Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Zakx
#119725
Despues de jugar bastantes partidas con ezreal AP he mejorado algo la guia, la he posteado en SalsaLoL

http://www.salsalol.com/guias/ezreal/ez ... leblanc-65

Me gustaria discutir la viabilidad de Ezreal AP mid y que opinarais al respecto.

A mi parecer, los 2 mayores problemas de Ezreal AP son el farm y la falta de CC.
Lo del farm se puede solucionar(en la guia lo explico detalladamente), y la falta de CC, se puede suplir con la setup.

Entonces, suplidos estos 2 inconvenientes tenemos a un AP mid con un muy buen daño, un buen poke y muy dificil de gankear/matar debido a su E, con facilidad para ayudar a otras lineas, ya sea con ultimate o saltando por la jungla evitando asi wards.





Guia Antigua:
Oculto:
Buenas, actualmente estoy jugando mucho con Ez AP mid, al principio lo cogi por trolear, pero el personaje me gusto en si, y estoy empezandolo a usar en Rankeds con la smurf, es mas, de momento me he propuesto subir a 1500 solo con ez AP.
Lo stremeare aqui http://www.own3d.tv/live/46356/Zakx07
Me gustaria que comentarais la guia y si veis algo que mejorar o alguna duda posteadlo.

---
Pros:
Divertido
Buen burst
Buen aoe
Buen early y late
Ultimate global
Metodo de escape/entrada

Contras:
No tiene CC
Flojea en mid game
Farmea lento.
Es Gay
Sus emotes dan asco


Runas:
Rojas: Pen magica
Amarillas: reg mana
Azules: APxlvl / reduccion Cd
Quintas: AP plano

Flash + Prender

----

Habilidades:
Maximizamos RWEQ

orden: 1Q, 2E, 3W, 4W, 5W, 6R, 7W, 8E, 9W, 10E, 11R, 12E, 13E, 14Q, 15Q, 16R, 17Q, 18Q
(lo puse ordenado en plan mobafire o solomid pero no se ve bien ._.)

----

Objetos:

Objetos obligados:
Rabaddon
Baston del vacio
Perdicion de liche: En este objeto se basara el daño de tu Q

Posibles objetos:
Lagrima -> Baston del arcangel: Si empiezas a jugar con Ezreal AP al principio tal vez te renta comprar lagrima si no controlas el manaa.
Tenaza de muerte ignea: va bastante bien para completar el burst de daño.
Rilay: No es el mejor objeto para Ez, pero en una teamfight puede venir bien por el AoE y te da supervivencia.
Zonhya
Cetro Abisal

Objetos de inicio
Anillo de Doran -> Personalmente casi siempre es mi primer objeto
Botas + 3 pots
Colgante meki de manaa(para rushear a lagrima) + 2 pots -> Si estas probando a ezreal AP y no controlas el mana esta es la mejor opcion

-----------

Desarollo de la partida:

Fase de Lineas:
Ezreal es un personaje que al principio no tiene un burst muy grande comparado con otros aps, pero en cambio tiene su W con la que pokeas de maravilla y lo mejor es que no adelantas la linea.
Hasta que no tengas El nivel 4 no merece la pena pokear con la W, para ello es mejor usar la Q ya que el gasto de mana es minimo y el daño es el mismo.

A partir de nivel 4 pokea con la W, esta habilidad tiene algo mas de rango que las habilidades normales de la mayoria de los casters e ignora minions, asi que mindgamea a tu rival, prevee cuando se va a acercar a lasthitear o a pokearte a ti lanza una W y corre hacia atras.

Cuando tengas Azul aprovechate al maximo y pokea sin parar vas a ser el infierno para el otro carry AP, si lo haces bien lo forzaras a no creepear o a tener que gastar habilidades para creepear, por lo que adelantara la linea, y aparte si hace esto estara tocado, free grank.



Poco mas que decir creo, si eso poned alguna duda, tengo algun replay para subir cuando llegue a casa

Las rankeds con la smurf son alrededor de 1200-1300 de ELO, es normal que veiais cosas retard :)
Ranked con ez AP,
http://dl.dropbox.com/u/3123127/LoL/rankedezap.lrf

Otra ranked vs cassio, acabe 9-0 pero cassio troleo a mitad de partida, vendio todo y compro AD ._.
http://dl.dropbox.com/u/3123127/LoL/rankedez.lrf

La primera ranked que jugue con ez AP, vs leblanc mid, apalizaron en las otras lineas a mi team, pero al final remontamos.
http://dl.dropbox.com/u/3123127/LoL/ez% ... ranked.lrf

La ultima partida que jugue ayer con Ez, sin querer robe azul a mi jungler (nos liamos sobre quien iba a top y mid y le pulee mal) me feedee bastante haciendo FB, con doble kill en mid, poco mas, una linea fedeada y ya win hasta el final
http://dl.dropbox.com/u/3123127/LoL/ez%20fedeado.lrf
Última edición por Zakx el Jue Oct 18, 2012 6:47 pm, editado 3 veces en total.
BY Zakx
#119734
Te haces lagrima.

