- Dom Mar 06, 2016 3:36 pm
#178277
Ryu me parece a mi uno de los mejores personajes del juego, el mejor si no existieran los campers
asi que voy a hacer una guía para principiantes y para avanzados.
COME ON!
Lo básico:
IMPORTANTE: Antes de seguir, todos los ryu mains tienen que tener el segundo stick en ataque porque así es mas facil combear y hacer el utilt combo.
Startup & Landing Lag de Ryu:
Porcentaje de todos los ataques de Ryu:
Cómo acercarse con Ryu:
Cómo matar:
Focus attack:
Focus Attack Dash Cancel:
Combos!
Cómo romper el escudo:
Ryu Utilt Combo:
Lock Combos:
Combos con Footstool:
Cómo remontar una partida casi perdida:
Matchups:
Tips generales:
Nada más por ahora, iré publicando muchas mas cosas con el paso del tiempo.


COME ON!

Lo básico:
Oculto:
Ryu como todos sabréis tiene 2 tipos de ataques (no cuentan los aereos), si se mantiene el boton sale un ataque fuerte, y si lo pulsas rápidamente sale uno más debil, pero capaz de encajar varios y hacer lo mismo o más daño que con el fuerte.
-Por ejemplo: el jab fuerte de ryu hace 10%, y los tres jabs flojos hacen 10% igual.
Esto es muy util, como para combear los debiles con los fuertes.
También Ryu tiene dos tipos de especiales, el Shoryuken y el True Shoryuken, el Hadoken y el EX Hadoken... etc.
Los ataques "True" se realizan con la combinación de botones de Street Fighter, pero hacen bastante más daño.
Shoryuken normal: 15%
True Shoryuken: 18%
Para realizar estos ataques especiales hay que hacer las siguientes combinaciones:
-Hadoken: Abajo+delante+A/B
-EX Hadoken: Detrás+abajo+delante+A/B
-True Shoryuken: Delante+abajo+delante+A/B (como un hadoken corriendo)
-True Tatsumaki: Abajo+Detras+A/B
-Por ejemplo: el jab fuerte de ryu hace 10%, y los tres jabs flojos hacen 10% igual.
Esto es muy util, como para combear los debiles con los fuertes.
También Ryu tiene dos tipos de especiales, el Shoryuken y el True Shoryuken, el Hadoken y el EX Hadoken... etc.
Los ataques "True" se realizan con la combinación de botones de Street Fighter, pero hacen bastante más daño.
Shoryuken normal: 15%
True Shoryuken: 18%
Para realizar estos ataques especiales hay que hacer las siguientes combinaciones:
-Hadoken: Abajo+delante+A/B
-EX Hadoken: Detrás+abajo+delante+A/B
-True Shoryuken: Delante+abajo+delante+A/B (como un hadoken corriendo)
-True Tatsumaki: Abajo+Detras+A/B
Startup & Landing Lag de Ryu:
Oculto:
Jab light: 3
Jab heavy: 9
Ftilt light: 9
Ftilt heavy: 13
Dtilt light: 3
Dtilt heavy: 7
Utilt light: 4
Utilt heavy: 7
Dash attack: 7
Fsmash: 15, 10 release
Usmash: 9, 3 release
Dsmash: 6, 3 release
Nair: 4
Fair: 6
Uair: 6
Dair: 8
Bair: 8
Grab: 6
Dash grab: 8
