Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125923
Cual os parece mejor? solo afecta a los sets al mejor de 5.

DSR estándar: No se pueden elegir escenarios en los que ya se ha ganado.

DSR modificada: No se puede elegir el último escenario en el que se ha ganado.

Votaciones por post.

En ambos casos está permitida la increíble gentleman clause: Si al rival le parece bien se puede ignorar la DSR.
Avatar de Usuario
BY borja
#125932
Si al rival le parece bien se pueden ignorar la mayoría de las reglas.

Voto por la modificada.
BY Legend Vermillion
#125934
Así a voz de pronto me parece bastante tontería esta norma, ¿alguien me puede ilustrar con posibles usos y virtudes que pueda ofrecer? Es que no se me ocurren, xD
Avatar de Usuario
BY uduX
#125936
una pregunta, como se aplica la dave rule standard? se puede dar que haya 2 escenarios anulados y 2 baneados y tener que jugar 3 partidas seguidas en el solo escenario restante en un set de 5, es un poco bestia

esque me parece mas coherente votar entre ban o dave (y entre las dos elegiria dave, cuando se aplicaban los bans eran circunstancias muy distintas con un monton de escenarios o en japon donde habia 3 escenarios que estaban protegidos por la ley) y luego la dave habria que debatir en que casos equilibra o en que casos desequilibra el set (porque hay de ambas cosas) para ver qual es la mas justa

sinembargo la encuesta solo propone esas dos opciones iniciales y es como que no puedo votar, me abstengo

pero pensad en eso, que si hablamos de 5 escenarios TOTALES y TODOS baneables hay que ir con mucho cuidado con estas normas
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125938
En los best of 5 no hay bans de escenarios, se haga la DSR que se haga. Por tanto en un best of 5 con la estandard generalmente se jugaría una vez en cada escenario.

Legend imagina Falco vs MK en los 3 casos en un best of 5. Vamos a imaginar que en los 3 casos MK gana 3-2 y en ningún momento dejan jugar al otro en una pantalla que ya han ganado.

No hay bans de escenarios ya que solo tenemos 5 escenarios permitidos y hacer un set de 5 partidas con solo 3 escenarios limita mucho.

Sin DSR.
Primera partida campo (por ejemplo) y gana MK.
Destino. gana falco.
Lylat gana MK.
Destino gana falco.
Lylat gana MK.

Con DSR estándard.
Campo gana MK.
Destino gana falco.
Lylat gana MK.
SV gana falco.
Yoshis gana MK.

Con DSR modificado.
Campo gana MK.
Destino gana Falco.
Lylat gana MK.
SV gana Falco.
Campo gana MK.

En el best of 3 se aplica siempre la DSR y no hay diferentes versiones ya que solo puedes haber ganado una vez como máximo cuando haces counterpick. Esto se hace para evitar que vuelvas a donde ya has ganado.

personalmente la estándar me parece que hace el juego más diverso, había un post de Talvi en el otro hilo que lo explicaba bien. Me parece el sistema más justo y variado.

Voto DSR estándar.
Avatar de Usuario
BY uduX
#125942
lol, no sabia lo de que no habia bans en bo5, esto es asi desde siempre o es con la de ahora? xD ni puta idea tenia
y pfff en ese caso creo que voto modified porque, si no he entendido mal:

X-Y-X-Y, ahora le toca elegir a X elige su primer escenario, se decidio por strike entre dos asi que ok

o bien

X-Y-Y-X

Le toca elegir a Y, elige su primer escenario que se corresponde con su mejor cp, pero a la vez Y ganó a X en su mejor counterpick en la partida 3, asi que me pareceria bien que ahora X tuviera que ganar a Y en la suya

y como ventaja no ocurriria eso de tanto variar de escenario aunque bueno eso es un gusto personal y cada uno puede considerar que el sistema de starters esta mejor o peor hecho

pues ea, ahora si, a no ser que ahora me digais que no hay strike en el Bo5 entonces al pozo
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125943
No es así desde siempre, es así desde que se juega solo con 5 escenarios.

Por ejemplo en el Melee de USA ahora mismo se juegan los bo5 sin bans y con DSR estándar. La razón es que solo tienen 5 starters + stadium y con bans se quedarían sin stages. Por lo que sé en Japón tampoco hay bans en los best of 5 y en un set que he visto entre vinnie y nairo en ruleset japonés vinnie hace cp a destino así que no debe haber bans. solo en bo3. Por otro lado en el SRT por algún motivo las finales fueron bo3 pero creo que tanto eso como que el timer fuera 8 minutos sería por falta de tiempo o algo así.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#125959
Me gusta más la estandard, se juega en más escenarios. Aunque no creo que me afecte, pero siempre me ralla ver sets donde siempre juegan en los mismos escenarios. Excepto si son franceses.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#125971
Estandar, creo que balancea mas el set
btw edu ha resucitado
BY Legend Vermillion
#125998
Hasta donde yo he entendido, la regla estandar da más variedad al set haciendo que salgan más escenarios, eso ok. Pero no veo que haga el juego más justo o equilibrado, ¿me equivoco? Desde mi punto de vista, solo veo que añada variedad.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]