- Lun Oct 12, 2015 5:32 pm
#171640
Introducción:
El mejor personaje del juego: rapídisimo, una frame data en sus ataques brutal, aéreos increíbles, combos y true combos bestiales, una recovery del demonio, muy buenos proyectiles,... ¿Algo más? Lo único malo es que es ligero y a veces le cuesta conectar movimientos de KO.
S Tier
Zone-breaker & Rushdown
Movimientos a tener en cuenta:
Cómo luchar:
-Fair/Bair: Muy importante para controlar y/o invadir el espacio de Sheik, pudiendo controlar sus Fair + short hop y full hop. También controlamos su approach terrestre al hacer los Fair/Bair con autocancel y así poder usar rápidamente shield/jab/Ftilt... (Fair/Bair a ras de suelo son muy arriesgados contra Sheik pero habrá que usarlos alguna vez para hacer mix ups). Vamos a conseguir meterle presión y Sheik tendrá que reaccionar a ello. También es una buena opción OoS y en el cuerpo a cuerpo. Nos ayuda a lanzar a Sheik fuera del escenario.
-Jab: un muy buen mix up para variar el timing nuestro landing y no nos castige el Nair. Ideal para interrumpir grabs o approachs terrestres
-SideB: Importante para meterle (normalmente) presión terrestre y castigar la opción que haga, pero en este matchup es peligroso y siempre hay que hacerlo a una buena distancia que no nos lo pueda castigar. Podemos jugar con la distancia para hacerle baits. Normalmente Sheik no te dejará mucho espacio para que lances giroides, así que en el Neutral usaremos más Fair/Bair, Nair y landing+Jab. También podemos usarlo para castigar landings o seguir combos si impacta. Nos ayuda mucho contra el campeo de Sheik, parando las cuchillas o aprovechando el Lloid Stalling para variar nuestro landing.
-Dair: Buena opción para castigar approachs terrestres, herramienta para subir daño y para spacing vertical y castigar también landings en plataformas y approachs con full hop. Si hace meteórico contra el suelo y no techea podemos seguirlo con Uair/Nair... También nos ayuda a lanzar a Sheik fuera del escenario.
-Uair: con él vamos a controlar verticalmente a Sheik, presionarle/castigarle los landings en las plataformas e incluso a bajos porcentajes hacerle juggling para subirle daño.
-Árbol: Si nos campea, plantamos un árbol y listo. a bajos porcentajes sirve también para subirle rápidamente daño y sino le vamos a meter bastante presión (a todos los porcentajes) con la que luego castigarle de otra manera.
-Grab: Es muy arriesgado en este matchup pero hay que usarlo, tanto para aprovechar la presión que le hayamos echo con todos los ataques anteriores como para aumentar nuestra presión sobre él aún más cuando vea que también le vamos a presionar el escudo con el grab. Además tenemos true combos de 0%-70%.
-Ftilt: buena herramienta para spacing terrestre o para combear a porcentajes bajos.
-Fsmash: aunque parezca raro, sí, la bola de bolos la podemos usar en el neutral (y quizás consigamos un atraco). Tras los últimos parches (1.1.2) Sheik no nos puede castigar este ataque con OoS.
-SideB: Van a ayudarnos a forzarle que vuelva por abajo (y así meterle presión con Fsmash) o reducirle las opciones para volver.
-Fsmash: es difícil (tenemos 2 frames) pero se puede conectar si sube con su upB desde abajo justo antes de que se agarre al borde. También la podemos usar para cubrir el borde/meter presión y forzar una reacción del rival. También si lees que va a subir del borde con dejarse caer + Fair se lo comerá.
-Bair/Fair: con el Bair vas a conseguir más presión porque mata más. Con los dos le vas a cubrir bastantes zonas tanto por arriba como por abajo (y combinado con el giroide más aún) y le obligarás a ir por donde tú quieras; también le forzarás a fintar, saltar,... y lo puedes castigar con más Bair/Fair. Sheik tiene muy buena recuperación, así que gimpearle a base de gastarle los saltos es un poco difícil, pero al ser ligero, si consigues conectarle el Bair conseguirás el KO casi seguro.