Pivot grab: 8
Neutral b: 12
Hadoken input: 13
Shakunetsu input: 13
Shoryuken: 6
Tatsumaki: 8
Focus attack (minimum for stun): 41
Jump squat: 5
Spotdodge: 27, invicibility 4-20
Airdodge: 33, invincibility 5-27
Rolls: 30, invincibility 5-20
Nair landing: 6
Fair landing: 14
Bair landing: 12
Uair landing: 14
Dair landing: 18
Shoryuken landing: 12
Esto lo he copiado de smashboards (http://smashboards.com/threads/ryu-star ... ta.406417/)
Jab heavy: 9
Ftilt light: 9
Ftilt heavy: 13
Dtilt light: 3
Dtilt heavy: 7
Utilt light: 4
Utilt heavy: 7
Dash attack: 7
Fsmash: 15, 10 release
Usmash: 9, 3 release
Dsmash: 6, 3 release
Nair: 4
Fair: 6
Uair: 6
Dair: 8
Bair: 8
Grab: 6
Dash grab: 8
Pivot grab: 8
Neutral b: 12
Hadoken input: 13
Shakunetsu input: 13
Shoryuken: 6
Tatsumaki: 8
Focus attack (minimum for stun): 41
Jump squat: 5
Spotdodge: 27, invicibility 4-20
Airdodge: 33, invincibility 5-27
Rolls: 30, invincibility 5-20
Nair landing: 6
Fair landing: 14
Bair landing: 12
Uair landing: 14
Dair landing: 18
Shoryuken landing: 12
Esto lo he copiado de smashboards (http://smashboards.com/threads/ryu-star ... ta.406417/)
Oculto:
Jab fuerte: 10%
1º Jab flojo: 2%
2º Jab flojo: 3%
3º Jab flojo: 5%
Utilt fuerte: 12%
Utilt flojo: 2%
DTilt fuerte: 7%
DTilt flojo: 1-2%
FTilt fuerte: 9%
Ftilt flojo: 6%
Fsmash sin cargar: 17%
Fsmash sin cargar (hitbox mala): 16%
Fsmash cargado: 24%
Fsmash cargado (hitbow mala) 22%
Dsmash cargado: 22%
Dsmash sin cargar: 16%
USmash cargado: 23%
USmash sin cargar: 17%
Nair: 8%
Nair flojo: 4%
Fair: 15%
Fair (hitbox mala): 9%
Dair (contrincante en el suelo): 12%
Dair (spike): 15%
Dair (mala hitbox): 11%
1er golpe Uair: 5%
2º golpe Uair: 6%
Uair: 11%
Bair: 16%
Bair (hitbox mala): 13%
Up B: 15%
True Shoryuken: 18%
Side B: 12%
Side B (hitbox mala): 10%
Side B (si el oponente esta demasiado cerca): 8%
True Tatsumaki: 13%
True Tatsumaki (hitbox mala): 10%
True Tatsumaki (si el oponente esta demasiado cerca): 9%
Neutral B (mantener pulsado): 6%
Neutral B (pulsar rapidamente): 5%
Hadoken (mantener pulsado): 7%
Hadoken (pulsar rápidamente): 6%
Focus attack (down b) level 1: 12%
Focus attack level 2: 10%
Focus attack level 3: 17%
1º Jab flojo: 2%
2º Jab flojo: 3%
3º Jab flojo: 5%
Utilt fuerte: 12%
Utilt flojo: 2%
DTilt fuerte: 7%
DTilt flojo: 1-2%
FTilt fuerte: 9%
Ftilt flojo: 6%
Fsmash sin cargar: 17%
Fsmash sin cargar (hitbox mala): 16%
Fsmash cargado: 24%
Fsmash cargado (hitbow mala) 22%
Dsmash cargado: 22%
Dsmash sin cargar: 16%
USmash cargado: 23%
USmash sin cargar: 17%
Nair: 8%
Nair flojo: 4%
Fair: 15%
Fair (hitbox mala): 9%
Dair (contrincante en el suelo): 12%
Dair (spike): 15%
Dair (mala hitbox): 11%
1er golpe Uair: 5%
