Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#171492
Se ha medio reabierto el debate entre la posibilidad de jugar Sm4sh a tres vidas o a dos...El hecho de que todos los torneos europeos y toda la scene Europea juegue 3 stocks (menos nosotros) y que algunos top players americanos como Esam, MVD, Zero, Nakat y Dabuz entre otros prefieran jugar 3 a 2 es un tema que está dando mucho que hablar y se están decidiendo cosas a hacer.

Yo, en mi opinión, prefiero 3 que 2 (aunque me haya acostumbrado a 2) y tengo mis razones:

- Partidas mas justas, en las que el mejor player tiende a ganar sobre el peor, a diferencia de 2, que a veces podia llegar a ser incluso un pelín random (algun suicidio, alguna randomicidad como una bomba de Peach xD)
- El cambio al shield sí que es verdad que hace que las partidas sean más cortas, potenciando el juego ofensivo y capando el defensivo (cosa que a mi me encanta porque yo me estampo xD)
- Los 3 stocks creo que benefician a personajes que no se basan tanto en atracos (aka Zss, MK, Wario...), ya que si te atracan una vida con 2 es mega dificil recuperarte, con 3 puedes hacerlo llegando a ganar el set.
- En Barlw se jugaba a 3 y era un juego MUCHO más lento que este, y ni siquiera nunca saltó el debate de bajarlo a 2 (cosa que quizá hubiera estado mejor), si este es más rápido que el Barlw no tiene sentido poner menos vidas que el susodicho...

Obviamente tiene sus inconvenientes, como por ejemplo...
Oculto:
SONIC
pero bueno se le banea y ya está solucionao.

La cosa es que estaría bien que dijerais la vuestra, con argumentos medianamente sólidos (pueden ser repetidos, va), y lo tendremos en cuenta para futuros torneos... Vosotros decidís!
Última edición por Hikotsu el Vie Oct 09, 2015 1:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Kaji
#171498
Yo veo las 3 por básicamente lo mismo que ha dicho Hiko.


Pero mientras el asqueroso y uneskilled de Sonic siga existiendo prefiero no extender la tortura de Sonic a una vida más. sorry xD
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#171499
Después de asistir a un torneo con 3 vidas y practicar durante una semana para este la verdad es que me han convencido mucho. Me alegra que como comunidad hemos probado 2/3 stocks, customs ON/OFF, pantallas de mierda ON/OFF y me gustaría proponer volver a 3 vidas.

Argumentos:
- El metajuego ha evolucionado, las partidas son generalmente más rápidas y los parches con nerfeos a los rolls y más shieldstun también aportan a esto.

- Las partidas de 2 stock son demasiado cortas, y más con el nivel de punish game al que se está llegando. Hay partidas que duran 30 segundos - 1 minuto. 3 stock no penaliza tanto el suicidio y permite más adaptarse. Por experiencia personal las 3 vidas me sirvieron para adaptarme a un jugador de Peach que me habría ganado de ser a 2 vidas en el torneo de Londres y en cambio me penalizaron por no mantener el ritmo contra el Sonic de Ixis. En general creo que es mucho más habitual que el mejor jugador se lleve el set porque las 3 vidas permiten tiempo para adaptarte. En 2 si pierdes la primera vida te ves en muy mala posición al estar ya recibiendo daño en tu última vida de la partida mientras que en 3 si pierdes la primera tienes mucho tiempo para remontar.

- El resto de Europa juega a 3 vidas y esto hace que los jugadores europeos no tengan tanto interés a venir a competir aquí. Jugar habitualmente 2 y competir a 3 no es problema pero competir a 3 y pasar a 2 duele, y de hecho lo he notado al volver a España después de una semana jugando solo a 3.

- En general los top players de USA están haciendo un movimiento para poner 3 vidas de nuevo, ahora que el patch ha acelerado todavía más el juego. No se si lo conseguirán pero algunas regiones como las de Megafox (Texas) si que juegan a 3 vidas.

