Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#174109
A mi me parece que el top 5, como mínimo, no está mal. No quiere decir que esté perfecto ni que se acerque lo máximo a la realidad pero si nos paramos a pensar, es imposible plasmar la habilidad actual de jugadores de ese nivel en un ranking de manera totalmente precisa. Creo que hay que ser algo subjetivo a la hora de hacer un ranking(si, no solo según resultados), en el que esperamos saber si alguien es mejor que otro. No creo que un ranking tenga que ser una tabla de resultados.
Está claro que tiene que haber algo de subjetividad, el problema viene cuando hay tanta subjetividad que creas incoherencias tan claras como las que hay en este ranking. Por decir un par de ellas:

- Marc 3º Robo 2º: Aquí hay una clara prioridad al Nens&Gimps, poca prioridad al Mr.C fest y a resultados regionales
- Sefi 5º MVL 4º: Todo lo contrario. Clara prioridad al Mr.C fest y a resultados regionales y poca prioridad al Nens&Gimps

Por otro lado, el único argumento que me parece razonable para ponerme por debajo de 4º (recuerdo que mis posiciones en nacionales han sido 2º y 4º) es el hecho de mis 2 derrotas recientes contra Miquel (rankeado 9) que me han hecho quedar 4º y 5º en la región más fuerte de españa. Con este mismo argumento poner a Bardo 8º cuando en un torneo ha perdido contra Ray Draks (unranked) y JL (19) te hace pensar que igual hay que bajar la subjetividad un poco y usar los ojos para ver la realidad.
En cuanto a Robo~Luigi, no me parece mal su posición teniendo en cuenta que ha ganado un nacional (y no estoy teniendo en cuenta su trayectoria anterior), creo que el salto de quedar 2º a 1º en un torneo es bastante mayor que de 3º a 2º o de 4º a 3º etc
A mí sí me parece mal, quedó 2º en un torneo teóricamente outdated según las reglas de rankeo del primer post, y pasar de 1º a 5º también es un salto bastante importante
#174110
fuimos tan imparciales que nos dejamos atrapar por el bias de los demás :/

edit: es bastante simple, la gente se queja y la idea es que los panelistas pueden responder. Yo por mi parte he dado mi respuesta a Yagg sobre el tema de Dark y Adrik (puedo ir más en detalle si hace falta comparándolo a otros jugadores), el caso es que no tengo respuesta a las otras comparaciones y a datos aportados por Sefi o Ferilat, es algo que yo al menos también opino que hicimos mal.
#174113
Por cierto porque hay 2 panelistas de Cataluña, con 5 siendo impares no era suficiente? aunque me atrevería a decir que Hikotsu es el mas imparcial de los 6 :lol:
Buen Ray buen *0*

Im best panelista, el proximo lo hago yo solo, Seton ve rezando tus oraciones.
#174115
Con este mismo argumento poner a Bardo 8º cuando en un torneo ha perdido contra Ray Draks (unranked) y JL (19) te hace pensar que igual hay que bajar la subjetividad un poco y usar los ojos para ver la realidad.
Yo soy mejor de lo que os pensáis pero no he podido demostrarlo porque no he ido a ningún nacional y antes llevaba a :4Charizard:
Ahora llevo a un God tier así que espero poder demostralo :lol: y creo que Bardo esta bien en ese puesto
#174125
Ya que cada uno está dando su opinión, me subo al carro. Me esperaba a MVL el 5º y a Sefi el 4º. Si se miran los resultados de los dos últimos nacionales parece lógico, pues son algo mejores los de Sefi. Luego, como comentan, parece que Sefi fraudea en sus regionales y MVL es un torbellino que no baja del 2º puesto y llega a ganar a Robo. En mi opinión, poner a uno por delante del otro parece más criterio subjetivo, ya que se trata de cuánta importancia se le daría a los regionales de cada zona.
En el caso de Robo y Marc, vale, es cierto que Robo quedó 5º en el C F3st, pero creo que habría quedado mejor si no fuera por tener que jugar agobiado por el tiempo. En cualquier caso, diría que Robo está por encima por haber ganado el Nens, mientras que Marc quedó 7º en el mismo y llegó al 2º puesto en el C F3st. Ambos tienen resultados sólidos en sus regionales, así que esto no influye tanto como en el caso de Sefi y MVL. Por esto me parece que está ok así.
Los jugadores del top5 tienen un nivel bastante similar y ordenarlos no es tarea sencilla, excepto Greward, que es quien tiene resultados más sólidos. Yo veo que, al final, estos dos pares de jugadores se pueden poner en el orden inverso al que están y es probable que surgiese discusión igualmente. Para mí el ranking es bastante representativo de lo que tenemos en el país. Al final ya sabemos que cada ranking que sale tiene sus fumadas y no se suele estar contento con el resultado general.
#174128
No digo que seas malo Ray Draks (seguramente estarías rankeado de haber ido a un nacional), pero si se considera upset es por algo. Si perder contra Miquel (9º) es algo que baja a Sefi, perder contra alguien de fuera del rank o contra JL debería ser penalizado de forma bastante fuerte. El post de Pitikla es buen ejemplo, si perder contra Miquel 2 veces (jugador del top 10) es fraudear, ¿Qué es perder contra distintos jugadores que son top ~20?

