Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Nail
Yo no asistiré al final, ni raydraks tampoco, lo comento porque rellenamos lo del housing, así que no contéis con nosotros a la hora de dar housing y tal.
BY pepespain_es
Pero que co*nes ha pasado aquí?

La verdad yo estaba interesado en el tema y estaba planteandome la posibilidad de ir, pero he leido muchas cosas aquí y no he entendido un pimiento...y mientras haya este nivel de desinformación ni me planteo la posibilidad de ir.

Por favor alguien puede explicar que ha pasado?
BY Surrealista
Yo no asistiré al final, ni raydraks tampoco, lo comento porque rellenamos lo del housing, así que no contéis con nosotros a la hora de dar housing y tal.
Sí, ya te había anotado como "caído" cuando me lo dijiste por FB, no problem ;)
BY El_Bardo
Administrador
Adrikiki se lleva un premio en forma de Warning por faltar el respeto, el resto intentar discutir sobre el torneo sin llegar a faltarle el respeto a nadie o acabareis igual.
BY naT
Administrador
Recientemente ha surgido un "poquito" de polémica respecto al próximo torneo de Smash organizado por Óssom Fights y en el que Smashbrosspain supuestamente colabora.
Muchos ya han comprado sus billetes así que os vais mereciendo una explicación

------------
Creo que iba siendo hora de que la gente se enterase un poquito del tema y como uno de responsables de smashbrosspain me tocaba hacerlo. Esto es MI punto de vista. Algunos me han pedido que lo postee y que cuente. Otros a lo mejor se enfadan conmigo así que lo siento por adelantado, pero creo que llegado a un punto uno no tiene mucha más opción.

Sea como sea, Surrealista va a contar su propio punto de vista según me ha dicho, así que podréis juzgar la situación mejor.
----------

Por parte de Smashbrosspain Marcbri y Miquel0123 están (o estaban) en la organización para colaborar con la realización del torneo.
Lo que se requería de ellos era organizar el torneo de smash4 por parte de Marcbri y aportar material para todos los juegos por parte de Miquel.

Hasta aquí todo bien. Ha habido algunos problemas de los cuales voy a hablar a continuación.

Hay un grupo de whatsapp donde estan Surrealista y Debo que son un poco los "jefes" de Ossom Fights y tambien estan Maav, Miquel0123, Marcbri, Musty y algunos más que no conozco. En principio el equipo de organización del torneo. Bien, en este grupo de Whatsapp ha habido en algunos momentos algunos conflictos, que han ido deteriorando la relación.

Voy a hablar de ciertos conflictos, los que conozco, probablemente haya habido más. La cuestión es que a veces la gente puede estar en desacuerdo en muchos puntos y no pasa nada, pero en este caso el grupo del Whatsapp tenía un ambiente bastante cargado de faltas de respeto, aires de superioridad, gente hablando de forma muy condescendiente y muy despreciativamente. Esto hace que un conflicto sin importancia pueda ser muy problemático.

Voy a poner en cita cierta información que me ha llegado de esta manera pero que no confirmo como algo que diga yo personalmente.

1. Colaboradores de Marc
Teóricamente iba a haber un equipo formado por naT, Arek y Hikotsu que ayudarían a Marcbri a llevar el torneo de Smash4. Surrealista se opuso a esta decisión a menos que se reunieran en persona con él para hablarlo en Cornellá. Cabe decir que dicha reunión no ocurrió y se les negó el acceso a los documentos de material y participantes, así como a la conversación del equipo organizativo.
En principio lo que yo tengo entendido es que Marc les pidió que Arek entrase en el grupo de Whatsapp, y algo tan sencillo como eso, desencadenó un conflicto. Lo que me ha llegado por un lado es que simplemente se negaron a meterle por no conocerle en persona. Hoy he hablado con Surr y Debo, me han dicho que ellos no se negaron y que se creó el conflicto un poco de la nada, que solo preguntaron sobre quien era. En principio si eso es cierto no entiendo pq se creó conflicto, pero así fue.

