Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#179967
A mi gusto baneaba a cloud de teams y auu. Estoy de acuerdo en que bayo esta rota pero lo mismo va para otros chars y no me parece justo que se tire ban a unos si y otros no cuando estan a la misma escala de boken (pablo face).

En relacion a lo que dice a sefi, no lo puedo tomar en serio, porque claro, estela esta poco rota XDDDD si leevas algo que ande por debajo de estela pocos pueden ir mediana mente bien contra esas cosas que estan tan arriba :4Ganon:
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#179968
A mi gusto baneaba a cloud de teams y auu. Estoy de acuerdo en que bayo esta rota pero lo mismo va para otros chars y no me parece justo que se tire ban a unos si y otros no cuando estan a la misma escala de boken (pablo face).

En relacion a lo que dice a sefi, no lo puedo tomar en serio, porque claro, estela esta poco rota XDDDD si leevas algo que ande por debajo de estela pocos pueden ir mediana mente bien contra esas cosas que estan tan arriba :4Ganon:
No eres el primero que me dice que por llevar algo roto mis quejas son poco fiables, pero yo creo que es al revés, si llevo algo tan roto y estoy a favor de banear otra cosa, no significa que esa otra cosa está realmente mal?

Yo encantado baneaba a estela si supone banear a bayonetta por cierto, y lo dice probablemente el que más % de tiempo/uso le ha dedicado a un personaje en friendlies y torneo
Avatar de Usuario
BY Narf
#179970
Hay que banearla. El personaje esta demasiado op tiene combos 0 to death el mejor contraataque del juego el maldito jab que no se puede escapar y te quita 20 las malditas pistolas y da muchisimo asco jugar contra ella. BAN YA!!
Avatar de Usuario
BY ForTseKe
#179972
Estoy a favor del ban de bayonetta , pero si se decide banear a bayonetta , creo que t ambien se deberia banear cloud porque despues de ella viene el por las mismas razones que han dicho hikotsu y Eternal conflict .
Centralizan demasiado el meta y hacen muchos personajes inutiles
Avatar de Usuario
BY Talvi
#179974
¿Es Bayonetta más broken que el MK de brawl?

a raíz de las respuestas que deis daré mi opinión porque aún recuerdo cuando alguien en Brawl mencionaba siquiera el banear a MK y era tachado del scrub final de internet. ¿me podéis decir por qué ahora el ban está en boca de tantos y antes con MK no? ojo, no os rayeis si se dice de banear a Bayo me hago 20 multicuentas para votar su destierro absoluto. pero querría saber que es un personaje ''baneable'' porque si MK no mató al juego y no se lo mando al pozo mas profundo en 6 años no se porque Bayo por 2 meses debería ir al infierno.
Sinceramente, la comunidad es más scrub incluso que antes.

Pero eso no quita que Bayo sea bastante desagradable.
Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#179978
A mi gusto baneaba a cloud de teams y auu. Estoy de acuerdo en que bayo esta rota pero lo mismo va para otros chars y no me parece justo que se tire ban a unos si y otros no cuando estan a la misma escala de boken (pablo face).

En relacion a lo que dice a sefi, no lo puedo tomar en serio, porque claro, estela esta poco rota XDDDD si leevas algo que ande por debajo de estela pocos pueden ir mediana mente bien contra esas cosas que estan tan arriba :4Ganon:
No eres el primero que me dice que por llevar algo roto mis quejas son poco fiables, pero yo creo que es al revés, si llevo algo tan roto y estoy a favor de banear otra cosa, no significa que esa otra cosa está realmente mal?

Yo encantado baneaba a estela si supone banear a bayonetta por cierto, y lo dice probablemente el que más % de tiempo/uso le ha dedicado a un personaje en friendlies y torneo
A lo que me referia es a que lo que sientes tu cuando juegas contra bayo, lo puenden sentir otros muchos cuando juegan contra sheik, zamus, estela, etc... Antes de bayo todos los torneos los ganaban y los siguen ganando sheik y zamus y nadie dice, oye que injusto estos chars, como te atracan , si es cierto que son mas jodidos de usar pero son tan fuertes como bayo y en ningun momento llegamos a decir de tirar ban.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#179979
Si la reacción de los otros top tiers y la de Bayo es diferente será por algo digo yo.

