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BY RuKeN
#39606
Escenarios Neutrales

Destino Final
DF no es una broma. Muy buen escenario para falcons con experiencia, no hay nada que se ponga en tu camino para combear y hacer buenos tech chase excepto la calidad de tu oponente.

Pros: No hay plataformas, no hay lugar para huir de falcon. Muy grande. Buenos Blastboxes.

Cons: No hay plataformas que te ayuden a volver al escenario, ciertos personajes puede usar su Chaingrab contra C.Falcon.
Campo de Batalla
Campo de Batalla le jode a todo el mundo, pero de todas formas falcon es bastante bueno ahi. El borde es muy raro y deja vivir a algunos mientras que mata a otros. Falcon confia muchas veces en ajustar la vuelta con el doble salto al volver y muchas veces Campo de Batalla no le permite agarrarse asi. Pero a parte de eso, la pantalla es suficientemente grande como para permitirte hacer lo que necesitas. Acostumbrate a jugar aqui, es un escenario que se juega mucho.

Pros: Buena disposicion de las plataformas, es suficientemente grande para huir y campear. El borde estupido les jode mas a otros personajes que a ti. Es mas facil proteger el borde aqui porque la mayoria de recoveries vienen directas a ti, no hay la opcion de subir pegado a una pared. Las blastboxes son un buen balance entre tus posibilidades de sobrevivir y la potencia asesina de tu rodilla.

Cons: No es tan grande como muchos de los otros escenarios neutrales, falcon no se agarra del borde con el doble salto a veces. quedarte atrapado bajo el escenario es jodido, pero vuelvo a decir, no tanto como para otros personajes.
Estadio Pokemon
Estadio Pokemon es un escenario genial para falcon en mi opinion. Puedes confiar en matar con la rodilla gracias al poco espacio que tiene el escenario por los lados, pero la pista del escenario en si es enorme. Las transformaciones van muy mal contra spacies pero no son un problema contra los demas personajes, normalmente os quedareis alejados campeando durante ese tiempo. Un escenario muy provechoso para aprender a jugarlo y pillarlo de counterpick.

Pros: La plataforma central es muy grande y no hay ninguna plataforma en el medio por lo que no hay posibilidades de que el oponente haga teching y huya de clavada > rodilla. Los blastboxes de los lados son pequeños asi que son buenos para matar con rodilla a bajos %. buena disposicion de las plataformas tanto para combear como para volver al escenario.

Cons: Las transformaciones de roca y fuego son una ruina. La mecanica para defender el borde se vuelve rara durante estas transformaciones, lo que limita las opciones de evitar que el oponente vuelva.
Dreamland 64
Conocido por ser un gran escenario para falcon, por razones que son bastante evidentes. falcon tiene muchisimo espacio para maniobrar y combear, su peso le hace muy dificil de matar y las plataformas son geniales para volver al escenario, falcon realmente tiene ventaja sobre marth aqui. mucha gente te baneara este escenario asi que no confies unicamente o demasiado en el.

Pros: Muy grande con una buena disposicion de las plataformas. blastboxes grandes, tanto altas como anchas.

Cons: Es rallante cuando la rodilla no mata aqui a % en los que deberia.
Yoshi's Story
Mi consejo es escoger yoshi's cuando creas que probablemente vas a perder en otros escenarios. Es muy pequeño, aleatorio, caotico y puede pasar de todo. ves intentando colar rodillas por ahi y si tu oponente es golpeado a 40% y falla la influencia, seguramente perdera la vida. Combos de Dair > Fsmash a spacies mataran sobre 60%. Aprende a hacer salto de pared repetidamente para aguantar la recuperacion hasta que salga la nube y tus posibilidades de sobrevivir aumentaran bastante, pero basicamente este escenario deja demasiado en manos de la suerte relativamente.

Pros: La pared te da muchas formas de recuperarte, la nube te puede salvar y puede evitar que te jodan en el borde. las blastboxes son pequeñas y permiten matar con fsmash/rodilla a muy bajos %. aunque las plataformas son pequeñas, permiten maniobrar mucho encima del escenario.

Cons: Escenario muy pequeño con muy poco espacio para huir. La blastbox del suelo del escenario esta muy alta asi que no permite algunas opciones de recuperacion. Las posibilidades de sobrevivir a los golpes baja mucho.

