Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Eternal Conflict
#183597
- 5 puntos: naT
Indiscutible.

- 4 puntos: yagg
Buen comentario del gameplay y se nota que tiene conocimientos de los jugadores. Hace entretenido el stream juegue quien juegue.

- 3 puntos: Hikotsu
Aunque su comentario está lejos de ser como el de los otros dos (porque los otros dos se nota que son too good), sus comentarios y humor te hace estar atento a la retransmisión.

- 2 puntos: JL
Aporta demasiado a la comunidad y su casteo es bueno. Prefiero los otros 3 porque me resultan más entretenidos, pero es facilmente mejor que el de Hikotsu y cerca del de yagg en cuanto a nivel de comentarios.

- 1 punto: MaZzone
Es demasiado good guy para no estar en algún ranking.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#183601
Joder, por qué a la gente le gusta hikotsu, no entiendo los criterios de valoración
Smash Primera hizo mucho XD
N O S T A L G I A B I A S

En el fondo te quiero, Hikotsu <3

Está noche hago el mío
Avatar de Usuario
BY Eloy
#183603
Esto está muy difícil, porque muchas veces me gusta cómo catean dos personas juntas, pero separadas no tanto. Voy a ver qué sale.

5 puntos. NaT - Bueno, aquí creo que sobran un poco los motivos.
4 puntos. Bardo - Me sorprende que nadie lo haya votado todavía. Me parece que castea bastante bien.
3 puntos. Joseluisasdfg - Lo mismo que Bardo. Puede que no meta tanto hype, pero ha sido con el caster que más he aprendido de Smash. Procura hacerlos siempre muy instructivos.
2 puntos. Kiro - Con Kiro me lo paso bien, yo qué sé. Tiene un gran conocimiento del juego y unas caídas brutales.
1 punto. Este voy a dejarlo libre, porque no sabía muy bien por quién decidirme. Tanto yagg, como Hikotsu como Mr. C creo que se merecerían estar en esta posición.

Edit. Qué mierda. El punto se lo doy a Mr. C. ALICANTE, ALICANTE.
Avatar de Usuario
BY Runnier
SBSVip
#183611
5 puntos NAT, no creo que haya falta explicar porque
4 puntos Hikotsu, el humor que le da este hombre es increible
3 puntos JL, me acuerdo que cuando empecé a jugar escuchando los casteos de JL aprendí bastante y son entretenidos
2 puntos Kiro, la emoción que le da a los combates me aumentan el hype al verlos
1 punto Pepespain, al igual que JL explica muchas de las cosas que ocurren en el combate y a la vez que es interesante su casteo aprendes también

Mención especial a Caste por cosas como estas (lastima que nunca haya casteado en smashbrosspain, o eso creo):
Avatar de Usuario
BY Razmord
#183613
5.Yagg - Me encanta como castea, es un caster que hace que me quede pegado a la pantalla da igual quien juegue.
4.naT - Genial sus comentarios en el Tech republic.
3.JL - No es tan entretenido como yagg/nat pero muestra mucho conocimiento y nunca resulta molesto.
2.Hikotsu - Es bastante entretenido aunque no tan bueno como los otros en mi opinion.
1.Kiro - No lo he escuchado mucho castear pero no lo ha hecho mal, espero escucharlo mas en el futuro.

