- Sab Jun 08, 2013 3:12 am
El Brawl como juego competitivo no es demasiado bueno. Las partidas son poco atractivas de ver, es un juego bastante pausado, lento y con pocos "big plays" y hay un montón de factores completamente rotos. El Melee es bastante mejor.
Yo personalmente quiero ver un Melee 2.0, aunque sea un "Brawler". La mecanica del hitstun/combos, gimpeo, frames para escudo, juego de borde y recompensa/riesgo factible de jugadas arriesgadas lo hacen un juego mucho mas emocionante, rápido y disfrutable que el Brawl.
Me sobran muchas tecnicas avanzadas del Melee, como el jump cancel grab. Es estúpida y no aporta mucho, porque en los casos que prefieres el standing grab, que deberían ser la gran mayoria, lo usaras siempre. No hay toma de decisión, solo es una opción superior siempre(bueno, practicamente siempre. Creo recordar que peach usaba el dash grab en un CG a fox... pero no se). Sin embargo, el wavedash es una opción de movimiento y si la dejaría, pues da más libertad de acción, lo que repercute en más habilidad en la toma de decisión. Sobre L Cancel, me da completamente igual.
Sobre pedir:
No smashes finales ni supermovimientos que no sean items que vamos a desactivar (en plan una barrita que te sube al recibir/hacer daño). Ni X factor ni basura de esa.
Que recuperarse no sea tan extremadamente fácil como en el Brawl. Lol planeos.
Escudos más pequeños y más movibles.
Que no haya hitboxes tan excesivamente infladas.