-Nair: contra Sheik es difícil gastarle todos los saltos a base de Nair, pero le puedes dificultar la vuelta si insistes con ellos (y por ejemplo subirle el porcentaje), puedes hacer landspikes si intenta volver cerca de la pared, cubrir la zona de agarre del borde o incluso ya a porcentajes muy altos (160%) matarlo horizontalmente.
-Dair: cubre muy bien el borde, tiene hitbox meteórica con el nabo de 3, puede matar horizontalmente a porcentajes altos y puede hacer landspikes a casi cualquier porcentaje si el rival no lo consigue techear. También puedes hacerlo contra el suelo del borde y su hitbox lo atravesará y cubrirá toda la zona de agarre del borde y tendrás casi asegurado un landspike.
-Ftilf: cubre mucha zona con su gran hitbox, incluso da al rival si está agarrado del borde y se le acaba la invencibilidad.
-Trump: muy úitil, ya que haces que ni si quiera su upB ya no sea tan seguro cuando va a agarrarse al borde, y tendrá que volver al escenario. Recuerda que el segundo hit del upB hay que pararlo con perfect shield para poder castigarlo. Cuando ya se lo hagas algunas veces podrás usarlo de mindgame para castigarle un get up precipitado.
-Otras opciones: Jab, Utilt, Dtilt,...
Armas para hacer KO:
¿Qué hacer por %?:
Pantallas:
Vídeos:
Match-up:
Cambios tras los parches:
El mejor personaje del juego: rapídisimo, una frame data en sus ataques brutal, aéreos increíbles, combos y true combos bestiales, una recovery del demonio, muy buenos proyectiles,... ¿Algo más? Lo único malo es que es ligero y a veces le cuesta conectar movimientos de KO.
S Tier
Zone-breaker & Rushdown
Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Fair: su herramienta principal de approach (por aire) y de combos a varios porcentajes, quita poco pero te consigue conectar lo menos 3 seguidos. Tiene bastante alcance y apenas tiene landing lag por lo que es bastante difícil castigarlo. Hay opiniones que dicen que con Perfect Shield > Utilt se puede castigar. Le sirve muy bien de get up. No te descuides que a porcentajes altos (>=170%) y/o cerca de la blastzone mata.
-DownB (Bouncing Fish): muy rápido, movimiento de KO principal, alcance variable, buena preferencia, buen daño, sirve para hacer true combos (a bajo porcentaje) y combos, contra el escudo se coloca a Sheik en buena posición, sirve de recuperación (sin gastar el segundo salto), para colocarse en buena posición para hacer edgeguarding,... Este ataque es muy rápido, escudarlo es la opción más segura. Lo importante es saber verlo venir; Sheik lo usa muy a menudo cuando está bastante espaceado de ti, apréndete esa distancia y estate alerta. Si puedes fintarlo y da contra el suelo le provocarás lag que puedes aprovechar pero pienso que es ocasional. Suele terminar combos con él, pero también puede usarlo para combear (> Bair).
-Grab: es rápido, no tiene casi lag, es su arma principal para iniciar sus combos así que a porcentajes bajos y medios te buscará con él. Es un muy buen approach por tierra, ojo. Combea principalmente Ftrhow > Fair/DownB y Dtrhow > Uair, pero puede combear con muchas más cosas. La mejor DI para que no te combee es lo más alejado de él (incluso si lo haces bien le puedes castigar el follow up).
-B (Agujas): Un campeo considerado de los mejores del juego por su gran dificultad para castigarlo. Tiene una trayectoria horizontal con mucho rango (o diagonal descendente en el aire), no se ven apenas. No quitan mucho de lejos. A primera vista nos puede dar muchos problemas y le son muy útiles para rompernos el ritmo, intentar entrarnos, castigarnos landings,... pero Villager tiene herramientas para hacerles frente (Giroide, "Lloid Stalling", Árbol,...). Puede cancelar la carga de agujas sin lag y hacer cualquier ataque, cuidado.
