Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Identifica a cada personaje con su [ETIQUETA]
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#16469
este post va basicamente dirigido a Dahean que es del foro el unico que puede darme consejo firme sobre ciertos aspectos del metagame de Marth

- en que casos y contra que personajes es bueno dejarse caer con fair para cubrir el borde? (ultimamente he estado viendo ciertas ventajas que antes no aprovechaba) x ejemplo contra sheik cuando muchas veces le dejo volver y colgarse realmente puedo darle en los frames que no es intocable durante su upB, pero no se ver el momento con claridad y si la cagas ahi el sheik te puede fundir.
x ejemplo tu te tiraste muy bien en un par de partidas contra Amsah en vuestro set del ESA3 a interceptarle con fair, incluso estando colgado del borde.

- lo mismo pero con el B cargado. cuando te puedes tirar con eso?

- usas powershield consistentemente para el laser camp de falco? lo digo porque yo nunca, opto mas por esquivarlo con rolls, counters si esta cerca, salto o wd oos. el powershield con marth se supone que es de los mas faciles del juego pero a mi a penas me sale.

- para el edgeguard contra samus, que esta jodido, que sueles hacer: esperar a meter el dtilt/ fsmash/ dair/ colgarte y castigarle encima del escenario? o tirarte a interceptarlo durante el bomb recovery con B o algo diferente?

- contra jigglypuff: cosas que le entren consistentemente, del palo dgrab + fsmash que a veces cuela si se hace rapido o sideB + utilt para matarle a altos %.

- como sueles jugar contra falcon? esperando a que te entre spameando aerials a lo lejos o yendo mas a por el tirandote encima suyo? a mi me funciona mas la primera estrategia (poniendo por caso que estamos en destino)

ya hare mas preguntas cuando puedas solventarme estas :D

pd: esto esta inspirado en el Mango's Falco Advice de swf, pero a lo Dahean's Marth XD
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#16651
Ugh, va a dolerme >.<
- en que casos y contra que personajes es bueno dejarse caer con fair para cubrir el borde? (ultimamente he estado viendo ciertas ventajas que antes no aprovechaba) x ejemplo contra sheik cuando muchas veces le dejo volver y colgarse realmente puedo darle en los frames que no es intocable durante su upB, pero no se ver el momento con claridad y si la cagas ahi el sheik te puede fundir.
x ejemplo tu te tiraste muy bien en un par de partidas contra Amsah en vuestro set del ESA3 a interceptarle con fair, incluso estando colgado del borde.
http://www.youtube.com/watch?v=Q-ZD5n-Q ... re=related

En ese video por ejemplo alrededor del minuto 0:50 hago eso que has comentado. Si te fijas, un poco antes de tirarme, estoy parado sin hacer nada, simplemente estoy esperando a ver la reaccion del Sheik. Si yo estoy TAN cerca del borde y el Sheik player pasa una altura determinada (en este caso, en cuanto baja mas abajo de "la linea del borde") es cuando me tiro a por el, por que? Porque en el momento en el que un Sheik baja esa linea sus intenciones automaticamente pasan a ser colgarse con el arriba B, generalmente antes de hacer esa explosion que hace su arriba B (ajustar el primer "saltito" del arriba B al borde, vaya) y durante los frames de inicio son vulnerables. Por eso justo cuando pasa esa altura concreta me tire tan rapido, porque sabia que iba a ajustarlo y que tenia muy pocos frames. No es algo que sea capaz de ver siempre o que se me ocurra siempre, en torneo por lo general suelo tener mas facilidades para verlo porque estoy mas concentrado en casi todo, posicionamiento, spacing, etc... Pero no soy capaz de hacerlo siempre. Bueno, la medida para practicarlo ya la tienes, cuando sheik haya bajado mas de la linea de lo que seria "la plataforma" de destino final.

