Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#168040
He ojeado la última tier list de los japoneses (Marzo 2015) y me he percatado por curiosidad de cómo la confeccionaba, y te lo explican así:

"Voting:
Each of the 9 SHI-G members ranked each character as A-E, with A=10, B=8, C=7, D=6, and E=5. After the average of was taken, any character with an average score of >9=A, >8=B, >7=C, >6=D, and >5=E. Every member gets 2 votes for S tier; only a character with all members voting for it to be S-tier gets promoted to S."


http://smashboards.com/threads/japanese ... -2.394772/

La idea que se me ocurre es ¿y si hacemos nosotros una igual, con el mismo método utilizando para votar a los 10 jugadores de #SmashPrimera? Que en japón la han echo con los miembros de los torneos de SHI-G, que parece ser un grupo/torneo de referencia en Japón actualmente. ¿Y quién mejor de nosotros que los top10 de #SmashPrimera para hacer esas votaciones? que son los que están en el top español acutalmente y compitiendo al máximo nivel español todas las semanas.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#168044
Lo he hablado en el grupo de SmashPrimera y aunque a esta hora no están todos gusta la idea, en caso de que alguien sude pues ya buscaremos un reemplazo para ser 10 todavía. Hemos dicho de ir posteando en este hilo las listas individuales y ya haremos la media.

Por último, probaremos el estilo de shi-g que parece bastante interesante.
Allá va mi tier, el orden no se tiene en cuenta dentro de las tiers pero yo sí he ordenado la mía.

http://puu.sh/ibGIy/b882c90dd7.jpg
Avatar de Usuario
BY Kai
TOs
#168050
Yo he visto que daban caramelos y no había leído que era solo para los de smash primera. Pero ya que estoy...
Oculto:
Imagen
Avatar de Usuario
BY Seton
#168071
En serio ha bajado tanto la posición general de Bower en la tier list? Es el pensamiento generalizado? Es que recuerdo las tier list de hace unos meses donde se le ponía incluso en high y ahora es raro verlo encima de low. En serio os parece peor que Marth o Little Mac, G&W o incluso Mii Gunner?

Es solo curiosidad, no crítica eh. Pero a qué se debe esa baja posición, si incluso el último nacional Grew ganó con Bowser en las grand Finals.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#168072
En serio ha bajado tanto la posición general de Bower en la tier list? Es el pensamiento generalizado? Es que recuerdo las tier list de hace unos meses donde se le ponía incluso en high y ahora es raro verlo encima de low. En serio os parece peor que Marth o Little Mac, G&W o incluso Mii Gunner?

Es solo curiosidad, no crítica eh. Pero a qué se debe esa baja posición, si incluso el último nacional Grew ganó con Bowser en las grand Finals.
COLLUSION
Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#168074
He estado leyendo un poco de las normas de la tier list y lo que no me convence eso lo de "Miis are default size, 1111 set."
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#168113
He estado leyendo un poco de las normas de la tier list y lo que no me convence eso lo de "Miis are default size, 1111 set."
En verdad es lo más lógico. Ya que si tenemos en cuenta que los customs están desactivados, todos los personajes del juego tiene un set 1111. No sería lógico que Mario o Fox tuvieran que llevar un set de 1111 porque los customs están desactivados y mii brawler pudiera llevar un set de 2122.

Lo estáis teniendo en cuenta??
Avatar de Usuario
BY Greward
#168114
He estado leyendo un poco de las normas de la tier list y lo que no me convence eso lo de "Miis are default size, 1111 set."
En verdad es lo más lógico. Ya que si tenemos en cuenta que los customs están desactivados, todos los personajes del juego tiene un set 1111. No sería lógico que Mario o Fox tuvieran que llevar un set de 1111 porque los customs están desactivados y mii brawler pudiera llevar un set de 2122.

Lo estáis teniendo en cuenta??
Que dices, colgao. Los sets de los miis son irrelevantes de customs on o off, y de hecho no tienen un set default porque de default no son jugables.
Lo estamos haciendo con cualquier set en cada Mii, tal y como tenemos las normas aquí.

