Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#170654
Se trata de un proyecto elaborado por varios jugadores profesionales en el que se avalua la viabilidad de un personaje. Es parecido a una Tier List pero no exactamente lo mismo pues no todas las posiciones están detalladas.

Meta Threats: 
1. Sheik
2. Zero Suit Samus
3. Pikachu
4. Luigi
5. Rosalina & Luma
6. Fox
7. Sonic
8. Diddy Kong
9. Mario
10. Ness
11. Yoshi
12. Captain Falcon
13. Meta Knight
14. R.O.B.
15. Wario
16. Villager
17. Olimar & Alph & Pikmins
18. Lucario

Personajes notables con posible potencial a subir sin orden:
 19≈23. Donkey Kong, Megaman, Peach, Pits, Ryu

Personajes de los que no hay conclusión porque las listas no se ponen muy de acuerdo, los top players de estos personajes podrían ser excepciones
sin orden:
24≈34. Bowser Jr., Falco, Mr. Game & Watch, Greninja, Ike, Kirby, Marth, Pacman, Robin, Roy, Toon Link

Personajes percibidos como débiles o underpowered, sin orden dentro de las tiers:
35≈36. Bowser, Little Mac
37≈44. King Dedede, Charizard, Duck Hunt, Link, Lucas, Mii Brawler, Mii Swordsman, Shulk
45. Lucina
46≈54. Dr. Mario, Ganondorf, Jigglypuff, Mewtwo, Mii Gunner, Palutena, Samus, Wii Fit Trainer, Zelda

Podéis encontrar más información sobre el proyecto en este hilo http://smashboards.com/threads/viabilit ... ns.410551/ así como los jugadores que han participado.

________________________________________

Mis opiniones: No estoy convencido de que Pikachu sea top 5, creo que son Sheik, ZSS, Rosalina y dos entre Luigi/Fox/Diddy Kong. Creo que C.Falcon es top 10 por encima de Yoshi claramente y podría pasar a alguno más. MK lo veo mejor que varios que tiene por delante, su kit es muy absurdo. Pit debería permitirse en torneos de mid tiers y de hecho con los que comparte tier solo me parece mejor que Mega Man, teniendo muchos peores resultados que los otros 3.

Wii Fit Trainer no me parece un personaje débil y debería estar en el grupo de inconclusive, creo que se puede decir lo mismo de Lucas, Link Dr. Mario y DDD. Lucina debería estar junto a Marth, me parece muy ilógico que se les separe tanto. Bowser y Little Mac me parece que están demasiado altos, no funcionan mal en bastantes MU pero creo que son también dos de los personajes que más MU hard countered tienen y eso debería bajarlos más de lo que están.
Avatar de Usuario
BY Kakaorot
#170656
Ellos sabrán mejor que yo pero ¿Luigi no tiene el match up vs Sheik mucho mas jodido que cualquier match up de la mayoría de la lista? Diddy no tiene ningún mu tan dificil como ese creo yo. Ni Mario, ni Sonic, ni Estela, ni Fox (aunque curiosamente algunos las pasan putas vs Luigi).

Meta Knight por otro lado creo que no va a tardar en subir en esa lista. Con su castigo al nivel de Zss no creo que tanga match ups demasiado malos. 
Ranai se merienda a todo japon con aldeano y el cuento de que el jugador en si es muy bueno también se lo podrían aplicar a Esam.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#170661

Meta Knight por otro lado creo que no va a tardar en subir en esa lista. Con su castigo al nivel de Zss no creo que tanga match ups demasiado malos. 
Ranai se merienda a todo japon con aldeano y el cuento de que el jugador en si es muy bueno también se lo podrían aplicar a Esam.
Realmente todos los chars a excepción de Sheik, ZSS y Estela las pasan canutas contra Luigi. xD
Avatar de Usuario
BY .:Caste:.
TOs
#170674
Roy y Toon Link tienen bastante potencial, solo que se han visto muy poco. En el Smash Factor, el tal Hyuga llegó a losers finals contra Mr. R con Toon Link por ejemplo y Roy es un personaje comodín anti floaties, que es como lo uso yo, tiene un Matchup muy decente contra Luigi, y va muy bien contra Rosalina, el Nair se deshace de luma con el segundo golpe y un solo grab la puede dejar en mas de 40% y solo hay que hacerle edgeguard.