Siempre va a haber un personaje mejor que el resto, el problema es cuando es exagerado como en este caso. La gente se quejó de Diddy prepatch en su momento, Rosalina o ZSS están lejos de Bayonetta.
Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#179980
Si la reacción de los otros top tiers y la de Bayo es diferente será por algo digo yo.

Siempre va a haber un personaje mejor que el resto, el problema es cuando es exagerado como en este caso. La gente se quejó de Diddy prepatch en su momento, Rosalina o ZSS están lejos de Bayonetta.
No creo que esten tan lejos pero que sabre yo-.-
Avatar de Usuario
BY Seton
#179982
Es preocupante lo que carrilea el personaje. Jugadores que nadie conocia en EEUU o que eran conocidos por estar en mitad de tabla, ahora ganan torneos y eliminan a tops. Bayonetta necesita un buen parche, un nerfeo grande, aunque quite la esencia del personaje, que son sus combos de UpB a Side B. Como dijo Zero en su video, la diversión se acaba cuando tienes que jugar contra algo que sabes que no le puedes, hagas lo que hagas, o en caso de poderle, tengas de jugar de tal forma que llegue a ser aburrido. Bayonetta ahora mismo es realmente tóxica. Es realmente fácil acabar con alguien a cualquier tanto por ciento y un matchup en el que tienes que saberte X DI's para poder reducir las posibilidades del 0 to death, no es divertido de jugar. No existe como en otros Mu una adaptación al personaje, hagas lo que hagas en algún momento te comerás un witch time o te podrá entrar con cualquier ataque que acabe en combo, tiene mil maneras de forzar un combo.

Ahora mismo si se me plantea la pregunta del ban, probablemente accedería y diría que si.
Avatar de Usuario
BY Greward
#179984
Ok, post serio:

Bayonetta es notablemente mejor que ZSS o estela (que son mejores que sheik atm), es como comparar a mario con DDD lol. Bayonetta es el mejor personaje que ha existido en este smash en cualquier patch y sobrada.

Cloud está mal diseñado y es muy fuerte pero no es comparable a Bayonetta en absoluto, Bayonetta le da 27 vueltas. Cloud es el mejor en dobles y banearlo ahí es bastante debatible.

Bayonetta destruye a la mayoria del plantel (a nivel entre 8-2 y 100-0), aunque hay algunos que pueden hacerle frente, cosa que no implica que la ganen ni sea even, pierden igual pero con outplay pueden llegar a ganar, como por ejemplo sonic, diddy, rob etc
Los personajes con herramientas para cubrir mucho espacio (proyectiles, velocidad), que pueden tradear en neutral contra las pistolas de bayonetta y que sobretodo no requieren saltos con cierto commit para jugar el neutral van relativamente bien. Si no cumples estas cosas estás jodido.

Con todo, y aunque creo al 100% que Bayonetta se merece un ban porque rompe el juego, también creo que banearla no es algo que realisticamente vaya a ocurrir. Hay varias razones, principalmente:

Un ban óptimo sería si ocurriera en todas las regiones donde hay smash competitivo y el 99% de los torneos siguieran el ban. Teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos un ruleset decidido en el mundo, está jodido. Banearla solo en España es posible, pero nos aisla aun más.

Si se banea y hay un nerf en un siguiente parche de balanceo, que hacemos? Como decidimos si está suficientemente nerfeada para que sea jugable? La desbaneamos si la nerfean, o solo si le nerfean el upB? Es un poco complicado. Tampoco sabemos si habrá más parches de balanceo.

Banear un personaje es algo ligeramente elitista y puede joder al casual que viene a su primer torneo y juega bayonetta sin saber hacer nada con ella. Aunque bueno, en la era de internet cualquier casual puede aprender sus combos.