@Seton: Bowser no es malo, solo que los otros me parece que tienen mejores matchups. Este juego está muy balanceado, poner un personaje en D no significa que sea una mierda.

ps: he cambiado mi tier list ya que no me gustaba mucho como la tenia, era un desfase xD orden en cada tier importa poco.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#168120
He estado leyendo un poco de las normas de la tier list y lo que no me convence eso lo de "Miis are default size, 1111 set."
En verdad es lo más lógico. Ya que si tenemos en cuenta que los customs están desactivados, todos los personajes del juego tiene un set 1111. No sería lógico que Mario o Fox tuvieran que llevar un set de 1111 porque los customs están desactivados y mii brawler pudiera llevar un set de 2122.

Lo estáis teniendo en cuenta??
Que dices, colgao. Los sets de los miis son irrelevantes de customs on o off, y de hecho no tienen un set default porque de default no son jugables.
Lo estamos haciendo con cualquier set en cada Mii, tal y como tenemos las normas aquí.

@Seton: Bowser no es malo, solo que los otros me parece que tienen mejores matchups. Este juego está muy balanceado, poner un personaje en D no significa que sea una mierda.

ps: he cambiado mi tier list ya que no me gustaba mucho como la tenia, era un desfase xD orden en cada tier importa poco.
1. De colgado nada. Es injusto que 48 personajes tengan que llevar el set 1111 y 3 personajes puedan llevar el set que les de la gana. Visto así es super lógico lo que estoy diciendo. Por ejemplo, el UpB custom de varios personajes se vuelve rotísimo ¿por qué Mii Brawler tiene derecho a llevar un UpB que te mata a 40%-60% y Fox no puede llevar otro UpB que te mata a 60%? Y sí que tienen un set default: 1111 ¿qué pasa que porque te vengan con todos los customs desbolqueados puedes ponerles los que quieras? Entonces Palutena, que también viene con todos los customs desbloqueados, también se le tendría que permitir poner cualquier custom.

2. Eso de que los miis no son jugables con set 1111 no estoy de acuerdo, y una prueba de ello (entre otras) es este torneo donde lo gana una Mii Espadachín (considerado peor jugador del juego) con set 1111: https://www.youtube.com/watch?v=fw_beJk_1lY

3. En este tema yo había propuesto de hacer una tier list siguiendo el método que utilizaban SHI-G, y entre sus reglas para seguir este método está bien explicado:
  • Rules:
    WiiU Singles
    Items off
    Stages: Final Destination, Battlefield, Smashville, Omega Stages
    2 stocks 6 minutes
    Miis are default size, 1111 set.
    (Not written in article, but customs off)
¿Por qué sino crees que ponen a Mii Brawler tan bajo?

Imagen

4. "Lo estamos haciendo con cualquier set en cada Mii, tal y como tenemos las normas aquí." Estoy de acuerdo en que no está mal en hacerlo en cómo tenemos las normas aquí en España, ya que la idea es sacar una tier list de origen español, y tampoco tendremos experiencia del potencial de los miis en set 1111 ya que los hemos jugado con el set libre (de nuevo según nuestro reglamento español). Pero bueno... Entonces luego habrá que poner algo como: "tier list creada según el criterio/método SHI-G modificado/adaptado al ruleset español"
Avatar de Usuario
BY Raw
#168126
1. De colgado nada. Es injusto que 48 personajes tengan que llevar el set 1111 y 3 personajes puedan llevar el set que les de la gana. Visto así es super lógico lo que estoy diciendo. Por ejemplo, el UpB custom de varios personajes se vuelve rotísimo ¿por qué Mii Brawler tiene derecho a llevar un UpB que te mata a 40%-60% y Fox no puede llevar otro UpB que te mata a 60%? Y sí que tienen un set default: 1111 ¿qué pasa que porque te vengan con todos los customs desbolqueados puedes ponerles los que quieras? Entonces Palutena, que también viene con todos los customs desbloqueados, también se le tendría que permitir poner cualquier custom.