@Pitikla: Lo de tenerse que ir es problema suyo. Yo también habría quedado mejor si hubiese tenido un second para Luigi, no me hubiese cruzado a Grew en losers top 8, que es infinitamente improbable que pase, o Luigi ya se hubiese nerfeado, pero igual que estas cosas son culpa mía por no tener respuesta al MU y por caer en loser bracket pronto, también es culpa de Robo no planificar bien el tiempo y dejar que las prisas le afecten (si le afectaron).

El argumento de "el Mr.C no cuenta" para Robo y Bardo se usó durante las reuniones de panelistas y sinceramente me parece una falta de respeto a los jugadores que optan a posiciones similares de estos dos jugadores, se pueden usar otros argumentos perfectamente. Es un tema que no quise tocar mucho igualmente ya que al ser mi posición tocaba a los demás panelistas decidir por mi ya que es muy difícil valorarse a uno mismo sin ser biased, al no haber mucha gente a favor pues se quedó como está ahora.

Dicho esto, solo he perdido un set contra MVL y sets contra Grew desde el nens hasta ahora, mientras que Robo ha perdido contra todo el top 5 menos Grew (1-0). He ganado sets a todo el top 5, teniendo record positivo contra todos menos contra Grew. Robo tiene record igualado contra Sefi, ha dropeado sets contra MVL y 0-1 contra mi. Además de ser su win a principio de la "season" valorada y no al final, que es lo más relevante al fin y al cabo. No era un tema que quisiese discutir pero ya que ha salido pongo mi opinión al respecto.

Aunque no esté contento con el ranking creo que ha salido bastante bien el proyecto. la presentación ha sido buena, hemos tenido problemas de puntualidad que se pueden atribuir bastante a las fechas en la que se ha realizado, las reuniones e implicación de los panelistas han sido las mejores hasta la fecha (que aun pueden mejorar más) y parece que está teniendo impacto en la comunidad, que es lo que se busca en un ranking. Motivar jugadores y fomentar la discusión, y en este sentido ha sido todo un éxito, algunos quieren entrar, otros quieren subir y demostrar que quieren estar más altos y por último otros tienen posiciones que defender para demostrar que no son unos fraudes. Pinta interesante la cosa para este 2016.
#174132
Bueno finalizado el ranking y tras mi vuelta de vacaciones y poder tener un ordena a mano para comentar solo diré que aunque pasen los años la comunidad es muy infantil xd

De resto no tengo mucho más que decir, hasta el top 5 es malo de cojones, yo no sé si los panelistas se creen que los usuarios son tontos o algo la verdad, me da la sensación de que están intentando engañar a un ciego de que la mierda es comestible o algo.
Yo más que orientativo me lo tomo como un chiste porque eso de que haya un panelista que no pasa de pools en un nacional y comente el nivel de los jugadores, o que rankeen jugadores que NO HAN PARTICIPADO EN EL ÚLTIMO NACIONAL y estén en este con posiciones malas pues me parece un chiste.
Y digan que el ranking se fija y valora resultados porque eso no se lo cree ni el tato, y ya no eso, si no lo que más me parece una falta de respeto es que se hable de regiones activas y no se tenga en cuenta a Canarias, cuando allí cualquier torneo regional tiene una asistencia superior a 32 personas, o que por ejemplo haya sido panelista Adry_VK y no PFO y también se de el caso de que haya dos catalanes y no representación canaria cuando yo he asistido a más de la mitad de nacionales de Smash 4 es bastante legit también claro que si!
Y no, no quiero ser panelista, pero si hablan de intentar hacer un ranking de forma objetiva y con un mínimo de calidad y no algo que de da la impresión de que está hecho a las 06:00 AM y con un favoritismo de cojones sean serios y adultos por favor
En lo que a mi posición consta, recordemos mis logros:
-Pierdo 3-2 vs Sefi en el set de ascenso a Smash Primera, ganando a Nexo OFFLINE para poder acceder a este
-Asisto a 3 de los 4 torneos más importantes realizados hasta la fecha a nivel nacional cuyas posiciones adquiridas son 17/13/17
-Top 3 de mi región
y ya no eso, si no que un seed2 rankeado en posición 30 es muy lol

