contra ti, o un fallo tonto que tengas a alto %, pum DIE, unicamente sirve para la recuperacion,

En cuanto a lo de usar al personaje, es segun, tambien que persona, la verdad soy bastante newbie, pero como veyron no terminaba su guia y nadie mas hizo otra pues... :/
Di en que estas desacuerdo, es bueno saberlo, ademas seguramente sea yo el equivocado, Salu2
Avatar de Usuario
BY Cp2
#19845
no se no me acuerdo exactamente de una cosa en concreto que vi...

pero releyendo, a mi el dair y el nikita me parecen basura, otra cosa es que no sepa usar a snake, que tambien...

o lo de recuperarse cayendo con FFNair... eso funciona en serio???
BY Zakx
#19854
no se no me acuerdo exactamente de una cosa en concreto que vi...

pero releyendo, a mi el dair y el nikita me parecen basura, otra cosa es que no sepa usar a snake, que tambien...

o lo de recuperarse cayendo con FFNair... eso funciona en serio???
Dair si lo cuelas es muerte segura a un % decente, eso si, si fallas te deja vendido; y el nikita, estando a altos % es mucho mas seguro que ir a rematar y exponerte, y mas si estas campeando con tus claymores y tal

FFNair, se lo vi a Ally hacerlo y a partir de ahi empece a hacerlo y a mi por lo menos si que me sirve en varias ocasiones, claros ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=h7EQzOahzhQ min: 00:45 2:16
Avatar de Usuario
BY Joshi
#19906
Prefiero el nair fulljumped antes que el dair, es mas facil de meter.

El dair es sin embargo muy bueno para volver al escenario si el oponente te sigue al aire, ya que tiene muchisima prioridad: para cosas como el rayo cabron de lucas que en mis experiencias no paran muchos otros ataques.
BY Peak
#20267
La guia esta muy bien, sobre el nikita yo no lo uso nunca, pero peude ser util en algunas ocasiones para sorpreder, por ejemplo, si has mandado al oponente muy lejos, pero como tienes muchas opciones(y mejores) no lo suelo usar. Sobre el Nair y Dair, se utilizan de forman difrente, el ultimo golpe de Dair es muchisimo mas potente que el ultimo del Nair, pero tambien es mas dificil de meter, tienes que usarlo como ya habeis dicho volviendo del mapa, que el otro te siga en el aire, y que se lo coma.
El Nair es muy, lo puedes usar para sorprender, y si cuela cuela...
BY Aidemus
#106394
Bueno este psot ya tiene tiempo pero acabo de ingresar en la web y dado que snake es uno de los personajes que mejor domino, y el mas peligroso. Dejo aqui mi comentario.

Sobre la guia... bien, es una vista general sobre sus movimientos y como usarlos, aunque creo que no hay ninguna guia perfecta pues, si a cada personaje le debemos jugar de una manera diferente. Y ademas de eso cada uno maneja a su modo, o sea que las combinaciones muy grandes.
Aunque si es cierto que hay ciertas cosas generales que siempre hay que tener en cuenta.

La primera en mi opnion es el juego de granadas. Es lo primero que debemos hacer nada mas empezar y cuando hay suficiente distancia entre tu y el enemigo.

A mi me resulta un poco frustrante usarlo en el aire por su poca movilidad.
Las patadas se ven venir de lejos, en especial el fair, cada movimiento en aire tiene que estar mas o menos calculado si no queremos quedarnos vendidos, y son para mi parecer muy evidentes.
Los tilt.... grandiosos ^^ sin mas poco lag son rapidos y letales. Creo que snake en tierra es el pj mas peligroso
Los smash son mas utilidades que movimientos destrictuvos. El mortero es una barrera letal y un peligro en potencia a esos pajaritos que vuelan mucho.
La claymore... jaja para mi es un factor completamente aleatorio. Es algo que rara vez te beneficia de manera directa, Si mientras este ahi podemos intentar enviar al enemigo contra la mina.... y el hara lo mismo contigo.
El Fsmash.... en un 1v1 inutil, lag terrible, se venir y por muy bien que tengas el timing el enemigo siempre podra reaccionar a el.


Me gustaria comentar un detalle sobre la recuperacion de snake.
El cyper te impulsa hacia arriba, pero este impulso disminuye muchisimo si estas cayendo, asi pues lo mejor es usarlo justo despues del segundo salto, mientras subimos, esto nos catapulatara los suficiente para volver desde arriba sin importar donde estemos, y no salvara de los odiados cyper grabs.


Bueno me gustaria por ultimo terminar mi comentario con una pregunta sobre la recuperacion de snake.... Como de fuerte tiene que ser el golpe para te haga soltarte del chyper??? un saludo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]