Escenarios Counterpick
Fuente de los Sueños
Este escenario es una mierda. La mayoria de falcon gastan su ban en este escenario. g-reg era muy bueno en este escenario, es lo unico que hace mantener la esperanza en el.

Pros: Buenos blastboxes, hay muchisimo espacio para recuperarse por abajo y es relativamente pequeño por los lados, lo que es beneficioso para matar con rodilla a bajos %. Fuente de los Sueños es genial contra personajes que confian en hacerte chaingrab, incluso contra el agarre abajo de sheik hay posibilidades de escapar cayendo encima de las plataformas mas bajas. Ademas el Dair encima de las plataformas te permite controlar una cantidad de espacio increible.

Cons: Las plataformas mas bajas echan a perder muchos de tus intentos de SHFFL y es realmente pequeña asi que no puedes moverte demasiado.
Jungla Kongo 64
Jungla Kongo es bien conocida por ser un buen escenario para counterpick de falcon. Es muy grande, las plataformas rotativas joden los combos faciles de otros personajes pero los tuyos no demasiado. Un buen escenario para sentirte a gusto en el pero no demasiado util en mi opinion.

Pros: Escenario grande, buenos blastboxes y el barril puede salvarte de que te peten en el borde. Buena disposicion de las plataformas, es posible recuperarte atravesando el escenario por debajo.

Cons: La disposicion es rara y cuesta acostumbrarse, hay algunos problemas para combear porque el suelo es irregular, es dificil controlar el borde.

Gracias a peyudosmith por la traducción.


Post Original de Scar:
Oculto:
Escenarios Neutrales

Destino Final
FD is no joke. Very good stage for very experienced CFs, there is not much to get in the way of your combos and tech chases besides a good opponent.

Pros: No platforms, nowhere to run from CF. Very large. Good blastboxes.

Cons: No platforms to assist recovery, certain characters can chaingrab CF forever on FD.
Campo de Batalla
Battlefield pisses everyone off, but CF is nonetheless pretty good here. The ledge is really weird and arbitrarily lets certain people live and forces others to die. CF relies on double-jump sweetspots often and Battlefield randomly doesn't allow his double jump to grab the ledge. But other than that the stage is large enough to do what you need to do. Get comfortable here, it comes up a lot.

Pros: Nice platform layout, big enough to run and camp. Stupid ledge hurts other characters more than it hurts you. Easier to edgeguard most recoveries here b/c the option or riding up a wall is eliminated. Blastboxes are a nice balance between your survivability and knee's killing ability.

Cons: Not as big as many of the other neutrals, CF doesn't grab the ledge with his double jump sometimes. Getting trapped under the stage is unpleasant but again not as bad as with most other characters.
Estadio Pokemon
Stadium is a great CF stage in my opinion. Knee kills are very reliable thanks to the small sides of the stage, but the stage itself is huge. The transformations are really bad vs spacies but not a problem vs anyone else, usually you'll just camp eachother out. Very worthwhile stage to learn and CP.

Pros: Very large central platform, and no middle platform to tech on after stomp>knee. Small side blastboxes for low% knee kills. Great platform layout for both comboing and recovery.

Cons: Rock/Fire transformations are miserable. Weird ledge mechanics in transformations limit defensive options.
Dreamland 64
Known as a great CF stage, for reasons that are pretty evident. CF has plenty of room to maneuver and combo, his weight makes him very hard to kill, and the platforms are great to recover on, CF really counters Marth here. Many people will ban this vs you so don't rely too heavily on it.

Pros: Very large with a nice platform layout. Large blastboxes both high and wide.

Cons: Annoying when knee doesn't kill at kill %s here.
Yoshi's Story
My honest advice is to choose Yoshi's when you're probably going to lose on other stages. It is a very small, random, chaotic stage where anything can happen. Throw out a knee here and there and if your opponent gets hit by it at 40% and misses the DI, they will certainly lose their stock. Dair>fsmash combos on spacies will kill at about 60%. Learn to repeatedly walljump to stall for the cloud and your survivability greatly increases, but basically this stage leaves much to luck relatively speaking.

Pros: Wall gives more recovery options, the cloud saves also help prevent you from getting gimped. Small blastboxes allow for fsmash/knee kills at very low %s. Despite its small size the platforms allow for a lot of maneuverability on the stage.

