Probablemente ya lo habréis notado muchos, pero creo que los desacuerdos acerca de Palutena surgen de que es un personaje totalmente diferente de lo que se ha visto hasta ahora en la serie.
¿Conocéis el juego Skullgirls? Es un título de lucha indie. Aunque probé a Palutena cuando me compré el juego y me pareció uno de los peores personajes, ahora me ha recordado a Peacock, luchadora de ese juego. ¿Que qué quiero decir? El objetivo de Peacock es campear a lo bestia, evitando ante todo que los enemigos se le acerquen. Ahora me diréis que Palutena no tiene potencial suficiente para campear porque sus proyectiles son muy normaluchos, y en parte estoy de acuerdo, pero me he dado cuenta de que sus ataques se centran mucho en huir de los rivales.
Su Bup, sus fintas y su Reflector son muy útiles para alejar a otros jugadores, y el counter me ha parecido servir para cuando los jugadores logran acercarse. Me da la impresión de que el objetivo de Palutena es mantenerse a raya y no estar cerca bajo ningún concepto de los otros luchadores, salvo cuando toca noquear.
¿Qué opináis de esto? Pienso que se ha infravalorado al personaje porque todavía nadie lo sabe usar bien, y no por otra cosa. De todos modos, esta percepción puede estar totalmente equivocada, pero he sentido la necesidad de compartirlo para ver qué opina la comunidad competitiva y a qué conclusiones habéis llegado vosotros gracias a vuestra mayor experiencia.
No estoy del todo de acuerdo contigo. Sí que es cierto que Palutena es un personaje que se basa en zoneo, pero no se puede campear eficientemente con ella ya que, como dices, sus proyectiles son normaluchos. Además, su juego terrestre deja bastante que desear, sus Tilts la dejan muy expuesta, pero sus Smashes son buenos y tienen buen alcance. Su Jab también es bastante bueno. Su juego aéreo es superior sin duda alguna. El Nair mete buen daño, el Fair es rápido pero poco potente, el Bair y Uair pueden matar a alrededor de 140% (no he testeado, es porcentaje aproximado algo exagerado) y el Dair es meteórico, que no está mal si lo cuelas.
Ahora, sus grabs y throws es su verdadero fuerte en tierra. Su Dash Grab es mierdas, pero si consigue agarrar, hará daño. Su Dthrow puede enlazarse con sus aéreos, especialmente con el Uair que a altos porcentajes encadena bien si el rival no hace vectoring. También puedes encajar un USmash (aunque con el Stick de la 3DS cuesta un poco). Su Bthrow también es potente y puede usarse como kill move en el borde.
Los especiales estándar son muy defensivos, proyectil, reflector, teletransporte y counter. Sus custom le pueden dar mucho juego, especialmente teniendo en cuenta Super Velocidad y Antigravedad, pudiendo usarse ambos para conseguir agarrar con mejor eficacia al rival.
En general, para mí es un personaje bastante bueno, pero hay que conocer bien sus opciones y sus puntos fuertes y débiles. Ni de coña es la Diosa del Pozo que pintaban en aquella Tier List.