2º golpe Uair: 6%
Uair: 11%
Bair: 16%
Bair (hitbox mala): 13%
Up B: 15%
True Shoryuken: 18%
Side B: 12%
Side B (hitbox mala): 10%
Side B (si el oponente esta demasiado cerca): 8%
True Tatsumaki: 13%
True Tatsumaki (hitbox mala): 10%
True Tatsumaki (si el oponente esta demasiado cerca): 9%
Neutral B (mantener pulsado): 6%
Neutral B (pulsar rapidamente): 5%
Hadoken (mantener pulsado): 7%
Hadoken (pulsar rápidamente): 6%
Focus attack (down b) level 1: 12%
Focus attack level 2: 10%
Focus attack level 3: 17%
Oculto:
Ryu afortunadamente tiene el ataque aéreo con menos lag del juego, el nair, así que puede usarlo de una forma muy safe: Shorthop+Dos Nairs, si shieldea puedes intentar hacer shield pressure y terminar con Ftilt fuerte para hacer shield break, pero si responde con un shield grab esquivalo con Spot dodge y castígalo.
El Bair tambien es una buena herramienta para acercarse ya que no tiene lag pero tiene mucho rango.
Esta es una de las situaciones que peor se me dan con ryu asi que no puedo decir muchas mas tips.
El Bair tambien es una buena herramienta para acercarse ya que no tiene lag pero tiene mucho rango.
Esta es una de las situaciones que peor se me dan con ryu asi que no puedo decir muchas mas tips.
Oculto:
Esto es lo que mejor se le da a Ryu.
A 80% puede matar perfectamente a cualquier personaje si no hace buena DI y a 90% ya lo matará siempre.
Siempre usar True Shoryuken para matar, ya que es el ataque mas ridículo de Ryu. Excepto cuando estas a muy alto %.
El true Shoryuken combea de forma TRUE con el Dtilt flojo y con el jab flojo a todos los % (a 999% tambien lol), entonces la ventaja es que a high %, un jab es muerte instantanea. Entonces, ¿cómo encajar un Jab fácilmente? La mejor forma es leyendo rolls pero también combean con Dair de forma True
Una pequeña cosa: es mejor siempre usar Jab porque hace 1% más que el DTilt, pero tampoco es tan importante.
A más de 100% si ves que te va a costar encajar un Shoryuken puedes matar con Uair (un poco alto), Un Jab fuerte (la mejor opcion) o un Utilt fuerte.
A 80% puede matar perfectamente a cualquier personaje si no hace buena DI y a 90% ya lo matará siempre.
Siempre usar True Shoryuken para matar, ya que es el ataque mas ridículo de Ryu. Excepto cuando estas a muy alto %.
Ahora, ¿como encajar un True Shoryuken? Aqui te voy a dejar algunas tips:
El true Shoryuken combea de forma TRUE con el Dtilt flojo y con el jab flojo a todos los % (a 999% tambien lol), entonces la ventaja es que a high %, un jab es muerte instantanea. Entonces, ¿cómo encajar un Jab fácilmente? La mejor forma es leyendo rolls pero también combean con Dair de forma True