La mejor solución a este grave problema es un nerfeo muuuuy fuerte a Bayonetta pero que dificilmente ocurra.
Lo (mas) roto de Bayonetta son el upB y el sideB, especialmente el upB.
Su upB es un movimiento de frame 4, out of shield con mucho rango, golpeando a ambos lados, siendo multihit (que hace shield poke de forma que puede ganar vs escudo), confirmando a sus combos y basicamente incastigable. Es el mejor movimiento del juego de lejos y hace que basicamente no puedas hacer ningun tipo de presion con mixups contra escudo ya que lo va a usar siempre ya que es infalible. La absurdez del movimiento se ve intensificada cuando es, de hecho, uno de sus movimientos para iniciar el combo vertical (aka el fly me to the moon). Este movimiento me recuerda al tornado de MK de brawl, gana a todo y es incastigable, solo que si te da quizas mueras a 0 lol y es out of shield.

Side B es su segundo movimiento más absurdo. En suelo confirma extremadamente bien al combo a muerte, aunque es castigable en guardia y con algunos movimientos con invencibilidad (casi nada gana a este ataque porque tiene una hitbox enorme). En el aire es mucho más problemático y especialmente en su versión hacia abajo aka divekick. Bayonetta gana landing lag por cada especial que ejecute pero cayendo con un especial lo ignora, y ahi entra en juego el divekick. Basicamente hace que landear con divekick sea 100% seguro contra los personajes no muy rapidos. Además de eso es un golpe muy seguro en guardia ya que salta otra vez y en caso de confirmarlo inicia combo vertical.

Bayonetta tiene mas golpes problematicos pero estos dos son lo que la hace extraordinariamente absurda (y si, no estoy hablando del witch time). El problema de estos movimientos es que son dificilmente nerfeables, en especial el upB que es el más grave de todos. Bayonetta está basada en que su side B y upB comben entre ellos y te pueda encadenar 4, es el diseño basico del personaje. El problema está en que está rota en su diseño básico. Los nerfs obvios son subirle el startup (especialmente en el upb, ya que al ser out of shield lo hace absurdo) o darles más lag al terminar (el upb deberia ser castigable on shield, almenos). Por desgracia estos cambios harían que Bayonetta no combeara los especiales entre ellos, de forma que romperian el diseño básico del personaje.
Multitud de cambios fuertes podrian hacerse de forma que su power level se redujera sin tocar esto (peso jigglypuff, reducir prioridad en su upb de forma que no gane a todos los golpes en clank), pero eso no la haría menos tóxica, solo menos fuerte.
Y todo esto es asumiendo que haya más parches, que nunca se sabe.

veredicto, conclusion y TL:DR :
Oculto:
estuvo bonito mientras duro, dejad el smash y jugad a otro juego bien balanceado, o rezad para que haya un parche muuuuuy bueno
Avatar de Usuario
BY Vostok
#179987

Con todo, y aunque creo al 100% que Bayonetta se merece un ban porque rompe el juego, también creo que banearla no es algo que realisticamente vaya a ocurrir. Hay varias razones, principalmente:

Un ban óptimo sería si ocurriera en todas las regiones donde hay smash competitivo y el 99% de los torneos siguieran el ban. Teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos un ruleset decidido en el mundo, está jodido. Banearla solo en España es posible, pero nos aisla aun más.

Si se banea y hay un nerf en un siguiente parche de balanceo, que hacemos? Como decidimos si está suficientemente nerfeada para que sea jugable? La desbaneamos si la nerfean, o solo si le nerfean el upB? Es un poco complicado. Tampoco sabemos si habrá más parches de balanceo.

Banear un personaje es algo ligeramente elitista y puede joder al casual que viene a su primer torneo y juega bayonetta sin saber hacer nada con ella. Aunque bueno, en la era de internet cualquier casual puede aprender sus combos.
Creo que no hay mucho problema en realidad. En España, las reglas que se siguen en el 99% de los tourneys (vamos, los que no son por gente ajena a por aquí) son las de SBS. Si se banea bayo no creo que surjan problemas en base a esto. En cuanto a tourneys internacionales no deja de ser solo un personaje; la poca gente de por aquí que se mueve fuera a jugar es precisamente la que más puede hacer contra una bayo y suelen ser cada cierto tiempo, por lo que da tiempo para preparar los posibles MU's, además de que, si el ban de bayo se lleva a SmashBoards, con todo el drama acerca del char que hay puede desencadenar votaciones en otros países que terminen baneándola también. Osea, es un país baneando a bayo; da igual que país sea que la gente lo va a usar como pretexto para meter presión acerca de un ban internacional. En cuanto a lo de qué hacer si la nerfean, es simple: se vuelve a realizar una votación bien realizada, donde se exponga todo lo que han nerfeado y sus efectos en el char unos cuantos días después. Si son nerfs poco apreciables la gente votará que no, y si lo son, supongo que sí.