Cons: Very small stage with little room to run away. Very high bottom blastbox takes away from CF's recovery options. Survivability greatly decreased.

Escenarios Counterpick
Fuente de los Sueños
This stage blows. Most CF players use their ban on this stage except Peaches and Jiggs who will certainly CP Mute City. G-Reg was very good on this stage, which is my only hope for it in general.

Pros: Nice blastboxes, plenty of room to recover from below and relatively small side room for low % knee kills. FoD is great vs characters that rely on chaingrabbing you, even vs Sheik's dthrow there is a possibility that you'll land on the lowest FoD platforms. Also dair on platform controls an incredible amount of space.

Cons: The really low platforms ruin many of your shffl attempts, and it's really small so you can't run around much.
Jungla Kongo 64
KJ is well known as a good CF counterpick stage. It's very large, the rotating plats mess up other characters guaranteed combos but not yours so much. A good stage to get comfortable with but not extremely useful in my opinion.

Pros: Big stage, good blastboxes, and the barel can save you from gimps. Nice platform layout, below the stage recovery is possible.

Cons: Weird layout that takes getting used to, some problems with comboing because of uneven ground, ledge can be difficult to negotiate with.
Última edición por RuKeN el Vie Ene 22, 2010 3:48 pm, editado 6 veces en total.
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BY SaiX
#39623
bueno, eso es en america, aqui se opta por otra combinacion

5 starters con stagestrike, destino, campo, pokemon, dreamland y yoshi

y de counterpicks fuente y donkeykong 64, pero si los pones todos mejor que mejor
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BY Plinci
#39631
Este tema no es mejor ponerlo en discusion general? aqui no pinta nada.
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BY RuKeN
#39632
Este tema no es mejor ponerlo en discusion general? aqui no pinta nada.
es sobre el matchup de c.falcon, no es algo general de melee
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BY peyudosmith
#39661
tiene razon Ruken, buen tema por cierto

ultimamente he estado jugando muchisimo contra Falcon y es cierto que mucho de lo que hay aqui puede ser de ayuda a sus mains
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BY RuKeN
#39964
e traducido un poko

destino final casi entero
y un poko d estadio pokemon, campo batalla y dreamland 64

como ya dije no se muxo d ingles y voi a base d diccionario XD

podeis aportar lo que traduzcais, o si algunas fraseslas e traducido mal o las e expresado mal podeis korregirlas
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BY peyudosmith
#40345
te lo traducire entero el miercoles o el jueves, asi me sirve de practica para mi examen de traduccion del viernes
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BY RuKeN
#40427
te lo traducire entero el miercoles o el jueves, asi me sirve de practica para mi examen de traduccion del viernes
vaya...

muxas gracias x el interes ^^
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BY peyudosmith
#40821
escenarios neutrales

destino final
df no es una broma. muy buen escenario para falcons con experiencia, no hay nada que se ponga en tu camino para combear y hacer buenos tech chase excepto la calidad de tu oponente.

pros: no hay plataformas, no hay lugar para huir de falcon. muy grande. buenos blastboxes (nidea de este q es este termino).

contras: no hay plataformas que te ayuden a volver al escenario, algunos personajes pueden hacerle chaingrab siempre a falcon.

campo de batalla
campo le jode a todo el mundo, pero de todas formas falcon es bastante bueno ahi. el borde es muy raro y deja vivir a algunos mientras que mata a otros. falcon confia muchas veces en ajustar la vuelta con el doble salto al volver y muchas veces campo decide no permitirle agarrarse asi. pero a parte de eso, la pantalla es suficientemente grande como para permitirte hacer lo que necesitas. acostumbrate a jugar aqui, es un escenario que se juega mucho.

pros: buena disposicion de las plataformas, es suficientemente grande para huir y campear. el borde estupido les jode mas a otros personajes que a ti. es mas facil proteger el borde aqui porque la mayoria de recoveries vienen directas a ti, no hay la opcion de subir pegado a una pared. las blastboxes (?) son un buen balance entre tus posibilidades de sobrevivir y la potencia asesina de tu rodilla.

contras: no es tan grande como muchos de los otros escenarios neutrales, falcon no se agarra del borde con el doble salto a veces. quedarte atrapado bajo el escenario es jodido, pero vuelvo a decir, no tanto como para otros personajes.

