No se si estara completa pues se usan muchos terminos y algunos puede que sobren porque ni siquieran esten aceptados por ejmplo en America y otros sitios pero bueno.
Os ayudara a entender que es cada cosa cuando hablemos usando la terminologia que usamos para el juego. La terminologia ES IMPORTANTE pues resume conceptos en una palabra o sigla. Muchos de ellos se pueden entender con un poco de ingles. Echadle un vistazo si teneis problema, no os deberia costar mucho pillarlo.
Nota: Las instrucciones para usar estos comandos vienen referidos al mando de Game Cube Y CREO que al mando clasico tambien sirven.
-Ataques, comunes a todos los personajes-
Jab - Ataque debil desde el suelo. Presionar A sin presionar el stick. (Jab es una especie de puñetazo en ingles)
Dash Attack - Ataque en carrera desde el suelo. Presionar A cuando estes corriendo. (Dash Attack significa Ataque corriendo o en carrera en ingles).
Utilt - Ataque fuerte desde el suelo hacia arriba. Presionar A inclinando levemente o dejandolo pulsado hacia arriba el stick. (Viene de Up-Tilt, Inclinar arriba)
Dtilt- Ataque fuerte desde el suelo hacia abajo. Presionar A inclinando levemente o dejandolo pulsado hacia abajo el stick. (Viene de Down-Tilt, Inclinar abajo)
FTilt - Ataque fuerte desde el suelo hacia delante. Presionar A inclinando levemente o dejandolo pulsado hacia un lado el stick. (Viene de Forward-Tilt, Inclinar adelante)
USmash - Ataque smash desde el suelo hacia arriba. Presionar A tras dar un palancazo hacia arriba al stick, o darle al stick C hacia arriba. (Viene de Up-Smash, Golpear arriba)
DSmash - Ataque smash desde el suelo hacia abajo. Presionar A tras dar un palancazo hacia abajo al stick, o darle al stick C hacia abajo. (Viene de Down-Smash, Golpear abajo)
FSmash - Ataque smash desde el suelo hacia adelante. Presionar A tras dar un palancazo hacia un lado al stick, o darle al stick C hacia delante. (Viene de Forward-Smash, Golpear arriba)
NAir - Ataque de direccion Neutra en el aire. Presionar A sin inclinar el stick mientras estes en el aire. (Viene de Neutral-Air, aereo neutral)
UAir - Ataque hacia arriba en el aire. Presionar A inclinando el stick hacia arriba mientras estes en el aire. (Viene de Up-Air, aereo arriba)
DAir - Ataque hacia abajo en el aire. Presionar A inclinando el stick hacia adelante mientras estes en el aire. (Viene de Down-Air, aereo abajo)
FAir - Ataque hacia delante en el aire. Presionar A inclinando el stick hacia el lado al que el personaje mire mientras estes en el aire. (Viene de Forward-Air, aereo adelante)
Bair - Ataque hacia atras en el aire. Presionar A inclinando el stick hacia el lado contrario al que el personaje mire mientras estes en el aire. (Viene de Back-Air, aereo atras)
Zair - Algunos personajes pueden hacer otro ataque pulsando Z en el aire (estos ataques normalmente sirven tambien como ganchos para colgarse al borde). Estos se hacen presionando Z en el aire (y pueden realizarse durante la finta aerea).
Gair - Ataque desde planeo o glide. Los personajes con Glide o Planeo pueden atacar y salir de este estado pulsando el boton A mientras se encuentren en el.
(Todos los aereos (menos Nair y Zair) se pueden hacer con el stick C, inclinando el stick en la direccion que inclinarias el stick y sin tener que pulsar A).
(Aerial)B - Ataque especial neutro (en el aire) - Presionar B sin mover el stick. (Viene de B, boton usado =D)
(Aerial)(Smash)ForwardB, -Ataque especial hacia delante (en el aire) - (Justo tras) Mover el stick hacia delante y pulsar B.
(Aerial)(Smash)UpB, -Ataque especial hacia arriba (en el aire) - (Justo tras) Mover el stick hacia arriba y pulsar B. (Tambien suele ser referido a los movimientos de recuperacion, pues la mayoria de UpBs del juego son movimientos de recuperacion en el aire)
(Aerial)(Smash)DownB, -Ataque especial hacia abajo (en el aire) - (Justo tras) Mover el stick hacia abajo y pulsar B.
