Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Sobre el "contra mas" este, se trata de una expresión bastante extendida entre los hablantes y en demasiadas ocasiones oímos frases como *Contra más te quiero, menos caso me haces. Lo correcto es decir Cuanto más te quiero, menos caso me haces.

El diccionario, en su nota de sintaxis número 2 (en recuadro aclaratorio) dice que el uso de contra como adverbio que sustituye a cuanto es un vulgarismo:
Contra más bebo, más sed tengo. --> No OK
Cuanto más bebo, más sed tengo. --> OK

Mas que nada es que me resulta horrible cada vez que lo oigo, y aqui ha habido una concentracion importante
Gracias por la aclaracion porque no me enteraba de nada, pensaba que era una una nueva expresion tipo "buenni" o algo y simplemente era analfabetismo del foro
Sí, porque no tiene ni pies ni cabeza. "Contra" indica oposición ("contrario", "contrariedad", "estar en contra"), "cuanto" indica cantidad... SPANISH MOTHERFUCKERS, DO YOU SPEAK IT? xD

OFFTOPIC: Este año estuve en Toledo y Cáceres y MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué mal se habla xD Cuando una camarera, en una misma conversación, le dijo a una amiga "¿qué LA pongo de segundo?" y "El tenedor quedateLÉ que sólo me llevo el plato" casi me suicido.
Sobre el "contra mas" este, se trata de una expresión bastante extendida entre los hablantes y en demasiadas ocasiones oímos frases como *Contra más te quiero, menos caso me haces. Lo correcto es decir Cuanto más te quiero, menos caso me haces.

El diccionario, en su nota de sintaxis número 2 (en recuadro aclaratorio) dice que el uso de contra como adverbio que sustituye a cuanto es un vulgarismo:
Contra más bebo, más sed tengo. --> No OK
Cuanto más bebo, más sed tengo. --> OK

Mas que nada es que me resulta horrible cada vez que lo oigo, y aqui ha habido una concentracion importante
Gracias por la aclaracion porque no me enteraba de nada, pensaba que era una una nueva expresion tipo "buenni" o algo y simplemente era analfabetismo del foro
Sí, porque no tiene ni pies ni cabeza. "Contra" indica oposición ("contrario", "contrariedad", "estar en contra"), "cuanto" indica cantidad... SPANISH MOTHERFUCKERS, DO YOU SPEAK IT? xD

OFFTOPIC: Este año estuve en Toledo y Cáceres y MADRE DEL AMOR HERMOSO, qué mal se habla xD Cuando una camarera, en una misma conversación, le dijo a una amiga "¿qué LA pongo de segundo?" y "El tenedor quedateLÉ que sólo me llevo el plato" casi me suicido.
El vulgarismo proviene precisamente de que son dos ideas en oposicion debido a que son inversamente proporcionales la una de la otra.

Pero si, es un vulgarismo. En Andalucia se usa mucho.

Editado el mensaje.
Última edición por Joshi el Lun Oct 22, 2012 12:51 pm, editado 2 veces en total.
En los locales de Sabadell no podrá ser, se nos escapa mucho el presupuesto.

Hay un par de locales de Cornellà interesados que me han pedido detalles y asi mismo quedan los 2 locales que conoce el padre de Miquel pero tiene que hablar él en persona y lo hará mañana.

En todos ellos se podrá dormir.

Para resumir en una palabra diria: buenni
Anda, parece que al final hay posibilidades de que se pueda dormir. Si finalmente se consigue un local en el que nos podamos quedar, iré de cabeza y me llevaré gente de por aquí. Por otro lado, joder, no me vengáis con aplazar el torneo cuando marc se está pegando la currada que se está pegando para que todo salga bien y no dejar tirada ahora a media comunidad. Y bueno, eso por no hablar de que el evento va genial para la actividad de la comunidad.

Así que nada, ánimo y a ver si se consigue.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 34
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]