Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
BY Darklu
SBSVip
#171523
A mí no me terminan de convencer las 3 vidas. En el DBZ del otro día hubo bastantes sets Bo5 y se me hizo muy pesado de ver. Además, quitando lo de que sea un poco más "aburrido" para el espectador, al menos a mí tampoco me divierte mucho jugar a 3 vidas y me gusta que las partidas sean rápidas, aunque eso ya es una preferencia personal mía.

Vamos, que yo voto por seguir con dos vidas, aunque ya veo que aquí casi todo el mundo quiere volver a las 3 vidas. xD
Avatar de Usuario
BY Cp2
#171524
Entrare yo, como  amigo de las 2 stock, para intentar defenderlas.

Es cierto que a más, vidas, es más probable que el mejor jugador acabe imponiendose, ahi no tengo quejas. Bueno si, los upsets y las reacciones de los jugadores mas salty de la comunidad es lo que le dan vida a los torneos para mi. Pero un torneo se supone que es una competición para encontrar al mejor jugador, no un espectáculo, así que aquí todo ok.

Los atracos tienen menos impacto, si; pero al ser más vidas, es más fácil que te atraquen. Si la diferencia de nivel no es muy grande igual no es margen suficiente para remontar. Y si la diferencia de nivel es tan grande, no deberían atracarte 2 veces en un set a 2 vidas igualmente. Yo prefiero a 2 porque un atraco te da la partida, y los atracos es lo que más me gusta del juego.

Lo mismo con los suicidios, con la diferencia de que si te suicidas es que eres megamalo y mereces perder.

Supongo que al final es la discusion de siempre, justicia vs tiempo. Mas justo es a 3 que a 2, pero más justo sería a 4 que a 3 o a 292 que a 291. El caso es encontrar el balance entre justo y torneos de menos de 3 días. Si es cierto que el meta cambia, que los parches favorecen las partidas rápidas, pues no hay problema en probar ahora a 3 vidas a ver que tal, pero razones más allá de esto no veo. Poner 3 vidas implica aumentar el tiempo de partida mucho, y 3 vidas a 10 min, por ejemplo, en un mejor de 3, se te puede ir a 30 minutos de set, 50 si es al mejor de 5 o 100 en unas grand finals. Cuidado con esto
Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#171528
Yo prefiero 2 stocks.

No tengo mucho más que añadir a los argumentos de cp2, darklu, guerao, etc. Quizás diría a mayores que si es problema de adaptarse al rival haría bo5 incluso en top16 (o más (?)), aunque puede que volvamos al problema del tiempo que queríamos evitar con las 3 stock.

También quería añadir que para mí el Smash, y para mucha gente, no es un simple juego en el que compites y ya; es un espectáculo. Los torneos y eventos crean una gran espectación. Muchísima gente ve streamings de Smash porque de verdad disfruta viéndolos y siguiéndolos como quien sigue una competición deportiva.
Por eso pienso que la opinión desde la perspectiva del espectador es importante, y ver un torneo de 3 stock es un verdadero coñazo. Me quedó claro con mogollón de partidas del DB7 que a priori me interesaban mucho más que la mayoría de las de los s@x por ejemplo, y sin embargo me costaron mucho más de ver hasta el punto de ponerme a hacer otra cosa en plena partida.

Con todo esto no quiero menospreciar las 3 stock. Evidentemente es más justo para el que mejor juega, y tampoco es cuestión de intereses personales (a quizás DDD le van mejor 3 stocks), pero aquí cada uno hace un balance y valora lo que es mejor en conjunto, y yo me quedo con 2 stocks.

PD: además de sánic, sets de olimar, aldeano, megaman, muchos dittos en general, etc. pueden ser un infierno con 3 stocks.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#171529
La verdad es que como espectador también me aburre ver 3 stocks, pero como jugador prefiero jugar 3 stocks, y sinceramente en un torneo me parece más importante la comodidad del jugador y la mayor probabilidad de que gane el mejor antes que el entretenimiento del público
Avatar de Usuario
BY Kano
#171530
La verdad es que como espectador también me aburre ver 3 stocks, pero como jugador prefiero jugar 3 stocks, y sinceramente en un torneo me parece más importante la comodidad del jugador y la mayor probabilidad de que gane el mejor antes que el entretenimiento del público
mal, muy mal, viewers = fama = dinero

A mi me molan 3 stock pero que se haría con los bo5? porque siempre hay torneos que duran mas horas de las que deberian, asi que con 3 vidas ni me imagino hasta cuando se puede extender. Habría que relajarse con los bo5 a partir de top8 o algo.
Avatar de Usuario
BY Adrik
#171531
Igual el problema sea pensar en cuanto peso tiene cada parte de la comunidad de smash, en este caso jugadores y espectadores.