- lo mismo pero con el B cargado. cuando te puedes tirar con eso?
El unico match en el que alguna vez me tiro cargando B es en Marth ditto, contra otros personajes no lo veo prudente, creo que hay otros movimientos (como el Fair) que pueden dar el mismo resultado y suponen un riesgo menor si los fallas. Lo unico positivo de cargar el B frente a un Fair es que el B puedes soltarlo cuando quieras y creo que duraba mas el tiempo de golpe, pero esto ultimo es a ojo asi que no te lo puedo confirmar.
- usas powershield consistentemente para el laser camp de falco? lo digo porque yo nunca, opto mas por esquivarlo con rolls, counters si esta cerca, salto o wd oos. el powershield con marth se supone que es de los mas faciles del juego pero a mi a penas me sale.
No, no lo uso constantemente. Esto es una diferencia bastante grande entre Over y yo por ejemplo. Por lo pronto, Over es mejor que yo haciendo powershield, pero tiene el problema de que SOLO hace powershield. Quiero decir, cuado su unica opcion es hacer powershield, hace powershield, le sale bien, pero hay otras veces que puede saltar, o meter un Ftilt, o wavedash y agarre, y hace un powershield tambien. Es su estilo y la verdad es que visto lo visto no puedo decir que funcione mal, pero yo personalmente esto con Marth NO te lo recomendaria. Con Marth recomiendo especialmente hacer powershield a Falco cuando esta ACERCANDOSE con el disparo, o powershield o counter. Si esta lejos spameando tienes varias opciones, si eres la hostia con el powershield devuelve todos, si eres normalillo (mi caso), o bien devuelves los que puedas o bien te intentas aproximar desde arriba (con salto alto), a mi personalmente me gusta mucho caer desde arriba con Fair agarre. Si apenas te sale el powershield, puedes practicarlo con una cpu, el falco nivel 9 si te alejas mucho te disparara. No pruebes solo powershield sin moverte del sitio, prueba a intentar powershield mientras haces dash dance, a mi me sale mejor si estoy corriendo hacia alguna direccion que si estoy quieto en el sitio, por ejemplo.
- para el edgeguard contra samus, que esta jodido, que sueles hacer: esperar a meter el dtilt/ fsmash/ dair/ colgarte y castigarle encima del escenario? o tirarte a interceptarlo durante el bomb recovery con B o algo diferente?
Buffff... Por lo pronto mucha paciencia, si un edgeguard funciona, se lo metes muchas veces, aunque siga volviendo con 200%. Tirarse a por Samus con algun movimiento es muy peligroso, lo suyo es que pillases la altura a partir de la que te puedes tirar y la altura a la que nunca deberias tirarte, una estrategia que estamos empezando a usar por aqui es que te tires A POR LAS MINAS y no a por Samus, te tiras a por ellas y dejas que te exploten, despues vuelves y Samus posiblemente ya no llegue. Sobre cubrir desde encima de la propia plataforma de Destino Final (o del mapa que sea), tienes Dtilt, Fsmash y robar el borde (que esto se nos olvida siempre a todos, que tambien podemos colgarnos para robar). Esto dependera del tipo de Samus player contra el que juegues, K-12 por ejemplo no ajusta bien el arriba B de Samus, la idea es hacerle Fsmash o Dtilt, da igual si hace teching, es mas facil que el falle un teching que que yo falle un Fsmash o un Dtilt (paciencia). En el caso de Nemo, el si lo ajusta bien el arriba B, asi que podrias esperar y pillar los momentos en los que intenta ajustar su arriba B y colgarte del borde con wavedash+fast fall antes de que te de (el arriba B de Samus es rapido). Siento no poder guiarte mas VS Samus, no tengo mucha mas experiencia (con Sheik puedo darte datos mas precisos como alturas o porcentajes, con Samus no >.<).
- contra jigglypuff: cosas que le entren consistentemente, del palo dgrab + fsmash que a veces cuela si se hace rapido o sideB + utilt para matarle a altos %.
Fthrow- Fsmash
Dthrow- Fsmash (si ves que siempre te hace influencia a este y se libra, hazle el otro)
Fthrow+Wavedash alante+Fsmash (a altos porcentajes)
Lo mismo pero con Dthrow y Wavedash atras (ninguna de estas dos ultimas es combo, pero con buen timing obligas al Jiggly a tener que tener un buen timing para huir, porque sino se lo come, y casi ningun Jiggly tiene buen timing)
Fair (interior) + Fsmash (tipper) Es uno de mis combos favoritos, a partir de 70-80% entra de puta madre, depende tambien de la influencia del Jiggly
Side B-Utilt
A bajo porcentaje creo que podias meterle cosas en plan dash attack + fsmash xDD pero no sirve de mucho ya que tiene poco % y no le vas a hacer ni el huevo
Para matarle a alto porcentaje te recomendaria el Ftilt, si lo aprendes a usar bien es buen movimiento VS Jiggly.
Ya ta, a bajo porcentaje tambien entra nair + fsmash dependiendo de la influencia, pero realmente no tiene mucha utilidad.
No se mas VS Jiggly.
- como sueles jugar contra falcon? esperando a que te entre spameando aerials a lo lejos o yendo mas a por el tirandote encima suyo? a mi me funciona mas la primera estrategia (poniendo por caso que estamos en destino)
http://www.youtube.com/watch?v=hwgbyevFqRU
http://www.youtube.com/watch?v=Lxl0O0Nf ... re=related

