Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#100242
Vamos a zanjar el tema para antes del ñGamers, por puntos.

1- Stall mediante chaingrabs infinito
Estado actual: prohibido.
Explicación actual: Los chaingrabs infinitos no están prohibidos, pero estos no se pueden usar indefinidamente con la intención de perder tiempo. Una vez la víctima del chaingrab supere los 250% el otro jugador deberá soltarlo o recibirá una advertencia. Si no la suelta inmediatamente se le dará el combate por perdido.

2- Glitch del DownB de Metaknight infinito.
Estado actual: prohibido.
Explicación actual: El uso de este glitch garantiza total invulnerabilidad, Usar este glitch aunque sea por un tiempo reducido conllevará una advertencia. Una segunda advertencia comportará la derrota del jugador en cuestión.

3- Límite de agarres al borde.
Estado actual: A discutir.
Explicación actual:
Aportaciones:
Marcbri: Debe haber un límite de agarres al borde y este debe afectar a todos los personajes, no solo a Metaknight. En muchos casos es imposible sacar personajes fuera del borde y no deberíamos reducir el juego a quien puede sacar del borde a quien. el límite de agarres debería ser entre 35 y 40. El límite solo se aplica en caso de timeout.

más casos en un rato. Aportaciones sobre cualquier caso son recibidas, debemos llegar a un acuerdo pronto.
Última edición por Marcbri el Mar May 31, 2011 3:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Grew
#100243
yo diria 30 agarres en el borde, pero whatever

y solo cuenta en el caso de que el combate termine por time out

tambien reduciria el tiempo en las partidas a 6 minutos, pero esto es una medida un poco mas seria porque opino que el time out deberia ser una estrategia mucho mas viable, como es en la mayoria de juegos de lucha. y asi reduciriamos el limite de agarres a 22 y los torneos serian mas rapidos.

30 agarres / 8 min = 3,75 agarres por minuto
Avatar de Usuario
BY X0Ki
#100246
y solo cuenta en el caso de que el combate termine por time out
Esto, porque aunque el hilo no prosperó lo que correspondía, quedó claro que no es necesario intentar perder el tiempo para agarrarse 30 veces al borde durante una partida.
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#100248
yo diria 30 agarres en el borde, pero whatever

y solo cuenta en el caso de que el combate termine por time out

tambien reduciria el tiempo en las partidas a 6 minutos, pero esto es una medida un poco mas seria porque opino que el time out deberia ser una estrategia mucho mas viable, como es en la mayoria de juegos de lucha. y asi reduciriamos el limite de agarres a 22 y los torneos serian mas rapidos.

30 agarres / 8 min = 3,75 agarres por minuto
Estoy totalmente en contra de lo de 6 min, lo primero no me parece que reducir el tiempo para que se busque el time out mejore el metajuego, me parece una holy shit, y al reducir el tiempo como tu has dicho se buscaría más el time out, yo de hecho creo que los torneos se harían más lentos, y la forma de jugar sería más gay, de hecho yo el limite de tiempo lo aumentaría a 10. No entiendo este tipo de proposiciones.

Respecto a la norma de plank, como ya dije en su día hago un copy paste:

Sinceramente me parece mucho mejor la norma de TKD, de que si termina el tiempo, el que haya estado mayor tiempo en el aire pierde la partida. Eso implica a que si alguien plankea o airplankea solo estará perdiendo el tiempo puesto que se arriesga a que si termina el tiempo y no pete al rival, este pierda, es mucho mejor que el ledge grab limit puesto que quita el stalling (como sonic debajo del escenario y cualquier similitud). frena el airplank y el plankeo también.
Creo que es un sistema sin agujeros, que quita casi todas las formas de ganar por terminar el tiempo, y el que el plankeo sea efectivo es porque el tiempo se termina, puesto que hasta con ledge grab limits un MK puede hacer un buen plankeo al final sin llegar a sobre pasarlo, e incluso se puede dar un paseo por debajo del escenario varias veces para ganar, establecer un regla de decir, ¡ei! estás haciendo stalling, me parece demaiado nigga, mientras haya una norma con magnitud que la elimine, mejor que mejor.
Si juegas de forma correcta el plankeo y el stalling no te afecta con esta norma.

