Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Nex
#190321
Hola,

Como cada vez que hay un torneo nacional veo la misma discusión, desde el Staff estamos bastante quemados de una mentalidad que pensamos no es la correcta, tanto Marc como Mikel dieron su punto de vista, pero me gustaría dejarlo limpio, con una lista y demás.
¿Qué podemos exigir en un torneo?
Imprescindibles.: Esta lista se debe cumplir para que un torneo se considere competitivo de SBS.
  • Bracket doble eliminación.
  • Bo3 mínimo.
  • Reglas de la comunidad (sin objetos y tal).
  • Premio.
  • TVs y consolas suficientes para hacer el torneo en el tiempo estimado.
  • Horario fijo con un mínimo de antelación.
Ideales. Esta lista debería intentar cumplimentarse si la anterior lista ya está 100% asegurada.
  • Grabar partidas o Streaming.
  • Bo5 todo el top 8.
  • Casters.
  • Side Events.
  • Pools.
  • Suficientes setups para que todo el mundo juegue freeplays.
Elementos extra para mejorar la calidad. Los típicos detalles que hacen un torneo perfecto.
  • Dormir en la venue (o un patrocinio guay).
  • Duchas.
  • Comida en la venue (o un patrocinio guay).
  • BO5 en toda la bracket.
  • Pools RR.
  • Material nivel JL para Casters y puesta en escena.
  • Facilitar el Housing (organizar un poco una lista o un post).
Calidad suprema. ¿Os sobran los dineros?
  • Traer tops.
  • Casters profesionales.

Entre todos iremos rellenando la lista. Ayudadme.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obligaciones del TO

Entonces, un jugador no debería exigir cosas prescindibles a un organizador. Está en su derecho de poder pedir lo que quiera, sugerir y ayudar, pero moralmente un TO no tiene la obligación de traer tops, ni conseguir duchas en su venue ni incluso hacer pools RR (si no da tiempo...).

Creo que últimamente nos estamos pasando un poco con las cosas que exigimos a gente que:
  1. Trabaja gratis.
  2. Pierden tiempo y dinero.
  3. No tiene obligación de hacer esto, lo hace por amor al videojuego y a la gente.
El objetivo de un TO es organizar un torneo, es responsabilidad de los jugadores conseguirse el housing, comida, ducha, etc. El TO no tiene la obligación de conseguirte la comida, ni dónde dormir ni dónde ir al baño.

PROMESAS:

Esto sí, si un organizador confirma algo al 100%, sí que se le puede exigir de alguna forma que lo cumpla, o si no lo cumple que de explicaciones. Está muy feo que por ejemplo a una semana del torneo el TO diga que no se va a poder dormir cuando se dijo que sí, cosa que perjudicaría a muchísimos jugadores. Otro ejemplo es decir que va a acabar a las 8 y acabe a las 10, cosa que debería acabar con unas sinceras disculpas, explicaciones e intentar hacer algún tipo de descuento para el siguiente torneo (por ejemplo).
Cada caso es diferente pero el TO debería asumir devolver dineros y hablar con los perjudicados si algo que confirma no lo va a poder cumplir.
Pero si el TO comenta solo que se está estudiando la posibilidad o que se está intentando confirmar, es el propio jugador quien decide qué hacer en ese 50/50, si confiar en que se cumpla o cubrir que no se cumpla por si acaso.


--

Espero haber aclarado un poco el tema, al menos mi punto de vista - y creo que el de muchos TOs - queda bien expuesto para quien tenga dudas o si hay conflictos.
Avatar de Usuario
BY mARry
TOs
#190325
Totalmente de acuerdo con tu post nex, que supongo que es la opinión general del staff de SBS, me parece genial que lo hayas/hayais creado porque muchas veces se menosprecia el trabajo de los TOs tanto a gran escala como es un nacional como en mas pequeña los regionales, creo que es algo que todo los usuarios y todos lo que se apuntan a jugar a torneos deberían tener en cuenta, por mi parte, mil gracias por postear esto <3
Avatar de Usuario
BY Uruu91
SBSVip
#197211
El objetivo de un TO es organizar un torneo, es responsabilidad de los jugadores conseguirse el housing, comida, ducha, etc. El TO no tiene la obligación de conseguirte la comida, ni dónde dormir ni dónde ir al baño.
En breves comenzarían a exigir que también le pagaseis la venue.
Avatar de Usuario
BY Asancu
#204447
¡Muchas setups sobre todo! Además, con el tema de que ahora se juega en Switch, ¡la portabilidad es mucho más cómoda!
¡No hay excusas que valgan!

Reciban un cordial saludo. :)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]