2.New 3DS XL

En principio, por motivos que no voy a explicar yo, Surrealista y Debo pensaban que el hecho de que Nintendo le ofreciese a SmashBrosSpain una new 3DS XL no era algo bueno. Creian que desde smashbrosspain no deberiamos haberla aceptado. Hacían bastantes comentarios al respecto en tono de "broma". Pese a ser bromas, esto contribuyó a generar algo de mal rollo, ya que Marc y Miquel tenian una visión diametralmente opuesta.

3. LVP

En este tema también había conflicto. Surrealista y Debo pensaban que LVP debía dar cobertura no solo a Smash 4 si no a todos los Smashes. Mi opinión personal es que siendo un portal de videojuegos online no tiene mucho sentido. Pero bueno, es una cuestión legitima.

En este tema también había conflicto. Surrealista y Debo pensaban que LVP no hace bien en dar cobertura solo a smash4. Mi opinión personal es que siendo un portal de videojuegos online no tiene mucho sentido dar cobertura a Melee u otros smashes. Pero bueno, es una cuestión legitima. El problema es que la postura era un poco de "nos gustaría que la LVP apoyara todos los smashes, sería lo correcto", y opinaban que SmashBrosSpain no debería aceptar que LVP se limitase a eso. Marc y Miquel le discutían esta postura.
El problema es que la postura era un poco de "Todos o ninguno", y opinaban que nosotros nos estabamos "vendiendo" a LVP por no decirles eso "todos o ninguno". Marc y Miquel le discutían esta postura.
Edit: Pongo en cita esta parte pq Surr me ha dicho que esto no va por aqui de ninguna forma he editado el párrafo de arriba tambien.

Además Marc le dijo a Surrealista que si LVP hiciese solo Melee él no les haría un últimatum de estas caracteristicas, cosa que Surr se lo tomó como un insulto.

4. Entrevistas LVP y Nintendo

Más tarde, la LVP y Nintendo mostraron interés en entrevistar a los jugadores de Primera División aprovechando que muchos de ellos asistirían al torneo. Yo personalmente le comuniqué esto a Surrealista.

Surrealista, pese que ya me ha pedido disculpas por ello, me respondió de manera muy hostil. Se cerró muy en banda y exigió que, para plantear la idea, alguien de la LVP (no le valía ni yo ni Arek, que como sabeis colaboramos con ellos), hablase con Òssom Fights en una reunión en persona.

Además, cuando yo le conté a Surrealista que habia hablado de Òssom Fights en LVP (básicamente les mencioné la existencia del torneo), se lo tomó extremadamente mal, se enfadó pq yo les mencioné como asociación y no como proyecto de empresa, exigiéndome como responsabilidad mía tener conocimiento y haber preguntado acerca de Ossom Fights antes de hablar de ellos. De hecho lo calificó como negligencia por mi parte, y como poco profesional.
Por mi parte creo que no tengo ninguna responsabilidad en ese sentido para con Òssom Fights, así que obviamente ni lo comparto, ni me gustó.

Esta conversación que Surr tuvo conmigo, la leyeron Arek y Oveie, también árbitros en LVP y esto desencadenó más conflictos. Arek probablemente s elo tomó peor que yo y en ese momento decidió que no valía la pena llevar gente de LVP a grabar a Òssom Fights.

