Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY Llimona
#113713
Creo que tanto snake como kirby estan mas altos de lo que deberian, kirby esta bien em mid pero deberia ser bot mid.
De la misma forma que no se porque snake esta por encima de marth o wario...
Avatar de Usuario
BY Slyon
#113715
¿Y diddy con 3 bananas y el laser de falco? > Marth con 4 saltos
ganondorf con 5 saltos, glide attack mk style y tornado, yo lo veo
Molaria un editor de personajes y le vayas poniendo los ataques que quieras de cada uno.
Si nos ponemos así todos estarian chetos, Mk con pedo wtf
Si Marth tuviera 3-4 saltos en el aire, el MU cambiaría muchísisisisisisisisimo.
Joder si Marth tuviese 4 saltos en el aire estaria mas roto que su puta madre xDD
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#116748
El tema de MK se está llenando de posts de tier list. Sigamos aquí.

Los últimos torneos me han hecho cambiar mucho de opinión. Aquí va mi opinión.

He ordenado los personajes en grupos que considero de una viabilidad parecida, no están ordenados dentro de las letras porque creo que son prácticamente intercambiables. Al lado una descripción de la tier.


S: ICs, Diddy, MK, Olimar.
Los mejores personajes del juego, como mucho un par de match-ups en contra y no son nada grave, van igualados entre ellos y en general no hay más de un personaje en A tier que les de problemas.

A: Snake, Falco, Wario, Marth, Pikachu, Fox.
Van justo detrás del top 4, todos ellos son opciones muy sólidas, tienen un par de match-ups que les dan una desventaja a considerar. Snake (Olimar), Falco (ICs, Pikachu), Wario (Dedede y en teoría MK), Marth (MK, ICs), Pikachu (ICs, Olimar), Fox (ICs, Pikachu). Mirando a Wario parece tener mejores match-ups que el resto de personajes en esta tier pero sus resultados son mucho peores que el resto de A y esto me obliga en parte a ponerlo aquí. Glutonny al ser el único Wario con resultados tan buenos se considera un outlier y sus resultados se deben examinar con cuidado, además de que no ha jugado con nadie de fuera de Francia desde el 2010.

B: Lucario, Zero Suit Samus, Dedede.
Personajes que siguen siendo muy comunes en juego de alto nivel. Lucario y Dedede tienen demasiados match-ups en contra. En el caso de lucario Wario, MK, Snake y DDD son los principales, por otro lado DDD tiene problemas con Olimar, Pikachu, Climbers y MK principalmente. Son demasiados match-ups de demasiada dificultad para considerar estos personajes tan viables como los de arriba. Igualmente, ambos personajes tienen otros match-ups en los que brillan, especialmente Dedede, que fácilmente deja anulados a más de la mitad del plantel. En el caso de Zero Suit Samus no se aprecia ninguna desventaja notable, pero de todos los personajes nombrados hasta ahora el único contra el que no pierde es ICs. Pese a que no tiene malos match-ups, un personaje que juega aunque sea con ligera desventaja contra todos los tops, no debería estar a la misma altura que ellos.

C: Toon Link, Wolf, Peach, ROB, Pit, Ike, Sonic, G&W.
Personajes que consideraría "balanceados", no son malos personajes, en general tampoco tienen tantos match-ups difíciles y tienen posibilidades bastante decentes contra la mayoría del top tier. G&W igual lo bajaría a D pero no es un personaje del que sepa demasiado, simplemente no me parece que destaque en nada ni sea útil contra casi ningún personaje, si eso en el metajuego americano es mejor por su dominio en Brinstar y Rainbow.

D: Kirby, DK, Sheik, Ness, Yoshi.
Personajes tirando a mediocres, pueden ser útiles en según que ocasiones pero tienen problemas mucho más graves que cualquier otro personaje nombrado anteriormente. Kirby sufre demasiado contra el camp y en general ICs, MK o Snake lo dominan demasiado. DK tiene demasiados match-ups casi imposibles por chaingrabs, Sheik es demasiado fácil de gimpear y el riesgo/recompensa del personaje no está balanceado. Ness sufre demasiado contra Snake y Marth entre otros, Yoshi no tiene escudo a efectos prácticos, es muy fácil presionarle pero aún así es mejor que los otros considerados lows al tener ciertos match-ups de top tier relativamente even.

