Creo que ya he campeado bastante este tema. He decidido dejar mi aporte y opinión personal sobre los matchups que consideramos que Fox pierde. No soy muy bueno ni tengo constumbre a la hora de escribir, pero espero que se entiendan los motivos que nos han llevado a poner estos matchups como desventajosos.
Bayonetta
Bayonetta es un personaje que da bastantes problemas a Fox. Es un personaje contra el que debes cambiar tu estilo de juego y jugar como ella dicte. Los combos de upb siguen siendo efectivos, más aun teniendo en cuenta que Fox es fastfaller y le costará hacer SDI para escapar por arriba. Los combos de utilt pueden cortarse con upb, por lo que es algo difícil subir porcentaje al principio. Bayonetta puede usar una cadena de fairs que arrastrará a Fox hasta las blastzones laterales. Bayonetta puede cubrirle el borde a Fox sin mucho problema a base de nair, por ejemplo, o usar su Witch Time contra el sideb y upb. El Witch Time nos impide lanzar despreocupadamente un dash attack con el riesgo de activarlo, forzándonos a usar más grabs, de los cuales Fox casi no obtiene nada, solo ventaja de campo o posicionamiento. Afortunadamente Bayonetta es ligera y Fox es una máquina de subir daño, por lo que Bayonetta también pasará un mal rato cuando se exponga más de lo debido. Los láseres pueden ser usados para forzar cosas, pero Bayonetta puede agacharse y esquivarlos, por lo que pierden eficacia.
Sheik
Este matchup es muy explosivo. Ambos personajes se pueden subir daño mutuamente y matar pronto. El problema para Fox es que no puede contestar a los fairs de Sheik de frente y que Sheik es excelente a la hora de gimpear a personajes, ámbito en el que Fox sufre bastante. Sheik tiene combos que pueden ser comenzados desde movimientos que son safe y a los que puede costar contestar. Una vez comienzan se trata de una cadena que te llevará offstage. Fox afortunadamente tiene combos potentes y que tampoco cuestan demasiado de comenzar, sin embargo, si Fox no consigue matar a Sheik con una setup, se verá forzado a tirar grabs o bairs para pescar una kill. Sheik también tiene problemas para matar, pero sus setups funcionan con mayor margen, y en caso de no funcionar, pondrán a Fox en una situación complicada. Sheik debe jugar de forma perfecta el neutral y perderlo lo menos posible para que de verdad este MU sea tan malo para Fox, en cuyo caso sí que podría llegar a considerarse como ligera desventaja.
Luigi
Podría resumir el MU con un solo vídeo:
Si Luigi consigue grabbear a Fox le hará mucho daño, si Fox se encuentra offstage estará en situación de perder una stock, debido al ya conocido gimpeo con el downb, el cual puede llegar a forzarse cubriendo el sideb con una bola de fuego, y si Fox intenta empezar a combear a Luigi, éste puede lanzar un nair para cortarle el combo y empezar él uno. Afortunadamente Luigi no es muy rápido y su approach no es muy bueno, por lo que un juego más defensivo basado más en láseres (aunque Luigi puede caminar agachado bajo ellos) y bairs será más eficaz para luchar contra Luigi. Es un MU más manejable que los dos anteriores que debe jugarse paciente.
Estela
Fox no tiene ningún movimiento safe para tirar al Luma. El único que lo lanza en tumble es el dash attack, pero no lo lanza lejos y es castigable por Estela. Si Estela consigue un grab con Luma nos hará 30% a base de jab solo. Fox carece de rango, por lo que conseguir golpear a Estela o al Luma puede ser una tarea muy complicada, especialmente si esta decide no entrarnos y exponerse. También es buena cubriendo el borde, ya sea con dtilt para parar el sideb al borde o dairs para spikearnos el upb y conseguir así early kills. Sin embargo, sí es cierto que si conseguimos separar a Estela y Luma, podemos eliminar rápido a Luma de una cadenita de uairs, dejando a Estela sola y más vulnerable. Estela también es ligera, por lo que morirá rápido de nuestros ataques, especialmente si podemos cubrirle la recovery con utilt a uair o bair,o con dsmash o con un fair a footstool si la situación así lo requiere. En general se trata de eliminar el muro que supone Luma cuando se presente la oportunidad y tener cuidado a la hora de volver al escenario.
Ryu
No, este MU no lo gana Fox porque tiene multihits que rompen su Focus o porque Fox es rápido y puede campearle. Nos encontramos ante un MU que si te lanzas de cara te encontrarás con un codo mágico. Fox en este MU debe aprovechar de lo que Ryu es más lento y no tiene proyectiles rápidos. El problema está cuando Ryu se acerca, debemos atravesarlo, cosa que puede ser bastante complicada debido a que se deberá hacer muchas veces. Además, los láseres no matan, solo suben daño. A la hora de matar tendremos que acercarnos a un Ryu con rage, el cual puede quitarnos una stock a un porcentaje muy bajo. Ryu puede subirnos porcentaje bastante rápido si nos caza, además para Fox es muy difícil escaparse de los utilts debido a que es fastfaller. Estos dos factores complican bastante el MU, ya que con solo una pequeña cantidad de errores podemos perder una stock o una partida.
Cloud
Cloud tiene mucho rango, el cual es bastante molesto para Fox, puede cubrirnos la recovery con nair al sibeb o dair al upb y puede matarnos a porcentajes muy bajos con su limit crosslash. Cloud también nos puede subir daño relativamente rápido debido a que somos fastfallers y su uair nos puede jugglear bastante bien. Sin embargo, Fox es un personaje que es muy rápido y por ello bueno atravesando las opciones de spaceo de sus oponentes. Cuando Fox consiga atravesar los ataques de Cloud, este se sentirá muy incómodo y sufrirá una cantidad importante de daño. La recovery de Cloud también es explotable con utilt, dsmash, nair o bair contra el escenario. Si Cloud no cuenta con límite, mantenerlo contra el borde es lo mejor que se puede hacer para rascar una stock rápidamente. Cloud no podrá cargar límite si nos mantenemos a una distancia media donde sus ataques no llegan, debido a la velocidad de Fox. Ambas partes se sentirán incómodas en este MU, pero Cloud tiene una ligera ventaja debido a su rango y capacidad para matar.
Kirby
Kirby puede hacerle combos de utilt largos a Fox debido a que es fastfaller, puede seguirlos con aéreos para sumar más daño. Kirby también tiene combo throws, kill throw, puede usar su dair y seguirlo con un ataque smash para estallarnos y puede cubrirnos la recovery de forma eficaz. En caso de que nos agarre a muy bajo porcentaje en el borde, puede hacer fthrow a dair hasta que no podamos volver. Con todo esto dicho, también es cierto que Kirby es un personaje que no tiene forma de hacer approach, aunque los láseres no serán tan efectivos ya que Kirby puede evitarlos agachándose. Kirby también estallará rápido si Fox empieza a usar su utilt y lo sigue con cadenas de uairs y puede explotar las debilidades del personaje. Este MU es una pelea de ver quien cuela su utilt y combos primero y puede forzar a que su rival tenga que entrar. Kirby definitivamente tiene herramientas para hacernos pasar un mal rato. Podría ser even, sí, pero por ahora hemos decidido dejarlo como ligera desventaja.
De nuevo, esta es mi visión personal de estos matchups y cómo siento que se desarrollan durante las partidas.