Miquel se enteró de ello y no le gustó, así que se lo recriminó a Surrealista por el grupo de Whats. Ahí se creó un poco una batalla campal en ese grupo, con faltas de respeto bastante duras, lo peor de lo que me ha llegado es algún comentario hacia Miquel que no me extraña que se haya ofendido.
Pero la polémica justo acababa de empezar. En la conversación privada del equipo organizativo Surrealista intentó indagar sobre la LVP preguntando a Miquel, el cual no sabía nada, y al conseguir nada empezó un ataque verbal sobre la organización, asegurando que la LVP, Nintendo y Cuatro quieren destruir Smashbrosspain y la comunidad ya que no hacen ni patrocinan torneos de Melee. Posteriormente y tras no conseguir nada más de la LVP con Miquel, pasaron a meterse con él, diciendo que no había hecho nada nunca por la comunidad, y que les habían hablado erróneamente de él ya que era un inútil incapaz de conseguir material porque todo lo que había conseguido pertenecía a los usuarios de la comunidad y no era propiedad suya, y por lo tanto no sería propiedad de la organización y no es lo que ellos querían. También se destacaron otras subidas de tono que no escribiré, incluso dirigidas a Marcbri el cual estubo apartado de la discusión. Después de esto ambos decidieron abandonar el equipo organizativo por las faltas de respeto constantes.
5. Local
Poco después, Marcbri y Miquel se enteraron de que no hay local confirmado, pese a que ellos ya daban Citilab como confirmado a pesar de que nunca les habia afirmado que podrían usar ese local en las fechas determinadas. Sabiendo que gente ya había comprado billetes, Marcbri empezó a alertar a la gente.
Surrealista no se tomó nada bien que Marcbri decidiera hablar a gente externa sobre algo hablado en una reunión privada, aunque parece que Marcbri no lo hacía con mala intención simplemente se preocupaba por la gente con billete comprado. Surrealista me ha confirmado hoy que no hay problemas de local, tiene plan B y plan C.

Todo esto junto ha hecho que Marc y Miquel ya no esten en la organización. Por lo que yo he leído del grupo de Whatsapp, si bien es cierto que no lo he leído todo, lo entiendo. A Miquel en concreto se le ha faltado mucho al respeto. De todas formas, me gustaría que se pudieran arreglar esas diferencias.

--------

Actualmente desde el equipo de Staff de Smashbrosspain estamos meditando cual deberia ser nuestro próximo plan de acción. Lo más importante es que aquellos que vienen de fuera puedan disfrutar de un torneo bien hecho ya que algunos ya tienen los billetes comprados y quedarse sin torneo no debería ser una opción. Confío en que no va a ser así.
BY Marcbri
Administrador
Confirmo todo lo que ha puesto Bernat y añadiré algunas cosas más.

Se me ha acusado de faltar al respeto en mitad de la discusión entre la asociación de ossom y miquel cuando lo único que dije a las exigencias de todos o ninguno en la LVP fue que si Melee estuviera en lugar de smash 4 no se quejarían y estarían encantados (Además de explicar junto a Musty que la falta de online no permite que una plataforma como la LVP de apoyo a Melee, aunque vamos, según ellos se debería hacer con netplay).

A esto se me acusó de ser un mentiroso y de insultarlo de mala manera cuando ni creo que haya dicho una mentira ni creo que sea una falta de respeto pensar que el estaría contento con solo Melee. Decidí mantenerme al margen respecto a ese comentario y siguió la discusión contra Miquel. A la mañana siguiente aun seguía y aun me seguían nombrando en varias acusaciones y faltas de respeto. Visto esto y todo lo que estaba aguantando Miquel decidí resignar de mi posición como TO de Smash 4. A esto se me respondió que ya tenían pensado echarnos a mi y a Miquel igualmente así que tampoco creo que les haga mucha falta. 

Ahora bien, en lo relacionado a Miquel fue todo 15 veces más LAMENTABLE, porque no tiene otra palabra. Se le acusó de cualquier tontería, como sacar material de los usuarios de la comunidad. Pues según esta asociación no se puede vivir de la comunidad para siempre y Miquel debería sacar TVs y WiiUs mediante colaboraciones con otras entidades. Ante semejante estupidez (¿quien va a sponsorear con TVs un torneo de 40 personas?) se empezó a acusar a Miquel de no haber hecho nada jamás por la comunidad y que no entendían como el había hecho nacionales si era un negado. Mi frase favorita de Surrealista que espero poder enmarcar en un cuadro pronto:
Yo he pensado en organizar un circuito nacional. ¿Y tú qué has hecho?
Todo esto por supuesto combinado con mil faltas de respeto como preguntarle la edad a Miquel, mandarlo al colegio a aprender a leer, y preguntarle unas cinco veces si sabía leer o construir frases mientras lo tachaban de mentiroso para arriba. Sinceramente no puedo entender como tardó tanto en irse del grupo pero me siguió poco después de que yo lo hiciera. Por su parte Miquel iba a aportar unas 8 TVs de tubo y 4 TVs planas además de haber hablado con varios jugadores para que aportasen Wiis/WiiUs/TVs planas, pero claro, parece que no es suficiente material para los aires de grandeza de esta asociación. 