Hablan de regiones activas y os importa una mierda mi región y a su vez mi aportación a la comunidad como jugador o representante de mi región, es algo que se ve feo desde fuera y no soy el único que lo piensa
(Por cierto,si el ranking debe ser orientativo es muy legit que alguien que no ha participado en el último nacional haga placement en este LOL)

Dicho todo esto, Bardo, sabes que no tengo nada contra ti pero según me han comentado los demás panelistas tienes un favoritismo por tu tierra que es descarado, se realista y por favor, si tan objetivo eres pal próximo nacional juega contra mi un bo5 a 10€, total, soy el trigésimo jugador del país, un top 10 de España debería ganarme con mucha facilidad no?


De resto muy decepcionado con todo este ranking y con que Hikotsu sea panelista, y en general ya con el ranking se ve el favoritismo que hay en la comunidad a la hora de hacer seeding y pools para un torneo, entiendo que haya sido un curro con buena intención pero para la próxima vez hay detalles que tener en cuenta.

PD: Los reyes magos no existen
#174134
Dicho todo esto, Bardo, sabes que no tengo nada contra ti pero según me han comentado los demás panelistas tienes un favoritismo por tu tierra que es descarado, se realista y por favor, si tan objetivo eres pal próximo nacional juega contra mi un bo5 a 10€, total, soy el trigésimo jugador del país, un top 10 de España debería ganarme con mucha facilidad no?
No entiendo muy bien pablo este ataque tan directo hacia mi cuando yo he sido el primero ( y creo que unico ) que defendia hacer un ranking por TrueSkill en lugar de por panelistas donde habra Bias y flame. Bueno miento, si que lo entiendo : Para variar los catalanes ( no me gusta generalizar pero no es ningun secreto que ahí caigo bastante mal ) & Cia te habran contado basura que es su especialidad y te lo habras creido ya que tienen engañada a media comunidad con sus lloros. Justamente en tu posicion diria que casi no he intervenido y aún asi parece como que fuera culpa mia y cargas contra mi, WTF.


PD: Dicho esto sé que hay mas de uno deseando que haya flame del bueno en este post y no le voy a dar el gusto asique me voy a abstener de volver a postear aqui y cualquier cosa que quiera discutir alguien conmigo que me contacte por mensaje privado y lo hablo sin problema.
#174135
Dicho todo esto, Bardo, sabes que no tengo nada contra ti pero según me han comentado los demás panelistas tienes un favoritismo por tu tierra que es descarado, se realista y por favor, si tan objetivo eres pal próximo nacional juega contra mi un bo5 a 10€, total, soy el trigésimo jugador del país, un top 10 de España debería ganarme con mucha facilidad no?
No entiendo muy bien pablo este ataque tan directo hacia mi cuando yo he sido el primero ( y creo que unico ) que defendia hacer un ranking por TrueSkill en lugar de por panelistas donde habra Bias y flame. Bueno miento, si que lo entiendo : Para variar los catalanes ( no me gusta generalizar pero no es ningun secreto que ahí caigo bastante mal ) & Cia te habran contado basura que es su especialidad y te lo habras creido ya que tienen engañada a media comunidad con sus lloros. Justamente en tu posicion diria que casi no he intervenido y aún asi parece como que fuera culpa mia y cargas contra mi, WTF.


PD: Dicho esto sé que hay mas de uno deseando que haya flame del bueno en este post y no le voy a dar el gusto asique me voy a abstener de volver a postear aqui y cualquier cosa que quiera discutir alguien conmigo que me contacte por mensaje privado y lo hablo sin problema.
¿Pero aceptas o no?

:4RobinM: 1 - 0 :4DDD:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]