E: Lucas, Pokémon Trainer, Mario, Luigi.
Estos personajes no son viables, tienen demasiados match-ups en contra ni sirven especialmente contra ningún personaje del top tier. No estoy seguro de la viabilidad de Lucas y PT, Reflex y Mekos tienen buenos resultados pero no acaban de ser tan convincentes como los de los previos personajes.

F: Bowser, Captain Falcon.
Más o menos lo mismo que arriba, pero por lo general pierden contra la E tier.

G: Link, Jigglypuff, Zelda, Ganondorf, Samus.
Igual que la tier anterior, pero respecto a la F.
BY Peak
#116762
El tema de MK se está llenando de posts de tier list. Sigamos aquí.

Los últimos torneos me han hecho cambiar mucho de opinión. Aquí va mi opinión.

He ordenado los personajes en grupos que considero de una viabilidad parecida, no están ordenados dentro de las letras porque creo que son prácticamente intercambiables. Al lado una descripción de la tier.


S: ICs, Diddy, MK, Olimar.
Los mejores personajes del juego, como mucho un par de match-ups en contra y no son nada grave, van igualados entre ellos y en general no hay más de un personaje en A tier que les de problemas.

A: Snake, Falco, Wario, Marth, Pikachu, Fox.
Van justo detrás del top 4, todos ellos son opciones muy sólidas, tienen un par de match-ups que les dan una desventaja a considerar. Snake (Olimar), Falco (ICs, Pikachu), Wario (Dedede y en teoría MK), Marth (MK, ICs), Pikachu (ICs, Olimar), Fox (ICs, Pikachu). Mirando a Wario parece tener mejores match-ups que el resto de personajes en esta tier pero sus resultados son mucho peores que el resto de A y esto me obliga en parte a ponerlo aquí. Glutonny al ser el único Wario con resultados tan buenos se considera un outlier y sus resultados se deben examinar con cuidado, además de que no ha jugado con nadie de fuera de Francia desde el 2010.

B: Lucario, Zero Suit Samus, Dedede.
Personajes que siguen siendo muy comunes en juego de alto nivel. Lucario y Dedede tienen demasiados match-ups en contra. En el caso de lucario Wario, MK, Snake y DDD son los principales, por otro lado DDD tiene problemas con Olimar, Pikachu, Climbers y MK principalmente. Son demasiados match-ups de demasiada dificultad para considerar estos personajes tan viables como los de arriba. Igualmente, ambos personajes tienen otros match-ups en los que brillan, especialmente Dedede, que fácilmente deja anulados a más de la mitad del plantel. En el caso de Zero Suit Samus no se aprecia ninguna desventaja notable, pero de todos los personajes nombrados hasta ahora el único contra el que no pierde es ICs. Pese a que no tiene malos match-ups, un personaje que juega aunque sea con ligera desventaja contra todos los tops, no debería estar a la misma altura que ellos.

C: Toon Link, Wolf, Peach, ROB, Pit, Ike, Sonic, G&W.
Personajes que consideraría "balanceados", no son malos personajes, en general tampoco tienen tantos match-ups difíciles y tienen posibilidades bastante decentes contra la mayoría del top tier. G&W igual lo bajaría a D pero no es un personaje del que sepa demasiado, simplemente no me parece que destaque en nada ni sea útil contra casi ningún personaje, si eso en el metajuego americano es mejor por su dominio en Brinstar y Rainbow.

D: Kirby, DK, Sheik, Ness, Yoshi.
Personajes tirando a mediocres, pueden ser útiles en según que ocasiones pero tienen problemas mucho más graves que cualquier otro personaje nombrado anteriormente. Kirby sufre demasiado contra el camp y en general ICs, MK o Snake lo dominan demasiado. DK tiene demasiados match-ups casi imposibles por chaingrabs, Sheik es demasiado fácil de gimpear y el riesgo/recompensa del personaje no está balanceado. Ness sufre demasiado contra Snake y Marth entre otros, Yoshi no tiene escudo a efectos prácticos, es muy fácil presionarle pero aún así es mejor que los otros considerados lows al tener ciertos match-ups de top tier relativamente even.

E: Lucas, Pokémon Trainer, Mario, Luigi.
Estos personajes no son viables, tienen demasiados match-ups en contra ni sirven especialmente contra ningún personaje del top tier. No estoy seguro de la viabilidad de Lucas y PT, Reflex y Mekos tienen buenos resultados pero no acaban de ser tan convincentes como los de los previos personajes.

F: Bowser, Captain Falcon.
Más o menos lo mismo que arriba, pero por lo general pierden contra la E tier.