- Hay personajes lentos como Sonic o Pac-man pero también los hay que terminan la partida en un momento como Samus Zero o Donkey Kong. Si, es aburrido ver Sonic vs Pacman, pero ya lo es a 2 vidas y tampoco será mucho más insufrible en 3. Es como en Melee, que a mucha gente le pueden parecer dinámicos los Fox dittos pero Peach vs Jiggly o Samus vs Marth son match-ups que se van a los 6-7 minutos habitualmente. No por esos selectos match-ups se reduce el número de vidas.

- Ya jugamos crew battles y teams a 3 vidas porque 2 nos parecen pocas. Teniendo en cuenta eso, tendría sentido que singles fuesen también a 3.

Por cierto las normas en la LVP online las dejaría igual porque el wifi es horrible y cuantas menos vidas de wifi juguemos, mejor xD.
Avatar de Usuario
BY Nail
#171500
Yo también preferiría 3 stocks, pero hay personajes como Sonic que pueden alargar las partidas demasiado incluso llegar al time out, a parte de Sonic si alguien jugase duo Duck hunt también seria lo mismo y así algún par mas de personajes que les cuesta matar barbaridad, y eso hace que las partidas sean asquerosas y pesadas, y mas todavía para un espectador como por ejemplo en streams, creo que por eso mismo es mejor jugar a 2 vidas ahora mismo, lo malo a parte de lo que ha comentado Hikotsu, es que algunos MU's suelen ser bastante rápidos en comparación a los susodichos asquerosos como Sonic xD

Así que;
2 stocks para que algunos MU no sean pesados y asquerosos en ocasiones alargando la partida hasta el time out
3 stocks para eliminar algo de aleatoriedad al resultado del set, y así premiar mas la habilidad y adaptación del jugador vencedor.

Eso es lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#171502
Para el caso de stream siempre se puede hacer la trama que le hacen a Dabuz, a los ICs en el melee o a los Sonics. Mientras no estén en top 8 no los sacan por stream a poder ser xD Estos jugadores siempre lloran de que sus sets son offstream, pero bueno, nadie los quiere ver.

Sobre dificultad de matar, cada vez se encuentran más y más kill setups así que no creo que sea tan problema. De hecho con Duck Hunt ví que se habían encontrado algunos hace poco y otros como pac-man tienen ahora tramas para matar regularmente sobre los 80-100 según la posición del escenario.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#171505
Para el caso de stream siempre se puede hacer la trama que le hacen a Dabuz, a los ICs en el melee o a los Sonics. Mientras no estén en top 8 no los sacan por stream a poder ser xD Estos jugadores siempre lloran de que sus sets son offstream, pero bueno, nadie los quiere ver.
rip yo en stream

compro 3 vidas
Avatar de Usuario
BY Nail
#171506
Para el caso de stream siempre se puede hacer la trama que le hacen a Dabuz, a los ICs en el melee o a los Sonics. Mientras no estén en top 8 no los sacan por stream a poder ser xD Estos jugadores siempre lloran de que sus sets son offstream, pero bueno, nadie los quiere ver.

Sobre dificultad de matar, cada vez se encuentran más y más kill setups así que no creo que sea tan problema. De hecho con Duck Hunt ví que se habían encontrado algunos hace poco y otros como pac-man tienen ahora tramas para matar regularmente sobre los 80-100 según la posición del escenario.
Pues pásame esos de Duck hunt me gustaría saber mas xD
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#171510
Bueno, volveré a decir lo que siempre he dicho, 3 vidas obviamente es mejor puesto que esto trata de competir, es obviamente más justo y es obvio que era mejor que 2 ya que beneficia claramente al mejor jugador por muchos intentos de argumento que haya para defender los 2 stock. Lo único que siempre el tiempo lo habría puesto más allá del estándar, 8 en 2 stocks y 10 en 3 stock evitaría la mayoría de los pocos time outs que hay ya que se queda en la franja justa de lo máximo que suele durar una partida muy alargada (los retrasos que pueda haber en un torneo por esto son mínimos, de hecho merecería menos la pena buscar el time out en algún MU que se alarga mucho).

