- Jue Oct 02, 2014 11:35 am
#158265
Ya lo he probado a fondo y puedo dar una opinión con conocimiento.
Dk se nota más pesado que en Brawl, de todas formas sigue siendo bastante rápido. Su Dair sale mucho más rápido pero sigue teniendo el mismo landing lag. Su Fair sigue siendo exactamente igual, aunque le han restado algo de potencia. Le han mejorado el alcance de Down B, ahora tiene un rango más amplio tanto por delante como por detrás, muy útil como siempre para castigar al enemigo si rueda mucho, pero esta vez se puede usar de manera más efectiva para entrarle al rival, con menor riesgo. Se puede hacer en el aire, pero lo que hace es dar una palmada hacia el suelo para hacer spike y esta no tiene un punto dulce muy amplio, si se quiere hacer spike es mejor el dair, sale más rápido.
Su UpB ahora consiste en movimientos mucho más amplios si se hace en el suelo, solo se puede desplazar hacia delante pero es Kill move sobre el 120%. Como en Brawl, si encanjas el primer golpe atrapas al usuario hasta que da el último. En el aire es como en Brawl, pero han hecho cierto cambio que en parte lo mejora y en parte lo empeora. Lo mejora porque si caes desde una media altura Dk cae de pie en vez de espaldas y hay menos landing lag que en brawl. Pero lo empeoran porque si alcanzas una plataforma justo después de hacer Up B, en vez de poder moverte instanteneamente como en Brawl, se mantiene el mismo landing lag que si caes de media altura.
Han nerfeado sus Agarres, creo que solo es combable el agarre arriba con un Uair (el cual sale más lento que en Brawl) y a bajo %. Su --> + agarre también ha sido nerfeado. Ya no puedes lanzar al rival en horizontal fuera del escenario, solo lo lanzas hacia arriba. Aun no he probado lo lanzar al rival contra el borde desde fuera del escenario para hacer un "spike".
Su Dk Punch ahora tarda mucho más en cargar a fondo y ha perdido algo de super armor. Se han reducido los frames de ésta. Encuentro además un problema y es que cuando el DK está cargado, a Dk, como en Brawl, le sale humo de la cabeza. El problema es que ese mismo humo aparece cuando entras en Rage effect y a altos % no sabes si tienes cargado completamente el puño si como yo, vas cargándolo poco a poco durante la partida y no llevas la cuenta de cuantas vueltas ha dado el brazo cada vez que lo cargas.
Su Side B sale algo más despacio y es más fácil salirse del agujero si consigues dar el golpe.
sus tilt siguen exactamente iguales. Quizas el Ftilt salga algo más rápido, no estoy seguro y su Utilt es algo más lento que en brawl (esto seguro)
En resumen. Yo creo que Dk no ha sido mejorado, si vamos sumando puntos mejoras y nerfeos, ganan los nerfeos. Ahora el mono es más asiquible porque han quitado los grabs infinitos, pero sigue siendo altamente combable (Mario le hace trizas con su agarre abajo enlazando con Utilt) y sigue teniendo muchos problemas para entrar de frente al enemigo.
Ya dejaré más impresiones.