Podría tirarme varias páginas más hablando sobre cosas negativas de este evento o de la asociación que lo organiza (o empresa con productos que hacen competencia a la LVP como dicen ellos) pero creo que he dejado el motivo por el que Miquel y yo decidimos dejar de colaborar con ellos de forma más que clara. Ah bueno, el hecho de que el local no estuviera confirmado y se nos dijese de otra manera también es destacable. Me parece genial que yo le diga a Pablo como organizador que compre ya los billetes cuando en realidad NO LO HAY pero se me ha ENGAÑADO pese a ser organizador.

A día de hoy todavía estoy pensando si asistiré al torneo, aunque sea para los jugadores que vienen de fuera.
BY Surrealista
Seria conveniente que se acompañasen los argumentos con imágenes, escribir párrafos es fácil, publicar una imagen lo es aun mas y ayuda a respaldar lo que se esta diciendo.
Quería responder a este mensaje de Raetah ya que, en mi humilde opinión él y Seton a la par que Nat, han sido los más neutros en todo este asunto. Y que se colgarán imágenes, al menos de mi parte a partir de esta tarde a eso de las 17h aprox, puede q se retrase a las 18h, pero esa es la franja horaria. Y se entenderán muchas cosas ya que aproximadamente el 90% de las cosas que se han contado son mentira. Empezando por la confirmación de la venue. No puede haber una mentira mayor que esa. Tenemos 2 venues confirmadas al 100% en contraposición al Citilab, que si no está confirmado es por burocracia del Ayuntamiendo de Cornellà.

Las 2 Venues confirmadas y que escogeremos una de esas 2 son:

- Blizbar con capacidad de 80 personas en su nuevo local
- El Casal Jove de Les Corts con capacidad de 200 personas aprox 

En ambas es muy muy muy posible que nos dejen dormir.

Esta tarde como ya he dicho anunciaré mi postura y mi versión de los hechos, espero que seáis objetivos y sepáis ver quien engaña a quien.
Gracias!
BY naT
Administrador
A ver chicos, los que teníais pensado venir al torneo, venid. Ya hay gente con billetes así que a nadie le interesa que el torneo no se haga. El torneo se hará 100% seguro, de una forma u otra nos pondremos de acuerdo y se buscará una solución.

PD: Debido a la cantidad desmesurada de flame y el tono de las últimas páginas, hemos decidido eliminar los posts y esperar a que Surrealista de su versión de los hechos. Una vez esto ocurra, se reabrirá el post. Esperamos que disminuya el nivel de hostilidad de los mensajes de los usuarios para entonces.
BY Surrealista
Siento la espera, pero me ha llevado mucho tiempo recopilarlo todo. 

Falta un fragmento que subiré en breves
Oculto:
subiré un JPEG
Bueno, ahora os presentaré mi postura y mi versión de los hechos en 2 Documentos zip que contienen imágenes. Me gustaría “por favor” que hicierais un reset en vuestra mente y mientras leéis lo que os voy a enseñar olvidarais todo lo que habéis leído sobre el torneo y su organización. Ya que no me gustaría que los prejuicios que se han creado hacia mi afectaran a vuestra opinión final acerca de mi escrito.

He intentado analizar toda la conversación de whatsapp en donde hay discusiones de la forma más OBJETIVA que he podido. Para que podáis ver con claridad lo que yo vi y cómo lo viví.

Os recomiendo leer primero el análisis y luego la conclusión:
Análisis:  PDF dentro de un zip  http://we.tl/09Dt9eXvXe
Conclusión:  2 JPEG dentro de un zip
https://www.wetransfer.com/downloads/bd ... 825/d23e81

Es MUUUUUUUUUUY Largo, puede que lleve mucho tiempo leerlo todo.
BY naT
Administrador
Gracias por joder mi privacidad, gracias, de veras.
XXI century.