-UpB: muy buena recuperación con dos golpes (a parte de que desaparece y puede ir donde quiera). Poco después de empezar y hasta la explosión es invencible, si quieres castigarle aquí (difícil) tienes que leerlo y ser muy preciso, pero la opción más segura es dejarle volver al borde y castigarle el get up. En el segundo golpe tiene golpe y wind box, así que para castigárselo (cuando aparece en el suelo, que tiene más lag) tienes que hacer Perfech Shield o finta en el suelo. También es un movimiento de KO pero se suele usar como factor sorpresa o leer fintas aéreas, estate alerta.
-Uair: Movimiento de KO aéreo. También hace buenos combos con él.
-Nair: Extremadamente rápido y con NADA de landing lag con lo que combinado a la velocidad de Sheik sirve para combear extremadamente bien, es mejor esperarse e intentar castigarle el siguiente ataque. Los buenos Sheiks le dan mejor uso que los Sheiks que abusan de Fairs.
-Bair: Nerfeado varias veces pero sigue siendo muy bueno.
-Ftilt/Dtilt: para elevarte para combearte en el aire.
-Jab/Dash attack: muy rápidos.
-DownB (Bouncing Fish): muy rápido, movimiento de KO principal, alcance variable, buena preferencia, buen daño, sirve para hacer true combos (a bajo porcentaje) y combos, contra el escudo se coloca a Sheik en buena posición, sirve de recuperación (sin gastar el segundo salto), para colocarse en buena posición para hacer edgeguarding,... Este ataque es muy rápido, escudarlo es la opción más segura. Lo importante es saber verlo venir; Sheik lo usa muy a menudo cuando está bastante espaceado de ti, apréndete esa distancia y estate alerta. Si puedes fintarlo y da contra el suelo le provocarás lag que puedes aprovechar pero pienso que es ocasional. Suele terminar combos con él, pero también puede usarlo para combear (> Bair).
-Grab: es rápido, no tiene casi lag, es su arma principal para iniciar sus combos así que a porcentajes bajos y medios te buscará con él. Es un muy buen approach por tierra, ojo. Combea principalmente Ftrhow > Fair/DownB y Dtrhow > Uair, pero puede combear con muchas más cosas. La mejor DI para que no te combee es lo más alejado de él (incluso si lo haces bien le puedes castigar el follow up).
-B (Agujas): Un campeo considerado de los mejores del juego por su gran dificultad para castigarlo. Tiene una trayectoria horizontal con mucho rango (o diagonal descendente en el aire), no se ven apenas. No quitan mucho de lejos. A primera vista nos puede dar muchos problemas y le son muy útiles para rompernos el ritmo, intentar entrarnos, castigarnos landings,... pero Villager tiene herramientas para hacerles frente (Giroide, "Lloid Stalling", Árbol,...). Puede cancelar la carga de agujas sin lag y hacer cualquier ataque, cuidado.
-UpB: muy buena recuperación con dos golpes (a parte de que desaparece y puede ir donde quiera). Poco después de empezar y hasta la explosión es invencible, si quieres castigarle aquí (difícil) tienes que leerlo y ser muy preciso, pero la opción más segura es dejarle volver al borde y castigarle el get up. En el segundo golpe tiene golpe y wind box, así que para castigárselo (cuando aparece en el suelo, que tiene más lag) tienes que hacer Perfech Shield o finta en el suelo. También es un movimiento de KO pero se suele usar como factor sorpresa o leer fintas aéreas, estate alerta.
-Uair: Movimiento de KO aéreo. También hace buenos combos con él.
-Nair: Extremadamente rápido y con NADA de landing lag con lo que combinado a la velocidad de Sheik sirve para combear extremadamente bien, es mejor esperarse e intentar castigarle el siguiente ataque. Los buenos Sheiks le dan mejor uso que los Sheiks que abusan de Fairs.
-Bair: Nerfeado varias veces pero sigue siendo muy bueno.
-Ftilt/Dtilt: para elevarte para combearte en el aire.
-Jab/Dash attack: muy rápidos.
