Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
#170323
En mi camino para volverme un mejor jugador en este juego, me he dado cuenta de que hay algo, entre otras muchas cosas, que debería mejorar si quiero llegar a ser un contendiente de calidad: el tiempo de reacción.

Y aquí va mi cuestión, dirigida tanto a experimentados en Smash como no tanto, ya que cuantas más opiniones reciba, mejor para mí, y para quiénes también estén interesados en superarse a sí mismos: ¿Existe algún método o manera de entrenar eficaz para mejorar el tiempo de reacción, y si es posible, aplicable al propio juego? Es que yo (y seguramente más gente) vemos que nuestro alto tiempo de reacción nos perjudica a la hora de escudar ataques, al castigar, o al evitar agarres.

Porfavor, contestad de forma clara y si es posible, amigable. Gracias de antemano por vuestro interés y ayuda, más de uno os lo agradecerá.
#170324
El tiempo de reaccion se mejora con la experiencia, cuanto mas juegas menos tienes que pensar las acciones que tienes que realizar. De todas maneras el tiempo de reaccion es distinto en cada persona, se puede entrenar pero hasta cierto limite. Mi consejo esque juegues todas las horas que puedas y mejoraras el tiempo de reaccion sin darte cuenta.
#170328
Los golpes que son de 1 solo hit cuando pegan en el escudo quedan anulados y ya no "impactan" y por tanto mientras el otro está haciendo la animación deberias tener suficiente tiempo para castigarle.

Si ha hecho un ataque que tiene poco ending lag deberias utilizar una opcion OOS lo suficientemente rápida, en caso de que sea un ataque que tiene más ending lag puedes permitirte soltar el escudo ( comiendote los frames de penalización ) y hacer un ataque. Que usar en cada momento ya te lo dice la experiencia.
#170330
Los golpes que son de 1 solo hit cuando pegan en el escudo quedan anulados y ya no "impactan" y por tanto mientras el otro está haciendo la animación deberias tener suficiente tiempo para castigarle.

Si ha hecho un ataque que tiene poco ending lag deberias utilizar una opcion OOS lo suficientemente rápida, en caso de que sea un ataque que tiene más ending lag puedes permitirte soltar el escudo ( comiendote los frames de penalización ) y hacer un ataque. Que usar en cada momento ya te lo dice la experiencia.
O Perfect Parry
#170336
El tiempo de reaccion humano en un estado de concentracion a algo desconocido llega hasta los 15 frames.

Reaccionar a algo que esperas puede reducirse hasta un limite de 9 frames, pero estamos hablando de reacciones automaticas e instintivas, y aqui hay un importante factor de capacidad innata.
Para conseguir el tiempo de reaccion por encima de los 15 frames tienes que ser capaz de hacer que tu cuerpo memorice una respuesta determinada al minimo impulso de algo concreto, y obviamente tienes que estar muy concentrado + no fatigado + dedicar parte de tu limitada capacidad de concentracion a prever y reaccionar a ese estimulo.
Pongamos por ejemplo que tu quieres reaccionar al grab en carrera de ZSS, que sale en frame 16 (nota: no necesariamente la animacion es clara desde el frame 1 en que se usa el movimiento, asi que no es que siempre puedas empezar a verlo), con salto + finta. Esto implica que tienes que preverlo en cierto modo, automatizar esa respuesta (para automatizar algo tienes que concentrarte en hacerlo + estar expuesto al estimulo varias veces). A la hora de la verdad con suficiente practica cuando ZSS empieza a correr ya ves que va a venir el agarre en carrera y ya salta la respuesta automatica, mas que cuando sale el agarre en si. Para aprender a reaccionar a algo tienes que someterte a aquello que quieres reaccionar varias veces e intentar la respuesta, hasta que en algun momento el cuerpo lo automatice.

Aparte de todo esto, en una partida quieres ser capaz de reaccionar a varias cosas, lo cual implica gastar dosis de concentracion aqui y alli para tener tus sentidos agudizados a evitar aquellas cosas. Como tu concentracion es limitada tambien tu capacidad de responder a varias situaciones es limitada, dando importancia a conocer que accion quiere realizar el oponente para poder administrar tu recurso de concentracion eficientemente.

Con todo, la reaccion se mejora sabiendo a que tienes que reaccionar, entrenando reaccionar a ello y mejorando tu concentracion. La mejor forma de mejorar la capacidad de uno mismo es realizar tareas de multitasking. Ser capaz de realizar tareas que requieran de tu concentracion dedicandole la minima cantidad de concentracion es la mejor forma de incrementarla, y el multitasking es eso.
#170364
drogas.

Si es para techear un landspike se trata de salir al borde con la intención de pulsar el puto escudo cada vez que sepas que vas a recibir un cate
Esto es un buen ejemplo de predisposición. Siempre tienes que saber a que te enfrentas y saber como afrontarlo. Otro ejemplo sería estar listo para hacer la DI correcta para evitar un combo de un rival en concreto.
#170376
Para practicar el tiempo de reacción tienes que tener una base de reflejos y otra con la que tú vas a trabajar. Por ejemplo, los porteros profesionales de fútbol trabajan el tiempo de reacción de forma intensiva y atendiendo a muchas situaciones a la vez (estar de espaldas, girarte y parar un balón o atender a muchos disparos en poco tiempo).

En smash tampoco hay que buscarse mucho la vida: juega con mucha gente mucho tiempo y prueba a jugar por ejemplo contra 2 bots, ya que es doble trabajo o en asalto intrépido intentando aguantar todo lo posible para practicar reacciones rápidas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]