Grab - Agarre. Si impacta, tu personaje agarrara al otro. Ignora escudos. (Solo en el suelo en general) - Presionar Z, o R+A (o escudo + boton ataque normal) mientras estes en el suelo. - Viene de Agarre en Ingles.
Dash Grab - Puedes agarrar en carrera tambien, la animacion y el lugar donde agarra es distinto. Sigue la mismas normas que un agarre normal, ignora escudos y pasaras a agarrar al otro si impacta.
Pummels - Golpes pequeños ejecutables durante el grab. - Pulsa A cuando tengas agarrado un personaje. - Pummel es golpear con connotacion de zarandear o aporrear en ingles.
Fthrow - Lanzamiento hacia delante. - Pulsa hacia la direccion donde mire tu personaje en el stick durante un agarre. - Viene de Forward throw, lanzamiento adelante en ingles.
Uthrow - Lanzamiento hacia arriba - Pulsa hacia arriba en el stick durante un agarre. - Viene de Up Throw, lanzamiento hacia arriba en ingles.
Dthrow - Lanzamiento hacia abajo - Pulsa hacia abajo en el stick durante un agarre - Viene de Down Throw, lanzamiento hacia abajo en ingles.
Bthrow - Lanzamiento hacia atras - Pulsa hacia la direccion contraria a donde mire el personaje en el stick durante un agarre. - Viene de Back Throw, lanzamiento hacia atras en ingles.
Grab release - Liberarse de un agarre. Pasa tras estar cierto tiempo si no se hace un lanzamiento. El tiempo es reducible si se presionan botones o se mueve el joystick. - Grab release significa liberacion/soltarse de agarre en ingles.
Grab release en profundidad
(Air Grab - Algunos personajes tienen esta cualidad, en forma de ataques especiales con la caracteristicas de agarre (ignora escudo, si tiene exito el personaje pasara a una animacion de agarre) Estos agarres no actuan igual que los agarres normales una vez agarran con exito, sino que dependen de cada personaje, ni todos los personajes lo tienen)
Coger Objetos - Presionar A, R+A (en el aire), o Z(en el aire) cuando estes cerca de un objeto y no estes estuneado o haciendo un ataque (se pueden coger objetos y empezar ataques y fintas a la vez).
Tirar Objetos - Presionar A (para objetos lanzables), R+A o Z para tirar un objeto. Puedes ajustar la fuerza y direccion del objeto al igual que lo harias con los ataques normales (Jab, Dash, Tilt, Smash, y Aereo//Neutral, Forward, Up, Down, y Back), teniendo diferentes animaciones, trayectorias y potencias. Algunos objetos son armas que te cambian el Jab, Dash Attack, Ftilt y Fsmash.
-Defensa y otros-
Escudo/Shield - Presiona el Boton R. Aparecera una pompa de tamaño variable que, si choca con un golpe, lo bloqueara. El tamaño de la pompa decrece con el tiempo y con los golpes que bloquea, cubriendo cada vez menos area. El escudo se regenera con el tiempo mientras no este en uso.
Shield Breaker - Si el escudo llegara a agotarse del desgaste, se "rompe", tirando al personaje por los aires, y, una vez llegue al suelo, atontandolo y dejandolo indefenso durante varios segundos. - De Rompe Escudos, en Ingles.
(Shield Stun - Si el escudo recibe un golpe, habra un momento durante el cual no podras hacer nada, al igual que cuando recibes un golpe)
Shield Tilt - Puedes dirigir el escudo alrededor del personaje presionando el stick en la direccion deseada. Importante para bloquear ataques que golpeen zonas especificas.
Roll/Voltereta - Presiona un lado rapidamente mientras te escudas para dar una voltereta hacia ese lado. Mientras das la voltereta eres parcialmente invulnerable.
Finta terrestre - Presiona Abajo rapidamente mientras estas escudandote para hacer una finta que te hara invulnerable durante unos momentos.
Finta aerea - Puedes pulsar R en el aire para hacer una finta en el aire. No podras hacer ninguna accion mientras fintas excepto cambiar la direccion en la que te mueves. (La finta, a diferencia del Melee, NO para el movimiento, NO puede ser dirigida, NO te deja en estado de FreeFall).
Crouch/Agacharse (Pulsa Abajo mientras estas en el suelo parado) y Dash/Correr (Presionar un lado rapidamente mientras estas parado) Simple, ¿eh?