De todas formas como has dicho, si es un char tóxico, por muy nerfeado que lo dejen la gente no va a querer desbanearla una vez baneada. Y en cuanto a lo de que puede ser elitista ps... pasa lo mismo con MK y no supone ningún problema.

Btw, si se hace una votación para banear a bayo, habría que hacer dos: una para que sea vinculante y otra (si sale la primera) para banearla ya que la petición de voto de ban no puede salir de la voluntad explícita de nadie. Todo eso se puede ver después del Tech con más tiempo.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#179988
Por cierto nadie ha comentado aún el hecho de que bayonetta tiene unos rolls, finta y airdodge 2-3 frames más rapidos que el resto de personajes del juego y con 2-3 frames más de intangibilidad gracias a Bat Within, porque sin duda lo necesitaba en el kit
Avatar de Usuario
BY SR.SRG
#179994
El ban es un tema complicado en mi opinión.
A estas alturas las razones por las que se considera esto son más que obvias para todos, o deberían de serlo. No tiene sentido ponerse a banear personajes simplemente porque son los mejores, ¿algunos tienen que serlo, no? Pero Bayonetta es un caso especial y sin precedentes, daña el juego (a nivel competitivo, formato 1 vs. 1, claro), si no se ve así es porque no se quiere. Las razones las habéis ido exponiendo, así que no voy a repetirlas.
Sin duda, yo creo que el ban beneficiaría la escena competitiva, pero echa para atrás primero tener unas reglas no comunes con la escena internacional, y segundo el hecho de que a penas hayan pasado 2 meses desde su lanzamiento. Suena demasiado drástico, aunque la situación así lo requiera, y no lo digo por la posibilidad de que un parche solucione la situación, dudo enormemente de que eso vaya ocurrir, pues, como dice Greward, el problema de Bayo esta en su diseño, y equilibrar al personaje significaría cargarse su esencia.

Conclusión, ¿BANyonetta? Cuando pase un tiempo, si toda la comunidad competitiva de Sm4sh se pone de acuerdo, contad con mi voto.

PD: 1:24 en el vídeo de ZeR0, MVD muere a 0% por tirar una banana... Eso es absurdo.

PDD: Ahora tengo una petición seria, ¿alguien me puede explicar como reacciona exactamente el Witch Time a los proyectiles? No tengo la DLC y no puedo investigarlo. Por lo que he podido ver, se activa como con un ataque normal, pero me suena haber visto que si Bayo está a cierta distancia del enemigo, aunque haga counter al proyectil (digamos por ejemplo a un flecha de Link desde la otra punta del escenario), no ralentiza al oponente. Alomejor estoy tremendamente equivocado, pero bueno, por eso pregunto.
Avatar de Usuario
BY Greward
#179997
PDD: Ahora tengo una petición seria, ¿alguien me puede explicar como reacciona exactamente el Witch Time a los proyectiles? No tengo la DLC y no puedo investigarlo. Por lo que he podido ver, se activa como con un ataque normal, pero me suena haber visto que si Bayo está a cierta distancia del enemigo, aunque haga counter al proyectil (digamos por ejemplo a un flecha de Link desde la otra punta del escenario), no ralentiza al oponente. Alomejor estoy tremendamente equivocado, pero bueno, por eso pregunto.
Basicamente el counter tiene rango, una esfera alrededor de bayonetta, si estás dentro del rango te da, no importa lo que haya countereado y afecta incluso si haces shield.
Avatar de Usuario
BY Jamiro
#180006
veredicto, conclusion y TL:DR :
Oculto:
estuvo bonito mientras duro, dejad el smash y jugad a otro juego bien balanceado, o rezad para que haya un parche muuuuuy bueno
Es el fin de :4Megaman: tanto en Smash como en sus juegos...

Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]