Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#173729
Yo entiendo que puede ser que el ruleset de las stages necesite un cambio o se pueda mejorar, pero no sé si lo de las agrupaciones es lo mejor sinceramente o el añadir escenarios como Hal Abarda o Delfino sea bueno ya que a mi personalmente Hal Abarda y Delfino me molestan bastante y tengo que estar pendiente de terceros, al igual como Jungla que no me acaba de convencer, pero veo este post como una buena iniciativa para replantearse el cómo están las cosas y si se necesita un cambio.
Avatar de Usuario
BY ForTseKe
#173730
Estoy de acuerdo a lo de que estaria bien que se jugaran 3 de starters como campo pueblo y destino que es lo mas neutral y simple y se pasara lylat duck hunt y sobrevolando de cp , con dreamland no se lo que haria , yo tambien pienso que es un clon de campo aunque tenga viento y solucionar el problema de "baneo campo , vale vamos a dreamland"
Avatar de Usuario
BY Greward
#173738
Delfino y Hal Abarda si son aleatorias. Las transformaciones que tocan en Delfino son aleatorias y el ataque de hal abarda tambien.

Kongo Jungle fue baneada porque consideramos que se podria campear indefinidamente de forma segura en el barril con algunos personajes (por ejemplo jigglypuff o pit). No estoy del todo seguro de eso pero ahi está la razón.

Castle Siege se baneo por dos razones: la primera es que el primer escenario es asimetrico y hace que al empezar una partida uno de los dos ya esté en peor posición, y la segunda es porque el segundo escenario es un walk-off y el meta evoluciono a hacer air camp siempre que estás ahí (ya que al ser un walk off como es volver a neutral es practicamente imposible).

De los escenarios que se transforman, Wuhu y Delfino son los mejores, pero aun asi ambos tienen dos problemas principales que hacen que no se usen normalmente en competitivo (en Wuhu es simplemente por el stall en algunas transformaciones + ser inmensa, en Delfino es las blast zones bajas que overpowerean algunos personajes a limites altisimos cuando su bread and butter combo se convierte en kill y el hecho de que estar en mala posicion en muchas transformaciones que tienen agua o no tienen borde es instamuerte y injusto ya que el escenario se asigna por un patron mayormente aleatorio).

Tambien hay que decir que en general este tipo de stages cambian "como se juega" ya que pueden alterar la presencia de bordes o no y eso altera un poco el meta y a mucha gente le disgusta o las hace considerar mas gimmicky. Jugar en un escenario con walk off o sin borde por ejemplo hace que landear sea un sueño de artes marciales. Esto no es necesariamente malo, pero cuando te pasa porque has tenido mala suerte y ha salido esta transformacion pues jode.

3 starters me parece ok, Dream Land no deberia ser starter en ningun caso. Lo malo de 3 starters es que el primero en strikear tiene bastante desventaja.
Por otro lado, Lylat y Duck Hunt son las mas baneadas porque son los escenarios mas polares en nuestro meta y afectan mas al matchup, eso no las hace worthy de un ban xD

Dream Land y campo son pantallas bastante distintas btw
Avatar de Usuario
BY Nail
#173742
Entonces para cuando un ruleset de 3 stocks a 8 minutos con 3 starters (Campo de batalla, Pueblo Smash y Destino Final) y 3 CPs (Sobrevolando, Lylat y Dreamland) ? compramos ya?

PD: a patos que le den, la pista jode tantos MU q es casi obligatoria banearla siempre si llevas tal pj.
Avatar de Usuario
BY Bled
#173743
Me parece que Halberd tiene hazards que hacen la stage poco viable para un combate neutral. Ningún problema con Castle Siege o Delfino.
Avatar de Usuario
BY Ray Draks
#173747
pues yo veía bien desde el principio 3 starters, lylat y sobrevolando me parecen cp desde siempre, para mi el ruleset de escenarios ahora esta bien solo pasaría esas 2 a cp y ya esta 
Avatar de Usuario
BY Nail
#173754
wtf banear patos, mucho antes dreamland
Bueno si se elimina dreamland también me parecería bien, la cosa es que no exista al mismo tiempo dreamland y patos, pero por mi patos q le den antes xD
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#173755
Yo solo pondria cps tipo delfino y tal con 3 vidas para que los atracos duelan menos. Igualmente nadie considera Altarea y Pk Stadium 2 como cps? Son godlike nen
Avatar de Usuario
BY ForTseKe
#173756
Yo solo pondria cps tipo delfino y tal con 3 vidas para que los atracos duelan menos. Igualmente nadie considera Altarea y Pk Stadium 2 como cps? Son godlike nen

Altarea suckea mucho con las transformaciones y pokemon stadium 2 a mi me gusta pero las cintas y la parte de aire es mucho desfase ( air mac hype)
Avatar de Usuario
BY Eternal Conflict
#173759
Si Halberd vuelve a jugarse que se juegue tambien en Gamer, porque ver a la madre y esquivarla/techearla es SKILL. Y Liga de Kalos counterpick mínimo nen. Kappa.

Las pantallas que se han quitado las han quitado por algún motivo, el cualbya se ha dicho. Son stages que no aportan variedad, sino el factor suerte. De hecho cuando estaban presentes en el ruleset mucha gente (entre los cuales me incluyo) cuando veia MUs complicados o gente que le parecía imposible ganar, hacian cp a delfino/halberd por si sonaba la flauta y funcionaba en más de una ocasión. Ahora se hace lo mismo con Lylat per de una forma más light.

En cuanto a las agrupaciones de escenarios no estoy de acuerdo, por ejemplo mi escenario favorito es dreamland y me encanta jugar allí, pero al empezar un set el primer escenario que banneo siempre es battlefield. Son escenarios muy diferentes a pesar de tener ambas un suelo y 3 plataformas.
BY edsa
#173764
Recogiendo las opiniones de todos más o menos se ve que la gente concuerda en que campo y dreamland de starters no concuerdan, y hay gente que propone estos escenarios. ¿Podéis los demás comentar estas otras ideas y seguir aportando soluciones? Gracias.
BY Torhem
#173852
Yo creo que hay pantallas que no se juegan (delfino o la del Zelda que no me acuerdo del nombre) que influyen menos en el juego y en algunos match up que DUck hunt o lylat. Halabarda se ha jugado en Brawl al igual que castillo asediado y creo que todos nos acostumbramos. 

Una revisión o votación de los escenarios baneados no estaría mal.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#173962
Pasar pantallas a cp porque afectan mucho a los matchups y no pasar destino final a cp que es la que mas lo hace de todas las pantallas legales tiene poco sentido.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]