Jump/Salto - Presiona X, Y, o arriba rapidamente en el stick mientras estas en el suelo para saltar. Puedes saltar mientras tienes el escudo activo (pero esto no significa que puedes saltar CON el escudo al aire, simplemente cancelas el escudo en un salto)
Salto aereo - Presiona X, Y, o arriba en el aire para poder hacer un salto extra. La mayoria de personajes tienen solo un salto extra, pero algunos pueden llegar hasta 5 saltos extras.
FastFall/Caida Rapida - Mientras este en el aire (y no estes subiendo por haber saltado o algo similar), puedes pulsar abajo rapidamente en el stick para que el personaje caiga a una velocidad mucho mayor.
Agarrarse del borde - Normalmente los escenarios tienen dos bordes en los extremos de este. Todos los personajes mientras esten en el aire se agarraran al borde si se acercan lo suficiente. Algunos ataques especiales se agarran del borde si lo tocan. Una vez agarrado del borde, tendra invulnerabilidad durante un momento y se quedara ahi agarrado durante un rato.
Descolgarse del borde - Puedes presionar al lado contrario hacia el borde para descolgarte lentamente, o hacia abajo para descolgarte y caer rapido. (Desconlgarte del borde te DEVUELVE todos los saltos aereos)
Subir del borde - Tienes 4 opciones para subir al borde: si pulsas A atacaras, si pulsas en la direccion en la que estas colgado te levantaras en el borde, si pulsas R te levantaras dando una voltereta que te dejara mas lejos y si pulsas Arriba, X o Y te levantaras dando un salto (y recuperando todos los saltos aereos).
Tripping/Resbalarse -> Cancer.
Levantarse del suelo -> Tambien dispones de 4 opciones si te encuentras caido en el suelo (por un golpe o resbalarte). Si presionas derecha, o izquierda, rodaras hacia el lado correspondiente. Pulsar arriba te levantara en el sitio y finalmente si pulsas A te levantaras dando un golpe alrededor tuya.
Glide, Float -> Planear y flotar en español. Se ejecutan presionando el boton de salto y dejandolo pulsado o presionando el boton de salto y dandole abajo al joystick. Se comportan de forma diferente y son muy especifico de algunos personajes (y entre ellos cambia) asi que para saber mas sobre ellos mirate alguna guia especifica sobre el personaje (que tenga, claro). Solo se pueden ejecutar una vez por tiempo que estes sin tocar el suelo.
Crawling -> Gatear en español, o avanzar por el suelo. Tambien disponible en solo algunos personajes, te permite moverte mientras estas agachado. Para ello, inclina el stick en diagonal una vez estes agachado.
-Tecnicas avanzadas generales-
Teching/Recuperacion instantanea - Presiona R cuando hayas sido golpeado y justo vayas a chocar con una plataforma o el escenario. Si lo haces correctamente, el personaje cancelara todo el empuje. Dependiendo de donde hagas el teching, y la direccion que pulses, puede tu personaje techear de forma distinta:
--Techs en el suelo:
---Sin direccion: Tech en el sitio.
---Hacia los lados: Tech rodando.
--Techs en el aire:
---Sin direccion: Tech en el sitio.
---Presionando arriba: Tech dando un salto sobre el muro o superficie sobre la que techeas.
Power Shield - Si el escudo nada mas salir para un ataque (ejemplo, sale cuando te tiran un proyectil de tal forma que el proyectil esta tan cerca tuya que estaria "dentro" del escudo cuando saliese) este escudo sera perfecto y emitira un sonido agudo y muy caracteristico. Un escudo perfecto no recibe ninguna penalizacion por bloquear el ataque rival: es decir, no habra shield stun ni el escudo se degenerara. Aparte, al no haber shield stun, el escudo puede ser retirado instantaneamente, dejando al rival indefenso durante la animacion de su ataque. Y como bonus, el rival recibira una penalizacion de lag a su ataque por haber sido bloqueado perfectamente. - Su nombre viene de Escudo Poderoso en Ingles.
Out Of Shield - Denominacion comun para todas las acciones que se pueden hacer desde el escudo, aunque no todas funcionan igual. Generalmente, se puede considerar Out Of Shield todo movimiento que se haga quitando el escudo y haciendolo (ejemplo, quitar escudo y hacer Dtilt), pero se le suele dar el nombre a todos aquellos movimientos que cancelen el escudo sin tener que soltarlo manualmente. Particularmente, todos los personajes pueden cancelar el escudo con: Agarre, Salto, Usmash y UpB (estos 2 ultimos requieren que tengas salto sacudida activado).