- *Frame data: http://kuroganehammer.com/Smash4/sheik
Oculto:
- Camping
- Neutral
-Fair/Bair: Muy importante para controlar y/o invadir el espacio de Sheik, pudiendo controlar sus Fair + short hop y full hop. También controlamos su approach terrestre al hacer los Fair/Bair con autocancel y así poder usar rápidamente shield/jab/Ftilt... (Fair/Bair a ras de suelo son muy arriesgados contra Sheik pero habrá que usarlos alguna vez para hacer mix ups). Vamos a conseguir meterle presión y Sheik tendrá que reaccionar a ello. También es una buena opción OoS y en el cuerpo a cuerpo. Nos ayuda a lanzar a Sheik fuera del escenario.
- *F: Sí M: No E: Sí
-Jab: un muy buen mix up para variar el timing nuestro landing y no nos castige el Nair. Ideal para interrumpir grabs o approachs terrestres
-SideB: Importante para meterle (normalmente) presión terrestre y castigar la opción que haga, pero en este matchup es peligroso y siempre hay que hacerlo a una buena distancia que no nos lo pueda castigar. Podemos jugar con la distancia para hacerle baits. Normalmente Sheik no te dejará mucho espacio para que lances giroides, así que en el Neutral usaremos más Fair/Bair, Nair y landing+Jab. También podemos usarlo para castigar landings o seguir combos si impacta. Nos ayuda mucho contra el campeo de Sheik, parando las cuchillas o aprovechando el Lloid Stalling para variar nuestro landing.
-Dair: Buena opción para castigar approachs terrestres, herramienta para subir daño y para spacing vertical y castigar también landings en plataformas y approachs con full hop. Si hace meteórico contra el suelo y no techea podemos seguirlo con Uair/Nair... También nos ayuda a lanzar a Sheik fuera del escenario.
-Uair: con él vamos a controlar verticalmente a Sheik, presionarle/castigarle los landings en las plataformas e incluso a bajos porcentajes hacerle juggling para subirle daño.
-Árbol: Si nos campea, plantamos un árbol y listo. a bajos porcentajes sirve también para subirle rápidamente daño y sino le vamos a meter bastante presión (a todos los porcentajes) con la que luego castigarle de otra manera.
-Grab: Es muy arriesgado en este matchup pero hay que usarlo, tanto para aprovechar la presión que le hayamos echo con todos los ataques anteriores como para aumentar nuestra presión sobre él aún más cuando vea que también le vamos a presionar el escudo con el grab. Además tenemos true combos de 0%-70%.
-Ftilt: buena herramienta para spacing terrestre o para combear a porcentajes bajos.
-Fsmash: aunque parezca raro, sí, la bola de bolos la podemos usar en el neutral (y quizás consigamos un atraco). Tras los últimos parches (1.1.2) Sheik no nos puede castigar este ataque con OoS.
- Presionando escudo
- Edgeguarding
-SideB: Van a ayudarnos a forzarle que vuelva por abajo (y así meterle presión con Fsmash) o reducirle las opciones para volver.
-Fsmash: es difícil (tenemos 2 frames) pero se puede conectar si sube con su upB desde abajo justo antes de que se agarre al borde. También la podemos usar para cubrir el borde/meter presión y forzar una reacción del rival. También si lees que va a subir del borde con dejarse caer + Fair se lo comerá.
-Bair/Fair: con el Bair vas a conseguir más presión porque mata más. Con los dos le vas a cubrir bastantes zonas tanto por arriba como por abajo (y combinado con el giroide más aún) y le obligarás a ir por donde tú quieras; también le forzarás a fintar, saltar,... y lo puedes castigar con más Bair/Fair. Sheik tiene muy buena recuperación, así que gimpearle a base de gastarle los saltos es un poco difícil, pero al ser ligero, si consigues conectarle el Bair conseguirás el KO casi seguro.
-Nair: contra Sheik es difícil gastarle todos los saltos a base de Nair, pero le puedes dificultar la vuelta si insistes con ellos (y por ejemplo subirle el porcentaje), puedes hacer landspikes si intenta volver cerca de la pared, cubrir la zona de agarre del borde o incluso ya a porcentajes muy altos (160%) matarlo horizontalmente.