Voto obviusly norma TKD.
Avatar de Usuario
BY Baha
#100249
Yo lo que dice Grew en realidad lo entiendo y tiene razón con respecto a que buscar el time out sea una estrategia en otros juegos de lucha, y 2 minutos menos no estaría mal pensado, amén de menos edge grabs.

no obstante, tras leer el post de Fotu sobre la regla de TKD, creo que estoy con él. El único fallo relativo que puedo llegar a verle a eso es el caso de que tengamos por ejemplo un Fox vs Snake, por poner, o un Falco vs Snake: si los animals se dedican buena parte de la partida a campear a base de short hop lasers, y snake está casi siempre en tierra, y se da el caso de timeout, ganaría Snake según esa regla, ¿no?.

Por lo demás, pienso que lo de TKD es mejor, porque la verdad es que prefiero también un juego de estilo de combate rapidillo y sin tener que recurrir a mucho plankeo y stall ... y tanto el plankeo, como el stall, como el buscar time out no lo propician precisamente xD.
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#100250
No compares hacer timeout con airplank de MK con un posible airplank de space animals, es más, dudaria muchisimo que llegara a darse el caso, y si llegara a ocurrir veo justo con tal de flenar el airplank de MK ( Pero repito, me parece casi imposible que ocurra con spacies xD). Lo de reducir el tiempo a 6 mins yo tambien me niego rotundamente, hacer que le time-out sea mucho mas viable lo unico que hara sera joder mas el metajuego de lo que esta, no veo ninguna razón.
Por ultimo me parece curioso que nadie haya dicho nada contra permitir los CG infinitos, hay alguna necesidad realmente?, mira que yo soy uno de los pocos favorecidos probablemente, pero me parece de lo mas innecesario y quita mucha variedad de personajes ( Por ejemplo los sets intensos que he tenido vs Dash o contra Setón, donde si hubiese querido hacer infinito se hubiese acabado bien rapido), ¿No habia una norma de que los CG requerian que te movieras o sino estaba baneado en algun lado?, porque esa regla me parece bastante justa y no creo que sea bueno para nadie castigar personajes que ya de por si son poco vistos (Samus, Luigi, etc..) que seran practicamente nulos.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#100260
Sobre los chaingrabs abrid/abriré otro tema, mejor.

Voy colocando las propuestas en el primer post, más opiniones?

Lo de reducir el tiempo a 6 min es algo más global que tal vez también debería tener su propio hilo.
BY Daniel
#100263
El CG infinito de todos los chars deberian estar baneados no solo por stall sino porque es totalmente anticompetitivo, a 250%? que chorrada es esa? la mitad de los Chars Chaingrabers cuando te ponen 200 te matan con un puto agarre sin necesidad de plankeo alguno.

a saber cuando se actualizan las normas de forma deportiva, y no en plan ''cambia de pj y punto'' yo quiero jugar con mi puto pj con libertad. hagamos unas normas que hagan que todos los pjs sean minimamente usables .__.U

PD: me da igual que me tacheis de scrub, busco igualdad eso es todo
Avatar de Usuario
BY Evle
#100267
Lo del tiempo es interesante, hace meses se me paso por la cabeza hacer unas pruebas de reducirlo a 5 minutos, pero fue algo momentaneo, no tuve una opinion formada sobre eso y asi a bote pronto ahora mismo tampoco la tengo.

Chaingrabs abusivos stallers ban, ok.
El capeo de metaknight ban, ok.
LGL, ya comente que para mi a 8 mins me pareceria 40 una cantidad acertada.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#100272
El CG infinito de todos los chars deberian estar baneados no solo por stall sino porque es totalmente anticompetitivo, a 250%? que chorrada es esa? la mitad de los Chars Chaingrabers cuando te ponen 200 te matan con un puto agarre sin necesidad de plankeo alguno.

a saber cuando se actualizan las normas de forma deportiva, y no en plan ''cambia de pj y punto'' yo quiero jugar con mi puto pj con libertad. hagamos unas normas que hagan que todos los pjs sean minimamente usables .__.U

PD: me da igual que me tacheis de scrub, busco igualdad eso es todo
Sobre los chaingrabs abrid/abriré otro tema, mejor.
Avatar de Usuario
BY Grew
#100273
a saber cuando se actualizan las normas de forma deportiva, y no en plan ''cambia de pj y punto'' yo quiero jugar con mi puto pj con libertad. hagamos unas normas que hagan que todos los pjs sean minimamente usables .__.U
Como hacemos que ganondorf sea usable? lo que propones es hackear el juego
respecto a los CGs infinitos, si no son razón de plankeo, se pueden considerar grab a muerte. Entonces tendriamos que banear cualquier tipo de grab a muerte, como terminar el CG de falco a spike pq puede matar al oponente, o el CG de pikachu a sheik etc

Y Kaji, no hay CG infinito contra Lucas, así que no te preocupes tanto. Le enseñé a Edu offline como salirte de él, si quieres cuando nos volvamos a ver te hago la demostración.