Dash Cancel - De cancelamiento de carrera. Puedes cancelar la carrera de varias formas pero el generico se hace pulsando el escudo mientras estas corriendo y fuera de la animacion inicial de carrera. Al sacar el escudo te pararas en seco y despues de eso puedes hacer cualquier out of shield. Especialmente util con algunos personajes que tienen mejor agarre parados que en carrera.
Fox Trot - Para entenderlo, voy a referirme a lo que he dicho antes. Cuando corres, tienes una animacion inicial de carrera, tras la cual pasa a la animacion general (en la que sigue corriendo). Si das un golpecito al stick hacia un lado, el personaje empezara a correr y parara. Esa animacion, es la animacion inicial de carrera, tambien llamado el Fox Trot. Bueno, mejor dicho, el Fox Trot es correr usando solo esta animacion, dandole toquecitos al stick. Esto es util en algunos personajes como Fox que su Fox Trot es mucho mas rapido que la velocidad normal de carrera. Sin embargo, no puedes shield cancelear el foxtrot, asi que ten cuidado.
Dash Dance - Cuando empiezas a correr hacia un lado, hay una pequeña ventana, mucho mas pequeña que en el Fox Trot, en el que puedes cambiar bruscamente y empezar a correr en la direccion contraria simplemente presionando el correr en la otra direccion. Hecho repetidamente da lugar a una animacion bastante peculiar que parece un baile. Es util para despistar, sobre todo con determinados personajes, aunque es mucho mas util en juegos de smash previos.
Glide Toss - Lanzamiento planeador xD refiriendose a que te mueves durante el lanzamiento. Mejor dicho, es un lanzamiento de objeto en el cual te mueves una pequeña/gran distancia mientras lo lanzas, especialmente notorio con Meta Knight por ejemplo aunque util en general para todos los personajes. Para ejecutarlo, escudate, y mientras estas en el escudo, haz un roll y durante el roll tira el objeto (dandole al A, al stick C o lo que sea). Segun donde canceles el roll el glide toss te impulsara mas, o menos, o nada xD.
Meteor Cancel - Cancelamiento de meteoros en español. Se denominan ataques meteoros (como vereis mas adelante) aquellos que mandan abajo (no todos los ataques que mandan hacia abajo son meteoros, pero la gran mayoria si). En estos casos, si pulsas el salto o haces un upB en un determinado momento mientras caes puedes ejecutar un Meteor Cancel, el cual anula totalmente el retroceso y el stun, como lo haria un Tech.
Pivot - Dicese de todo aquel ataque que se hace en el sentido contrario al que se mira. Se tiene que hacer en carrera y estos ataques tienen animaciones y propiedades totalmente distintas de los ataques que no estan pivoteados. Un ejemplo muy facil es comprobar las 3 formas de agarre que existe, las dos basicas, y la pivot. Estas son muy faciles de ver con yoshi: el normal es muy lento, el de carrera es rapido pero se echa hacia delante, el pivot es tan rapido como el de carrera pero en el sitio. (Para hacerlo, corre hacia un lado e introduce el comando que harias para hacer algo hacia el otro lado. Las mas basicas son con el grab, y los fsmashes pero hay muchas otras variantes aparte de estas dos mas sencillas)
DACUS - Dash Attack Canceled Up Smash, que dentro de otros DAC puede considerarse el mas generalmente usado. Para ejecutarlo, tienes que correr y nada mas empezar a correr hacer un Up Smash. La forma mas facil de hacerlo es, correr con el stick, presionar el stick C hacia abajo y mientras lo pulsa, mover en un cuarto de luna el stick normal hacia arriba y pulsar Z. El resultado es un UpSmash que saldra con un bonus de velocidad, como deslizandose por el suelo. Para verlo, se puede hacer con Snake, que tiene un DACUS muy notorio con su Usmash y es relativamente sencillo de conseguir.
Jab Canceling - La mayoria de ataques Jab del juego pueden ser cancelados durante sus animaciones presionando abajo en el stick (es decir, agachandote).
