El problema del sistema suizo es tiempo y dinero y la ausencia de finales reales (no hype).
Si tenemos 45 personas y estas tienen todas que jugar entre ellas, requiere que haya más TVs (y más espacio, y más dinero) y tiempo directamente, y no creo que sea viable. Por otro lado, debería haber partidas de rondas altas para que haya hype y emoción, así que en mi opinión es más viable hacer súper pools y bracket más pequeña / con winners y losers diferenciadas, estilo MLG.
En Magic precisamente se hace sistema suizo porque no genera un hype el juego de por si (que no digo que no sea interesante ver partidas de jugadores de alto nivel).
Como dice Talvi, en magic siempre hay top 8, se juega cuartos, semis y final (aunque sin loosers).
Para los que no conozcan el sistema suizo como Ike (porque lo que le dijeron es una blasfemia):
En el ejemplo de Grew, meteriamos a esas 45 personas en un torneo suizo de 7 rondas. Los ordenamos a todos según el nivel de cada uno (por eso haría falta el ranking de ELO, pues sino sería un caos y mucha gente no estaría conforme).
La persona nº45 tendría un bye, gana automáticamente la primera ronda.
El 1º se enfrenta al 23º, el 2º al 24º, el 3º al 25º,...el 21º al 43º, el 22º al 44º. Los que ganen consiguen 3 puntos, el resto 0. En la segunda ronda todos los de 3 puntos se enfrentan entre ellos.
De los 23 con 3 puntos, se enfrentará el 1º al 12º, el 2º al 13º, el 3º al 14º,...el 10º al 21º, el 11º al 22º, la persona de pico se enfrentará al mejor de los de cero puntos.
A su vez los de cero puntos lo mismo.
Después de 4 rondas, habrá gente con 12 puntos, gente con 9, gente con 6, etc. Los de 12 puntos se enfrentan entre ellos, los de 9 entre ellos, etc. Los que en 4 rondas no hayan ganado ninguna no tendrán opción de poder entrar en el top 8,pero la 5ª ronda la juegan contra gente que también llevan cero puntos y aún les quedará por jugar 2 rondas más, que les vale para saber cuantos puntos pueden llegar a ganar (y para ver si llegan a estar dentro del top 16).
El mismo sistema se encarga de no emparejarte una segunda vez con la misma persona en el caso de que tengas los mismos puntos que esa persona en futuras rondas.
Para los desempates, se suman los puntos de tus rivales. Por ejemplo, después de 3 rondas, he jugado contra Marc, Talvi y Foturan. Cuantos puntos tienen ellos? Pues Marc tiene 9 porque las ha ganado todas, Talvi 6 y Foturan como está en el pozo solo ha ganado una y tiene 3 puntos. Entonces mis puntos de momento para el desempate serían 9+6+3 = 18. Si alguien ha jugado contra dos de 6 puntos y uno de 3, tendría un peor desempate que yo, así que en la clasificación general después de la tercera ronda, yo estaría por delante de esa persona dentro de los que tenemos los mismos puntos, tocándome un rival que en teoría será algo más fácil que su rival.
Por ejemplo, muchos pueden ver injusto que en la primera ronda el 22º se enfrente al 44º y el 23º al 1º, pero hay que tener en cuenta que el 22º tendrá un desempate peor que el 23º, que si no gana la primera podrá ganar la segunda pues juega contra gente de cero puntos, mientras que el 22º tiene sus 3 puntos y juega contra gente que haya ganado. No se si me he explicado bien, pero una cosa siempre compensa a la otra y está bastante equilibrado. No tienes mala suerte por ser un mid player y enfrentarte a Death Alex en la primera ronda, sabes que eso te genera un buen desempate en el futuro, y tampoco tienes buena suerte por ser mid player y enfrentarte en la primera ronda a un random Link.
Al final de las 7 rondas, los 8 mejores juegan una braquet de winners/loosers (que en magic no se haga winners/loosers no significa que no se pueda hacer en brawl). Entrar en el top 8 es fácil para los jugadores buenos, pues con ganar 5 rondas entras al top 8 matemáticamente (y las 3 primeras rondas las ganarán easy), por tanto no pasa nada si pierdes contra otro top player. De hecho gente con 4 victorias y 3 derrotas entrarían también en el top, pero estas personas dependen de los puntos de desempate que tengan, pues habrá gente con 12 puntos que entre al top 8 y gente que no. En magic es posible que gente con 5 victorias no entre al top, pero es porque existen los empates y los pactos de empate entre rondas, que como en el smash no existirian entonces los de 5 victorias hacen top 8 seguro.
Podría decir más cosas, como que existen más sistemas de desempate que se añaden para los casos de empate del sistema explicado.
PD: Todo esto de sumar puntos de desempate y tal, lo hace automáticamente el programa, por si alguien se piensa que se hace todo a mano xDD
PD2: Este sistema no solo se usa en magic, también en ajedrez. En el ajedrez sí que hay ELO, en magic se usa "mal" en el sentido de que el orden es alfabético y en la primera ronda se pueden enfrentar perfectamente el top 1 con el top 2 xD