Tranquilo, Obama ya lo había leído.

EDIT:
Tio esto es mas largo que que una partida contra Veyron en Wuhu Island. No me lo voy a leer todo hoy ni del palo.
BY Kai
TOs
Hola, Surrealista. No te conozco de nada y soy parcialmente ajeno a todo el problema, digo parcialmente porque no voy a ir al evento, pero por otra parte formo parte de la comunidad y esto me afecta.

Si quieres un resumen, te diré que gran parte de los PDF que has pasado sobra bastante. Lo único que veo son acusaciones hacia Miquel y que se habla sobre la grandeza de la tal Deborah una y otra vez. Y claro, siempre que tú has cometido un fallo, añades una anotación afirmando que te has pasado, lo que no te quita culpa. Si has actuado mal, has actuado mal.

Analizando el problema: Por lo que se ve claramente, todo se ha producido por un malentendido tras otro, como cuando se le acusa a Miquel de contestar preguntas o sacar cosas de contexto, como cuando sobreentiende que queréis saber si Nintendo os puede ofrecer una New 3DS y estabais hablando de la que se sorteaba en un torneo de este foro.

Conclusión: Todo esto es un choque de ideales, ya que Mikel busca que crezca la comunidad usando a LVP y Nintendo, y vosotros opináis que es una mala idea.

Aquí listo varias cosas que me han llamado la atención:
Oculto:
Imagen

Esto es mentira, ¿por qué no muestras cuando Marc te dice que metáis a Arek en la conversación y os negáis?

Imagen

No me parece lógico pensar que está insistiendo en que ya hecho suficiente. Opino que te lo inventas para meterle más acusaciones.

Imagen

Pues a mí me parece interesante (por poner un ejemplo), no sé a que viene este apunte. Bueno, creo que lo sé, acusar a Miquel.

Imagen

Si quieres organizar un torneo grande vas a necesitar mucho presuopuesto, y aunque te parezca bien o te parezca mal, lo más común es sacarlo de los participantes. Por lo tanto, el dinero es bastante prioritario.

Imagen
---------------------------------------------------------------------------
Imagen
Y he omitido mucha cosa porque paso.

Conclusión (esta vez de verdad): Ha sido todo un amasijo de malentendidos y piques entre vosotros. En cuanto te has molestado en hacer un PDF para acusar a Miquel, recalcar tus fallos (como si eso lo solucionara) y adorar a Deborah, me parece que no dice mucho de ti. Bueno sí, que tienes mucha paciencia como para haber hecho toda esta currada de PDF.

Un saludo.
BY Mr. C
Muchísimas gracias Kai por leerte toda esa biblia que están diciendo que es gastando tu tiempo y tomándote más tiempo todavía para hacer un resumen que nos sirva generalmente a todo el que lea tu aportación.

Surrealista, como dice Kai, todo esa "información" (si se puede llamar así) que has aportado sobra, y bastante. No puedes hacernos perder nuestro tiempo leyendo un tochazo larguísimo que no has sabido sintetizar (que encima no aporta información relevante) para saber las razones y punto de vista de un organizador principal sobre el destravío que ha sufrido un evento de caracter nacional.
BY Kai
TOs
Muchísimas gracias Kai por leerte toda esa biblia que están diciendo que es gastando tu tiempo y tomándote más tiempo todavía para hacer un resumen que nos sirva generalmente a todo el que lea tu aportación.

Surrealista, como dice Kai, todo esa "información" (si se puede llamar así) que has aportado sobra, y bastante. No puedes hacernos perder nuestro tiempo leyendo un tochazo larguísimo que no has sabido sintetizar (que encima no aporta información relevante) para saber las razones y punto de vista de un organizador principal sobre el destravío que ha sufrido un evento de caracter nacional.
No pensé en que sería tan bien acogido mi post. :$
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]