Las mayores dudas que yo tengo son sobre Robin y Falco, hasta hace nada yo tenia a Robin como uno de los peores del juego pero los buffs le han hecho justicia, y a mí Falco ya me parecia bueno en un principio y ahora es claramente viable, pero tiene matchups horribles con los top tiers.

Mis dudas son entre Bowser, Shulk y DDD, los tres me parecen personajes decentes pero ninguno tiene resultados en torneos importantes que yo sepa ( Aquí en España sí, pero Spain is different )

Y como siempre lo de Dr. Mario me lo tomo a risa porque ya se ha vuelto la moda tirarlo al pozo.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#170679
La lista asume que el Brawler se juega 1111. En ese caso es bastante pozo. Con los movimientos que quiera es top tier easy
BY Darklu
SBSVip
#170686
Lo de Dr. Mario supongo que tiene que ver con el hecho de que el Mario normal es bastante mejor, la gente pasa de él y directamente lo ponen en low tier sin tener ni idea de lo que puede hacer. Puede ser fácilmente uno de los personajes más infravalorados del juego, que no digo que sea top tier pero yo pienso que a estas alturas debería ser considerado mid tier. 

Me recuerda un poco al caso de Lucina, que nunca entenderé por qué acaba siempre tan debajo de Marth cuando son casi idénticos.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#170850
Lo de Dr. Mario supongo que tiene que ver con el hecho de que el Mario normal es bastante mejor, la gente pasa de él y directamente lo ponen en low tier sin tener ni idea de lo que puede hacer. Puede ser fácilmente uno de los personajes más infravalorados del juego, que no digo que sea top tier pero yo pienso que a estas alturas debería ser considerado mid tier. 

Me recuerda un poco al caso de Lucina, que nunca entenderé por qué acaba siempre tan debajo de Marth cuando son casi idénticos.
Menos rango y mata mas tarde por no tener Tipper.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#170867
Lo de Dr. Mario supongo que tiene que ver con el hecho de que el Mario normal es bastante mejor, la gente pasa de él y directamente lo ponen en low tier sin tener ni idea de lo que puede hacer. Puede ser fácilmente uno de los personajes más infravalorados del juego, que no digo que sea top tier pero yo pienso que a estas alturas debería ser considerado mid tier. 

Me recuerda un poco al caso de Lucina, que nunca entenderé por qué acaba siempre tan debajo de Marth cuando son casi idénticos.
Menos rango y mata mas tarde por no tener Tipper.
No estoy de acuerdo en que mate más tarde eh xD
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#170868
Lucina mata antes con Usmash siempre y el fsmash de lucina en muchas situaciones que Marth no puede spacear su Fsmash para punish también matará antes. El mayor problema que le veo a Lucina es no poder sacar tan fácil kills de edgeguard con Bair o Fair pero no me parece tan relevante.

La diferencia de rango es minúscula.
Avatar de Usuario
BY a.vader
#170875
Lo de Dr. Mario supongo que tiene que ver con el hecho de que el Mario normal es bastante mejor, la gente pasa de él y directamente lo ponen en low tier sin tener ni idea de lo que puede hacer. Puede ser fácilmente uno de los personajes más infravalorados del juego, que no digo que sea top tier pero yo pienso que a estas alturas debería ser considerado mid tier. 

Me recuerda un poco al caso de Lucina, que nunca entenderé por qué acaba siempre tan debajo de Marth cuando son casi idénticos.
Menos rango y mata mas tarde por no tener Tipper.
No estoy de acuerdo en que mate más tarde eh xD
http://www.youtube.com/watch?v=1kZFNAj3Dg0

Tipper stronk ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Avatar de Usuario
BY Kai
TOs
#170888
Sólo por el tipper, a veces pienso que Marth es más viable de lo que parece. Pega buenos atracos. xD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]