En general hay muy buenos casters imo, solo apago el sonido del stream con un par.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#183646
5. naT - Sabe llevar el ritmo bien y entiende el casteo como ninguno en España. Le pongas a quién le pongas de compañero va a saberse complementar. Lo que me gusta de naT no es su conocimiento del juego (que es bueno, pero que últimamente me di cuenta de que está un poco outdated, porque es verdad que está un poco desconectado) si no que comprende y sabe llevar las pautas de manera correcta para que el casteo sea muy profesional (deja hablar, da muchos insights y no solo comenta lo que ocurre dentro del juego, si no también fuera, cosa que es casi igual de importante que el gameplay)
4. Rydle - Me sorprende no haberle visto en ninguna de las listas. Es verdad que no castea muy a menudo, pero siempre que lo he escuchado me ha encantado. Aporta conocimiento de top player y tiene una soltura y naturalidad en el casteo que es envidiable.
3. Hikotsu - Conoce el juego y conoce muy bien la comunidad, lo cual siempre es importante, puede dar datos del juego y backstory de casi todos los jugadores del país. En mi opinión peca de que algunas veces se desconecta del set y pierde el hilo (sobretodo cuando tiene hambre)
2. Mescoman - Se le nota que ve muchos streamings y conoce muy bien la jerga y el ritmo que debe tener un comentarista. Tanto en inglés como en castellano, su conocimiento técnico del juego es muy bueno. Le falta conocer un poco más la backstory de los players para poder poner más chicha a su comentario y que no se base únicamente en lo que ocurre en la pantalla. Además sigue el Dress to impress, cosa que mola y deberían hacer el resto de comentaristas (por lo menos en los nacionales molaría).
1. Yagg - No he podido escuchar su comentario del Tech, pero lo que he escuchado de los regionales gallegos me ha gustado, conoce bien a su scene y sabe aportar los detalles técnicos y de interés necesarios para disfrutar de la partida.

Mención especial a BBQ, no lo incluyo por no ser caster asiduo, pero siempre que lo he escuchado junto a naT me ha gustado, porque al igual que él, sabe medir los tiempos y compenetrarse muy bien con su compañero.
Avatar de Usuario
BY Koops
#183664
5 - naT
4 - FotuRAN
3 - Mr. C
2 - Edsa
1 - Eloy

No sé nada de técnica de casteo, he votado a los hacen que me sienta más cómodo a la hora de escuchar(sin razón en particular). Me dejo a muchos que me gustan pero 5 no da para más :|
Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#183665
5 puntos: naT. De largo el mejor.
4 puntos: Rydle. Coincido con JL; no sé por qué no le votó más gente. A mi me encanta escuchar a tops comentar partidas. Siempre te dan una visión diferente y se aprende mucho de sus comentarios. Podría estar Marcbri en el top perfectamente por este mismo motivo, pero hace tiempo que no le escucho castear.
3 puntos: Bardo. Lo mismo que Rydle básicamente. Me hace entretenido de ver el stream.
2 puntos: Hikotsu. Me gusta que desfase, me parece el caster más divertido de todos y con el que más me río. No lo pongo más arriba porque objetivamente pienso que quizás no sea lo más correcto siempre, aunque yo también lo hago xD. BTW, si hace teams de caster con naT me parece lo más top que puede haber.
1 punto: Mr. C. ¡ALICANTE ALICANTE!

Mención especial a gente como JL (no lo incluyo porque lo considero más bien realizador, en el que es top 1 para mí sin duda alguna), Kiro o Pepe, pero no puedo meter a todos.
Avatar de Usuario
BY Guiye
#183669
5 puntos: Jurt - No ha comentado en muchos torneos pero aun así lo pongo aquí porque me parece el más divertido
4 puntos: naT - Poco que decir
3 puntos Rydle - Las veces que le he visto castear me han gustado bastante
2 puntos Yagg - Lo hace muy bien y le da bastante emoción a las partidas
1 punto Hikotsu - Muy divertido y siempre anima bastante el stream
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#183671
Vale, me parece razonable el punto de vista de solo contar casters españoles o casteos en español. (*Mescoman no cuenta como caster extranjero ya que puede castear en español perfectamente y lo hace). Así que @Grmn3, @MZGamer20 y @Mr. C (que habían incluido a Brail en sus votaciones) pueden cambiar sus votos ahora.

Podéis poner a Brail como mención honorífica.

Yo dejo los míos así:
5 - naT
4 - Hikotsu
3 - FotuRAN: Me había olvidado de él la verdad, como comentarista me parece muy técnico ofreciendote información sobre los personajes, sobre el meta y sobre como se está desarrollando la partida. Su manera de comentar la partida hace que tú también disfrutes de la partida al igual que lo está haciendo él.
2 - Marcbri: También se han olvidado de él, y me gusta mucho como lo hace tanto por el alto conocimiento del juego como castea objetivamente a parte de que siempre le pone su propio estilo. Mantiene informado siempre al espectador para que sepa que está pasando en todo momento.
1 - Slay

