- Lun Nov 16, 2015 12:15 am
#172685
Dr. Mario tiene un problema ENORME que no le deja ser mayor que un mid tier bueno y es la velocidad. Es muy lento en el suelo y no tiene el Dair de Mario que le ayuda a entrar. El dair de Dr. Mario es inutil y si no lo parchean no hay motivo para usarlo a no ser que sea para landear desesperadamente. El backthrow no mata nada en comparacion con el de mario. El Up Smash sirve como backthrow, te lanza en un angulo mas horizontal que el de Luigi, asi que a veces puedes dar con un Up Smash a 130 desde el borde y mandar al rival disparado hacia la blastzone contraria y no matarlo.
EDITO:
Mario mata en FD a Falcon a partir de 130%
Dr. Mario lo mata a 127% en el centro y en los bordes entre 131 y 135% segun estes mas o menos lejos del centro. Ambos sin DI
Tiene solo 2 combos garantizados en todo el plantel:
Dthrow > Uair
Up tilt > Up tilt ( casi siempre )
Todo lo demas no es garantizado y si entra es por malas reacciones del oponente o por leer fintas.
Luego está lo que todo el mundo destaca para decir que Dr. Mario es "SUPER BUENO":
Dthrow > Fair. Que solo entra a menos de la mitad del plantel en unos % muy determinados y si no tienes rage. Que solo ayuda contra pjs como MK y Pikachu, contra el resto solo con hacer un poco de DI ya no entra. A Sheik por ejemplo apenas puedo meterlo en el training.
Dthrow > Up Smash. Solo entra a 0 en la mayoria del plantel y despues de 15 - 20% no es garantizado e incluso se le puede hacer DI.
Dthrow > Bair es garantizado a porcentajes medio - altos a casi los mismos que el dthrow - fair. A bajos porcentajes puede servir pero NO es garantizado y te pueden castigar de sobra.
Uair > Up B. Es garantizado a veces pero segun la colocación de ambos pjs y de la DI del rival.
Y por ultimo las cadenas de Uair tampoco som garantizados. Tienen muy poco hitstun y te mandan en un angulo diferente al de mario. Por lo que no puedes meter dos seguidos si el rival no falla.
Es cierto que teniendo la framedata de Mario todo esto es dificil de evitar, pero solo hay que estar atento y saber cuando tradear o saltar, incluso fintar para librarse.
Eso si. Su Up B es de los mejores movimientos del juego, sirve para todo. Tanto para OOS o escapar de multihits como para hacer edgeguard.
El tornado se come algunas recuperaciones y mata pronto.
El Fsmash mata un monton y sale bastante rapido.
Pero aun con todo eso. No puede landear seguro, no tiene un approach seguro ( tienes que spacear aereos y tirar pildoras hasta que el rival falle y entonces grabbear ), muchos personajes pueden darle en el escudo y salir ilesos ( Bowser, DDD, Ganon, Shulk, Ike, Rosalina, Sonic y en general los personajes con movimientos fuertes que tienen poco lag o mucho rango ), y su recuperación es malilla, solo puedes pensar en recuperarte cuando estas offstage, lanzar un solo aereo puede hacer que no vuelvas al borde si lo has tirado en mal momento. Además no puede acercarse contra los camperos, solo usar la capa.
EN RESUMEN: Dr. Mario es un personaje decente, tiene matchups even o no demasiado desfavorables contra top tiers como ZSS, Falcon, Pikachu, MK, Villager... pero tiene matchups desfavorables contra pjs como Sheik, Fox, Luigi, Rosalina, Sonic... y tambien contra otros personajes peores como Falco por ejemplo.
Dr. Mario solo acabaria siendo "high" si el dair fuera util, el uair tuviera mas hitstun y el Dthrow > Fair tambien entrara contra los pjs con los que tiene peor matchup. Pero dudo que pase.
Su poca velocidad y mobilidad no le dejan acercarse muchas veces y le hacen ser un personaje muy enfocado a la defensa y los castigos. Asi que necesitaria salir muy beneficiado de los grabs y combos, pero como ya he dicho solo hay dos cosas garantizadas y la poca hitstun en el uair le deja en mala posicion a bajos porcentajes.
La pregunta "Mario o Dr. Mario" solo se puede responder con el estilo de juego del jugador, porque funcionan muy diferente. Agresión vs Defensa.
Y no me digais que no porque lo tengo todo bastante estudiado y tengo datos para hacer tutoriales xD