Buffering - Buferear un ataque es meter el comando que quieres hacer (ya sea moverte o un ataque o lo que sea) antes de que se pueda hacer (exactamente 1/6 de segundo como maximo antes de que se pueda hacer). El comando, durante ese 1/6 de segundo, se ejecutara tan pronto como sea posible. Esto es porque el juego guarda un comando que sea invalido durante 10 frames (frame:1/60 segundo), para poder ejecutarlo tan pronto sea posible. Es por esto que, a veces, cuando te pegan y sales volando haces un ataque mientras vuelas, o porque a veces si caes de una plataforma tu personaje sale corriendo sin haberle dado tu al stick: es porque esos comandos fueron bufereados antes del suceso. El buffereo no puede ser cambiado por otro comando que sea inasociable a lo bufereado: si bufereas la direccion abajo, podrias buferear una A(dtilt/dsmash), o una R(finta) pero no un arriba por ejemplo.
Platform canceling - Una AT nueva, pero muy importante y facil de usar. Consiste en, cuando pasas por determinadas plataformas y en un tiempo muy especifico, pulsar algun comando cualquiera. El personaje empezara el comando pero "se lo comera la plataforma" cancelando el comando, y el lag, y tambien la direccion que tuviera en el aire. Especialmente util cuando estas saltando y no quieres usar todo tu salto sino simplemente subirte a una plataforma, aunque hay muchisimos mas usos mas avanzados y utiles. Para verlo, el ejemplo mas sencillo es la plataforma de Pueblo Smash. Salta bajo ella y cuando la estes traspasando, haz un Dair. Con la mayoria de personajes deberias hacer el platform canceling en la plataforma sin mucho problema.
Momentum Cancel - En general referido a todas las acciones que paren en seco la trayectoria (bien por golpe bien por movimiento propio) de un personaje. Por ejemplo, el Tech, el platform cancel, etc, son momentum cancels. Pero se suele usar referido sobre todo a tecnicas o movimientos que paren en su mayor parte o en seco el empuje de un personaje tras haber sido golpeado (sin usar tech, o meteor cancel), y, aun mas concretamente, a un sistema que todos los personajes tienen para hacer momentum cancel. Este es: mientras estais volando porque os han golpeado, haced el ataque mas rapido que tengais y haced Fast-Fall. Si lo haceis bien, el empuje deberia ser reducido en gran medida.
(Un ejemplo de Momemtum Cancel con ataques lo teneis con el UpB de Donkey Kong o el DownB de Zero Suit Samus. Cuando esteis a alto porcentaje y os golpeen, haced rapidamente el especial con el personaje correspondiente y vereis como el empuje parara casi en seco. Claro que no siempre es una buena opcion, aun asi es muy util.)
Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=nZi6jGy8 ... re=related Con el DownB de Game y Watch
Chain Grab - Agarre en cadena en español. Son combos hechos especificamente de agarrar al contrario tras usar un Throw especifico o el release. No todos los personajes tienen chaingrabs, pero los personajes que tienen suelen tenerlos contra casi todo el plantel. El personaje mas peligroso por esto es Ice Climbers, los cuales tienen infinitos (si te agarra, y el otro no falla, mueres, porque puede hacer todo el daño que quiera), pero quizas el mas famoso sea falco y su famoso chaingrab con el Dthrow.
-Denominacion especifica para algunas caracteristicas propias de ciertos ataques-
Meteor: Ataque que suele enviar para abajo, pero cuyo knockback es cancelable mediante meteor cancel.
Spike: Ataque que suele enviar para abajo, pero cuyo knockback NO es cancelable.
SemiSpike: Ataques que envian en un angulo orientado hacia las diagonales inferiores de la pantalla.
Tether Recovery: Aquellas recuperaciones que dependen de engancharse al borde con un gancho o cuerda de plasma o masa de pikmins o lo que sea.
Recovery: Generalmente se refiere a todo el proceso de volver al escenario o las opciones de un personaje para volver al escenario.
Hedgehog: Agarrarse al borde, tambien se suele usar para referirse al hecho de robar el borde a un rival que esta volviendo.
Edgeguard: El hecho de cubrir el borde del escenario para que el rival no se pueda recuperar y volver al escenario, por lo tanto muera eventualmente cuando se quede sin saltos y ataques de recuperacion.
Poke: Ataque de comprobacion o presion. Se suele usar para añadir un poco mas de daño en situaciones neutrales, para comprobar que intenta hacer un enemigo, etc. Suelen ser muy incastigables, pero tampoco suelen hacer mucho daño.
