- Mié Feb 18, 2015 2:33 am
Buenas, en vistas de lo ocurrido, y con ambas "partes" su parte explicada, como persona que está en este ajo por ambas partes, me gustaría dar mi opinión sobre todo lo comentado de manera más neutral por tema de estar metido en el ajo por ambas partes, no hace falta decir que mi intención no es ofender a nadie con lo que diga ni nada por el estilo. También aclarar que no pienso hablar de todo, solo de lo que vea necesario o sepa algo, de lo que no se o no me veo con suficiente conocimiento como para opinar simplemente no diré nada.
Antes de nada, me gustaría decir que esto está dando una malísima imagen de la comunidad de Smash española a ojos de prácticamente todo quisque, sobretodo para la gente nueva como yo realmente que no llevo ni dos años, lo cual solo provocará que la gente que se interese por Smash en España, entre, vea cosas así y huya, así que espero que esto acabe lo más pronto posible y que se demuestre que realmente la comunidad no es peleas, si no gente maja y buen rollo que tienen un gusto común por Smash.
El tema de la 3DS dada por Nintendo, no ha sido más que una guindilla de más en una salsa picante que ya picaba demasiado de por si, ya que si, comprendo que fuera una broma, pero también hay que ver que realmente es algo que Nintendo ha dado, lo cual, para empezar no lo veo nada mal.
Tema LVP, si es cierto tras hablar con la parte de Òssom Fights, en realidad no era un no absoluto a este tema, lo único que simplemente hubo una ofuscación, por tema de que les parecía que todo el mundo solo les estaba vendiendo la LVP, cosa que comprendo, porque el tema salía bastante, pero esto no ha sido más que un malentendido por ambas partes, una parte que al no recibir ni ver ningún tipo de afirmativa contundente, se ha dado por supuesto que desde Òssom se negaban a este tema de LVP y Nintendo, y por la otra parte, que al ver y entender que se lo vendían como la única opción, ofuscarse un poco con el tema y cuando realmente, como Surrealista si ha dicho, realmente no son la única opción (cada una con sus ventajas y inconvenientes).
Tema Local, este problema surgió cuando fuera de la intención de Òssom Fights y por cosas ajenas a ellos, los señores del local donde se iba a celebrar el torneo en un principio, empezaron porque si a dar largas, cuando desde un principio había ya un preacuerdo y predisposición a la realización del mismo, lo cual derivó en el debate de buscar un plan B, C (los cuales son existentes a día de hoy como Surrealista a comentado) o los que hicieran falta por posibles problemas que se ocasionaran en un futuro, y esto como todos ya sabéis, ha derivado en discusiones no muy agradables, como siempre, un malentendido, con algunos que otros nervios de más, que llevaron la conversa a un extremo desagradable y estos tres temas, lo comento de los que naT ha sacado en su argumentación.
Ahora pasando más a lo que Surrealista ha ido comentando en su argumento, me gustaria añadir que me ha parecido un feo MUY grande el publicar conversas PRIVADAS, de las cuales dudo que se haya preguntado a los integrantes por el permiso de publicar las mismas (no el mío por ejemplo, aunque yo no tenga nada que perder con esas conversas), más aun cuando hay trozos que no vienen a cuento, otros con cosas privadas y otros incluso con eventos privados que alguien ha tenido que hacer (incuso remarcándolos), además que he visto algún que otro "XD" lo cual a un argumento que pretende ser serio le resta puntos (y eso que en este tema soy el menos apropiado para hablar).
También, antes de comentar su argumento en si, veo bastante ataque hacia a Mikel, alguna que otra vez, diciéndole de que trabaja poco o no hace nada, o almenos casi siempre lo he entendido así, cuando a mis ojos, sin contar el trabajo que hayan hecho Surrealista y Deborah, Mikel es la persona que más a trabajado por tirar el torneo adelante e incluso en ausencia de Surrealista y Deborah pro temas de trabajo que no vienen a cuento, les ha sustituido para organizar las quedadas de aquí en Cornellà bajo el nombre de Òssom Fights. Así que mandarle muchos ánimos a Mikel desde el poderío de internete.
De lo que vas remarcando en conversas, me gustaría opinar sobre lo de que dices que Mikel se inventa que hablas de "noseque viewers y noseque y fama" cuando realmente tanto anteriormente y posteriormente tu o Deborah, recurrís a que vuestro torneo europeo tuvo X número de viewers y que fue muy importante y demás siendo esto realmente una mención a lo que precisamente Mikel decía, igualmente y sinceramente, no veo lo malo de buscar la "fama" de la comunidad de Smash sea bajo el nombre que sea.
Luego empieza el debate Smash4 o Melee, el cual me parece absurdo porque nadie en un principio estaba marginando a Melee, solo que si que es verdad que Nintendo va a apoyar a Smash 4, pero no por ello, la gente del torneo tiene porque marginar a Melee, ni siquiera ProjectM, es cuestión de aprovechar lo que Nintendo nos ofrezca en caso de que ambas partes estén de acuerdo con una condiciones que pueden variar.
Otra vez el tema LVP, Mikel insiste en las ventajas que la LVP ha proporcionado a la comunidad de Smash desde que este último forma parte, el probema aquí? Malentendido, ya que Surrealista, tal como lo entiendo, viene a sugerir que no solo está la LVP, pero sin llegar a aclarar cuales serian estas otras opciones, lo que pudo derivar en la idea de que realmente desde Òssom se da una negativa a la LVP, lo cual no es cierto.