En esos dos videos se ve casi todo mi estilo a la hora de jugar VS Falcon, incluye spacing, edgeguard, algun mindgame, un poco de todo, vaya. Si aun asi te queda alguna duda preguntala.
Avatar de Usuario
BY L-::.DeathNote.::
#16659
Joer, que buena explicación, viendo los videos y leyendo todo esto me entran ganas de ser marth player xD.

Weno a lo que iba, alguien podria detallar con la misma exactitud i experiencia (mucha mas que la mia) lo mismo con falco. Se que K-12 no vendra a explicarlo, pero tu dahean podrias hacerme algo parecido?, ya se que no es tu main , pero se k tu eres bueno en esto y no eres Vago xP. Yo te planteo algunas preguntas mi tu me respondes ok?

Pero esto en el apartado falco.

PD: Serias de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#16663
T_T

De verdad me halaga mucho que la gente recurra a mi para preguntarme cosas, pero este tipo de post cuesta mucho redactarlos y tengo que hacer que la gente lo entienda mas o menos bien...

Con Marth afortunadamente ya hay videos mios y puedo poner mis propios ejemplos, pero de Falco aunque se mucho y creo que ya lo llevo bastante bien no hay videos mios de Falco con el que pueda orientar a la gente, con lo que tendria que buscar los Falcos de otras personas para explicar lo que quiero explicar.

Aun asi, me pasare mañana por el tema de Falco, creare un tema en cada subforo, por lo menos de los personajes que pueda permitirme aconsejar. Respondere tan rapido como pueda ;)
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#16664
puf los matches contra Darko son rape del quince

en lo del powershield ya probe de entrenarlo de esa forma y no me sirve, a la cpu se los meto todos y luego en combate rara vez meto alguno, es muy diferente esperartelo que no saber exactamente cuando vendra.

me surgiran mas dudas seguro pero de momento guay ;) ;)

@ldn: para consejo de Falco te recomiendo el thread de Mango que mencione
Avatar de Usuario
BY L-::.DeathNote.::
#16670
puf los matches contra Darko son rape del quince

en lo del powershield ya probe de entrenarlo de esa forma y no me sirve, a la cpu se los meto todos y luego en combate rara vez meto alguno, es muy diferente esperartelo que no saber exactamente cuando vendra.

me surgiran mas dudas seguro pero de momento guay ;) ;)

@ldn: para consejo de Falco te recomiendo el thread de Mango que mencione
Ingles, yo no dominar eso