Retomando un poco la línea de Cp2 reconozco que si que es cierto que, por lo general, un ruleset de 3 stocks favorezca más un gameplay sólido que otro basado en gimmicks o por ejemplo el rage. No tengo mucho que añadir ahí la verdad, los argumentos a favor son contundentes xD

Por otro lado yo pienso en la persectiva del que ve los sets y, por poner un ejemplo así baratillo, el europeo de este finde se me hizo muy pesado de ver en general. Además, como viewer me gusta ver (al igual que Cp2) los atracos o cosas por el estilo, como puede ser un comeback, que sería mucho más fácil en un formato de dos vidas. Además puede representar un pequeño "balanceo" debido a que ciertos personajes con mus horribles tendrían una mayor oportunidad de llevarse la partida debido a que necesitarían menos "aciertos" para ganar que en uno de 3, donde (en mi opinión) se reflejaría un poco más la desventaja.

No se, es un tema complicado xD Ni yo mismo estoy muy deciso la verdad, pero ahora mismo diria go 2 stock
Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#171532
Creo que ya se hablo de esto antes y que hay 3 personajes como sheik o didy son mejores y a 2 wario o mk mejoran, pero independientemente de esto creo que se podria hacer muy largo, una final en la que se jueguen 5 partidas a 3 vidas y estando todas muy igualadas se te puede ir a mas de media hora y yo eso por lo menos, no lo pienso ni jugar ni espectar.
Última edición por nexo-ult el Vie Oct 09, 2015 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Seton
#171533
Opinaré como jugador cuando volvamos del torneo de portugal el cual se jugará con 3 stocks. Como viewer, 3 stocks es un auténtico coñazo.
Avatar de Usuario
BY Gebran
#171534
prefiero 2 vidas, 3 es un poco aburrido y como un set este muy igualado nos vamos a la 30 min, 2 vidas da un poco de aire a la sorpresa.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#171535
Realmente pienso que el formato 3 stocks nunca se va a aceptar en un major (con varios juegos de la saga, no torneos dedicados) de USA, ahora es todo demasiado eSports y hay muchísimos entrants, poner 1 stock más en todos los montones de sets que hay que jugar en este tipo de torneos alarga mucho los tiempos, que es lo que siempre están intentado evitar los TOs. Bastante justos van ya
Avatar de Usuario
BY Musty_666
#171540
Es super entretenido ver 2 stock, hostias un Wario, le quita una vida, consigue el pedo y PUM, match para él!

A mí desde el principio me han gustado mas los 3 stock, tanto jugarlos como verlos, ahora me he acostumbrado a jugar 2, pero cuando hago freeplays a 3 stock es la vida.
Avatar de Usuario
BY marcpq
#171541
Pues a mi como espectador lo que dice Musty es lo que mas me gusta, los atracos aunque puteen son guapos de ver imo xD

Como jugador prefiero 3 stocks por todo lo que han ido diciendo, realmente es mas justo, pero es un coñazo de ver.

Los dos formatos tienen sus pros y sus contras, pero me decantaría por las 3 stocks.
BY edsa
#171554
Atracos + 2 stocks + Voralcidios = Diversión para todos.

Nuff said.
¿Por qué narices no hay un botón de like? xD
Avatar de Usuario
BY _Ender_
#171566
Si el meta ha evolucionado como se dice y ahora las partidas son mas rapidas, pasar de 2 a 3 stock no deberia aumentar apenas el tiempo de las partidas (respecto a lo que duraban antes). Dicho esto si el aburrimiento de ver una partida es dependiente del tiempo, éste se mantendra constante. Otra cosa es que lo divertido sea ver un atraco que sea inremontable.

Con 3 stocks es mas facil hacer time out asi que voto por 3
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]