Wifi lo odio en 3 stocks, en 2 tmb.
2 stock en friendlies cuando hay rey de la pista mola.
Avatar de Usuario
BY Rafiki94
#171512
Yo también preferiría que se jugarán 3 stocks en vez de 2 y me remito a muchos de los argumentos de los que habéis aportado los que estáis a favor de los 3 stocks. Yo pienso que en una partida a 3 vidas hay más margen para demostrar quién es verdaderamente mejor de los dos y creo que las partidas serían más emocionantes que jugando solo con 2 vidas.
Avatar de Usuario
BY Ray Draks
#171514
no me acorde de preguntarle a marcbri que tal le pareció el torneo a 3 stocks y parece que le a gustado
yo prefiero a 3 stocks por las mismas razones que hikotsu y marcbri, no se a que esperamos y así los que fraudean como yo jugamos mas tiempo en torneo :lol:
Avatar de Usuario
BY El_Pitikla
#171517
Yo también estoy a favor de 3 stocks por todos los argumentos dados anteriormente. Personalmente me siento más cómodo y menos presionado teniendo 3 stocks en vez de 2, así que go 3 stocks. Otro inconveniente que le veo es que los sets ya no se jugarán Bo5 tan pronto en la bracket, que era algo que me gusta de tener 2 stocks.
Oculto:
Aunque para sets de Slay vs Mr C yo lo bajaría a 1 stock (?)
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#171518
Parece que hay mayoria aplastante para 3 stocks que, salvo jl con su insuperable y muy muy sólido argumento (que aun me está echando para atrás) lo preferís así. Lo tendremos en cuenta y lo debatiremos en staff para ver como resolvemos el tema.

Por cierto yo todos los sets de mrc los jugaria a 1 vida xD
Avatar de Usuario
BY Kakaorot
#171519
No voy a torneos así que no tengáis en cuenta mi opinión si se toma este hilo como una eventual votación.

3 stock es mejor siempre para el jugador aunque para el espectador mas casual se puede hacer demasiado largo. Yo opinó  que 3stock debe ir acompañado de un Bo3 hasta las semis de winers y losers (top 6 creo que sería si mis mates no fallan)
Avatar de Usuario
BY guerao
TOs
#171520
Cuánto odio a Sonic :(

A mi me gusta las 2 vidas, me he acostumbrado demasiado rápido. Por culpa de eso..pienso que 3 vidas se hace demasiado largo.
Por lo que, yo votaría por wifi 2 vidas, torneos presenciales a 3 vidas.

Aunque para el espectador.. se hace más ameno las 2 vidas, también.
Avatar de Usuario
BY a.vader
#171521
Siempre he preferido 3 vidas, pero me da igual siempre y cuando este sea la última vez que lo cambiamos (?)
Avatar de Usuario
BY .:Caste:.
TOs
#171522
- En Barlw se jugaba a 3 y era un juego MUCHO más lento que este, y ni siquiera nunca saltó el debate de bajarlo a 2 (cosa que quizá hubiera estado mejor), si este es más rápido que el Barlw no tiene sentido poner menos vidas que el susodicho...

Obviamente tiene sus inconvenientes, como por ejemplo...
Oculto:
SONIC
100% Agreed.

Desde el primer dia me pareció un sin sentido lo de jugar con menos vidas que en Brawl siendo un juego mas rapido, pero aparte de eso yo por ejemplo me siento mas comodo jugando con 3 vidas, te da mas tiempo a adaptarte al rival, a saber que va a funcionar y que no, a replantearte la partida y cambiar el estilo de juego a tiempo, el jugador mas inteligente tiene ventaja sobre el otro solo por tener una vida más
y aunqué vayas perdiendo desde el principio, si consigues adaptarte puedes remontar mejor que con 2 vidas ( sin atracos I mean ).
Cuando jugamos friendlies en Albacete siempre jugamos a 3 vidas y es mucho mas hype que con 2. Quitando lo de Sonic y los pjs camperos, yo creo que es mucho mejor 3 vidas, de todas formas si Sonic da mucho problema por el factor time out, tienes una vida mas para darte cuenta de como entrarle y remontar.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]