- Mié Feb 24, 2016 2:02 am
#177608
Introducción:
Movimientos a tener en cuenta:
Movimientos a tener en cuenta:
Diddy es muy pequeño, pesa 93 y corre mucho.Cómo luchar:
-Fair: es su mejor ataque, y el mejor Fair del juego. No tenemos ningún ataque que le gane. Llega muy lejos, no te equivoques. Approaching principal
-Grab: su mejor herramienta para subirnos porcentajes con combos de 20%-25% y presionarnos el escudo. Approaching principal. Fthrow y Bthrow matan sobre 150%-160%
-Banana: objeto que hace resbalar, con el que controla muy bien el escenario, genera combos poderosos y setups de kill. Approaching principal.
-Dtilt: Arma principal de kill, ya que conecta con Usmash (true combo) y Fsmash
Este matchup hay que jugarlo defensivo, bastante. Mantente en el suelo, manejando el spacing con dashes y castigando approachings. Nuestra mejor opción es estar en el suelo (si haces SH te destruye con Fair), pero seguiremos en desventaja en el suelo y nos meterá presión con Fair (le haremos escudo y castigaremos) y Grab (le haremos jab, Ftilt,... cuidaremos los landings y evitaremos sus shieldgrabs), así que lo mejor es estar a una distancia media-larga. Habrá que ser agresivos cuando quiera sacar la banana, y castigárselo (por ejemplo al comienzo de la partida; no empieces con giroide).Armas para hacer KO:
La ventaja la tenemos nosotros cuando Diddy está en el aire: castígale con Uairs, controla el espacio aéreo con Nair, y fuérzale a usar el SideB por arriba que lo puedes castigar con Fair/Bair por muy lejos que intente huir para landear. Y nuestra ventaja es aún mayor offstage: fuérzale a gasta el segundo salto, presiónale el SideB y lánzate a por él cuando use upB (con Dair o Nair [no nos explota los barriles]); si le das cuando está por debajo de la línea del stage ya no vuelve. Castígale siempre sus opciones de recovery sin perder tu posición y sin venderte.
En resumen, juega defensivo en el suelo y con espacio (como contra Sonic), sé agresivo cuando quiera sacar la banana (puedes "forzarle" a sacarla no guardándotela en el bolsillo) y no olvides nunca que tu objetivo siempre será sacarlo del stage, donde tienes tú toda la ventaja.
- *F: No M: No E: No
Gimpeale:¿Qué hacer por %?:
Dair contra su upB offstage
Nair contra su upB offstage (y onstage)
Dash attack cuando va al borde, y castígale.
Bair cuando vuelve al stage por arriba, si lo finta castiga con Dair/Uair/Nair
Uair cuando cae desde arriba
Utilt/Fsmash en el borde contra los getups
Fsmash si se recupera verticalmente desde abajo
*Banana setups: > Fsmash, > Usmash, > Grab > Bthrow
0%-70%: Robar Banana/Mantener un buen Neutral/Castiga su ofensiva/Llévalo al bordePantallas:
70%-130%: Llévalo al borde/Edgeguarding para el KO
Elige escenarios pequeños, para que no pueda huir a sacar su banana y puedas llegar a tiempo a los bordes del escenario cuando él esté fuera.Vídeos:
Pueblo Smash es buena opción, y Destino Final es buena para el campeo de Diddy, pero no es tan mala para nosotros.
Tech Republic: Picafort (Villager) vs Marcbri (Diddy, Cloud)Match-up:
02/04/2016
https://www.twitch.tv/smashbrosspain/v/58156761 04:55:00
Umebura 18: Ranai (Villager) vs A-K (Diddy)
08/08/2015
https://www.youtube.com/watch?v=HoHaluVb0ik
IMO (In My Opinion): 45:55Opiniones Smashboards:
Villager boards: 50:50
Diddy boards:
http://smashboards.com/threads/villager ... ng.420367/