-Dair: cubre muy bien el borde, tiene hitbox meteórica con el nabo de 3, puede matar horizontalmente a porcentajes altos y puede hacer landspikes a casi cualquier porcentaje si el rival no lo consigue techear. También puedes hacerlo contra el suelo del borde y su hitbox lo atravesará y cubrirá toda la zona de agarre del borde y tendrás casi asegurado un landspike.
-Ftilf: cubre mucha zona con su gran hitbox, incluso da al rival si está agarrado del borde y se le acaba la invencibilidad.
-Trump: muy úitil, ya que haces que ni si quiera su upB ya no sea tan seguro cuando va a agarrarse al borde, y tendrá que volver al escenario. Recuerda que el segundo hit del upB hay que pararlo con perfect shield para poder castigarlo. Cuando ya se lo hagas algunas veces podrás usarlo de mindgame para castigarle un get up precipitado.
-Otras opciones: Jab, Utilt, Dtilt,...
- Regreso al escenario
Oculto:
Aquí es donde Villager saca más ventaja a Sheik gracias a su desbordada variabilidad de opciones que tiene y a que Sheik es ligero y con un poco de suerte puede estallar enseguida.
-Fsmash: a partir de 60% ya puede destruir a Sheik. fuera del escenario será difícil, y dentro también pero a lo mejor tienes un poco más de posibilidades de conectarla.
-Dair: a partir de 120% mata. Como he dicho antes tienes un montón de maneras de matarle con el Dair.
-Uair: a partir de 100%-120% puedes matarle por arriba.
-Utilt: a partir de 120% puedes matarle. Muy bueno para OoS o castigar alguna lectura. También útil para castigar get ups.
-Bair: a partir de 80%-90% consigues el KO si está fuera del escenario.
-Fair: a partir de 100%-110% consigues el KO si está fuera del escenario.
-Hacha: a partir de 100% le matas desde cualquier parte del escenario. Vas a conseguir bastante presión sobre Sheik solo teniéndola. Es rápida pero ten cuidado con su lag (Ahora con el parche 1.1.2 es mucho más seguro si da al escudo), así que paciencia y no te precipites. Úsala para meterle presión y castigarle con el hacha u otro ataque.
-Árbol: a partir de 90% ya mata regándolo y cortándolo a partir de 60-70%. Usa tu imaginación para matar con el árbol, aunque más que nada te servirá para meter presión y conseguirás el KO si conviertes esa presión en un fallo del rival. Sino no pasa nada, fuera árbol.
-Jab: no mata en sí, pero puedes hacer combos a Hacha/Fair... que te pueden dar el KO.
-Usmash: a partir de 110%-120% mata. Buena opcion OoS y para castigar rolls.
-Dtilt: a partir de 135% mata. Puedes pockear el escudo con él.
-Nair: a partir de 160%-170% lo matas si está fuera del escenario.
-SideB: fuera del escenario puede matar a Sheik según donde le pille, y si explota o Sheik lo golpea (por ejemplo con donwnB) a partir de 110%-120% lo matará.
-Fsmash: a partir de 60% ya puede destruir a Sheik. fuera del escenario será difícil, y dentro también pero a lo mejor tienes un poco más de posibilidades de conectarla.
-Dair: a partir de 120% mata. Como he dicho antes tienes un montón de maneras de matarle con el Dair.
-Uair: a partir de 100%-120% puedes matarle por arriba.
-Utilt: a partir de 120% puedes matarle. Muy bueno para OoS o castigar alguna lectura. También útil para castigar get ups.
-Bair: a partir de 80%-90% consigues el KO si está fuera del escenario.
-Fair: a partir de 100%-110% consigues el KO si está fuera del escenario.
-Hacha: a partir de 100% le matas desde cualquier parte del escenario. Vas a conseguir bastante presión sobre Sheik solo teniéndola. Es rápida pero ten cuidado con su lag (Ahora con el parche 1.1.2 es mucho más seguro si da al escudo), así que paciencia y no te precipites. Úsala para meterle presión y castigarle con el hacha u otro ataque.
-Árbol: a partir de 90% ya mata regándolo y cortándolo a partir de 60-70%. Usa tu imaginación para matar con el árbol, aunque más que nada te servirá para meter presión y conseguirás el KO si conviertes esa presión en un fallo del rival. Sino no pasa nada, fuera árbol.