EDIT

Lo he estado buscando haber si entendia algo, pero no lo encuentro donde lo pusiste
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#16673
puf los matches contra Darko son rape del quince

en lo del powershield ya probe de entrenarlo de esa forma y no me sirve, a la cpu se los meto todos y luego en combate rara vez meto alguno, es muy diferente esperartelo que no saber exactamente cuando vendra.

me surgiran mas dudas seguro pero de momento guay ;) ;)

@ldn: para consejo de Falco te recomiendo el thread de Mango que mencione
Ingles, yo no dominar eso

EDIT

Lo he estado buscando haber si entendia algo, pero no lo encuentro donde lo pusiste
no lo puse, esta por swf
BY Julio
#16794
¿Yo también puedo preguntar? Supongo que sí, es una duda simple. Seguro que en SWF vienen en 1000 posts, pero no encuentro nada, solo he encontrado esto http://www.smashboards.com/showthread.php?t=240592 y esto http://www.smashboards.com/showthread.p ... t=pivoting . Pero no me he enterado de demasiado, ¿me puedes decir a qué porcentajes tengo que hacer el cg a fox sin cambiar la dirección del grab? ¿O eso depende de la ID?

Y otra cosa, una vez entrenados el wavedash y el l cancel, ¿con qué sigo? (voy a seguir centrándome un poco en los dos, pero quiero saber que será lo siguiente) Gracias.

PD: Con Marth.

Edit: Y otra cosa, en tus vídeos para robar el borde, miras hacia fuera del escenario, saltas, y haces un bair. ¿Qué ventajas da hacerlo así? ¿No es mejor usar wavedash de espaldas al borde?
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#16977
¿Yo también puedo preguntar? Supongo que sí, es una duda simple. Seguro que en SWF vienen en 1000 posts, pero no encuentro nada, solo he encontrado esto http://www.smashboards.com/showthread.php?t=240592 y esto http://www.smashboards.com/showthread.p ... t=pivoting . Pero no me he enterado de demasiado, ¿me puedes decir a qué porcentajes tengo que hacer el cg a fox sin cambiar la dirección del grab? ¿O eso depende de la ID?

Y otra cosa, una vez entrenados el wavedash y el l cancel, ¿con qué sigo? (voy a seguir centrándome un poco en los dos, pero quiero saber que será lo siguiente) Gracias.

PD: Con Marth.

Edit: Y otra cosa, en tus vídeos para robar el borde, miras hacia fuera del escenario, saltas, y haces un bair. ¿Qué ventajas da hacerlo así? ¿No es mejor usar wavedash de espaldas al borde?
1. depende de la ID

2. hay demasiadas cosas tecnicas que puedes entrenar, mirate videos.

3. si estas corriendo hacia un borde sale mas a cuenta saltar y girarte con bair que pararte y hacer un wd atras. aunque debe andar por cosa de frames la diferencia de tiempo.
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#16999
Bueno, ya que te ha dicho peyudo casi todo no voy a hacer quotes. Basicamente puedes entrenar powershield y moverte con una fluidez perfecta, si no puedes moverte como Mew2king es que necesitas mas training, con esto seguro que ya tienes muchas cosas para perfeccionar, un gran problema de muchos players es que su nivel tecnico es la pena, mejora TODO, es lo mejor que puedes hacer en solitario, si ya haces 100 wavedashes sin fallar, prueba a hacer 10 wavedashes sin fallar en 5 segundos. Cosas asi, marcate tu propio ritmo de entrenamiento basandote en tus progresos, yo no se como progresais, lo teneis que saber vosotros :P

Lo de que es mas rapido no lo se, yo no lo hago porque sea mas rapido mas lento sino dependiendo del tipo de edgeguard que vaya a hacer (en caso de que lo haga porque mi oponente ya esta muerto y solo quiera hacer stalling hasta que salga, es porque me aburro y me da por ahi XD).

PD: Voy a cerrar este tema para que utiliceis el otro.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]