- Lun Oct 22, 2012 12:06 am
OFFTOPIC: Este año estuve en Toledo y Cáceres y MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué mal se habla xD Cuando una camarera, en una misma conversación, le dijo a una amiga "¿qué LA pongo de segundo?" y "El tenedor quedateLÉ que sólo me llevo el plato" casi me suicido.
Sí, porque no tiene ni pies ni cabeza. "Contra" indica oposición ("contrario", "contrariedad", "estar en contra"), "cuanto" indica cantidad... SPANISH MOTHERFUCKERS, DO YOU SPEAK IT? xDSobre el "contra mas" este, se trata de una expresión bastante extendida entre los hablantes y en demasiadas ocasiones oímos frases como *Contra más te quiero, menos caso me haces. Lo correcto es decir Cuanto más te quiero, menos caso me haces.Gracias por la aclaracion porque no me enteraba de nada, pensaba que era una una nueva expresion tipo "buenni" o algo y simplemente era analfabetismo del foro
El diccionario, en su nota de sintaxis número 2 (en recuadro aclaratorio) dice que el uso de contra como adverbio que sustituye a cuanto es un vulgarismo:
Contra más bebo, más sed tengo. --> No OK
Cuanto más bebo, más sed tengo. --> OK
Mas que nada es que me resulta horrible cada vez que lo oigo, y aqui ha habido una concentracion importante
OFFTOPIC: Este año estuve en Toledo y Cáceres y MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué mal se habla xD Cuando una camarera, en una misma conversación, le dijo a una amiga "¿qué LA pongo de segundo?" y "El tenedor quedateLÉ que sólo me llevo el plato" casi me suicido.