estadio pokemon
estadio es un escenario genial para falcon en mi opinion. puedes confiar en matar con la rodilla gracias al poco espacio que tiene el escenario por los lados, pero la pista del escenario en si es enorme. las transformaciones van muy mal contra spacies pero no son un problema contra los demas personajes, normalmente os quedareis alejados campeando durante ese tiempo. un escenario muy provechoso para aprender a jugarlo y pillarlo de counterpick.

pros: la plataforma central es muy grande y no hay ninguna plataforma en el medio por lo que no hay posibilidades de que el oponente haga teching y huya de clavada > rodilla. los blastboxes de los lados son pequeños asi que son buenos para matar con rodilla a bajos %. buena disposicion de las plataformas tanto para combear como para volver al escenario.

contras: las transformaciones de roca y fuego son una ruina. la mecanica para defender el borde se vuelve rara durante estas transformaciones, lo que limita las opciones de evitar que el oponente vuelva.

dreamland 64
conocido por ser un gran escenario para falcon, por razones que son bastante evidentes. falcon tiene muchisimo espacio para maniobrar y combear, su peso le hace muy dificil de matar y las plataformas son geniales para volver al escenario, falcon realmente tiene ventaja sobre marth aqui. mucha gente te baneara este escenario asi que no confies unicamente o demasiado en el.

pros: muy grande con una buena disposicion de las plataformas. blastboxes grandes, tanto altas como anchas.

contras: es rallante cuando la rodilla no mata aqui a % en los que deberia.

yoshi's story
mi consejo es escoger yoshi's cuando creas que probablemente vas a perder en otros escenarios. es muy pequeño, aleatorio, caotico y puede pasar de todo. ves intentando colar rodillas por ahi y si tu oponente es golpeado a 40% y falla la influencia, seguramente perdera la vida. combos de dair > fsmash a spacies mataran sobre 60%. aprende a hacer salto de pared repetidamente para aguantar la recuperacion hasta que salga la nube y tus posibilidades de sobrevivir aumentaran bastante, pero basicamente este escenario deja demasiado en manos de la suerte relativamente.

pros: la pared te da muchas formas de recuperarte, la nube te puede salvar y puede evitar que te jodan en el borde. las blastboxes son pequeñas y permiten matar con fsmash/rodilla a muy bajos %. aunque las plataformas son pequeñas, permiten maniobrar mucho encima del escenario.

contras: escenario muy pequeño con muy poco espacio para huir. la blastbox del suelo del escenario esta muy alta asi que no permite algunas opciones de recuperacion. las posibilidades de sobrevivir a los golpes baja mucho.

escenarios para counterpick

fuente de los sueños
este escenario es una mierda. la mayoria de falcon gastan su ban en este escenario excepto contra peach y jiggs, que seguramente haran counterpick en mute city. g-reg era muy bueno en este escenario, es lo unico que hace mantener la esperanza en el.

pros: buenos blastboxes, hay muchisimo espacio para recuperarse por abajo y es relativamente pequeño por los lados, lo que es beneficioso para matar con rodilla a bajos %. fuente es genial contra personajes que confian en hacerte chaingrab, incluso contra el agarre abajo de sheik hay posibilidades de escapar cayendo encima de las plataformas mas bajas. ademas el dair encima de las plataformas te permite controlar una cantidad de espacio increible.

contras: las plataformas mas bajas echan a perder muchos de tus intentos de shffl y es realmente pequeña asi que no puedes moverte demasiado.

jungla kongo 64
jk es bien conocida por ser un buen escenario para counterpick de falcon. es muy grande, las plataformas rotativas joden los combos faciles de otros personajes pero los tuyos no demasiado. un buen escenario para sentirte a gusto en el pero no demasiado util en mi opinion.

pros: escenario grande, buenos blastboxes y el barril puede salvarte de que te peten en el borde. buena disposicion de las plataformas, es posible recuperarte atravesando el escenario por debajo.

contras: la disposicion es rara y cuesta acostumbrarse, hay algunos problemas para combear porque el suelo es irregular, es dificil controlar el borde.

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copiame en el primer post y borrar este si quereis

pd: supongo que los blastboxes son los limites del escenario o al parecer se refiere a eso. si quieres cambiar los terminos hazlo.
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