A las 00:00 actualizo el ranking
Avatar de Usuario
BY Nex
#183677
5 - Pelotaz0: me parece el mejor de toda España, si bien es cierto que NaT es MUCHO más profesional, Pelotaz0 es de los players con mejor entendimiento del juego, humor on point, corriente de todos los memes...
4 - NaT: el más profesional, no me acaba de molar tanto el comentario full "eSports", pero si se valora ese tipo de comentario NaT es el mejor sin duda, mucha experiencia, buenos altibajos, ritmo, etc.
3 - Mr. Tom: bastante bueno también, rollo Pelotaz0, buenas bromas, memes, encima los idiomas...
2 - Mescoman: muy muy bueno, políglota también y siempre explicando todo.
1 - GaussBet: muy bueno también, serio cuando hay que serlo y gracioso cuando toca.

El resto no los he oído comentar (JL comenta?), o hacen un tipo de comentario/humor que no me gusta.

Brail sería top 1 sin duda.
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#183680
Actualizado el primer post con el ranking (perdón porque no sean las 00:00, lo he acabado ahora XDD) con todos los votos que hay hasta ahora. También se han añadido al primer post:
  • Participación (votos por provincias)
  • Gráfico de puntos
  • Tabla de Normas para votar
Rank S
1.- naT ( 86 puntos)

Rank A
2.- Hikotsu (47 puntos)

Rank B
3.- Mr.C (20 puntos)
4.- Joseluisasdfg (18 puntos)
5.- Rydle (17 puntos)
6.- PEPESPAIN (15 puntos)
7.- yagg (14 puntos)

Rank C
8. Nemo, FotuRAN (11 puntos)

Rank D
10. Slay (8 puntos)
11. Asancu, El_Bardo (7 puntos)
13. Kiro, Jurt, Pelotaz0 (5 puntos)
16. Mescoman (4 puntos)
17. Xevii, Voral, Mr. Tom (3 puntos)

Rank E
20. Death_Alex, Edsa, Marcbri (2 puntos)
23. Jorgecastellano.com, MazZone, Jpwner, Eloy, Gaussbet

Rank H(onor)
Brail, Dr.DVD, Caste, BBQ
Fecha actualización: 25/05/2016, 03:00 am
Avatar de Usuario
BY Ferilat
#183682
5 puntos- NaT: Bueno, todos sabemos que está a otro nivel, lo difícil lo hace fácil, está claro que si se puede disponer de él, es el caster "titular" por excelencia.
4 puntos- Yagg: Las partidas que castee contigo yagg, son (y no te exagero), las partidas que más he disfrutado. Eres tan bueno casteando que siempre que puedo miro los regionales de Galicia a ver si estás por ahí.
3 puntos- Marcbri: Bueno, qué decir, siempre se ha dicho que Marc tiene un conocimiento del juego excelente, cuando castea hace uso de eso, y es genial escuchar de tanto en tanto a alguien que se sabe casi todas las tramas de los personajes.
2 puntos- Asancu: SANTA MADRE DE DIOS! (Creo que ya lo he dicho todo y bien claro no? jaja)
1 punto- Hikotsu: Bheee (Creo que también lo he dicho todo y bien claro)
Avatar de Usuario
BY AndresFn
TOs
#183686
5: Death Alex
4: Death Alex
3: Death Alex
2: Death Alex
1: Smash_Nyto
X Votación no válida X Cambiala porfa.

¿En serio que tengo que delimitar unas normas? xD

Las iré actualizando según vea fallos:
  • los 15 se puntos se repartirán entre cinco personas exactamente así: 5 - 4 - 3 - 2 - 1
  • No se puede votar a la misma persona más de una vez
  • No se puede votar uno a sí mismo
  • Es obligatorio votar a cinco personas y repartir todos los puntos
  • A las personas que se vote tienen que haber participado de comentarista en las retransmisiones del canal de Twitch de SmashBrosSpain
  • Solo se puede votar una vez por persona (no por cuenta)
  • Cada 4 meses los que ya hayan votado tendrán la opción de cambiar a quién dan sus votos como lo deseen. En principio será cada 4 meses a no ser que se decida otro período de tiempo mejor.
Se llama opinión.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]