Lol.

PD: Hace poco me tocó un Ezreal de AP y hizó el horror.
Donde pone que yo me buildee lagrima? xD

La lagrima la recomiendo a quien no controle bien el mana para adaptarse al personaje en las primeras partidas.

Me sosprendio gratamente el otro dia que jugue la ranked con smurf en la cual casi todo el mundo llego a tener full build, pensaba que ahi ezreal cojearia muchisimo, pero me deleteaba a cualquier carry de un combo.
Esta aqui http://www.lolking.net/summoner/euw/20578047#history
la ranked con ez 19-9-18
Avatar de Usuario
BY Talvi
#119738
Si alguien no usa bien el mana no le recomiendes que use lagrima, recomiendale que se vaya a jugar normales o vs bots. Lagrima es la peor solucion si no es un personaje que de veras la aproveche (como Kassadin).
Avatar de Usuario
BY TaSé
#119744
Si alguien no usa bien el mana no le recomiendes que use lagrima, recomiendale que se vaya a jugar normales o vs bots. Lagrima es la peor solucion si no es un personaje que de veras la aproveche (como Kassadin).
Aunque sea AP la Q le permite enfriar rapidamente el cd de sus habilidades, por lo que esta siempre spameando habilidades, vamos k no es un nuker kmo puede serlo veigar. Siendo asi ...¿ porque no le vendria bien una lagrima?

Ademas, puede cargarla a un ritmo jodidamente rapido, por lo que se hace viable bastante rapido(confiando que cargada al maximo merece la pena)

Que conste que yo no tengo problemas con el mana, pero no me parece tan cagarro (aunque tambien es cierto que te demoras para otros objetos que pueden dar resultados inmediato)

Tambien dices de que hay personajes que aprovechan mejor la lagrima. ¿Cuales? ¿Por que?

Edit:Zack, me esperaba por lo menos algun video tuyo en tu livestream,no una reestransmision en directode un juego que no tiene nada k ver cn el LOL y me he kdao cn las ganas de ver lo k hacias cn ez ap. Ademas, solo haces livestream pero no dices ni a que horas sueles jugar ni nada
Avatar de Usuario
BY Kike
#119746
Tambien dices de que hay personajes que aprovechan mejor la lagrima. ¿Cuales? ¿Por que?
Karthus, Ryze, Kassadin, Urgot y Yorick (Estos dos para manamune)

Son personajes que se quedan sin mana muy rápido por el constante spameo de skills, con lo que el mana y la mana reg. extra que te da les viene muy bien en early/mid.

- Karthus Q.
- Kassadin porque el coste de mana de su ulti aumenta a 100 conforme se va usando seguidamente, con lo que se queda muy rapidamente sin mana.
- Urgot porque su Q es su única forma de hacer daño y obviamente necesita spamearla xD.
- Yorick porque vive del harras que hace con sus skills.
- Y Ryze porque sus skills más importantes (Q y W) escalan con mana.

Además en late son los que mejor sacan partido a sus evoluciones (Arcangel para los AP, y Manamune para Yorick y Urgot) porque las cargan muy rapidamente y la cantidad de AP y AD que dan se agradecen bastante.

Ha ezreal no merece la pena hacerse la lagrima porque la única skill que puede spamear es la Q, y haciendotelo AP la Q es useless, es como subirle un nivel a la Q de TF cuando te lo haces AD.
Otro caso es el de Cassiopea que aunque spamee bastante sus skills no merece la pena hacersela porque la pasiva le reduce los costes de mana conforme vas usando skills.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#119749
Ha ezreal
BUENNI

Te has dejado Anivia, de hecho, a Anivia le va mejor que a Karthus, y con Karthus no te tienes porque quedar sin maná, cada creep que matas te da maná D:
Avatar de Usuario
BY Kike
#119750
Ha ezreal
BUENNI

Te has dejado Anivia, de hecho, a Anivia le va mejor que a Karthus, y con Karthus no te tienes porque quedar sin maná, cada creep que matas te da maná D:
Fail lo del HA, tanto tiempo sin postear hace que se me olvide como escribir :X

Si, me he dejado anivia, sorry <.<

Y a lo de karthus da igual que recuperes mana matando creeps, piensa que en alguna teamfight o en algun gankeo vas a tener que activar la e y spamear Q (Y combinando ambas consumes un montón de mana de golpe xD) con lo que una lagrima le va a venir siempre bien, además de que la carga rápido obviamente.
Avatar de Usuario
BY TaSé
#119752

Ha ezreal no merece la pena hacerse la lagrima porque la única skill que puede spamear es la Q, y haciendotelo AP la Q es useless, es como subirle un nivel a la Q de TF cuando te lo haces AD.
Entonces si te lo haces ad mereceria la pena la manamune? Es que nunca la uso y me sorprende k pueda ser bueno en este pj, me parece ultracancer
Avatar de Usuario
BY Kike
#119753
No, porque con una trinity o con una sanguinaria/filo haces más daño que con una manamune, además de que manamune es un item que te tienes que pillar en early para cargarla, y no voy a comprar una manamune como frist item teniendo la trinidad o los espadones que le vienen mejor y dan más daño.