Multi-hit: Ataque que da muchos golpes y a una frecuencia alta. Ejemplo: El down air de mario, el tornado, es un multihit.
Disjointed: Se considera un ataque disjointed todo aquel cuya zona de golpeo (hitbox) este fuera del personaje. Por ejemplo, los personajes con espada tienen golpes disjointed pero hay mas casos mas raros.
Hitbox: Zona donde un ataque golpea. Suelen ser circulos, pese a que el nombre (caja de golpe) sugiera otra cosa.
Hurtbox: Zona donde un personaje puede ser herido. Si una hitbox entra en contacto con una hurtbox (excepto si es defendido o esta en condiciones especiales) el personaje sera dañado con todo lo que conlleva.
Proyectil: Todo ataque que sea un proyectil, bolas de fuego de mario, bombas de Toon Link, etc.
Cancel: Se denomina a aquello que rompe el curso normal de la animacion/comportamiento de un personaje al introducir otro comando o ocurrir una cosa totalmente distinta de lo que deberia pasar.
IASA: Input-As-Soon-As (introducir tan pronto como), es un tiempo tras el cual, el ataque puede tener su animacion cancelada en otro ataque. Un caso muy notorio es por ejemplo MetaKnight: si usas el dtilt y machas el A, veras como avanza poco a poco hacia delante, pero si esperas a que el dtilt acabe antes de pulsar el A, veras que se queda en el sitio. Eso es porque el Dtilt de Metaknight tiene IASA just tras que alargue la mano, por lo tanto si lo cancelas ahi, el personaje se movera un poquito para delante al estar estirado.
Combo: Secuencia de ataques de las que el rival no tiene ninguna opcion de escapar ni el jugador de fallar si es introducido correctamente.
Follow-up: O "siguelo", es un ataque que sigue a otro. No tiene ni porque ser combo, ni porque ser una posicion favorable, simplemente es una serie de ataques que consiguen golpear y seguir con mas.
Infinito: Siempre referido a combo. Combo que, si no se falla, puede seguir infinitamente o hasta que el personaje contrario muera.
Kill-Zone: Lugar del escenario por el cual si el jugador pasa perdera una vida. Basicamente son los bordes del escenario.
Camper: Jugador que tiende a jugar en base a sus proyectiles y estar alejado del contrario.
Boosted: Todo aquello que recibe un bonus al movimiento debido al resultado de una tecnica avanzada.
FreeFall: Estado en el que el personaje se queda tras hacer ciertos ataques en el aire, y se caracteriza por su animacion y que el personaje parpadea en negro. Durante este estado el personaje NO PUEDE HACER NADA hasta llegar al suelo o recibir un golpe.
SuperArmor: Estado en el que el personaje recibe porcentaje pero no puede ser empujado hasta un umbral en que la superarmor ya no funcionara 100% (pero aun seran empujados mucho mas levemente de lo normal).
Invencibilidad: El personaje no recibira daño o empuje si fuera golpeado.
Intanginibilidad: El personaje no interactua con el entorno en alguna manera.
Lag: Retardo, retraso, basicamente todo ese tiempo en el que no puedes hacer nada, por ejemplo cuando haces un smash con Ike y fallas, tiene muchisimo lag hasta que levanta la espada de nuevo y se puede volver a mover.
Landing-lag: Lag que coge el personaje tras aterrizar por primera vez en el suelo despues de haberse recuperado y agarrado del borde con ello con algun especial que, si se hubiese hecho sin caer al borde, le hubiese dado lag al tocar el suelo (por dejarte en freefall por ejemplo). Para que lo entendais mejor, coged a Marth saltad, aterrizad, y mantener R hasta que salga el escudo. Luego haced lo mismo pero en vez de saltar haced el UpB. Vereis que, cuando cae al suelo tiene un lag hasta que sale el escudo. Ahora, haced el UpB en el borde y salid del borde con el salto. Tendreis el mismo lag que habriais tenido si hubierais hecho el UpB al aire y hubierais caido al escenario sin haber tocado el borde.
Y buf hay ya mucha terminologia que podria poner pero que se cubre en el resto de la guia de forma mas detallada, mejor paro aqui.
Hay muuuchas cosas que añadir y no me acuerdo de TODO asi que irme notando cosas que pondriais. Y porfavor, cosas GENERALES, no especificas
.