Una pequeña cosa: es mejor siempre usar Jab porque hace 1% más que el DTilt, pero tampoco es tan importante.
A más de 100% si ves que te va a costar encajar un Shoryuken puedes matar con Uair (un poco alto), Un Jab fuerte (la mejor opcion) o un Utilt fuerte.
Oculto:
El focus attack tiene 3 tipos:
-Nivel 1: hace 12% y lanza al rival de manera que se pueda combear con cualquier aéreo, la mejor opción y la mas dificil es el Bair, excepto si estás en el borde que deberías spikear con Dair.
-Nivel 2: hace 10% y deja estuneado al rival estuneado 2 segundos mas o menos. En ese tiempo se puede hacer lo que quieras. En la sección Combos habrá varios combos con este ataque.
-Nivel 3: hace 17% y deja estuneado al rival 3 segundos mas o menos.
-Nivel 1: hace 12% y lanza al rival de manera que se pueda combear con cualquier aéreo, la mejor opción y la mas dificil es el Bair, excepto si estás en el borde que deberías spikear con Dair.
-Nivel 2: hace 10% y deja estuneado al rival estuneado 2 segundos mas o menos. En ese tiempo se puede hacer lo que quieras. En la sección Combos habrá varios combos con este ataque.
-Nivel 3: hace 17% y deja estuneado al rival 3 segundos mas o menos.
Oculto:
Ryu no es muy bueno en el aire, así que se puede usa el Focus Attack Dash Cancel (FADC) para le de un impulso en el aire y pueda llegar más lejos y bastantes cosas más, como cancelar el focus si ves que el enemigo se aleja y que no le vas a poder dar.
Los que no sepan hacer el FADC, es muy sencillo, hay que, durante cargamos el Focus, mover el stick hacia la izquierda o hacia la derecha dos veces rápidamente.
Aquí una pequeña guía sobre el FADC de un gran Ryu mainer, Hooded:
Los que no sepan hacer el FADC, es muy sencillo, hay que, durante cargamos el Focus, mover el stick hacia la izquierda o hacia la derecha dos veces rápidamente.
Aquí una pequeña guía sobre el FADC de un gran Ryu mainer, Hooded:
Oculto:
Esto es lo que mejor se me da con Ryu, así que allá vamos. Diré los más útiles.
Edit: En un futuro llenaré esta sección de combos. WIP.
A LOW %(0%):
Focus lvl 3+Dair+Utilt+Jab+True Shoryuken (51%)
Nair+Dtilt+Dtilt+Dtilt+Dtilt fuerte+True Tatsumaki (33%)
A MID % (50%):
Focus 3+ Dair + True Shoryuken (47%) (Muere)
Fair (mala hitbox)+Nair+Dair (29%) (Muere cerca del borde)
A High no hay porque 1 Shoryuken solo mata xdddddddddd.
Estos son pocos combos, si quieres ver algunos mas vente a este vídeo (son combos un poco básicos) hecho de cosecha propia:
Edit: En un futuro llenaré esta sección de combos. WIP.
A LOW %(0%):
Focus lvl 3+Dair+Utilt+Jab+True Shoryuken (51%)
Nair+Dtilt+Dtilt+Dtilt+Dtilt fuerte+True Tatsumaki (33%)
A MID % (50%):
Focus 3+ Dair + True Shoryuken (47%) (Muere)
Fair (mala hitbox)+Nair+Dair (29%) (Muere cerca del borde)
A High no hay porque 1 Shoryuken solo mata xdddddddddd.
Estos son pocos combos, si quieres ver algunos mas vente a este vídeo (son combos un poco básicos) hecho de cosecha propia:
También dejo por aquí la guía de Hooded:
Oculto:
Antes que nada debes saber que Ryu tiene un ataque que puede romper escudos al instante, como el Neutral B de Marth, es el Ftilt fuerte.
Ahora que ya sabes eso, ¿Cómo rompo el escudo de mi oponente?
Para hacerlo tienes varias opciones, presionar su escudo con algunos Utilts y terminar con Fair etc.
Una buena opción es acercarte a él haciendo Utilts y así pensará que le vas a hacer la cabalgada, así que hará shield y tendrás una gran oportunidad.
También Hooded tiene una guía de esto:
Ahora que ya sabes eso, ¿Cómo rompo el escudo de mi oponente?
Para hacerlo tienes varias opciones, presionar su escudo con algunos Utilts y terminar con Fair etc.
Una buena opción es acercarte a él haciendo Utilts y así pensará que le vas a hacer la cabalgada, así que hará shield y tendrás una gran oportunidad.
También Hooded tiene una guía de esto:
Oculto:
Ryu tiene un combo parecido a el Jab de Fox ya nerfeado, es el Utilt Combo, La cabalgada como digo yo
Este combo consiste en meter tantos Utilts como se puedan y luego terminar con Dair o True Shoryuken
Se puede escapar de este combo con DI, excepto algunos personajes como los fast fallers.
Funciona de forma "True" en estos personajes
¿Porqué pongo True con comillas? Lo pongo por que se puede escapar con una DI de dioses xD pero normalmente es inescapable a Low%-Mid%.
¿Cómo se hace? Primero hay que poner el segundo stick del mando que uses en vez de ataques Smash, ponlo en ataque.
Luego empieza el combo con un Dair o con un Utilt mismo, haz muchos Utilts repetidamente (usando el c-stick) deslizando el stick de movimiento en la dirección a la que haga DI el rival, cuando esté a un % de Kill, Haz un Jab seguido de True Shoryuken y RIP. También se puede terminar con un Dair si es en el borde.
¿Cómo se puede escapar de este combo? A algunos % es true, pero no siempre. Para salirte mueve RÁPIDAMENTE el stick muchas veces hacia un lado, aunque no es efectivo a low %, si pierde el salto intentando salir sin resultados, date la stock por ganada, ya que no puede hacer nada para escaparse por mucha DI que haga.
Este combo funciona en mas personajes pero no es True.
Cuidado cuando se le hace a
ya que a low % cuando haces un Utilt inmediatamente toca el suelo, y
tiene una animación de agacharse que hace que su hitbox disminuya, por eso intenta meter muchos Utilts rapidamente y colocarlo en una situación en la que no pueda tocar el suelo.