Lo mismo ocurre con Corki, no es que manamune no le vaya bien, esque hay mejores opciones a comprar antes que la manamune.
BY Zakx
#119756
Gente, con Ez si empiezas a spamear W te quedas sin manaa enseguida, si no has jugado nunca con ez ap en medio lo mas probable es que falles la tira de Ws, por eso pienso que para la primera partida puede que venga bien una lagrima, yo lo hice al principio y me di cuenta despues de que no necesitaba tanto manaa y me venia mejor pillar AP.
Tambien es bueno que lo probeis en dominion antes.
Zack, me esperaba por lo menos algun video tuyo en tu livestream,no una reestransmision en directode un juego que no tiene nada k ver cn el LOL y me he kdao cn las ganas de ver lo k hacias cn ez ap. Ademas, solo haces livestream pero no dices ni a que horas sueles jugar ni nada
Justamente este fin de semana hay beta del Tera, que es 1 de cada 2 findes, suelo stremear a partir de las 20:00 o 21:00 hasta la 1 am.
Pero ya te digo, este fin de semana estare el mayor tiempo al Tera, antes probe a stremear un poco el tera pero lo quite, tal vez vistes justamente eso.

Despues cuando tenga algo de tiempo termino lo que me queda de la guia y pongo algun video o replay.

Un Saludo,
Avatar de Usuario
BY Grew
#119765
a karthus no le hagas lagrima. bueno yo me la hago en dominion pero pa desfasar XD

piensa que la lagrima normalmente se buildea en personajes que un bono de mana le da mas opciones en una TF. con kassadin por ejemplo en una teamfight gastaras todo el mana que tengas, y a mas mana mas ultis tiras-> mas daño/mobilidad. con otro ap si tienes 3k de mana no lo gastaras todo en una TF, basicamente pq no tendras tiempo de meter tantas skills. y ryze, bueno es ryze xD
en el caso de algunos personajes como yorick si puedes hacerte lagrima en linea pq con el mana adicional vas a ganar la lane casi seguro y no vas a cojer el azul.



y ez ap me parece ultramalo, pero bueno, puedes ganar con el claro, como con corki ap
Avatar de Usuario
BY helmet
#119774
Creo que si necesitas maná es mejor stackear dorans a una lágrima, al menos yo le haría triple doran rabbadon deathfire grasp y vacío, a no ser que el otro ap me mate de un burst en cuyo caso me haría una negatrón que más adelante se convertiría en un cetro abisal, sustituyendo al bastón del vacío.
BY Zakx
#119963
Bueno, creo que he terminado lo que me faltaba, he puesto alguna partida del lol Replay.

Un Saludo
BY Zakx
#120211
Sry el doble post, pero segun estoy jugando con este personaje me asaltan dudas, y aqui hay gente mas experimentada que tal vez me pueda resolver esto.

A ver, ezreal ap necesita perdicion de liche si o si, ya que convierte la Q en una habilidad con daño, ya que pasa de tener 0.2 a 1.2 de ap ratio, pero claro, la Q hace daño fisico, si se la tiro a un minion segun el ap que lleve le suelo hacer 600-800 de daño, en cambio, si se lo tiro a un campeon apenas le hago 300-500.

Entonces mi duda viene a ser, podria rentarle a ez AP la maestria del 10% armor pen? sacrificando asi 5 puntos que irian en utilidad.
Y de igual manera le rentaria las runas hibridas de penetracion?



Tambien pongo una guia que hizo uno de youtube de ez ap
http://www.youtube.com/watch?v=7yo2QlWvD0U
Avatar de Usuario
BY Grew
#120212
no te rentaria una mierda diria yo. no pasarias a hacerle el mismo daño que a un minion pq igualmente tendra mucha mas armor, y un 10% no es tanto.
Runas hibridas es para personajes hibridos, yo no se las pondria si te lo vas a hacer AP. si lo juegas con sablepistola pues quizas si xD
Avatar de Usuario
BY Talvi
#120213
Las runas son para el early game para cuando tengas el Lich Bane ya sera minuto 25-30.

Si fueras a full ofensa si que veria 10% de arm pen > 1.5% de daño y un poco de ap x lvl.

De hecho te diria que con 9/0/21 te pongas los 3 de AD antes que los 3 de AP.
BY Zakx
#127270
Gracias por las ultimas respuestas y sorry por no responder, tuve problemas con la clave xD.


He editado la guia, como la veis? podria añadir algo mas? en cuanto a la viabilidad, objeciones?

Un Saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]