Salto directamente a cuando se critica a Nintendo por dar una 3DS, el tema está comentado un poco ya, pero me hace gracia el ver como pensáis que vais a poder cambiar a Nintendo para que se adapte a la promoción que vosotros y muchos nos gustaría, pero siendo la empresa que es y como es, sabemos que esto no va a pasar, pero soléis tener una "exigencia" con que Nintendo cambie a más a vuestro gusto por decirlo de alguna manera, cuando alomejor ya por políticas de empresa no pueden ser de esa manera.
Tema de "te pica que no haya melee en LVP" cierto que eso más leído que no oído, cada uno lo lee con el tono que quiere, y cierto es que siendo Surrealista Meleer, puede haber sido tomado como una puya, y lo entiendo perfectamente, pero también hay que entender, que LVP, como web de juegos online, no va a apoyar Melee, porque no tiene online y porque si consulta a Nintendo les dirán que el Smash más nuevo, se llame sixtyfor, mili, Barwl o Diddy. Y no por esto deja de apoyar la comunidad, ya que si la comunidad somos TODOS, si se apoya uno de los bandos, directa o indirectamente, se apoya a todos, porque el ""beneficio"" es para la comunidad.
Tema de "Que los de la LVP vengan" es algo que a Deborah y a Surrealista lo he dicho personalmente, es una empresa grande, de la cual lo más pequeño es Smash, así que o realmente también se va a ellos o van a hacer caso omiso de nuestra existencia, nada en el mundo, y menos las empresas grandes, van a venirte a la puerta a decirte que te quieren y dado todo masticado.
Empiezan a saltar la sal, malos modales y demás, aquí (y por ambas partes) pido un poco más de autocontrol señores, no se puede saltar a una ¿puya? ¿crítica? menos aún en circunstancias como las que estamos para tirar un proyecto adelante, las cuales, lo único que provoca son descontentos y malos rollos que acaban como ya se sabe.
Lo siguiente si que en parte estoy de acuerdo con la parte Òssom y es el enterarse de cosas de terceros, ya que si les doy la razón en que, como organizadores del evento, son quienes deberían recibir la información antes que nadie, para llevar todo este tema, lo más rápido posible para dejar las cosas claras, con dicho asunto.
"Tema de la RAE" aquí la cosa empeoró 292 pueblos con un malentendido que se hacía cada vez pelota más grande y con el aura effect activado , ya intervine yo, porque me parecía que se iba el tema de manos y estaba molesto, que el ambiente de "trabajo" quemara con solo mirar la conversa, menos aún cuando teníamos un torneo que organizar a menos de un mes, y para el cual se tenía que currar juntos, sin puyas ni piques.
Tema quitar P:M, cierto es que quizás deberían haberlo hablado con vosotros en primera instancia, pero quizás, con los posibles roces de su momento, veo lógico que con el que contactaran fuera con Musty, responsable de dicho juego en el nacional, para preguntar por su opinión al respecto, se podría decir que es como el caso de las terceras personas y la LVP.
Básicamente a partir de aquí la conversa se transforma en una ida y venida de puyas de un lado para otro en la que intenté calmar la cosa, con poco resultado, así que sinceramente paso de comentarla más, porque es simplemente flame que acaba mal.
En definitiva, esto era una croqueta cruda, a la que se le ha añadido demasiado rebozado (las puyas, malentendidos no solucionados y demases) y se ha pasado demasiado rato por el fuego, una pena que un nacional que pintaba tan bien esté en la situación que está. Simplemente animar realmente a todos a que vengáis por el simple motivo de que la comunidad no se merece esto que está pasando, la gran afectada por el tema, y la que menos culpa tiene de todo el asunto (menos los que se recrean en el flame del hilo), yo personalmente estuve a nada de abandonarlo todo, no soporto estas situaciones de flame continuo, pero si voy a ir, y a realizar el trabajo que me ha sido asignado, es por ese mismo motivo, la comunidad no tiene la culpa, y como persona que ha conseguido colaborar con SBS y con Òssom pese a su corta "vida" dentro la comunidad, me veo con la responsabilidad de no dejar tirada a la gente porque no se lo merece. Y a los que tengáis algún tipo de pique con alguien, dejadlo a un lado, colaboréis en la organización o no, y juntos como comunidad supuestamente unida que somos, tiremos esto adelante y luego ya que cada uno tome el camino que vea oportuno.
Y a los más novatos como yo, no os dejéis influenciar por un mal rollo (bastante grande eso si), realmente esta comunidad (quitando a algunas personas tóxicas no muchas realmente) está llena de gente maja, con la que podéis charlar, jugar, etc. y os recomendaría que pese a ser poco evitable, hagáis un poco de vista gorda a este tema, y le deis una segunda oportunidad a la comunidad, que, almenos por mi parte (y supongo que la de muchos otros) se intentará que no os decepcione.
tldr; no lo hay, lo siento por el tochopost
PD: Soy libre de actualizar esto cuando quiera siempre que vea que algo me chirria, dícese de que algo esté realmente mal explicado, o que vea que algo está originando impresiones contrarias a lo que deberían originar
PD2: Wow, tres páginas de word, he superado algún record o algo?
PD3: Son las 2:30 de la mañana, por si las moscas, cuadno me despierte y esté más fresco releeré todo lo mío para escribir mejor algunas cosas
Última edición por STGHMAAV el Mié Feb 18, 2015 2:41 am, editado 1 vez en total.
-La mierda, porque no tiene otro nombre, del baño de arriba tenía vida propia y estoy seguro de que no pagó venue