G: Link, Jigglypuff, Zelda, Ganondorf, Samus.
Igual que la tier anterior, pero respecto a la F.

Estoy de acuerdo, puede que Olimar lo bajara a A, y pondria el mismo argumento que Wario y Glutonny pero con Nietono, creo que Nietono es un genioy vi todas las partidas del Apex, pero subirlo hasta S me parece demasiado, un Olimar mediocre no te da problemas, un Mk mediocre si, y a nivel de personaje gimpear a Olimar es gratis, yo lo pondria en A.
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#116764
un Olimar mediocre no te da problemas, un Mk mediocre si, y a nivel de personaje gimpear a Olimar es gratis, yo lo pondria en A.
¿La tier list no se supone que son partidas entre personajes con jugadores al maximo nivel de los mismos?

Si no, no veo ningun sentido a una tier list.
BY Peak
#116768
un Olimar mediocre no te da problemas, un Mk mediocre si, y a nivel de personaje gimpear a Olimar es gratis, yo lo pondria en A.
¿La tier list no se supone que son partidas entre personajes con jugadores al maximo nivel de los mismos?

Si no, no veo ningun sentido a una tier list.
Claro a eso me refiero, una persona del mismo nivel con los dos personajes te da mas problemas con Mk, ya que tiene cosas de base chetas, como la recuperacion, prioridad y algun ataques chetos que olimar no tiene
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#116771
Nietono no es un outlier tan exagerado para nada como lo es Glutonny.

Warios que ganan torneos: Glutonny. Como mucho Reflex en su zona que no es especialmente fuerte, en Japón creo que tampoco. Nada en el resto de Europa.

Olimar: Nietono es el mejor sí, pero en Japón también está Brood, luego en América Rich Brown y Dabuz, y un poco por detrás Logic, Denti y Fino, todos llegaron a bracket en el Apex.

Por último aquí en Europa está Grew.

Son bastantes más Olimars eh xD.

Diddy ya no me parece un segundo claro pero creo que está más cerca de climbers y Olimar que de Falco Marth etc. Pero también es cierto que no hay tantos Diddys quedando alto. Por ahora con la actuación de ADHD y Gnes en el Apex me convence para top 4.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#116785
Un outlier es alguien fuera de lo común, en estadística no se suelen tener en cuenta los outliers. Por ejemplo no podemos usar solamente a FOW para decir que Ness debería subir en la tier list.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#116830
Vale, gracias.

Y btw, pienso que un olimar mediocre tambien da muchisimos problemas. El spam de smashes y de sideB es jodido de contrarrestar a menos que tengas un minimo de idea -.- y el tornado siempre lo puedes escudar para un castigo facil.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#116863
Para mi el ranking sería:

1º MK
2ºFalco
3ºSnake
4ºIce climbers
5ºWario
6ºMarth
7ºDiddy
8ºOlimar
9ºGame and Watch
10ºDonky Kong
11ºKirby
12ºSquirtle
13ºIke
14ºFox
15ºRob
16ºPikachu
17ºRey Dedede
18ºWolf
19ºToon link
20ºNess
21ºPit
22ºLucas
23ºSonic
24ºYoshi
25ºSamus
26ºLuigi
27ºSheik
28ºMario
29ºZss
30ºLucario
31ºIvysaur
32ºPeach
33ºLink
34ºBowser
35ºCharizard
36ºJigg
37ºGanondorf
38ºZelda
39ºCapitain falcon




A ver sé que direis que Lucario es B o A pero para mi tiene unos ataques pésimos y es muy lento aunque sea muy cheto al herirle.
Pienso que ganondorf al menos tiene algún ataque que sea al menos un poco más útil a diferencia de Capitain falcon y Zelda.
Rey Dedede tiene chain grab pero a pesar de ello creo que te puedes elegir otros personajes para contrarestarlo con jugadores como MK o Falco.
He separado a pokemon trainer porque pienso que muchos se elegirían a squirtle antes que a ivysaur y charizard y para mí Zelda no me gusta nada.
En el caso de diddy depende, si te encuentras contra alguien que sabe manejar muy bien los objetos lo veo mal para ganar aunque si no tienes mucha práctica es letal.
Ike es lento pero tiene capacidad de matar increible, es difícil que te maten y también si sabes usar bien el jab o dash cancel (no me acuerdo de como se llama en idioma brawl) puede hacer mucho en torneo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]