Este combo consiste en meter tantos Utilts como se puedan y luego terminar con Dair o True Shoryuken
Se puede escapar de este combo con DI, excepto algunos personajes como los fast fallers.
Funciona de forma "True" en estos personajes





¿Porqué pongo True con comillas? Lo pongo por que se puede escapar con una DI de dioses xD pero normalmente es inescapable a Low%-Mid%.
¿Cómo se hace? Primero hay que poner el segundo stick del mando que uses en vez de ataques Smash, ponlo en ataque.
Luego empieza el combo con un Dair o con un Utilt mismo, haz muchos Utilts repetidamente (usando el c-stick) deslizando el stick de movimiento en la dirección a la que haga DI el rival, cuando esté a un % de Kill, Haz un Jab seguido de True Shoryuken y RIP. También se puede terminar con un Dair si es en el borde.
¿Cómo se puede escapar de este combo? A algunos % es true, pero no siempre. Para salirte mueve RÁPIDAMENTE el stick muchas veces hacia un lado, aunque no es efectivo a low %, si pierde el salto intentando salir sin resultados, date la stock por ganada, ya que no puede hacer nada para escaparse por mucha DI que haga.
Este combo funciona en mas personajes pero no es True.
Cuidado cuando se le hace a


Oculto:
Ryu tiene dos ataques que pueden hacer un easy lock (hacer que caiga y falle tech) El FTilt fuerte a Low %, Nair a Mid % y Nair flojo a High %.
Ryu tiene 3 ataques que lockean, el Bair (practicamente inutil), el Nair y el hadoken.
Ejemplo de combo:
FTilt fuerte (si falla el tech sigue con:) Nair+(cuando se levante)Focus 2+ Dair+Shoryuken. (56%)
Con saber esto lo único que necesitas es improvisar en el modo entrenamiento tus propios locks e implementarlos
Ryu tiene 3 ataques que lockean, el Bair (practicamente inutil), el Nair y el hadoken.
Ejemplo de combo:
FTilt fuerte (si falla el tech sigue con:) Nair+(cuando se levante)Focus 2+ Dair+Shoryuken. (56%)
Con saber esto lo único que necesitas es improvisar en el modo entrenamiento tus propios locks e implementarlos

Oculto:
Ryu tiene un ataque que puede colocar al rival en una posición perfecta para saltar sobre él y lockearlo de forma true, Para hacerlo hay que meter el fair de ryu en una hitbox especial (ver video si no sabes cual es la hitbox) y justo después hacer un Footstool, luego fastfall nair para lockear. En este momento puedes seguir el lock como se quiera.
Aquí os dejo algunos 0 to Death (true) hechos por Hooded:
Aquí os dejo algunos 0 to Death (true) hechos por Hooded:
Oculto:
Ryu tiene el mayor poder de comeback del juego después de Lucario, Puede remontar partidas en situaciones como Ryu (ultima stock) a 150% y un enemigo a 0% en su última stock.
¿Cómo remontar?
Primero hay que ver si el oponente campea o va a matarte:
Si te campea ve lanzando hadokens sin que te den proyectiles y vete acercando poco a poco y ve metiendo algún Fair cuando veas que tiene landing lag o un ataque con bastante lag. Cuando este a 50% busca un Focus o Dair y termina con la stock usando un True Shoryuken.
Si es agresivo aléjate de él y lanza hadokens, Igual ve metiendo Fairs y cuando tenga % de muerte intenta leer una roll o grab y RIP.
¿Cómo remontar?
Primero hay que ver si el oponente campea o va a matarte:
Si te campea ve lanzando hadokens sin que te den proyectiles y vete acercando poco a poco y ve metiendo algún Fair cuando veas que tiene landing lag o un ataque con bastante lag. Cuando este a 50% busca un Focus o Dair y termina con la stock usando un True Shoryuken.
Si es agresivo aléjate de él y lanza hadokens, Igual ve metiendo Fairs y cuando tenga % de muerte intenta leer una roll o grab y RIP.
Oculto:

Oculto:
WIP.






Última edición por AndresFn el Dom Abr 17, 2016 12:38 am, editado 17 veces en total.