2. Eso de que los miis no son jugables con set 1111 no estoy de acuerdo, y una prueba de ello (entre otras) es este torneo donde lo gana una Mii Espadachín (considerado peor jugador del juego) con set 1111: https://www.youtube.com/watch?v=fw_beJk_1lY
Lo que te dice Grew , que no has entendido o interpretado correctamente, no es que sean buenos o malos.Crea un mii y pillalo para jugar 1vs1 Customs OFF y lo entenderás(tanto eso como lo erróneo que es usar a Palutena como ejemplo al ser un caso diferente al de los miis ).Aunque bueno ,si hablamos de la calidad del personaje y lo viable que es con un set de customs necesitaría ver esas "entre otras" pruebas mas allá de exponer como la cumbre del personaje un regional random que Trela podía ganar haciendo el pino con la nariz mientras sube al A+ en Splatoon en otra tele.

Todo sin contar que lo mismo que sostiene tu idea de que "o follamos todos o la puta al rio" y lo que defiende Grew no sera mejor ni peor porque de por si estamos alterando la normativa natural del juego. Asi que queda a elección de los que hacen las normas si dejarlas fluir en algunos casos (customs mii porque por defecto puedes ponerlos custom) o recortarlas y darles forma nueva (1111 def mii).
3. En este tema yo había propuesto de hacer una tier list siguiendo el método que utilizaban SHI-G.

4. "Lo estamos haciendo con cualquier set en cada Mii, tal y como tenemos las normas aquí." Estoy de acuerdo en que no está mal en hacerlo en cómo tenemos las normas aquí en España, ya que la idea es sacar una tier list de origen español, y tampoco tendremos experiencia del potencial de los miis en set 1111 ya que los hemos jugado con el set libre (de nuevo según nuestro reglamento español). Pero bueno... Entonces luego habrá que poner algo como: "tier list creada según el criterio/método SHI-G modificado/adaptado al ruleset español"
Esto creo que todos los que ya han puesto la suya(y alguno mas que se unirá cuando descubran como hacer una tier list rápido y cagarla directamente en el post) lo han dado mas que por hecho. Porque es tontería hacer una tier y aceptar la normativa de otra región como pauta a seguir para hacerla.Tampoco creo que haga falta llamarlo Metodo Wilkinson , con citar en el post de la tier una vez este terminada: las normas ,de donde vienen y quienes han aportado su voto ya sobrara. Añades un Tier List Española 3.12.09b en el titulo y a volar.

Mejor todavía ,que vote todo el mundo y haces una tier solo con los votos de los chicos de Smash Primera y después una general donde vota hasta el típico visitante de carácter hebdomadario que pasaba y quería escupir una imagen de una tier sin explicación alguna.

PD : Para los aficionados a las emociones fuertes y el easy work. TIER LIST 4 DUMMIES Tranquilos ,no es un enlace al stream de Forsen.
Avatar de Usuario
BY Greward
#168130
A ver Mr C.

Nosotros jugamos en modo "Customs OFF/desactivados". En esa forma no puedes ponerle otro upB a palutena ni a Fox. Porque? porque el juego NO TE DEJA.
El juego SI TE DEJA ponerle los especiales que quieras a los Miis y tienen esos en customs OFF.
Decidir que los Miis tienen que ir 1111 es arbitrario, no es algo prehecho en el juego, el juego te deja usar esos otros Miis en customs OFF. Limitar personajes de forma arbitraria es un poco ilógico.
Y por último, no es justo que Ganondorf tenga un up tilt de mierda y Mario tenga uno cojonudo, pero es así la vida y no todo tiene porque ser justo.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#168136
No tiene sentido hacer las Tier Lists con normas distintas a las de la comunidad.

En Japon el standart es torneo Customs Off miis 1111 aunque haya torneos con miis cualquier set.

Aqui el standart es otro.

No hay mas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]