-Jab: no mata en sí, pero puedes hacer combos a Hacha/Fair... que te pueden dar el KO.
-Usmash: a partir de 110%-120% mata. Buena opcion OoS y para castigar rolls.
-Dtilt: a partir de 135% mata. Puedes pockear el escudo con él.
-Nair: a partir de 160%-170% lo matas si está fuera del escenario.
-SideB: fuera del escenario puede matar a Sheik según donde le pille, y si explota o Sheik lo golpea (por ejemplo con donwnB) a partir de 110%-120% lo matará.
Oculto:
0%-50%: Neutral/Atacar con spacing/Grab-combos/Combos
50%-70%: Neutral/Atacar con spacing/Combos/Grab-combos
70%-90%: Neutral/Atacar con spacing/Edgeguarding/KO (Fsmash/Árbol)
90%-110%: Edgeguarding/KO (Fsmash/Hacha/Árbol/Bair)
>=120%: Edeguarding/KO (+Btrhow/Utilt/Fair/Dair/Uair. Otras opciones menos frecuentes son Dtilt/Usmash/Nair)
50%-70%: Neutral/Atacar con spacing/Combos/Grab-combos
70%-90%: Neutral/Atacar con spacing/Edgeguarding/KO (Fsmash/Árbol)
90%-110%: Edgeguarding/KO (Fsmash/Hacha/Árbol/Bair)
>=120%: Edeguarding/KO (+Btrhow/Utilt/Fair/Dair/Uair. Otras opciones menos frecuentes son Dtilt/Usmash/Nair)
Oculto:
Es un poco difícil, porque Sheik no tiene pantallas malas. Pantallas con plataformas como Campo de Batalla o Dreamland son buenas para Sheik, pero a nosotros nos dan mucha más movilidad y variabilidad en nuestro juego, además nos dan más opciones para hacer landing o volver al escenario; por eso pueden ser la mejor opción. Pueblo Smash le otorga muchas más opciones a Sheik para combearnos con la plataforma móvil, así que se recomienda banearla. Por otro lado nos podemos encontrar con Sheiks que elijan campearnos, así que una pantalla pequeña nos beneficiaría para poder ponerselo más difícil. Cuidado con su Dtrhow > Uair/UpB en Sobrevolando el Pueblo.
-Hacer counterpick con: Campo de Batalla, Dreamland
-Otras opciones: Sistema Lylat, Destino Final
-Evitar:
-Banear: Pueblo Smash
-Hacer counterpick con: Campo de Batalla, Dreamland
-Otras opciones: Sistema Lylat, Destino Final
-Evitar:
-Banear: Pueblo Smash
Oculto:
Sumabato 5: Ranai (Villager) vs Aki (Sheik)
14/09/2015
https://youtu.be/GrHL3b1ASuM
ShockWave (SW) 45: Gyo (Villager) vs Denti (Sheik)
03/09/2015
http://www.youtube.com/watch?v=U9gieJFVHOM
Hyper Sumabato: Ranai (Villager) vs Edge (Sheik)
18/08/2015
http://www.youtube.com/watch?v=K05gvCmFuaE
DIOD XII: MJG (Villager) vs Strong Bad (Sheik)
04/01/2015
http://www.youtube.com/watch?v=lTUZAilMW_s
14/09/2015
https://youtu.be/GrHL3b1ASuM
ShockWave (SW) 45: Gyo (Villager) vs Denti (Sheik)
03/09/2015
http://www.youtube.com/watch?v=U9gieJFVHOM
Hyper Sumabato: Ranai (Villager) vs Edge (Sheik)
18/08/2015
http://www.youtube.com/watch?v=K05gvCmFuaE
DIOD XII: MJG (Villager) vs Strong Bad (Sheik)
04/01/2015
http://www.youtube.com/watch?v=lTUZAilMW_s
Oculto:
IMO (In My Opinion): 45:55
Villager boards: 50:50
Sheik boards:
Villager boards: 50:50
Sheik boards:
Oculto:
Próximamente...