@Fran: La norma TKD es muy bonita si asumimos que todos los time outs que se hacen son con plankeo/stall. Muchos no lo son, simplemente son matches largos porque la partida se alarga por jugadores muy precavidos. En caso de time out pierde el personaje que menos se mueve en el aire, que normalmente también es el mas defensivo. La razón del LGL es evitar el plankeo ya que es una estrategia incontrarrestable muchas veces. Y el "air camping" puede ser complicado de vencer contra MK/Wario/etc pero se puede hacer y entra dentro del metajuego que como players aceptamos. Del mismo modo que es difícil entrarle a Falco en el suelo, es difícil entrarle a Wario en el aire. Aunque Falco no tiene pq cambiar su posición, sin embargo Wario tendra que tocar suelo en algun momento. En general, la norma de TKD nos aporta mas desventajas que ventajas, ya que realmente el unico metodo de stall infalible es el plankeo.
BY Daniel
#100279
a saber cuando se actualizan las normas de forma deportiva, y no en plan ''cambia de pj y punto'' yo quiero jugar con mi puto pj con libertad. hagamos unas normas que hagan que todos los pjs sean minimamente usables .__.U
Como hacemos que ganondorf sea usable? lo que propones es hackear el juego
respecto a los CGs infinitos, si no son razón de plankeo, se pueden considerar grab a muerte. Entonces tendriamos que banear cualquier tipo de grab a muerte, como terminar el CG de falco a spike pq puede matar al oponente, o el CG de pikachu a sheik etc

Y Kaji, no hay CG infinito contra Lucas, así que no te preocupes tanto. Le enseñé a Edu offline como salirte de él, si quieres cuando nos volvamos a ver te hago la demostración.
lo he intentado de todos los modos, alejandome lo maximo posible de marth y TODO y no consigo salirme si lo hace buffer
e igualmente no lo digo por mi pj LOL, lo digo por el juego, ganon no podra ganar es cierto, pero almenos si no le hacen un CG INFINITO lo que es INFINITO (el de falco solo dura hasta 60 es permisible) no puede siquiera hacer el esfuerzo de intentar ganar ._. aunque un mu sera 5-95 almenos ES CINCO no es 0 como pasa con los MUs con esos CGs
Avatar de Usuario
BY Grew
#100281
Recuerdo haber visto videos de DKs ganando a DDDs, los matchups acostumbran a estar no con 0-100 sino con 3-7, 2-8 etc La mayoria (o todos) esos CGs infinitos tienen forma de evitarse.
edit: http://www.youtube.com/watch?v=HbnTVF_CgEA

No te sales pq no sabes salirte.

El de Falco puede matarte con el spike, dependiendo del personaje. En ese caso seria lo mismo que te hicieran un CG infinito. Baneamos que Falco acabe el CG con spike offstage?
No puedes hacer el esfuerzo de ganar? WTF entonces te tocan climbers, no haces el esfuerzo por ganar pq claro no puedes hacerlo porque es obvio tienen CG infinito
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#100284
Se supone que ha salido un metodo de escapar del spike de falco despues del CG con Influencia, asique ese ejemplo no es valido para defender que se mantengan los cg infinitos.
Avatar de Usuario
BY Grew
#100287
Claro, en Halberd también, si hablas del teching.

Si dices lo de la influencia haciendo la luna, no he visto a nadie hacerlo en partidas reales y en sitios sin que se haya reducido la velocidad del juego. Igualmente hay muchos más argumentos aparte de este.
Avatar de Usuario
BY Nataliia
#100288
Recuerdo haber visto videos de DKs ganando a DDDs, los matchups acostumbran a estar no con 0-100 sino con 3-7, 2-8 etc La mayoria (o todos) esos CGs infinitos tienen forma de evitarse.

No te sales pq no sabes salirte.

El de Falco puede matarte con el spike, dependiendo del personaje. En ese caso seria lo mismo que te hicieran un CG infinito. Baneamos que Falco acabe el CG con spike offstage?
No puedes hacer el esfuerzo de ganar? WTF entonces te tocan climbers, no haces el esfuerzo por ganar pq claro no puedes hacerlo porque es obvio tienen CG infinito
Avatar de Usuario
BY Cp2
#100292
sobre el borde, LGL solo con time out esta bien, pero si quieres que solo se cargue el plank, hay que subir el numero, y tengo pruebas de porque mk se favorece de un numero bajo en segun que circunstancias.

Sobre los 6 minutos, habria que estudiarlo, pero es una proposicion interesante al menos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]