- Dom Dic 20, 2015 5:45 pm
#173707
Buenos días a todos,
Llevamos ya un año de juego y es el momento perfecto para revisar el ruleset de cara al primer trimestre del año que viene. Este no es un post de 2 stocks vs 3 stocks, que ya existe, sino un post para comentar la elección de escenarios disponibles.
En un principio optamos por una disposición de escenarios muy grandes pero acualmente tenemos los siguientes:
Iniciales:Counterpicks:
Aunque la gente ya está optando por poner Dreamland de starter y lylat de counterpick.
Me gusta mucho este ruleset, pero le veo ciertos fallos:
-La existencia de dos campos de batalla, más aún cuando solo hay un ban
-La inexistencia de escenarios como delfino, que aunque favorecen a personajes como zss y que propinaban buenos atracos, es cierto que los quitamos TODOS sin dejar siquiera uno; que siempre podría ser banneado.
-La simplicidad de todos los escenarios, excepto quizás lylat.
Siendo así, propongo un ruleset que me parece que es el que aporta mayor juego de escenarios y solventa todos estos problemas:
Agrupaciones de estadios similares. Es decir, grupos formados por más de un escenario, en los cuales el jugador que elige puede coger cualquiera pero si se bannea uno se bannean todos. Parecido a lo que pasa ahora con las omegas.
Estos serían los grupos:
[Destino - Omegas] *
[Campo de batalla - Dreamland]
[Ciudad Delfino - Halabarda]
[Castillo Asediado - Jungla Kongo]
y los demás sueltos.
*Las omegas solo estarían disponibles tras la primera partida, a no ser por mutuo acuerdo.
Quedaría entonces así:
Iniciales:
Counterpicks:
Dispondremos de 2 Bans de escenarios con este ruleset.
Así conseguimos:
-Que solo haya un campo de batalla, y el que elija decida poner las blastzones donde le convenga
-Que haya escenarios movibles para aquellos personajes que se benefician, pero estando en dos grupos bien diferenciados y con dos bans
-Reducir la simplicidad
-Aumentar el juego por bans, pues añadimos solo un set para bannear y un banneo, cuando normalmente es un banneo por cada dos.
-Que no haya setencientas pantallas movibles pero a la vez tenerlas todas
Por favor os ruego lo critiquéis constructivamente, digáis que os parece, etc. Pero una cosa, lo más importante es cómo veis la idea de los grupos, no cómo habría que agrupar. No me digáis estos los pondría juntos o estos otros, simplemente comentad si os parece bien este tipo de agrupación.
Un saludo,
edsa .
Llevamos ya un año de juego y es el momento perfecto para revisar el ruleset de cara al primer trimestre del año que viene. Este no es un post de 2 stocks vs 3 stocks, que ya existe, sino un post para comentar la elección de escenarios disponibles.
En un principio optamos por una disposición de escenarios muy grandes pero acualmente tenemos los siguientes:
Iniciales:
Oculto:
Oculto:
Me gusta mucho este ruleset, pero le veo ciertos fallos:
-La existencia de dos campos de batalla, más aún cuando solo hay un ban
-La inexistencia de escenarios como delfino, que aunque favorecen a personajes como zss y que propinaban buenos atracos, es cierto que los quitamos TODOS sin dejar siquiera uno; que siempre podría ser banneado.
-La simplicidad de todos los escenarios, excepto quizás lylat.
Siendo así, propongo un ruleset que me parece que es el que aporta mayor juego de escenarios y solventa todos estos problemas:
Agrupaciones de estadios similares. Es decir, grupos formados por más de un escenario, en los cuales el jugador que elige puede coger cualquiera pero si se bannea uno se bannean todos. Parecido a lo que pasa ahora con las omegas.
Estos serían los grupos:
[Destino - Omegas] *
[Campo de batalla - Dreamland]
[Ciudad Delfino - Halabarda]
[Castillo Asediado - Jungla Kongo]
y los demás sueltos.
*Las omegas solo estarían disponibles tras la primera partida, a no ser por mutuo acuerdo.
Quedaría entonces así:
Iniciales:
Oculto:
Oculto:
Así conseguimos:
-Que solo haya un campo de batalla, y el que elija decida poner las blastzones donde le convenga
-Que haya escenarios movibles para aquellos personajes que se benefician, pero estando en dos grupos bien diferenciados y con dos bans
-Reducir la simplicidad
-Aumentar el juego por bans, pues añadimos solo un set para bannear y un banneo, cuando normalmente es un banneo por cada dos.
-Que no haya setencientas pantallas movibles pero a la vez tenerlas todas
Por favor os ruego lo critiquéis constructivamente, digáis que os parece, etc. Pero una cosa, lo más importante es cómo veis la idea de los grupos, no cómo habría que agrupar. No me digáis estos los pondría juntos o estos otros, simplemente comentad si os parece bien este tipo de agrupación.
Un saludo,
edsa .
Última edición por edsa el Dom Dic 20, 2015 6:24 pm, editado 1 vez en total.